Sesión presencial
25 de marzo de 2015
>> Estados Financieros Auditados 2014
Escuchada la presentación realizada por el Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se aprobaron por unanimidad los estados financieros correspondientes al ejercicio 2014, auditados por Gaveglio Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada (PricewaterhouseCoopers), que serán sometidos a la consideración de la Asamblea Universitaria en su primera sesión ordinaria de 2015, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> Ganadores del Premio Especial Robert Maes 2014-II
Visto el memorando N° 150.2015.SAR de fecha 19 de marzo de 2015, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Santillana Figueroa, y teniendo en cuenta lo estipulado en las disposiciones vigentes, se acordó conceder los Premios Especiales Robert Maes de pregrado para los egresados en el semestre 2014-II de acuerdo con la nómina siguiente:
 
Facultad de Ciencias Empresariales
Sección de Administración
Silvana Ruiz Ilas
 
Sección de Contabilidad
Gregory Anthony Lee Tang
 
Facultad de Economía y Finanzas
Sección de Economía
Tomas Manuel Reto Lopez
 
Facultad de Ingeniería
Sección de Ingeniería Empresarial
Jenny Harumi Shimabukuro Lopez
 
Facultad de Derecho
Desierto
>> Instalación del Comité Electoral 2015 y designación de cargos
Se tomó conocimiento de la carta CEL-001-2015 de fecha 18 de marzo de 2015, remitida a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por la Prof. Karen Edith Weinberger Villarán, mediante la cual comunicaba que, luego de realizada la instalación del Comité Electoral por la Rectora, los miembros de dicho órgano habían designado a la Prof. Karen Edith Weinberger Villarán como Presidenta del Comité Electoral 2015, a la Prof. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco como Vicepresidenta y al Prof. Martín Monsalve Zanatti como Secretario.
>> Comunicación del Patronato sobre designación de representantes ante la Asamblea Universitaria y el Consejo Directivo
Vista la carta de fecha 23 de marzo de 2015, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por el Presidente del Patronato de la Universidad del Pacífico, Sr. Humberto Nadal Del Carpio, se tomó conocimiento de la designación de los representantes de dicha entidad fundadora:
 
Representantes ante la Asamblea Universitaria: Sr. Humberto Nadal del Carpio y Sr. Raimundo Morales Dasso, titulares; y Sr. Ignacio Bustamante Romero y Sr. Eduardo Enrique Torres Llosa Villacorta, suplentes.
 
Representantes ante el Consejo Directivo: Sr. Humberto Nadal del Carpio, titular; y Sr. Alberto Pascó Font Quevedo, suplente.
 
Sesión presencial
19 de marzo de 2015
>> Plan de Trabajo 2015 del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad
Escuchada la exposición del Director del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad, Prof. Carlos Casas Tragodara, se tomó conocimiento del Plan de Trabajo 2015 de la unidad a su cargo, según el documento que se archiva en Secretaria General. Al respecto, se acordó solicitar al Prof. Casas un cuadro resumen de acciones y resultados para 2015, en los rubros de docencia, investigación y extensión.
>> Lista de Honor de la Universidad del Pacífico
Escuchada la propuesta del Preboste, Prof. Robert Burns Jochamowitz, con la presencia del Jefe de la Oficina del Preboste, Sr. Paulo Pérez Paredes, se aprobó la Lista de Honor de la Universidad del Pacífico en actividades extraacadémicas, correspondiente al año académico 2014, conformada por los siguientes estudiantes de pregrado:
 
Arte y Cultura
Manuel Bryce Alberti
Verónica Lucía Díaz Hinostroza
Mauricio Enrique Rada Orellana
 
Deporte
Ana Lucía Espinoza Escudero
Daniela Valeria Pereyra Balarezo
Santiago Won Siu
 
Emprendimiento
Joel Moisés Bacal Puente
Gregory Anthony Lee Tang
 
Investigación
José Luis Repetto Deville
Mario Carlos Rivera Liau Hing
 
Voluntariado
Luis Eduardo Castillo Aguirre
Andrea Aracelli Salas Laura
 
Al respecto, se precisó que a la Lista de Honor de la UP se suman los ganadores de los Premios Robert Maes de Pregrado del año académico 2014 y los ganadores del Premio Especial al Mejor Alumno del Primer Año de Estudios y al Segundo Mejor Alumno del Primer Año de Estudios correspondientes al año académico 2014.
>> Bonificaciones para docentes a tiempo parcial

