Sesión presencial 4 de noviembre de 2014 >> | Alineamiento de los logotipos de las diversas unidades |
Se acordó solicitar al Gerente de Marketing y Comunicaciones, Sr. César Meza Mont, y a la Directora Comercial de la Escuela de Postgrado, Sra. Carina Tsuchiya Fukuda, la elaboración de una propuesta de alineamiento de los logotipos de las diversas unidades de la Universidad, que incluya asimismo la utilización de los frentes externos de los locales para fines publicitarios.
>> | Reconocimiento por publicar en revistas académicas indizadas |
Se aprobó la nueva versión del documento “Reconocimiento por publicar en revistas académicas indizadas”, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que la modificación aprobada se circunscribe a la nota 5 (página 2). >> | Calendario Académico 2015 |
Se aprobó el nuevo Calendario Académico 2015, según el documento que se archiva en Secretaría General. >> | Acuerdo específico de intercambio estudiantil con la Universidad de Modena y Reggio Emilia |
Vista la propuesta presentada por la Jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Milagros Haro Merino, se aprobó el Acuerdo Específico de Intercambio Estudiantil con la Universidad de Modena y Reggio Emilia, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Designación del Jefe (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas como Miembro del Consejo Técnico Especializado de Integración de Información y Diseño de Indicadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación – México |
Visto el memorando N° 005-2014-CG-CIUP de fecha 29 de octubre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. César Guadalupe Mendizábal, se tomó conocimiento de su designación como miembro del Consejo Técnico Especializado de Integración de Información y Diseño de Indicadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación – México. Asimismo, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en la primera sesión ordinaria de trabajo y en la sesión de instalación de dicho consejo, del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2014.
Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Prof. Ana María Becerra Marsano asumió interinamente la jefatura del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas.
>> | Representantes institucionales en la 52° edición de CADE Ejecutivos |
Se aprobó la participación de la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, del Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, y del Director de Innovación y Desarrollo, Prof. Enrique Vásquez Huamán, como representantes institucionales en la 52° edición de CADE Ejecutivos, que se realizará en Paracas del 12 al 14 de noviembre de 2014.
Al respecto, se precisó que, durante la ausencia de la Rectora y del Vicerrector, corresponde a la Prof. Isabel Miyashiro Miyashiro asumir interinamente las funciones del Rectorado, según lo dispuesto en los artículos 39 y 42 del Estatuto institucional.
>> | Participación de la Jefa del Departamento Académico de Derecho en la 52° edición de CADE Ejecutivos |
Visto el memorando N° 019-2014/DER de fecha 30 de octubre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Jefa del Departamento Académico de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, se aprobó su participación en la 52° edición de CADE Ejecutivos (Paracas, del 12 al 14 de noviembre de 2014).
Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Prof. Vanessa Heller Ledgard asumirá interinamente la jefatura del Departamento Académico de Derecho. Asimismo, se tomó nota de que la Prof. O’Neill asumirá los costos de su participación en dicho evento.
>> | Participación de la Jefa del Departamento Académico de Humanidades en congreso internacional |
Vista la carta de fecha 31 de octubre de 2014, remitida al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Jefa del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Martina Vinatea Recoba, se aprobó su licencia con goce de haber del 18 al 21 de noviembre del año corriente, para participar en el Congreso Internacional “Mujer y Literatura Femenina en la América Virreinal” (Santiago de Chile, 19 y 20 de noviembre de 2014).
Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Prof. Jorge Wiesse Rebagliati asumirá interinamente la jefatura del Departamento Académico de Humanidades.
>> | Informe del Gerente de Gestión de Información e Innovación Tecnológica sobre su participación en la III Reunión Técnica de Indicadores de Gestión Académica |
Se tomó conocimiento del informe presentado por el Gerente de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, sobre su participación en la III Reunión Técnica de Indicadores de Gestión Académica, organizada por el Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA, que se realizó en Barcelona, España, del 3 al 13 de octubre de 2014, según el documento que se archiva en Secretaría General. >> | Premio a la Prof. Paula Muñoz por publicar en revista académica indizada |
Visto el memorando N° 315-14-CIUP de fecha 31 de octubre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia A. Sanborn, se acordó otorgar el premio por publicar en revistas académicas indizadas a la Prof. Paula Muñoz Chirinos, adscrita al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, por el artículo “An informational theory of campaign clientelism”, publicado en la revista Comparative Politics, Vol. 47, N° 1, octubre de 2014, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Compra de equipos informáticos con el Consorcio de Universidades |
Vista la comunicación electrónica de fecha 31 de octubre de 2014, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Gerente de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se aprobó la compra de equipos informáticos con el Consorcio de Universidades, que se realizará mediante concurso, según el siguiente detalle:
- ciento ochenta (180) laptops para renovar los equipos informáticos de los laboratorios E302, E303, E304, E305 y E306, que cuentan actualmente con más de tres años de antigüedad (los equipos renovados se utilizarán para cubrir requerimientos informáticos de las unidades);
- cuarenta (40) proyectores convencionales para renovar proyectores de clases.
