En este taller participarán los altos funcionarios decisores de las Agencias de Promoción, los funcionarios del área de Planificación de cada Agencia de Promoción, los representantes del Grupo Técnico de Agencias de Promoción de ProChile, ProColombia, PromPerú y la Secretaría de Economía de México.
El objetivo del evento es contribuir al desarrollo de actividades y promoción conjunta del Grupo Técnico de Agencias de Promoción de la Alianza del Pacífico.
Sobre la Alianza del Pacífico:
La Alianza del Pacífico es un mecanismo de articulación política, económica y de cooperación e integración entre Chile, Colombia, México y Perú establecido en abril de 2011 y constituido formal y jurídicamente el 6 de junio de 2012, con la suscripción del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, en Paranal, Chile, el cual entró en vigencia el 20 de julio de 2015.
El principal objetivo es conformar un área de integración profunda que logre generar condiciones de crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías que la conforman, mediante la búsqueda progresiva de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, con el fin de lograr una inserción efectiva en otras regiones, particularmente en Asia Pacífico.