Cursos de la carrera de Administración
Curso: Gestión de Riesgos Laborales Créditos: 02 créditos académicos. El estudio de la dimensión humana y organizacional de la gestión de los riesgos laborales, tecnológicos y ambientales se enmarca hoy en día en la perspectiva más amplia de la ética y la responsabilidad social empresaria. La evaluación de resultados de la gestión contempla crecientemente no solo los resultados presentes en términos de productividad y calidad de las prestaciones sino, también, el impacto probable sobre la salud de los trabajadores.
Jhon Miles
Profesor: Dr. Adrian Darmohraj (Argentina) – Universidad de San Andres Licenciado en Ciencia Política, de la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés y Doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor de la Escuela de Administración y Negocios en cursos de grado y posgrado. Se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires y otras universidades argentinas. Horario:
Sábado 13 de agosto de 8:00 a 13:00 & 14:00 - 17:00
Sábado 20 de agosto de 8:00 a 13:00 & 14:00 - 17:00
Domingo 14 de agosto de 8:00 a 14:00
Domingo 21 de agosto de 8:00 a 14:00
Requisitos: Haber aprobado la asignatura de Comportamiento Humano en las Organizaciones
Curso: International Marketing (Dictado en inglés) Créditos: 02 créditos académicos. A la luz del hecho de que el concepto de marketing internacional es de amplio significado y puede estar relacionada con todas las áreas de la gestión empresarial, este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes una visión general de marketing internacional, ya que la creciente globalización de los mercados significa tanto oportunidades como desafíos para las organizaciones.
Juan Sosa
Profesor: Dra. Susanne Durst (Alemania) – Universidad de Skövde (Suecia) Licenciada en Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa de la FHdW Hannover (Alemania), Magister en Ciencias de la Universidad de Skövde(Suecia), Doctorado de Economía de la Universidad de Paris-Sud (Francia) Horario: Del Lunes 08 al Viernes 12 de agosto de 8:00 a 14:00 Requisitos: Haber aprobado la asignatura de Marketing
Curso: Desarrollo Sustentable: Un desafío empresaria Créditos: 2 créditos académicos Los objetivos del desarrollo social y económico de todos los países, desarrollados o en vía de desarrollo, deben estar alineados con la definición de desarrollo sustentable en términos de la sostenibilidad, sin importar si se basan en sistemas económicos orientados a una economía de mercado o a una planificación central.
Alberto Arias
Profesor: Dr. Cristia Geldes (Chile) – Universidad de La Serena Especialista en management, altamente motivado, con gran capacidad de trabajo en equipo y liderazgo. Posee más de 15 años de experiencia en actividades docencia y gestión universitaria, gestión de proyectos, consultoría e investigación. Especialmente en las áreas de estrategia, marketing e innovación. Actualmente, es Profesor Asistente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado (Chile). Horario:Del Lunes 08 al Viernes 12 de agosto de 14:00 a 20:00
Requisitos: Haber aprobado la asignatura de Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social
Curso: Dirección estratégica e integración de la cadena de suministro Créditos: 2 créditos académicos El objetivo del curso es formar en Gestión de la Cadena de Suministro o Supply Chain Management, dando especial relevancia a los aspectos estratégicos, que son la base de las acciones tácticas y operativas. La atención a la Gestión de la Cadena de Suministro se ha convertido en una prioridad básica para la consecución de ventajas competitivas, máxime cuando las cadenas de suministro aumentan, cada día más, en complejidad y número de empresas implicadas.
Sergio Olavarrieta
Profesor: Dra. Rafaela Alfalla (España) – Universidad de Sevilla Doctora (PhD) en Administración y Dirección de Empresas (2000; Sobresaliente Cum Laudem por Unanimidad) por la Universidad de Sevilla. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1994, Premio Mejor Expediente Académico de la promoción 1989-1994). Es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Universidad de Sevilla. Horario: Del Lunes 08 al Viernes 12 de agosto de 8:00 a 14:00 (30 horas). Requisitos: Haber aprobado la asignatura de Administración de Operaciones
Curso: Clusters Empresariales como estrategia de competitividad Créditos: 2 créditos académicos El curso exige del alumno un alto nivel de estudio y análisis tanto de las diversas teorías de aglomeración industrial como de la evidencia empírica de casos en el mundo. Recalca la importancia de la dimensión geográfica y de los componentes meso en la estrategia empresarial de los negocios. El curso brinda la oportunidad al alumno de reconocer los elementos del nivel meso para formular y gestionar en mejor forma la estrategia de la empresa.
Sergio Olavarrieta
Profesor: Dr. Jaime Olavarria (Chile) – Universidad Adolfo Ibañez Especialización en agronomía con alta orientación a entender la base científica de los procesos biológicos, tecnologías de producción, la eficiencia técnica; lo anterior aplicada a la dinámica de la producción en industrias de la vida. Cuenta con Maestría en Economía de Recursos (U de Connecticut, EE.UU.) con el apoyo de la Comisión Fulbright con fuerte conocimiento teórico en economía, la gestión y los métodos cuantitativos, como la econometría y análisis multivariado. Horario: Del Lunes 08 al Viernes 12 de agosto de 14:00 a 20:00 Requisitos: Haber aprobado la asignatura de Gerencia
Curso: Design Thinking Créditos: 2 créditos académicos Brindar al alumno las destrezas necesarias para poder entender a los usuarios y/o clientes del producto y/o servicio, sus problemas y necesidades, en tal sentido el participante podrá plantear respuestas con soluciones innovadoras, buscando contribuir con la creación de modelos de innovación sostenible y replicables en las organizaciones.
Sergio Olavarrieta
Profesor: Dr. Jorge Peralta (México) – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Co-autor del libro "Más allá del Business Plan" primera guía para el emprendedor de alto impacto escrita en español y enfocada a Latino-américa. Promotor de innovación y gestión del cambio. Consultoría en innovación y transformación de organizaciones. Desarrollo de modelos de negocio de alto impacto y especialista en Construcción de estrategias de comercialización de tecnología Horario: Sábado 06 de agosto de 9:00 a 13:00 – 14:00 a 17:00
Sábado 13 de agosto de 9:00 a 13:00 – 14:00 a 17:00
Domingo 07 de agosto de 9:00 a 13:00 – 14:00 a 17:00
Domingo 14 de agosto de 9:00 a 13:00 – 14:00 a 17:00
Requisitos: Haber aprobado la asignatura Marketing Estratégico
Para matricularse deben seguir el proceso regular de inscripción Vía Power Campus.