Ninguno
Universidad del Pacífico es reacreditada por AACSB
09 de febrero de 2017
La acreditación otorgada por AACSB Internacional (The Association to Advance Collegiate Schools of Business) es la principal y más prestigiosa acreditación a nivel internacional de Escuelas de Negocios y su reconocimiento la ubica entre las mejore Escuelas de Negocios en todo el mundo.
La Universidad del Pacífico obtuvo nuevamente la acreditación por parte de AACSB gracias a su solidez institucional y al alto nivel de sus programas educativos de administración y negocios. La reacreditación es especialmente particular pues, por primera vez, la carrera de Finanzas es incluida en la misma, convirtiéndola en el primer programa de esta área en el país en obtener dicho reconocimiento. 

La AACSB otorga la acreditación a programas de negocios que ofrecen los grados académicos de bachiller, maestría y doctorado. Los estándares de la AACSB impelen a las instituciones a perseguir la excelencia y la mejora continua en sus programas educativos. La acreditación se otorga por un período de cinco años. 

En el 2012, la Universidad del Pacífico se convirtió en la primera universidad del Perú acreditada en los niveles de pregrado y postgrado por la AACSB. La re acreditación reconoce el compromiso de nuestra casa de estudios con mantener los más altos estándares de calidad educativa. Este reconocimiento, además, sitúa a la Universidad del Pacífico dentro del 6% del total de universidades y escuelas de negocios en el mundo certificadas por este organismo, las mismas que son consideradas como instituciones líderes a nivel internacional. 

Otras instituciones de renombre que también cuentan con esta acreditación son Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business y University of Pennsylvania: Wharton 

Sobre el proceso de acreditación 

La AACSB acredita únicamente a las instituciones que en primera instancia son miembros de la asociación. Se trata de un proceso continuo de revisión y mejora interna, dado que para mantener la acreditación se realiza una rigurosa revisión cada cinco años. En ese contexto, se debe demostrar un compromiso continuo con 15 estándares de calidad relativos a la calificación de docentes, la gestión estratégica de los recursos, la interacción de profesores y estudiantes, la calidad y el impacto de sus publicaciones, así como un compromiso con la mejora continua y el logro de los objetivos de aprendizaje en todos los programas. 

La AACSB valora que las instituciones desarrollen sus acciones prestando atención a tres enfoques: innovación, impacto y compromiso. La universidad o institución acreditada por la AACSB debe fomentar la innovación; generar impacto dentro y fuera de la universidad; e incentivar el compromiso de estudiantes y profesores con los más altos estándares académicos y la propia misión de la universidad. 

Estas son las carreras acreditadas por la AACSB:
  • Contabilidad
  • Administración
  • Finanzas
  • Marketing
  • Negocios Internacionales

Estas son las maestrías acreditadas por la AACSB:
  • MBA 
  • Corporate MBA 
  • Maestría en Finanzas 
  • Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas 
  • Maestría en Supply Chain Management 
  • Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Etiquetas
2017

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Programa de Intercambio Educativo 2024: conoce los resultados del programa de capacitación y actualización de docentes e investigadores impulsado por la Universidad del Pacífico

​Durante el año pasado, más de 800 docentes, investigadores y autoridades de 38 universidades públicas del país participaron de las actividades realizadas en el marco del Programa de Intercambio Educativo (PIE) 2024.

Un reto que dejó APEC Ciudadano: Consolidar TikTok como un motor de inclusión social y desarrollo sostenible

A través de su alcance masivo y su interacción directa con las audiencias, esta poderosa plataforma puede visibilizar problemáticas sociales y promover iniciativas de cambio.​

Egresado UP lidera Doomo Saltado, una historia de éxito empresarial y compromiso social

​​Con un índice de satisfacción del 96%, el restaurante se ha posicionado como una opción preferida gracias al boca a boca de sus clientes, quienes valoran no solo la calidad de los platos, sino también la calidez del servicio.