A
continuación se detallan las pautas que deben seguirse para la presentación de
las ponencias.
- Las ponencias deberán ser presentadas en forma de
artículo científico, deben ser originales y estar referidas a una
investigación propia concluida. No
se aceptarán propuestas de investigación.
- Se aceptarán ponencias de estudiantes universitarios en coautoría
con un docente.
- Los trabajos podrán tener una extensión mínima de
6 mil palabras y máxima de 10 mil palabras, incluyendo gráficos, cuadros y
notas a pie de página.
- Las ponencias deberán respetar la estructura
detallada en la sección Estructura
de Ponencias (Ver Anexo 1) que se encuentra en la página web de la
Conferencia.
- Se deberá indicar en nota a pie de página si el
trabajo corresponde a un proyecto de investigación financiado por alguna
institución.
- Los trabajos deberán ser enviados en formato
Word, se debe utilizar la fuente Times New Roman, letra tamaño 12, y el
interlineado debe ser de espacio y medio.
- Las normas editoriales que deben seguirse para
las citas en el texto, los usos de negrita y las cursivas, los títulos y
la bibliografía están especificadas en la Guía de Estilo del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico,
cuya versión completa puede ser consultada en el siguiente enlace: http://www.up.edu.pe/ciup/pub/Default.aspx
Las
ponencias deben ser enviadas a Cecilia Montes, al correo montes_c@up.edu.pe a más tardar el 15 de
julio de 2014.
ANEXO 1
ESTRUCTURA DE PONENCIAS
- La estructura que deben tener las ponencias es la
siguientes:
Introducción.- Presenta la pregunta central, la metodología, las
fuentes de información y la estructura del documento. La pregunta central debe
ser relevante (pertinente).
Objetivos
Metodología
Análisis.- El análisis realizado es ordenado y los argumentos son sólidos. La discusión teórica evidencia el uso de
referentes académicos. No solo es una descripción de ideas y autores diversos,
sino que incorpora interpretaciones personales.
Conclusiones.- Las conclusiones son una síntesis de lo comprobado a partir del análisis.Las recomendaciones no se deben confundir con las conclusiones. Las
recomendaciones se derivan del análisis realizado.
Bibliografía.- Para la
bibliografía se deberán seguir cuidadosamente las normas editoriales
especificadas en la Guía de Estilo del
Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico, cuya versión completa puede
ser consultada en el siguiente enlace: http://www.up.edu.pe/ciup/pub/Default.aspx
Anexos.- Deberá colocarse únicamente la información complementaria que respalde
los argumentos desarrollados en el texto.
- Los
trabajos deberán ir acompañados por una sumilla que no deberá superar las
300 palabras. En la sumilla se precisarán los objetivos principales de la
investigación, la hipótesis y los resultados de la investigación. Además,
debe indicar entre ocho y diez palabras claves.
- Se deberá incluir una página de portada en la que
se deberá indicar el título de la ponencia, el nombre del autor del
trabajo, el de la institución a la que pertenece, dirección, número de teléfono y correo
electrónico. En el caso de que se trate de varios autores, el autor
principal se encargará de conseguir los permisos correspondientes de los
otros autores para presentar el trabajo.