Presencia en el mundo. Del 07 al 11 de octubre, 22 alumnos de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico (UP) procedentes de Lima, Londres, Amsterdam y Aarhus (Dinamarca) formaron parte del segundo Global Manager Assistant (GMA) realizado en la feria internacional más importante de alimentos y bebidas del 2017 'ANUGA' en Colonia - Alemania.
Los alumnos y el profesor Oscar Malca, vicedecano de la carrera de Negocios Internacionales de la UP, realizaron actividades de inteligencia comercial para el desarrollo de productos, evaluación de competidores y otras actividades que contribuyan a mejorar la capacidad de internacionalización de las empresas peruanas. Asimismo, apoyaron a algunas empresas expositoras peruanas, atendiendo a potenciales clientes interesados en sus productos.
Alumnos de Negocios Internacionales de la UP en el Pabellón de Perú
También, apoyaron a Promperu en el proceso de captación de compradores internacionales, con el fin de evaluar al pabellón de Perú; para lo cual utilizaron tecnologías biométricas que permiten analizar las percepciones que ellos tienen sobre el pabellón.
A estas experiencias que facilita el GMA, se agregan otras como el poder interactuar con empresarios de diversas culturas. Asimismo, permite fortalecer la red de contactos comerciales e incluso, de apoyarse mutuamente con empresarios y funcionarios egresados de la UP, como el caso del Consejero Comercial de Perú en Francia, Sr. Aldo Parodi, y de empresarios como Sr. Ernesto Ayala de Prac Agribusiness y Sr. Gonzalo Isasi de APLEX.
La feria Anuga es una oportunidad para que los alumnos apliquen los conocimientos obtenidos
en las distintas asignaturas de la carrera.
SOBRE ANUGA 2017
ANUGA (por sus siglas en alemán: Allgemeine Nahrungs Und Genußmittel Ausstellung) se realiza cada dos años, y este año, recibió aproximadamente 165,000 visitantes de 198 países, contando con 7,405 puntos de exhibición de 107 países, dentro de las 10 diferentes áreas que se distribuye la feria. También desarrolló un amplio programa de conferencias, relacionadas a las tendencias de los mercados de alimentos y bebidas.
En resumen, el segundo GMA desarrollado en ANUGA ha significado para los alumnos una excelente experiencia y oportunidad para aplicar los conocimientos obtenidos en las distintas asignaturas de la carrera; así como observar la realidad y tendencia de los negocios internacionales, en el sector de alimentos y bebidas, reflejada en el contacto con compradores de diferentes países, culturas y capacidad de compra.