Coronavirus (covid-19)

Coronavirus (COVID-19)
  • Comunicado a la Comunidad Universitaria (30/03/2020)
    A la comunidad UP,

    Durante los últimos veinte días, en el contexto de una coyuntura de emergencia mundial y nacional que no nos da tregua, hemos desplegado un esfuerzo institucional sin precedentes en la ya larga trayectoria histórica de la UP. Gracias a ese esfuerzo colectivo, el lunes 30 de marzo, venciendo múltiples obstáculos y dificultades, daremos inicio al grueso de las actividades académicas de pregrado y postgrado. Ese día, cuando nos sentemos frente a nuestras computadoras y entremos en contacto con nuestros estudiantes, estaremos dando un vivo testimonio de que fuimos capaces de transitar desde una forma de educación presencial hacia una virtual –online, a distancia, remota o síncrona, como también se le está denominando– en casi la totalidad de los cursos originalmente ofrecidos. Y lo hicimos bien, en un plazo sorprendentemente corto.

    Por eso, nuestro agradecimiento está dirigido, en primer lugar, al equipo de trabajadores administrativos que estuvieron dispuestos, de inmediato, a hacerse cargo de la enorme responsabilidad de llevar adelante el proceso de capacitación de nuestra comunidad docente. Gracias a nuestra manejable escala, hemos capacitado de manera personalizada, durante un promedio de 1 hora y 30 minutos, a la casi totalidad de profesores y encargados de práctica que tienen a su cargo la responsabilidad lectiva de nuestras carreras y programas académicos.

    Tengo el convencimiento de que este complicado escenario al que hemos sido empujados ha generado –en todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad– un acervo de conocimientos y experiencias que han fortalecido nuestras capacidades institucionales, más allá de cualquier previsión o pronóstico. Un aprendizaje que hemos obtenido a través de caminos inéditos y que, en circunstancias normales, difícilmente habríamos sido capaces de advertir en todo su escondido potencial.

    Con nuestra capacitación, hemos concluido una primera etapa –una que ha sido como nadar contra la corriente– e iniciamos una segunda, que puede ser quizás menos estresante, pero que demandará de todos nosotros una actitud de vigilia permanente. Mantenernos alerta, sin bajar la guardia durante las semanas que se avecinan, es nuestra actual consigna. Desde luego, a partir del lunes 30 nuestras energías institucionales se concentrarán en apoyar el desarrollo de las clases bajo una modalidad virtual, lo que exigirá de toda la comunidad universitaria una flexibilidad responsable e inteligente que nos permita alcanzar nuestros objetivos de aprendizaje. Una flexibilidad que, sin relajar la exigencia académica, encuentre las vías pedagógicas necesarias para asegurar, dentro del cuadro de restricciones en el que nos estamos desenvolviendo, la calidad del servicio educativo al que siempre hemos aspirado.

    Nuestro reconocimiento, por eso mismo, también está dirigido a nuestros profesores y estudiantes. A los primeros, por haber sido no solo especialmente sensibles frente a la adversidad que nos ha tocado vivir, sino también por convertirse en los actores clave de las soluciones que se han ido poniendo en marcha. A los segundos, quiero transmitirles nuestro agradecimiento por su comprensión, cercanía y espíritu de diálogo con las autoridades. La Representación Estudiantil de la UP (REUP), como expresión organizada de la comunidad de estudiantes, ha tenido una muy buena disposición para comprender las políticas institucionales adoptadas, en el marco de las restricciones que las circunstancias imponen a nuestro quehacer educativo.

    Profesores, estudiantes y personal administrativo sabemos que nos encontramos al inicio de una travesía en la que los vientos soplan en contra y las mareas ocultan corrientes que pueden hacer una repentina e inesperada aparición. Contamos con su paciencia, responsabilidad y comprensión, porque surgirán dificultades y contingencias de diversa naturaleza y alcance a lo largo de las siguientes semanas. Para hacer frente a ese volátil escenario, tenemos por fortuna, además de nuestros conocimientos, una actitud de servicio demostrada, un compromiso institucional reafirmado en estas horas difíciles, y una inquebrantable determinación para enfrentar la adversidad y los obstáculos que irán surgiendo, con toda seguridad, en los próximos meses.

