Programas y cursos Incompany


​El Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Del Pacifico – Lidera UP, ofrece la capacitación ejecutiva diseñada a la medida de cada organización, “In- Company”, a través de cursos y programas innovadores cuyo componente de cambio cultural/liderazgo sea un elemento distintivo, (ejemplos:” Transformación de organizaciones”, “Liderazgo Mujer”,” Liderazgo en contextos complejos”, “Liderazgo Adaptativo”, “Inside Out”, “Liderazgo de Equipos”, “Liderazgo personal y comunicación”, entre otros.

1. Liderazgo personal y comunicación
2. Liderazgo de equipos
3. Liderazgo estratégico
4. Liderazgo en contextos inciertos y complejos
5. Liderazgo adaptativo
6. Transformación de organizaciones
7. Liderazgo Inside Out
8. Liderazgo mujeres
9.     Autoconocimiento y construcción de la figura directiva
10.   Liderazgo de la negociación con R-Manager


  • Liderazgo personal y comunicación
    El liderazgo personal es un proceso que tiene como punto de partida la mirada de uno mismo como posibilidad de aprender del ser humano en sus continuas interacciones con los otros. La toma de conciencia de sí mismo, no cambia nuestra historia, sino que genera aprendizajes a partir de ella. 
    El curso “Liderazgo personal y Comunicación” permitirá conocernos y comprendernos más, descubrir nuestras lealtades, reconocer nuestras limitaciones, cambiar nuestros paradigmas e iniciar un camino de trabajo personal hacia la mejora de nuestra manera de ejercer liderazgo con nosotros mismos y con los demás.

    ¿A quién va dirigido?

    Supervisores, jefaturas y encargados del área de comunicación y recursos humanos.
  • Liderazgo de equipos
    En estos tiempos, liderar equipos no pasa por saberlos dirigir. Implica entender a las personas en sus individualidades, convocar voluntades y movilizar hacia el progreso de equipos y organizaciones.

    Para ello es necesario, adquirir una mirada sistémica que permita:
    • Armar un buen equipo de trabajo y permanecer cerca de sus miembros.
    • Mejorar el trabajo en equipo y la colaboración.
    • Mejorar el desempeño a través del aprendizaje y mejora continua.
    • Alinear objetivos individuales y de grupo.
    • Establecer roles y toma de decisiones.
    • Generar confianza en los equipos a fin de poder sostener conflictos que originan progreso.
    • Generar motivación a partir del propósito común.
    ¿A quién va dirigido?

    Directivos, gerentes, jefes y profesionales que formen parte de un grupo o deban dirigir equipos, y en general, a todos aquellos que deseen conocer las herramientas que facilitan la construcción y el desarrollo exitoso de un equipo de trabajo.
  • Liderazgo estratégico
    Si bien se asocia el liderazgo a la pasión por cambiar el status quo y progresar, en este curso aprenderemos a hacerlo de una manera estratégica. Esto es, aprendiendo desde la propia experiencia en el programa, a adquirir una mirada sistémica que nos permita:
    • Realizar un diagnóstico de lo que está ocurriendo antes de pasar a la acción sólo desde nuestra perspectiva.
    • Aprender que el liderazgo estratégico no solo tiene que ver con las capacidades de quien ejerce liderazgo sino con las personas involucradas en el proceso.
    • Reconocer con quiénes generar alianzas para poder movilizar a todo un equipo.
    • Construir un ambiente de confianza que promueva la diversidad de opiniones e invite a experimentar.
    • Incorporar el conflicto como parte del proceso y sacar aprendizaje del mismo.
    • Construir un propósito que movilice a la acción y permita el progreso de todos.
    ¿A quién va dirigido?

    Directivos, jefaturas, profesionales interesados en lograr cambios profundos en las organizaciones que dirigen.
    Personas que viven desafíos y dificultades en el ejercicio de su liderazgo.
  • Liderazgo en contextos inciertos y complejos
    El objetivo de este curso es desarrollar competencias ante contextos de alta incertidumbre y complejidad como los que se vive en la coyuntura actual, especialmente en el ámbito organizacional y social.

    Los participantes tendrán la oportunidad de aprender las claves para desarrollar un modelo de liderazgo que haga frente a las dificultades y desafíos de manera más rápida y efectiva, y que se logren respuestas sostenibles y duraderas ante la complejidad.

    ¿A quién va dirigido?

    Directivos, jefaturas, profesionales interesados en lograr cambios profundos en las organizaciones que dirigen.
    Personas que viven desafíos y dificultades en la toma de decisiones en contextos complejos.
  • Liderazgo adaptativo
    El objetivo del programa es dar a conocer nuevas capacidades y herramientas para agentes de cambio, que les permita movilizar a un sistema, una organización, grupos de personas y una sociedad hacia un desarrollo sostenible a largo plazo.

    Consiste en trabajar la cultura, la esencia de la organización y también los paradigmas que puedan estar siendo un freno para lograr el progreso y el desarrollo. 

    ¿A quién va dirigido?

    Directivos, jefaturas, profesionales interesados en lograr cambios profundos en las organizaciones que dirigen.
  • Transformación de organizaciones
    Las organizaciones en el mundo actual, necesitan desarrollar y trabajar una capacidad adaptativa que permita su sostenibilidad, rentabilidad e impacto en una sociedad en constante cambio. El proceso de transformación de las organizaciones implica no solo gestionar negocios sino liderar personas. 