Escuchada la exposición del Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se aprobó la propuesta de bonificaciones para docentes a tiempo parcial, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Matrícula de alumnos de intercambio
Escuchada la exposición del Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se acordó que la Oficina de Relaciones Internacionales se encargara de matricular a los alumnos provenientes de intercambio internacional, antes del inicio de la matrícula regular de pregrado.
>> Designación del Director de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad
En vía de regularización, se acordó designar al Jefe (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. César Guadalupe Mendizábal, como Director de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, a partir del 16 de marzo de 2015.
>> Participación de la Facultad de Ingeniería en Proyecto de Investigación
Se regularizó la aprobación de la carta de participación de la Facultad de Ingeniería en el proyecto de investigación “City Logistics Policy Toolkit: A Pilot Study in Three Latin American Cities”, del Center for Transportation & Logistics, Massachusetts Institute of Technology, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> Participación de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales en congreso
Visto el memorando N°129.2015.FCE de fecha 9 de marzo de 2015, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se autorizó su ausencia de la Universidad el 24 de abril, para participar como expositora en el Congreso en Administración de Empresas 2015, organizado por el Instituto Peruano de Negocios – IPN, en la ciudad de Huacho. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente el decanato de la facultad.
Sesión presencial
24 de marzo de 2015
>> Plan de Trabajo 2015 del Centro Cultural
Escuchada la exposición del Director del Centro Cultural, Sr. Sergio Llusera Martínez, se tomó conocimiento sobre el Plan de Trabajo 2015 de la unidad a su cargo, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> Premio al Prof. Martín Hernani por publicación en revista indizada
Visto el memorando 056-15-CIUP de fecha 20 de marzo de 2015, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se acordó otorgar al Prof. Martín Hernani Merino el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política establecida, por el artículo “Validation of sustainable development practices scale using the Bayesian approach to item response theory”, aparecido en Tržište, Vol. 26, N° 2, diciembre de 2014, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> Actividades internacionales de la Directora del Centro de Investigación
Visto el memorando N° 052-2015/CIUP de fecha 18 de marzo de 2015, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se autorizó su licencia con goce de haber del 9 al 17 de abril de 2015, para participar en las siguientes actividades internacionales:
 
Del 9 al 12 de abril, para asistir como invitada al taller “Extractive Governance”, organizado por York University (Toronto, Canadá).
 
Del 13 al 16 de abril, en Washington D. C., Estados Unidos de América:
• Reunión con contactos en el Banco Mundial, BID, USAIS y Americas Society.
• Difusión del estudio sobre Inversiones Chinas en América Latina, coordinado con Boston Univeristy en el Woodrow Wilson Center for Scholars y la Universidad Johns Hopkins.
 
Al respecto, se precisó que los gastos de hospedaje por dos días serán asumidos por Rectorado.
 
Sesión presencial
31 de marzo de 2015
>> Plan de Trabajo 2015 del Centro de Ética Aplicada

​Escuchada la exposición del Director del Centro de Ética Aplicada, R. P. José Piedra Valdez, S. J, se tomó conocimiento sobre el Plan de Trabajo 2015 de la unidad a su cargo, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Resultados de la Distribución Anual de Unidades de Productividad (DAUP)
Escuchada la exposición de la Directora de Gestión del Aprendizaje, Prof. Ana María Becerra Marsano, con la presencia del Analista de Información Educativa, Sr. Christian Jibaja Bernuy, se tomó conocimiento acerca del informe de resultados de la Distribución Anual de Unidades de Productividad (DAUP) correspondiente al año académico 2014. Asimismo, se acordó expresar a la Prof. Becerra y al Sr. Jibaja la felicitación institucional por el trabajo realizado.
>> Exposición de los ejemplares del Quijote de la Colección Benvenutto en la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Arequipa

​Vista la carta de fecha 27 de marzo de 2015, remitida al Comité Ejecutivo por el Prof. Ángel Pérez Martínez, se autorizó la exposición de los ejemplares del Quijote de la Colección Benvenutto (57 libros en diversos idiomas) en la Biblioteca Mario Vargas Llosa (Arequipa, del 17 al 22 de agosto de 2015), según documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el Comité Organizador del Congreso “El Quijote desde América” asumirá los gastos de traslado de dichos volúmenes; y que el Departamento Académico de Humanidades empleará los fondos disponibles para la edición del catálogo correspondiente.