    No quiero terminar sin decirles que la actual coyuntura nos ha hecho más conscientes del legado histórico de quienes fundaron la UP y comprendieron, hace casi seis décadas, la importancia y la necesidad de una educación universitaria de calidad en nuestro país. Nuestra misión institucional es, por eso, clara e inequívoca: nos corresponde formar a los líderes responsables que el Perú y el mundo necesitan hoy con tanta urgencia. Y en ese propósito compartido estamos empeñados todos los que formamos parte de nuestra querida UP.

    Felipe Portocarrero Suárez
    Rector​

    Fecha: 30/03/2020
  • Comunicado Estudiantes de Pregrado - Vicerrectorado Académico (24/03/2020)
    Estimados estudiantes:

    Como todos sabemos, el mundo se encuentra en una situación muy compleja e inestable. Frente a estas circunstancias, la Universidad del Pacífico (UP) ha tomado –y lo seguirá haciendo– una serie de decisiones inspiradas en ustedes, nuestros estudiantes, y cuyo objetivo es el de asegurar el buen desarrollo de las actividades lectivas. Antes que nada, queremos expresarles nuestro reconocimiento por la buena disposición que han mostrado durante estos últimos días. Esperamos seguir contando con ese mismo apoyo durante las semanas que se avecinan, porque solo lograremos remontar las dificultades que enfrentamos siempre y cuando sumemos esfuerzos y compartamos un propósito común.

    En nuestro comunicado del 18 de marzo, hicimos el anuncio oficial de que iniciaremos el dictado de clases bajo la modalidad virtual el lunes 30 de marzo. Corresponde ahora compartir con ustedes algunas precisiones que contribuirán al buen desarrollo del semestre 2020-I, que se iniciará la próxima semana.

    Para el desarrollo de las clases utilizaremos la herramienta Blackboard Collaborate Ultra, que se encuentra ya instalada en la plataforma Blackboard. A través de este medio, podrán atender las clases en vivo (“sincronía”) e interactuar con sus docentes y compañeros, pero salvaguardando su salud y la de su entorno. Tengan presente que esta dinámica tendrá lugar siempre dentro del horario seleccionado por ustedes en la matrícula para cada asignatura.

    Comprendemos y hacemos nuestra la inquietud que esta imprevisible situación puede generar entre ustedes; considerando, en particular, que es la primera vez que todos los cursos de la UP se ofrecen de manera virtual. Con el propósito de lograr la mayor fluidez y flexibilidad posibles durante el semestre académico 2020-I, las autoridades hemos tomado algunas decisiones que a continuación indicamos:

    Primero, para aquellos alumnos que se encuentren en riesgo académico durante el semestre académico 2020-I, se ha previsto autorizar, de manera excepcional, el retiro de ciclo o el retiro de curso, con el fin de salvaguardar su permanencia en la Universidad. La fecha límite para presentar las solicitudes se especifica en la versión actualizada del Calendario Académico 2020.

    Segundo, aquellos alumnos matriculados que, por diversos motivos, no estén en capacidad de cursar el semestre 2020-I podrán solicitar la anulación de su matrícula y el reembolso de los derechos académicos correspondientes. De esta manera, su historial académico no contabilizará esta anulación como retiro de ciclo. En este caso, la fecha límite es el lunes 30 de marzo de 2020.

    Tercero, se exonerará el pago por derecho de trámite de retiro de curso o retiro de ciclo.

    Cuarto, considerando la situación de las familias, hemos decidido postergar los vencimientos de las próximas boletas de pago, así como suspender el cobro de intereses moratorios. El nuevo cronograma de vencimientos será el siguiente:

    Segunda boleta: 17 de abril de 2020

    Tercera boleta: 16 de mayo de 2020

    Cuarta boleta: 15 de junio de 2020

    Quinta boleta: 15 de julio de 2020

    Los casos que requieran consideración especial serán atendidos por la Directora de Pensiones, Sra. Teresa Bravo (pensiones@up.edu.pe).

    Por otro lado, queremos compartir con ustedes una buena noticia. De los 283 cursos académicos ofrecidos en el presente semestre, hemos logrado migrar al formato virtual el 98.9% de los mismos; razón por la cual podremos brindarles prácticamente la totalidad de las asignaturas que se imparten en nuestras carreras. Las asignaturas que no se podrán ofrecer son las siguientes: Fondos Mutuos, Seminario Private Equity – Enfoca y Seminario Finance Lab. Los estudiantes matriculados en estos cursos académicos anulados podrán solicitar la modificación de su matrícula, del 23 al 30 de marzo, enviando un correo a pregrado@up.edu.pe.

