Design Thinking y Teoría del Cambio para Políticas Públicas - Inicio: Por Confirmar
- Inicio
- |
- Design Thinking y Teoría del Cambio para Políticas Públicas - Inicio: Por Confirmar
Alexandra Ames
Experta en diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas efectivas.
Tiene una especialización en Implementación de Políticas Públicas y Creación de Valor Público en Harvard Kennedy School. Experta en planificación, gestión y seguimiento de proyectos, programas y políticas públicas vinculadas a la inclusión social y el desarrollo humano.
Ha sido Jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, donde es docente de los cursos de Diseño de Programas Sociales, Fundamentos de Evaluación de Impacto, Diseño de Indicadores para la Gestión Pública, Design Thinking y Teoría del Cambio, Diseño y Evaluación de Políticas Públicas, entre otros.
Ha sido Secretaria Ejecutiva del Social Progress Imperative para el capítulo peruano. También ha sido funcionaria pública de ministerios y gobiernos locales.
Es miembro de la comunidad de Implementadores de Políticas Públicas de Harvard Kennedy School y ha sido parte de la Comisión 2050, responsable de construir la visión y una hoja de ruta del Perú para el 2050. Además, ha sido entrenada para diseñar e implementar evaluaciones de impacto rigurosas en JPAL Sudáfrica, laboratorio de acción contra la pobreza del MIT, fundado por Esther Duflo.
“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico puede
modificar la plana docente o programar clases fuera del horario habitual,
por cuestiones de disponibilidad del docente, caso fortuito o fuerza mayor,
garantizando que los cambios no afecten la calidad del programa. Toda
modificación será comunicada a los participantes oportunamente.”