Sesión presencial 11 de noviembre de 2014 >> | Felicitación institucional para la Directora del Centro de Investigación |
Se acordó expresar la felicitación institucional a la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por haber sido elegida Presidenta del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). >> | Uso de distintivos por los participantes en la conferencia HNMUN 2015 |
Teniendo en cuenta el acuerdo de Comité Ejecutivo del 28 de octubre de 2014, se precisó que los alumnos Youssef Hanna Abi-fadel Alferrano, Andrea Benavides Uccelli, Vanessa Carolina Lam Lau, Alexander Alberto Mayor Espinoza, Andrés Alejandro Quesada Nicoli, Jorge Alfonso Ramírez Bringas y Juan Luis Salinas Dávila, que serían beneficiados con el apoyo establecido según la política vigente, deberán usar los distintivos institucionales que determinará el Rectorado, durante su participación en la conferencia Harvard National Model United Nations − HNMUN 2015 (Boston, Estados Unidos de América, del 10 al 16 febrero de 2015).
>> | Avances de la formulación presupuestal para el ejercicio 2015 |
Escuchada la presentación realizada por el Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, con la presencia de la Contadora, Sra. Olga Tizón Valdivia, se tomó conocimiento de los avances de la formulación presupuestal para el ejercicio 2015.
>> | Proyecto de Manual de Políticas y Procedimientos de Fomento de la Investigación Científica Orientada a Mejorar el Posicionamiento Internacional de la Universidad del Pacífico |
Escuchada la presentación realizada por el Director de Innovación y Desarrollo, Prof. Enrique Vásquez Huamán, se tomó conocimiento del proyecto de Manual de Políticas y Procedimientos de Fomento de la Investigación Científica Orientada a Mejorar el Posicionamiento Internacional de la Universidad del Pacífico, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el Prof. Vásquez presentará la nueva versión de dicho documento en la próxima sesión del Comité Ejecutivo. >> | Participación del Jefe del Departamento Académico de Economía en LACEA 2014 |
Visto el memorando N° 083-2014/DAE de fecha 5 de noviembre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Roberto Urrunaga Pascó-Font, se aprobó su licencia con goce de haber del 19 al 22 de noviembre de 2014, para participar en la Reunión Anual de Latin American and the Caribbean Economic Association – LACEA 2014 (São Paulo, Brasil).
Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Prof. Ricardo Siu Koochoy asumirá interinamente la jefatura del Departamento Académico de Economía.
>> | Renovación del acuerdo para un programa de intercambio académico y cooperación con Carleton University |
Vista la propuesta presentada por la Jefa de Relaciones Internacionales, Srt. Milagros Haro Merino, se aprobó la renovación del acuerdo para un programa de intercambio académico y cooperación con Carleton University (Ottawa, Canadá), según el documento que se archiva en Secretaría General. >> | Premio a la Investigación Interdisciplinaria 2015 |
Vista la comunicación electrónica de fecha 5 de noviembre de 2014 remitida a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, y al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se aprobó que el Premio a la Investigación Interdisciplinaria 2015 (PII 2015) verse sobre Innovación, considerando como subtemas específicos los siguientes:
- Innovación en modelos de negocio sostenibles (productos, procesos o mercados);
- Innovación en prácticas de gestión (privada, pública o de organizaciones sin fines de lucro);
- Innovación en modelos colaborativos de gestión;
- Innovación pedagógica en la formación en economía, gestión, ingeniería y derecho;
- Innovación y tecnología de la información;
- Innovación en sectores productivos (agricultura, pesca, minería, etc.).
>> | Informe sobre la participación de la Rectora en el Encuentro de Rectores de la Red CINDA |
Se tomó conocimiento del informe sobre la participación de la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, en el Encuentro de Rectores de la Red CINDA (Barcelona, España, del 12 al 14 de octubre de 2014) y en el World Investment Forum 2014 (Ginebra, Suiza, 16 de octubre de 2014), según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Participación de la Directora del Centro de Investigación como miembro del Comité Organizador de CADE Ejecutivos |
Visto el memorando N° 321-2014/CIUP de fecha 5 de noviembre de 2014, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se aprobó su licencia con goce de haber para que participe como miembro del Comité Organizador de la 52a edición de CADE Ejecutivos (Paracas, del 12 al 14 de noviembre de 2014). >> | Participación del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas en LACEA 2014 |
Visto el memorando N° 114-2014/D/FEF de fecha 4 de noviembre de 2014, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se aprobó su licencia con goce de haber del 19 al 22 de noviembre del año corriente, para asistir a la Reunión Anual de Latin American and the Caribbean Economic Association – LACEA 2014 (São Paulo, Brasil). Al respecto, se tomó nota de que el Prof. Yamada participará en la referida reunión como panelista en la mesa redonda “Coping with Challengin Times: A Panel Discussion on the Outlook and Policy Priorities for the Latin America?”.
Asimismo, se precisó que durante su ausencia el Vicedecano (e) de Finanzas, Prof. Enrique Castellanos Robles, asumirá interinamente el decanato de la Facultad de Economía y Finanzas.
|