Universidad del Pacífico recibe colección de la obra del poeta peruano Manuel Pantigoso Pecero
12 de julio de 2024

​Desde el próximo semestre nuestra comunidad tendrá a su disposición esta colección de 53 libros que incluye obras de literatura y poesía, así como textos vinculados al arte.​

​​La Universidad del Pacífico ha recibido una donación de 53 libros por parte de la familia del renombrado poeta peruano, Manuel Pantigoso Pecero. Esta colección, que incluye obras de literatura y poesía y libros vinculados al arte, será incorporada al fondo bibliográfico de nuestra institución y estará disponible para los estudiantes a partir del próximo semestre.

Fabiola Vergara, directora de la Biblioteca de la UP, remarcó la importancia de esta donación para nuestra universidad.

"Nos sentimos honrados de poner a disposición de los alumnos y la comunidad UP las obras de un autor peruano tan destacado como Manuel Pantigoso. Sus libros no solo enriquecen nuestra colección, sino que también permiten acercar su legado a nuevas generaciones", señaló.

La ceremonia de entrega fue una ocasión íntima que contó con la presencia del Rector de la UP, Felipe Portocarrero, la Vicerrectora Académica, Martha Chávez Passano, la directora de la biblioteca y los dos hijos del poeta, Francisco Pantigoso, profesor de Derecho de la universidad y Paulo César Pantigoso. Durante la reunión, se destacó el vínculo especial entre la familia Pantigoso y la Universidad del Pacífico.

"La donación representa mucho más que un simple gesto. Es un tributo vivo destinado a preservar la inmensa sabiduría que mi padre, Manuel Pantigoso, ha legado al mundo. Su obra no solo refleja un profundo conocimiento, sino también una visión única que ilumina aspectos cruciales de nuestra historia y cultura", comentó el profesor Francisco Pantigoso.

La UP reafirma su compromiso de difundir y revalorizar las obras de importantes escritores peruanos. Esta donación no solo enriquece nuestro patrimonio bibliográfico, sino que también asegura que el legado de Manuel Pantigoso inspire y eduque a las generaciones venideras.​

Óscar Malca es el segundo autor más citado del presente siglo en investigación  relacionadas a la promoción de exportaciones

UP y la Comunidad Andina de Naciones organizaron "55 años de la Comunidad Andina: Oportunidades Comerciales para los Países Miembros"
El encuentro contó con la participación de destacadas personalidades quienes discutieron las perspectivas y oportunidades comerciales de la región andina.
Martha Chávez Passano, Arlette Beltrán Barco y Gustavo Yamada  Fukusaki asumen el rectorado y vicerrectorados de la Universidad del Pacífico

Martha Chávez Passano, actual Vicerrectora Académica, fue elegida como Rectora de nuestra universidad para el periodo 2024-2029.