Informe

Índice de Actividad Digital 2024 (inAD Perú)

11/11/2024
El “Índice de Actividad Digital (InAD)”, elaborado por Neurometrics en colaboración con la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, revela una marcada disparidad en el uso y adopción de herramientas digitales en el Perú.

Según el informe, 13 de las 26 regiones del país muestran niveles de actividad digital propios de “novatos digitales”. Esto significa que en dichas regiones solo se realizan actividades básicas en internet, como comunicarse o buscar información, sin involucrarse en interacciones más complejas que generen un impacto concreto en el bienestar económico y social, como la educación en línea o la descarga de programas.

El InAD mide tanto la incidencia como la intensidad de las actividades digitales y utiliza un sistema de categorías para clasificar a la población en “novatos”, “entusiastas", "ciudadanos” y “productores” digitales. A nivel nacional, los resultados del primer y segundo trimestre del año sitúan a los peruanos en el nivel de “entusiasta digital”, una situación que limita las oportunidades de desarrollo económico y social en distintas regiones.​
VOLVER AL INICIO