    Asimismo, se han tomado medidas para que ustedes puedan utilizar de manera remota los recursos bibliográficos que requieran. En primer lugar, nuestra Biblioteca pondrá a disposición de los estudiantes diversos recursos de información: catálogo en línea, repositorio institucional, bases de datos y plataformas de libros electrónicos; también mantendrá diversos canales de atención (vía chat, correo electrónico y asesorías personalizadas). Y, en segunda instancia, el Fondo Editorial de la UP pone a disposición de la comunidad universitaria el contenido de sus e-books sin costo alguno (https://fondoeditorial.up.edu.pe/ebooks/), desde este momento y durante todo el mes de abril.

    En un sentido similar, teniendo en cuenta la singular naturaleza de las Experiencias Formativas Extracadémicas, durante el semestre académico 2020-I solo dictaremos aquellas que se puedan virtualizar íntegramente. Para el caso de aquellas otras que no se puedan ofrecer bajo esta modalidad, estamos evaluando alternativas que se comunicarán oportunamente.

    Es preciso mencionarles que los detalles de estas disposiciones y sus procedimientos serán comunicados, en los próximos días, a través del correo institucional UP (@alum.up.edu.pe), por la Dirección de Servicios Académicos y Registro. Por esta razón, les solicitamos revisar permanentemente dicha cuenta de correo.

    En este contexto, es importante mencionar el papel que tendrán los Representantes Estudiantiles de Aula (REA) y los Representantes ante los Departamentos Académicos (REDA): los alentamos a organizarse y a elegir, durante la primera semana de clase, a sus REA. Con ello, lograremos realizar un trabajo conjunto gracias a este valioso canal de comunicación, mediante el cual ustedes podrán transmitir, a los profesores y Jefes de Departamento Académico, sus comentarios y observaciones acerca de las clases. Su participación será esencial para permitirnos intervenir rápidamente ante cualquier eventualidad o contratiempo en el desarrollo de las actividades lectivas.

    Reafirmamos nuestro compromiso de ofrecerles una educación de calidad, pero de forma segura. Apelamos a su comprensión y flexibilidad ante esta imprevisible coyuntura que nos ha tocado enfrentar. Hoy más que nunca, debemos estar a la altura de nuestra aspiración de formarlos como líderes responsables para un mundo que ya no será igual al que hemos conocido hasta ahora, el mismo que reclama de nosotros solidaridad y compromiso permanentes.

    Finalmente, queremos que sepan que las autoridades y los profesores estaremos a su lado durante el desarrollo del semestre académico que estamos listos para comenzar. Hagamos juntos todo lo que se encuentre a nuestro alcance para que este concluya de manera exitosa.


    Atentamente,
    Martha Chávez Passano
    Vicerrectora Académica ​

    Fecha: 24/03/2020
  • Comunicado - Medidas de urgencia COVID-19 (19/03/2020)
    ​Estimados miembros de la comunidad UP,

    Frente a la Declaración de Emergencia Nacional dictada por el gobierno la noche de ayer con el fin de combatir la propagación del COVID-19, nuestra institución hace suya la indicación de aislamiento social, de carácter obligatorio para toda la población de nuestro país.

    Es importante que nuestra comunidad conozca que, desde que fue de nuestro conocimiento la posibilidad de que se tomaran estas medidas de urgencia, un equipo de 62 personas de la UP ha venido diseñando, sin descanso, vías alternativas para el dictado de clases del primer semestre académico de este año. Asimismo, el Comité Ejecutivo está en sesión permanente, recibiendo y procesando la información que nos llega, de forma tal que las decisiones adoptadas sean susceptibles de ser refinadas cuando las circunstancias así lo exijan.

    A partir de este momento, no tendremos otro mecanismo de comunicación que los medios virtuales oficiales de la UP, de manera que quiero pedirles estar atentos a la información que difundiremos oportunamente a través de nuestros canales institucionales. Aun cuando se trata de un escenario complejo, es necesario que todos contemos con un marco general de orientación basado en las políticas institucionales que hemos preparado (y en las que vendrán), para hacer menos incierta esta compleja travesía a la que el contexto nacional e internacional nos ha empujado.

