Volver al
Home
| |
Pautas para la publicación de los manuscritos finales
| PAUTAS PARA LA
PRESENTACIÓN DE LOS MANUSCRITOS FINALES
- Se deberá tomar en cuenta que el libro será
publicado en blanco y negro por lo que todos los gráficos deberán ser
presentados utilizando la escala de tonos del color gris.
- El manuscrito final debe ser enviado en formato Word.
Este documento debe incluir
todas las tablas y gráficos en el lugar en el que deben aparecer, y deben
presentarse en un formato con el que pueda trabajar el corrector de
estilo. El manuscrito debe incluir todos los anexos al final numerados
consecutivamente.
- En una nota al pie de la primera página debe consignarse el nombre
del autor o autores, seguido por sus datos de contacto, los cuales deben
incluir su dirección postal y de correo electrónico. En caso de haber
recibido financiamiento para el desarrollo del estudio deberá consignarse
en esta misma nota el nombre de la institución que brindó este
financiamiento. Así mismo, se debe hacer referencia a las personas que han
contribuido con sus comentarios al enriquecimiento del documento.
- Los trabajos deberán ir acompañados por una sumilla que no deberá
superar las 300 palabras. En la sumilla se precisarán los objetivos
principales de la investigación, la hipótesis y los resultados de la investigación.
- Para las citas las citas en el texto, los usos de negrita y las cursivas, los
títulos y la bibliografía se deberán seguir cuidadosamente las normas
editoriales especificadas en la Guía
de Estilo del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico, cuya versión
completa puede ser consultada en el siguiente enlace: http://www.up.edu.pe/ciup/pub/Default.aspx
- Con respecto a la presentación de ecuaciones matemáticas, estas
deben presentarse en líneas independientes y numeradas en orden
consecutivo utilizando números arábigos entre paréntesis. Se deben
utilizar cursivas para variables de escala y negritas para especificar los
vectores y las matrices. Si las ecuaciones
en el texto incluyen fracciones, se debe utilizar la barra diagonal /.
- Las tablas no deben de tener más de 9 columnas. No se recomienda
utilizar abreviaturas en los títulos de las columnas. Las tablas deben ser
numeradas de manera consecutiva.
- Se recomienda utilizar un anexo para las demostraciones técnicas y
derivaciones que no requieren formar parte del cuerpo del artículo. Se
deben numerar las ecuaciones, teoremas y proposiciones del anexo como (A1),
etc.
| |
|
|
|