QS Latam Rankings 2025: la Universidad del Pacífico se consolida en el top 5 de mejores universidades del país
04 de octubre de 2024

​​Por tercer año consecutivo, la UP es incluída en este prestigioso ranking donde ocupa el 4 puesto a nivel nacional.

El último QS Latam Rankings muestra el compromiso de la UP con ofrecer una educación de calidad internacional. En esta edición, la Universidad del Pacífico ha sido clasificada como la cuarta mejor universidad del Perú entre 24 instituciones nacionales evaluadas.

Cabe remarcar que Quacquarelli Symonds ha incluido a la UP en este análisis por tercer año consecutivo.

A nivel regional, nuestra universidad se mantiene dentro de las 100 mejores, ocupando el puesto 92 entre 437 universidades latinoamericanas.

Para elaborar este listado, Quacquarelli Symonds consulta a académicos y empleadores de todo el mundo y evalúa a las universidades sobre la base de base de diversos indicadores. En la edición 2025, la Universidad del Pacífico destacó​ en el Perú en los campos de número de investigaciones por docente (1.º lugar), cantidad de profesores con PhD (1.º lugar) y reputación entre empleadores (2.º lugar). Estos logros resaltan el aporte de la UP a la investigación y a la excelencia académica en el país.

Liderazgo en Economía y Negocios

En abril de este año, Quacquarelli Symonds publicó su ranking por áreas para 2024, donde la Universidad del Pacífico mantuvo su liderazgo. En la categoría Economics & Econometrics, se posicionó como la mejor universidad del Perú y dentro del top 10 de Latinoamérica.

​​​

En la categoría de Business and Management Studies, la UP se ubicó como la segunda mejor institución en Perú y la número 12 en América Latina.

Además, este año la UP ingresó al ranking en el área de Social Sciences and Management, alcanzando el segundo lugar a nivel nacional. Este amplio campo temático incluye disciplinas como negocios, derecho, política y economía.

Felicitamos a toda nuestra comunidad por estos logros y reafirmamos nuestro compromiso de seguir formando líderes con propósito para el mundo​.

Egresados de la Universidad del Pacífico entre las 500 personas más influyentes de Latinoamérica de Bloomberg

​​Gianfranco Ferrari (Gerente General de Credicorp), Alfredo Pérez Gubbins (CEO de Alicorp) y Humberto Nadal (CEO de Cementos Pacasmayo) son tres de los 9 peruanos que figuran en la lista.​​​

El CCUP invita a colegios a reflexionar sobre el rol de las mujeres en la independencia del Perú

​​​​Tras cada función de esta obra, los alumnos de colegio participan en un conversatorio con los actores para profundizar en los temas tratados, fomentando la reflexión y el diálogo sobre la historia y su relevancia en la actualidad. ​

Egresados de Economía de la UP obtienen el primer y tercer puesto en el Premio Renzo Rossini de Investigación en Economía y Finanzas del BCRP
Johann Lázaro y Mauricio Rebaza destacaron con su modelo DSGE sobre los impactos de las noticias en los términos de intercambio, mientras que Janel Vélez y Valeria Vergaray exploraron cómo la dolarización financiera influye en la redistribución de la inflación.