>> Lista de ganadores del Premio Honor al Mérito 2014 - II

Visto el memorando N°156.2015.SAR de fecha 25 de marzo de 2015, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Vicerrector y Director a. i. de Servicios Académicos y Registro, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se aprobó la lista de ganadores del Premio Honor al Mérito, correspondiente a la promoción 2014-II, conformada por los siguientes egresados:

Facultad de Ciencias Empresariales
Sección de Administración
SILVANA RUIZ ILAS
KATHERINE ELINOR ROCA PALOMINO
LORENA LIZARRAGA LOISEAU
 
Sección de Contabilidad
GREGORY ANTHONY LEE TANG
VALERIA ASTE CANNOCK
VALENTINA JOSEFA CORTES MORAN
 
Facultad de Derecho
ANDREA ALEXANDRA JIMENEZ GARAY
YAMILA NAIR REINIDES TRENEMAN
BRENDA TAMARA GATICA SAAVEDRA
 
Facultad de Economía y Finanzas
Sección de Economía
TOMAS MANUEL RETO LOPEZ
VANIA MARIA DIEZ CANSECO RIZO PATRON
ALFREDO JAIR MONTES ARIAS
 
Facultad de Ingeniería
Sección de Ingeniería Empresarial
JENNY HARUMI SHIMABUKURO LOPEZ
SEBASTIAN IGNACIO FALCKENHEINER SORIA
ERICK GUILLERMO HEIN VILA
>> Convenio específico con ESCP Europe

Vista la propuesta presentada por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se aprobó suscribir el convenio específico con ESCP Europe, con el objetivo de determinar las condiciones y modalidades de transferencia de una parte de la subvención recibida por el Socio coordinador al Establecimiento asociado en el marco del proyecto científico “Proyecto de investigación sobre las PyMEs latinoamericanas”, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Premio a la Prof. Lorena Prieto por publicación en revista indizada

​Visto el memorando 063-15-CIUP de fecha 27 de marzo de 2015, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se acordó otorgar a la Prof. Lorena Prieto Toledo, docente a tiempo parcial de la Escuela de Postgrado, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política establecida, por el artículo “Mortality outcomes in hospitals with public, private not-for-profit and private for-profit ownership in Chile 2001-2010”, aparecido en la revista Health Policy and Planning, Vol. 30 Issue Suppl. 1, marzo de 2015, ISSN:  0268-1080 (Print Edition) ISSN: 1460-2237 (Online Edition), revista indizada en Web of Science (cuartil Q1) y en SCImago (cuartil Q1), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Vacaciones del Gerente General
Se aprobaron las vacaciones del Gerente General, Miguel Bravo Tantaleán, del 24 al 30 de abril de 2015. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Gerente de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá interinamente las funciones de la Gerencia General.
>> Participación del Director de la Escuela en Gestión Pública en actividades internacionales

​Visto el memorando N°005-2015/EGP de fecha 24 de marzo de 2015, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Director de la Escuela de Gestión Pública, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, se aprobó su licencia con goce de haber del 30 de marzo al 1 de abril de 2015, para realizar actividades en el marco de la Consultoría para la Elaboración de un Plan Operativo de Fiscalización para la APPS (Banco Interamericano de Desarrollo − Bolivia).

>> Participación de la Vicedecana de Derecho en el III Congreso Internacional de Arbitraje y Conciliación

​Visto el memorando 006-2015-DER de fecha 24 de marzo de 2015, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Vicedecana de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, se regularizó la aprobación de su licencia con goce de haber para asistir al III Congreso Internacional de Arbitraje y Conciliación (Cusco, 26 y 27 de marzo). Al respecto se precisó que las dos horas de prácticas del jueves 26, que corresponden al curso Acto Jurídico, estuvieron a cargo de la jefa de prácticas Mariem Nava Zegarra; y que durante su ausencia la Prof. Vanessa Heller Ledgard asumió interinamente las funciones del Vicedecanato de Derecho.