Autoridades

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Los estudiantes de Negocios Internacionales son formados por una plana docente con amplia experiencia en la gestión de negocios globales. Los profesores tienen maestrías y doctorados obtenidos en prestigiosas universidades internacionales.


KAREN  WEINBERGER

KAREN WEINBERGER

DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Profesora principal del Departamento Académico de Administración, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, investigadora y consultora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Gestión Estratégica con mención en Gestión Empresarial y Sostenibilidad, por el Consorcio de Universidades (Perú) y Estudios Avanzados (DEA) en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España). Es magíster y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico. Realiza investigaciones con respecto al perfil de emprendedores, ecosistemas de emprendimiento y la inversión ángel en el Perú. Es inversionista ángel de The Board y mentora de startups y nuevas iniciativas empresariales en LATAM.


OSCAR  MALCA

OSCAR MALCA

VICEDECANO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Profesor principal del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, vicedecano de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Empresariales y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España) y economista por la Universidad San Martín de Porres. Tiene estudios de especialización en Comercio Internacional por ALACCI, el Centro de Comercio Internacional de la UNCTAD y GATT, y fue becario del Programa de Entrenamiento de la Fonds León Bekaert de Bélgica. Es expositor y profesor visitante de diversas universidades de América Latina, miembro de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE), representante de la Universidad del Pacífico ante The Academy of International Business (AIB) y miembro de la European International Business Academy (EIBA). Ha sido miembro de la Comisión de Tratados Internacionales de la Cámara de Comercio de Lima. Ha desarrollado diversos proyectos especializados en agroexportación y diversos estudios de mercados para empresas peruanas y del extranjero. Ha sido gerente de empresas de ingeniería, agroexportadoras y del sector de metal mecánica. Se ha desempeñado como gerente general de ALPHA, director académico de la Asociación de Exportadores del Perú y de la Asociación Latinoamericana de Capacitación de Comercio Internacional. Ha participado en diversas ferias y misiones comerciales a diferentes países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Es consultor de instituciones como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Centro de Comercio Internacional de la UNCTAD, Organización Mundial de Comercio de Ginebra, World Resources Institute de New York, Save the Children, Corporación Andina de Fomento. En el Perú es consultor del Ministerio de Agricultura, PROMPERU, MINCETUR, Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, ALAC de Cajamarca, del proyecto INCAGRO – B.


DAVID  MAYORGA

DAVID MAYORGA

JEFE DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es PhD en Administración por la Universidad de Montreal, Escuela de Altos Estudios Comerciales (Canadá), MBA por University of Pittsburgh (Estados Unidos) y licenciado en Administración por la Universidad del Pacífico. Mayorga es miembro del Centro de Investigación de esta casa de estudios, miembro de la Academy of International Business(Estados Unidos), del grupo Humanismos y Gestión (Canadá) y de la Asociación Peruano Canadiense (APECAN). Es coeditor del Journal of Management for Global Sustainability de la International Association of Jesuit Business Schools (IAJBS). Ha desarrollado diversas investigaciones en temas de marketing estratégico así como diversas consultorías en estudios de mercado y planes de marketing para diversas organizaciones. Ha sido vicerrector académico de la Universidad del Pacífico. Ha sido miembro del Board de la IAJBS, Project Faculty del Wharton Global Consulting Practicum (WGCP), profesor del Taller de Investigación en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, miembro del Consejo Editorial de la Revista Punto de Equilibrio y director del Journal of Business de la Universidad del Pacífico.


Evento

Testimonio

Ver todos
Gerardo Reátegui

Gerardo Reátegui

Egresado de la Pacífico y Jefe de innovación en Rimac Seguros y Reaseguros ​

"Recuerdo que en la Pacífico fomentaban mucho las experiencias internacionales. Que los alumnos traspasen fronteras, que salgan, tengan experiencias fuera, conozcan el mundo, exploren cómo funcionan los mercados y cuáles son las innovaciones que mueven al mundo; y lo más importante: sin perder de vista las oportunidades que ofrece Perú. Gracias a la Pacífico pude estudiar y trabajar fuera desde muy temprano y eso a la larga me permitió entrar al ámbito del emprendimiento tecnológico":