¿Cómo se relaciona la Universidad del Pacífico con la Compañía de Jesús?
En los inicios de la vida institucional, la Compañía de Jesús se hizo cargo de la gestión administrativa y académica de Universidad del Pacífico, y es por ello reconocida como una de sus entidades fundadoras. Desde entonces, la Compañía ha colaborado continuamente con la Universidad y participa en la toma de decisiones estratégicas de nuestra casa de estudios.
Actualmente la UP forma parte de la International Association of Jesuit Universities (IAJU), también es parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). Adicionalmente, la UP es miembro de la International Association of Jesuit Business Schools (IAJBS), y, en el ámbito local, está afiliada al Consorcio Ignaciano de Educación (CONSIGNA).
La Universidad del Pacífico participa activamente en las iniciativas de AUSJAL, integrándose en sus redes y colaborando en proyectos que enriquecen la educación jesuita en la región. Esta alianza fortalece y enriquece nuestra labor académica y promueve valores compartidos. Además, La Universidad del Pacífico participa y brinda un sólido apoyo al Consorcio Ignaciano de Educación (CONSIGNA), colaborando en el desarrollo de iniciativas que promueven los valores ignacianos en la educación Peruana.
La presencia de la Compañía de Jesús en la Universidad del Pacífico
La Compañía de Jesús y el Patronato son las dos entidades fundadoras y promotoras de la Universidad del Pacífico. Ambas velan por el cumplimiento de los principios esenciales que la originaron, de conformidad con lo señalado por el estatuto.