    El primer asunto es el relacionado con la puesta en marcha del primer semestre académico de este año; desde luego, nuestra prioridad son nuestros estudiantes y sus expectativas de no perderlo. Es importante que se conozca que estamos desarrollando todas las acciones necesarias para ajustar nuestro cronograma académico de acuerdo a las nuevas circunstancias que enfrentamos. Por eso queremos pedirles a nuestros estudiantes responsabilidad, paciencia, serenidad y comprensión mientras se van adoptando las medidas requeridas para brindarles nuestros servicios educativos de la mejor manera posible, dadas las actuales restricciones. El contenido de estas medidas lo iremos comunicando progresiva y oportunamente.

    Luego de revisar en profundidad la tecnología que tenemos disponible en la UP, hemos llegado a la conclusión de que estamos en capacidad de migrar, no sin algunas dificultades e imperfecciones, a la modalidad virtual de enseñanza en un alto porcentaje de nuestros cursos presenciales. Para lograr este objetivo, ha sido necesario realizar una primera considerable inversión en nuestras plataformas digitales, con el propósito de estar mejor equipados para los cambios que se avecinan. En breve plazo, iniciaremos coordinaciones con la comunidad docente para comunicarles los siguientes pasos que se adoptarán. Una mayor información, con instrucciones precisas, será enviada a todos los(las) profesores(as) en las próximas horas desde el Vicerrectorado Académico.

    A la luz de las dificultades que estamos enfrentando, las autoridades necesitamos contar con el compromiso y la flexibilidad permanente de toda la comunidad UP en las semanas que vienen. Ninguna de nuestras políticas podrá atenuar eficazmente las complejidades de la actual coyuntura sin este ingrediente esencial de colaboración y apoyo recíproco al interior de nuestra institución. Por esto mismo, ruego a nuestros Decanos, Vicedecanos, Jefes de Departamento, Director de la Escuela de Posgrado y de otras unidades y centros que nos apoyen decididamente en la difusión, ejecución y acompañamiento de las medidas que se pondrán en marcha.

    Es usual señalar que las crisis despiertan en las instituciones oportunidades de aprendizaje que no eran visibles en su quehacer cotidiano. Tengo la más plena convicción de que en unos meses, cuando este tsunami que ha caído sobre el planeta haya pasado y podamos mirar las cosas en perspectiva, la UP saldrá fortalecida en sus capacidades institucionales.

    ​ Quiero finalizar diciéndoles que todas nuestras decisiones están inspiradas en la protección que buscamos procurar a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad. El desarrollo de este semestre académico, que nadie tenga la menor duda, será cuesta arriba. Por eso, reitero mi pedido de que pongamos nuestras mejores energías a disposición de nuestra querida UP. Espero que pronto podamos mirar este devastador episodio con la seguridad de saber que nos entregamos con alegría y determinación a superar sus principales desafíos.


    Felipe Portocarrero Suárez
    Rector

    Fecha: 19/03/2020​
  • Coronavirus – Suspensión temporal de clases (19/03/2020)
    ​A la comunidad universitaria:

    Frente al avance de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y en todo el mundo, y en concordancia con los lineamientos que el Poder Ejecutivo difundió en la conferencia de prensa realizada hoy por la mañana, se ha decidido suspender todas las actividades lectivas de la Universidad (pregrado, Escuela de Postgrado, Centro de Idiomas y Escuela Preuniversitaria) desde el 12 hasta el 29 de marzo inclusive, a fin de resguardar la integridad de nuestra comunidad universitaria.

    De acuerdo con los protocolos preventivos que informa continuamente el Ministerio de Salud, les sugerimos reforzar las medidas de higiene personal, tales como lavarse las manos adecuadamente, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y, en el caso de una sospecha de contagio, comunicarse por teléfono de manera inmediata al 113.

    Del mismo modo, instamos a las personas que hayan llegado de Europa o Asia en días recientes que se mantengan alertas, y apliquen las medidas de prevención o aislamiento domiciliario que indicó el Poder Ejecutivo, por un periodo de 14 días contados desde su arribo a nuestro país.

    Les informamos que, durante el tiempo que dure la suspensión de actividades, atenderemos consultas a través de la central telefónica y vía electrónica. Solicitamos a los docentes a tiempo parcial, alumnos y exalumnos no acudir a las instalaciones de la Universidad en dicho período.

    Finalmente, en caso de presentarse nueva información de interés, ello será comunicado a través de nuestros canales institucionales.


