Como parte de nuestro compromiso con la excelencia académica y la formación de líderes con propósito capaces de ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades de la sociedad, la carrera de Humanidades Digitales ha designado a su primer Consejo Consultivo.
Este grupo, integrado por tres reconocidos profesionales, no solo asesorará en el diseño de una currícula alineada con las demandas del mercado actual, sino que también inspirará a los estudiantes a abordar los retos del entorno digital con creatividad y visión.
Chris Johanson, profesor asociado en el Departamento de Estudios Clásicos y miembro fundador del programa de Humanidades Digitales de UCLA
Se especializa en la visualización de datos y el análisis de redes aplicados al mundo antiguo grecorromano. Su investigación combina tecnología avanzada, como representaciones 2D y 3D, para explorar fenómenos históricos y su relación con el espacio. Es director del RomeLab, un grupo multidisciplinario que estudia la ciudad de Roma como epicentro histórico y cultural. Ha liderado proyectos de mapeo y visualización en diversas regiones del mundo, incluyendo Perú, Bolivia y Turquía, con el respaldo de instituciones como Google y la Fundación MacArthur.
José-Carlos Mariátegui, escritor, curador y académico
Es fundador de Alta Tecnología Andina (ATA), organización que explora la intersección entre arte, ciencia y tecnología en América Latina. Con doctorados en Sistemas de Información e Innovación de la London School of Economics, su investigación abarca temas como cibernética, digitalización y su impacto en instituciones culturales. Además, es miembro de juntas directivas en reconocidas instituciones globales, como el ZKM Center for Art and Media en Alemania, y lidera la estrategia digital del Museo de Arte de Lima (MALI). Su trabajo ha sido publicado en prestigiosas revistas académicas y su influencia se extiende al ámbito curatorial con exposiciones internacionales.
Deb Reyes, líder del equipo de Productos, Datos y Soluciones para Hispanoamérica en Google
Cuenta con más de 17 años de experiencia en la compañía. Su trayectoria abarca estrategias de producto y la adopción de plataformas impulsadas por inteligencia artificial en áreas como búsquedas, video, experiencia de usuario, programática y medición. Psicóloga de formación con estudios de posgrado en neuropsicología, marketing e inteligencia artificial, combina su expertise técnica con un profundo entendimiento del comportamiento humano. También es líder regional de la iniciativa Women@Google en América Latina desde 2022, reafirmando su compromiso con la diversidad y la inclusión.
Con esta designación, la Universidad del Pacífico reafirma su compromiso de impulsar una educación transformadora que responda a los retos y oportunidades del entorno digital, fortaleciendo las capacidades de nuestros futuros egresados para que puedan crear soluciones que respondan al desarrollo del país y el mundo.