Cursos de la Facultad de Ciencias Empresariales
Curso: Gestión de alto desempeño Créditos: 2 créditos académicos Se enfocará en hacer más productiva y más competitiva la generación de valor al cliente y otras partes interesadas de manera equilibrada y a largo plazo. Esta definición es equivalente al “éxito sostenido” establecido en la norma ISO 9004:2009 o al “Alto Desempeño” que se define como “la capacidad para satisfacer las necesidades y las expectativas de los clientes y de otras partes interesadas, a largo plazo y de un modo equilibrado”.
Jhon Miles
Profesor: John Miles (Uruguay) – Universidad Católica del Uruguay Doctor en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico por la Universidad de Deusto, España. Diploma de Estudios Avanzados en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto, España. Master en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Católica del Uruguay. Ingeniero Industrial, opción Mecánica, Universidad de la República, Uruguay. Horario: Del Lunes 8 al Viernes 12 agosto: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. (30 horas). Requisitos: Haber aprobado la asignatura de Gestión de personas
Curso: Marketing Internacional Créditos: 2 créditos académicos Se enfocará en el mercadeo estratégico internacional, analizando el aspecto contemporáneo, estableciendo y haciendo un análisis comparativo con el mercado regional, la cultura, los tratados y la globalización.
Juan Sosa
Profesor: Juan Sosa (Puerto Rico) – Escuela de Negocios y Emprendimiento de la Universidad del Turabo Es el Profesor Asociado y Decano de Negocios Internacionales en la Escuela de Negocios y Emprendimiento de la Universidad del Turabo, Puerto Rico. Es profesor visitante en la Universidad de Puerto Rico (donde enseñó durante 6 años), la Escuela de Organización Industrial de Madrid y en la Escuela de Negocios de la Universidad de Colima en México. También es el Coordinador de Doctorado de la DBA. Horario: Del Lunes 8 al Viernes 12 agosto: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. (30 horas). Requisitos: Haber aprobado la asignatura de Marketing estratégico
Curso: Competitividad e internacionalización de empresas Créditos: 2 créditos académicos Se evaluaran las estrategias de internacionalización y las estrategias de competitividad en las organizaciones.
Alberto Arias
Profesor: Alberto Arias Sandoval (Colombia) – Pontifica Universidad Javeriana Cali Doctor en Economía y Dirección de Empresas con formación en mercadeo e ingeniería industrial, con capacidad de liderar y dirigir organizaciones o unidades estratégicas de negocios. Asesor y docente en estrategia, productividad y competitividad empresarial y regional. Investigador en creación, supervivencia e internacionalización de empresas. Horario: Del Lunes 8 al Jueves 11 agosto: De 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Del Lunes 8 a Miércoles 10 agosto: De 3:00 p.m. a 5:00 p.m. (30 horas).
Requisitos: Haber aprobado la asignatura a Administración estratégica
Curso: Dirección de Marketing Créditos: 2 créditos académicos Se enseñará el análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, construir y mantener intercambios de beneficio mutuo con los mercados objetivo.
Sergio Olavarrieta
Profesor: Sergio Olavarrieta (Chile) – Centro de desarrollo gerencial Universidad de Chile. Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Profesor Asociado, Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus áreas de Especialización son Marketing, Estrategias, Branding Internacional, Investigación de Mercados. Horario: Del Lunes 8 al Viernes 12 agosto: De 3:00 p.m. a 9:00 p.m. (30 horas). Requisitos: Haber aprobado la asignatura de Marketing estratégico
Para matricularse deben seguir el proceso regular de inscripción Vía Power Campus.