    El objetivo de este curso es ofrecer una mirada más profunda y analítica de las organizaciones para identificar y diagnosticar los desafíos adaptativos que enfrentan y que se encuentran impidiendo el camino hacia una verdadera transformación. 

    Hoy más que nunca, las organizaciones están en la obligación de realizar verdaderos cambios y adoptar nuevos modelos y mecanismos que les permitan una estructura flexible, una estrategia abierta a la experimentación, un talento que trabaje en equipo, una cultura que permita enfrentar los desafíos sin evadirlos y un propósito que inspire y convoque.

    ¿A quién va dirigido?

    Altos Directivos de organizaciones públicas y privadas, que requieran mejorar sus habilidades para la toma de las decisiones de mayor importancia en situaciones altamente críticas.
  • Liderazgo Inside Out
    Las personas constantemente estamos aprendiendo. Y en este mundo conectado hay información disponible para cualquier necesidad. Sin embargo, muchas veces ignoramos todo el aprendizaje acumulado a través de nuestras propias vivencias. En este curso, trabajaremos aquellas limitaciones pero también posibilidades que cada uno ha creado a lo largo de sus vidas. Ese entendimiento permitirá:
    • Desarrollar las habilidades para ejercer liderazgo.
    • Procesar el conocimiento personal y trabajar en las áreas de oportunidad para llegar a ser mejores personas.
    • Reforzar y mejorar las áreas positivas personales.
    • Ejercer la comunicación con influencia e impacto en los demás.
    • Poner foco en la excelencia personal y en la de los equipos de trabajo.
    • Entender y conocer los distintos roles que se desempeñan en los diferentes sistemas sociales a los que se pertenece.
    ¿A quién va dirigido?

    Altos directivos, ejecutivos y gerentes, que han llegado a un alto nivel de crecimiento y éxito laboral, pero encuentran la necesidad de desafiar sus límites de aprendizaje.
  • Liderazgo Mujeres
    Liderar en estos tiempos inciertos y complejos, va dejando atrás la manera tradicional de ejercer liderazgo, antes predominantemente masculino. Un mundo ágil, con organizaciones que enfrentan desafíos constantemente, demanda nuevas competencias y adaptaciones que han sido gestionadas exitosamente por mujeres que se han abierto paso en el campo profesional.  El curso Liderazgo Mujeres permitirá:
    • Desarrollar e incrementar las habilidades de liderazgo en la mujer profesional, a través del empoderamiento personal y de sus equipos.
    • Gestionar los talentos incorporando la diversidad como recurso importante para el progreso.
    • Reconocer y dar espacio a las emociones como motor de cambio.
    • Adquirir una mirada sistémica que le permita enfrentar los desafíos adaptativos de la organización de manera estratégica.
    • Entrenar sus capacidades con los demás participantes para lograr objetivos y resultados dentro de la organización.
    Dirigido a:

    Mujeres profesionales que necesiten mejorar sus habilidades para dirigir equipos, organizaciones o empresas que motiven y/o apliquen la equidad de género como parte de su filosofía organizacional.
  • Autoconocimiento y construcción de la figura directiva

    El autoconocimiento se ha consolidado como una de las habilidades más importantes para la construcción y desarrollo de la figura directiva, independientemente del sector en el que uno se encuentre. Cuando una persona tiene conocimiento de sí mismo y conciencia de sus puntos ciegos, es capaz de plantearse acciones certeras y eficientes, que permitan consolidarse como una influencia positiva en su espacio de trabajo dentro de un tiempo menor al promedio.

    El objetivo de este curso es que el participante desarrolle un conocimiento ordenado de su estructura de valores, inteligencia emocional y estilos de personalidad, para luego pasar a comprenderse como autoridad y líder. Finalmente, el proceso finaliza con un plan de desarrollo individual breve pero que requiere ejercitar el autoconocimiento.

    Además de las clases, los participantes cuentan con una sesión con el docente para tratar un tema específico relacionado con la construcción de su figura directiva.

    ¿A quién va dirigido?

    • Profesionales que inician un proceso de desarrollo gerencial o directivo.
    • Gerentes y ejecutivos que requieren prepararse para asumir responsabilidades directivas.
    • Directores que quieren iniciar un proceso de revisión o transformación de su figura directiva.
  • Liderazgo de la negociación con R-Manager


    En un mundo cada vez más complejo y menos predecible, se hace más crítica la construcción de buenas relaciones con los diferentes stakeholders, a fin de impulsar conjuntamente los cambios en un sector. Para ello, es necesario desarrollar la competencia de la negociación y de la gestión de los conflictos, mediante la adopción de un enfoque sistémico, mucha preparación y un manejo emocional antes, durante y después de la negociación.

    El objetivo de este curso es desarrollar la competencia de negociación, empezando por el desarrollo del análisis sistémico y el mapeo de stakeholders. Posteriormente, el participante desarrollará un equilibrio de las creencias personales, las emociones y el pensamiento crítico, para la toma de decisiones durante la preparación y ejecución de la negociación.  Para el desarrollo de la competencia, se emplea una experiencia pedagógica inmersiva facilitada por el R-Manager, un simulador para el desarrollo de directivos, que plantea escenarios verosímiles de gestión y negociación durante varios turnos. Así, el participante experimentará emocional y racionalmente las situaciones propias de un proceso de negociación compleja, del que extraerá aprendizajes claves para construir su perfil negociador.

    ¿A quién va dirigido?

    • Directivos, gerentes, ejecutivos y profesionales que asumen responsabilidades de relacionamiento y que tienen alta dependencia con stakeholders externos.