Yamaha Motor del Perú, empresa especializada en la fabricación de motocicletas, cuatrimotos, motos acuáticas, motores fuera de borda y productos de fuerza, es reconocida a nivel mundial por su liderazgo en el sector y la alta calidad de sus productos y está presente en nuestro país con Yamaha Motor del Perú (YMDP) desde 1998. Recientemente, YMDP anunció la designación de Gino Peirano, egresado de la carrera de Administración de la UP, como su nuevo Gerente General.
Gino Peirano cuenta con experiencia en la dirección de multinacionales automotrices, habiendo estado a cargo previamente de la Gerencia General de Euroshop. Asimismo, cuenta con experiencia en el sector de consumo masivo, retail y petróleo.
En cuanto a los objetivos de la empresa, el ejecutivo señaló que en Yamaha han desarrollado una filosofía de trabajo que llaman KANDO, que consiste en llevar alegría y generar momentos de felicidad plena a través del uso de sus productos y servicios.
"Nuestro principal objetivo es estar dónde y cuándo nuestros clientes nos necesiten, digitalmente y adaptando nuestros procesos para entregar calidad en todo lo que hacemos", sostuvo.
Dentro de sus principales logros a nivel profesional, Peirano comentó que el poder liderar una empresa con éxito a través de la pandemia, en su opinión un momento muy difícil a nivel profesional y personal, quizá ha sido uno de sus principales logros.
"Supimos tomar las decisiones correctas y en el momento preciso; contaba con un equipo de primer nivel, capaz de liderar cambios de raíz que nos permitieron digitalizar nuestros procesos comerciales en tiempo récord y ser rentables con base en la eficiencia", resaltó.
Finalmente, para el ejecutivo, la UP dejó una marca que ha guiado su carrera profesional hasta el día de hoy. "La UP te enseña desde el inicio el valor del esfuerzo, que todo lo que vale la pena en la vida cuesta. Me enseñó el valor de la estrategia en todo lo que emprendo en mi vida; que el mundo cambia cada vez más rápido y siempre hay que estar un paso adelante, investigando y planificando", destacó.
En este sentido, recomendó a los alumnos a que se mantengan fieles a sus sueños, ya que – en su opinión – uno tiene que dedicarse a lo que le apasiona. "El éxito viene por añadidura", reflexionó.