    Atentamente,
    Secretaría General

    Fecha: 19/03/2020
  • ¡Si tienes niños en casa... involúcralos! (18/03/2020)
    ​​​​​ Coronavirus  

    Fecha: 18/03/2020
  • Comunicado | Coronavirus – Ampliación de recomendaciones de seguridad e información (18/03/2020)
    ​​​A la comunidad universitaria:

    Debido a la aparición del COVID-19 (Coronavirus) con 9 casos confirmados hasta el día de hoy lunes 09 de marzo en el país, queremos instarlos a mantener la calma y, asimismo, ampliar las recomendaciones que enviamos en el correo electrónico del pasado viernes 06.

    ​En tal sentido, queremos resaltar que:

    1. De acuerdo con el Protocolo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA), se puede sospechar de infección con COVID-19 si ocurren las siguientes síntomas:

    a. La persona presenta infección respiratoria aguda (fiebre acompañada de otro síntoma respiratorio, como por ejemplo tos o dificultad para respirar) sin otra causa que explique la condición clínica y haya estado en un país con transmisión del COVID-19 durante los 14 días previos al inicio de los síntomas.

    b. La persona presenta una infección respiratoria aguda y tuvo contacto con un caso confirmado o de probable infección con COVID-19, durante los 14 días previos al inicio de los síntomas.

    c. La persona presenta una infección respiratoria aguda grave (fiebre mayor a 38°C, tos, dificultad respiratoria y que necesite de hospitalización) sin una causa que explique la enfermedad.

    2. El 80% de los casos son leves / moderados y no requieren de hospitalización. Si usted o algún miembro cercano a usted presenta esos síntomas, deberá llamar al 113 (línea gratuita del MINSA para cualquier consulta) y evaluar la posibilidad de quedarse en casa o acudir a los Centros de Salud especializados que el MINSA ha designado.

    3. La Universidad del Pacífico cuenta con un protocolo de actuación en el supuesto de que algún miembro de nuestra comunidad universitaria contrajera el virus; y como es debido, estamos alerta de los nuevos protocolos que tanto el MINSA, MINEDU o el Gobierno Central puedan presentar.

    4. Solo algunos hospitales del MINSA son los únicos que pueden realizar el despistaje de COVID-19. En caso presente los síntomas descritos deben llamar al 113 para que un médico especializado se acerque a su domicilio y tome la muestra para realizar la prueba de descarte en uno de esos hospitales. En todos los casos se recomienda no salir de su casa.

    5. Exhortamos a nuestra comunidad universitaria a informarse por medios oficiales (OMS, MINSA, UP) y, del mismo modo, implementar con mayor frecuencia las medidas de prevención mencionadas la comunicación anterior (lavado de manos, taparse con el antebrazo al toser, evitar tocarse los ojos, boca y nariz y, mantener una distancia prudente).


    Atentamente,
    Dirección General de Administración.

    Fecha: 18/03/2020
  • ¿Cómo actuar frente al Coronavirus? (18/03/2020)
    ​​​​ ¿Cómo actuar frente al coronavirus?  ​

    Fecha: 18/03/2020

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico realizó con éxito el VI Foro de Administración sobre Inteligencia Artificial para un Futuro Sostenible

​​​El pasado 12 de noviembre, la carrera de Administración -con el apoyo del Centro de Ética y Gestión Sostenible de la Universidad del Pacífico (CEGES)- llevó a cabo con éxito el VI Foro de Administración, titulado "Inteligencia Artificial para un Futuro Sostenible: Estrategias Disruptivas de Gestión Empresarial". El evento, que reunió a una numerosa audiencia, contó con la participación de destacados expertos internacionales de empresas de renombre como Amazon Web Services, IBM, Gold Fields, Google y KPMG.

​​​A lo largo de la jornada, los participantes exploraron el impacto de la inteligencia artificial (IA) en la transformación de la gestión empresarial que busca alinearse con la sostenibilidad, un tema crucial en un mundo cada vez más interconectado y tecnológico. Se abordaron temas como la relación de la IA con los estándares ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y la ciberseguridad, áreas fundamentales para las organizaciones del futuro. Además, se discutió cómo estas tecnologías emergentes ofrecen oportunidades significativas para impulsar la sostenibilidad y mejorar las prácticas empresariales.

