El presente curso busca brindar, sobre la base del método del caso, un portafolio de herramientas, tips y soluciones, enriquecidas con los aportes que brinden los propios alumnos en las dinámicas de la clase, para cumplir exitosamente con roles de dirección en entidades públicas.
El curso tiene como objetivo compartir y debatir experiencias
reales, que contribuyan a generar funcionarios públicos con sentido de urgencia, sentido común y vocación de servicio que garanticen las mejores condiciones para una gestión pública que beneficie a más ciudadanos.
El curso está dirigido a funcionarios y gestores públicos de los tres niveles de gobierno, así como a profesionales de trayectoria en el sector privado que aspiren a ser parte de la función pública.
Finalidad de la función pública
Servicio al ciudadano
Primeros pasos
Diseñar visión de largo plazo de manera participativa. Definir indicadores claves
Empoderar a los equipos
Propiciar un clima laboral positivo
Trabajar la transparencia y la integridad. Obtener certificaciones de calidad y antisoborno
Estrategias a emplear
Fortalecer las estrategias y acciones que funcionan
Generar victorias tempranas, oxígeno para el cambio
Generar resultados con los recursos que tenemos
Fomentar la creatividad y la innovación permanente. Impulsar soluciones disruptivas
Gestionar sin temor a equivocarse. Lo perfecto es enemigo de lo bueno
Capacitación y retroalimentación permanente usando las capacidades internas
Cubrir las nuevas posiciones directivas vacantes con equipos de las canteras
Institucionalizar la articulación con el ciudadano y con los propios trabajadores
Usar las redes sociales y los canales digitales para posicionar los servicios públicos. Seguimiento de redes sociales y canales digitales.
Acciones claves para fortalecer la función pública y mejorar el servicio
Apostar por la interoperabilidad entre entidades públicas
Apostar por digitalizar los servicios y procesos, empezando por los misionales
Trabajar en la predictibilidad del servicio público
Institucionalizar intervenciones conjuntas con otras entidades públicas
Implementar Modelos de Gestión del Rendimiento. De arriba hacia abajo
Estrategias para afrontar las situaciones de crisis y convertirlas en oportunidades
Identificar y adoptar las mejores prácticas internas, nacionales e internacionales
“La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico se reserva el derecho de reprogramar la malla y las fechas de dictado, incluyendo la frecuencia horaria, de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o causa de fuerza mayor, lo que será comunicado oportunamente”.
Ex Superintendente de SUNAFIL (2019-2022), con más de cinco años de experiencia en la inspección de trabajo en el Perú y más
de 20 años de experiencia en gerencia pública en los sectores de Trabajo, Pesca y Acuicultura, Salud y Agricultura. También en la Contraloría General de la República, EsSalud y SUNAT.
Gestiona sobre la base del diálogo y la articulación entre los sectores público y privado. Especialista en diseñar y ejecutar soluciones público - privadas de alto impacto en entornos complejos. Entre el 2009 y 2021, Ciudadanos al Día certificó 38 buenas prácticas en la gestión pública generadas por sus equipos. En los años 2011, 2016 y 2021, ganaron las categorías de predictibilidad de procesos regulatorios, gestión ambiental eficiente, y consulta y participación ciudadana, respectivamente.
Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Licenciado en Derecho de la Universidad
de Piura.
Interacción continua durante la clase entre el docente y los alumnos, y entre los propios compañeros. Preguntas y respuestas en vivo.
Alto nivel de interacción mediante herramientas pedagógicas como foros, salas virtuales, chats, simuladores, encuestas, pizarra digital, entre otros. Además, podrás disponer de tus clases para un posterior repaso.
Podrás estudiar a través de una plataforma tecnológica, desde cualquier lugar con tu celular, tablet o computadora.
Acceso a una amplia red de contactos y actividades que te permitirán potenciarla.
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