​​​El foro no solo brindó una oportunidad invaluable para aprender de expertos de talla mundial, sino que también facilitó el networking y la creación de nuevas conexiones entre los asistentes. Karen Weinberger, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UP, destacó en su discurso inaugural que eventos como este no solo contribuyen a la transmisión de conocimientos, sino también al desarrollo de redes de colaboración.

​​​“Este espacio les permite relacionarse, compartir ideas y trabajar juntos para construir un futuro más sostenible”, explicó la Decana. “En un entorno tan dinámico como el actual, donde las tecnologías están evolucionando rápidamente, eventos como este son esenciales no solo para adquirir conocimiento, sino también para generar conexiones que fortalezcan el trabajo colaborativo y el intercambio de experiencias”.

​​​Explorando el futuro de la IA y la ciberseguridad

​​​La jornada continuó con una ponencia magistral de Narciso Lema, Technical Community Leader en IBM para la región de América Latina, quien profundizó en el poder de la inteligencia artificial y su impacto en la región. "El impacto de lo que podemos lograr con la inteligencia artificial es enorme. Esta tecnología es tan crucial para nuestro futuro que debe mantenerse abierta y colaborativa para que podamos aprovecharla al máximo", afirmó Lema. Señaló además que, hoy en día, Latinoamérica tiene acceso a tecnologías avanzadas que nunca antes estuvieron al alcance de la gente.

Narciso IBM.jpg

​​​Posteriormente, se realizó una mesa de conversación sobre el impacto de la IA en el empleo y las prácticas laborales, donde participaron Paloma Sierralta, Gerenta Regional de Talento y Efectividad Organizacional de Gold Fields y Martin Striegl, Industry Manager de Google; y fue moderada por Rosa María Fuchs, profesora de la carrera de Administración de la UP y especialista en temas de gestión de personas.

4.jpg

​​​Impulsando la competitividad y la sostenibilidad a través de la IA

​​​El evento contó, también, con la participación de Giovanni Rodríguez, Gerente de Arquitectura de Soluciones para la Región Andina de Amazon Web Services. Durante su ponencia, el especialista habló sobre la importancia de la ciberseguridad en un entorno digital cada vez más complejo.

​​​"La seguridad es una prioridad para todos: no solo busco proteger a mis clientes, proveedores y colaboradores, sino que también debo fomentar un enfoque integral de seguridad en toda la organización", subrayó Giovanni, destacando la necesidad de integrar la ciberseguridad, la sostenibilidad y la inteligencia artificial de manera estratégica en los negocios.

7 (1).jpg

​​​Por otro lado, María Matilde Schwalb, Directora de CEGES, entrevistó a Karin Eggers, ESG Head en KPMG Chile y Co-Lead ESG South American Cluster, quien compartió su visión sobre los estándares de reporte ESG, la IA y los cambios regulatorios impulsados por la Directiva de Reporte de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) europea y su impacto potencial en América Latina. 

9.jpg

​​​El foro culminó con una conversación moderada por María Ángela Prialé, Vicedecana de la Carrera de Administración. En esta mesa, Katia Samanamud, CEO de Bioactiva; Marta Ortega, Chief Revenue Officer de ELSA; y Mirko Fontana, CEO y Fundador de GreenSun, analizaron cómo la IA está transformando los modelos de negocio, con especial énfasis en la competitividad, el bienestar social y la transición energética.

DSC07641.jpg

​​​Como sede de un evento de tal magnitud, la UP reafirmó su rol fundamental como referente académico en el análisis e impulso del desarrollo de estrategias orientadas a emplear la tecnología de forma beneficiosa para las empresas y la sociedad.

​​​“Cuenten con la Universidad para desarrollar proyectos, investigaciones y temas que contribuyan a construir un mundo mejor”, expresó Weinberger. “Nuestro compromiso con el progreso y el bienestar es firme, y siempre estaremos dispuestos a colaborar con ustedes para transformar los desafíos en oportunidades”, concluyó.

Estudiantes UP participaron como Liaisons para el APEC CEO Summit 2024

​De los estudiantes que fueron​ seleccionados, cinco pertenecen a la carrera de Negocios Internacionales, tres a la carrera de Economía y dos a la carrera de Administración.​

Alumnos UP participan como voluntarios en el VI Foro INALAC-2024

​​La oportunidad de interactuar con empresarios y jóvenes internacionales permitió a los estudiantes UP expandir su red de contactos y aplicar sus conocimientos en un entorno real de negocios. ​​