Sesión presencial
29 de octubre de 2014
>> Protocolo de procedimientos referidos a la publicación de estudios de investigación

​Se acordó solicitar a la Dirección del Centro de Investigación un protocolo en que se establezcan los procedimientos referidos a la publicación de estudios de investigación.

>> Representaciones de la Rectora y del Vicerrector ante diversas instituciones

​Se aprobó la relación de representaciones institucionales desempeñadas por la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, y el Vicerrector, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Vacancia de representación docente ante la Asamblea Universitaria

​Teniendo en cuenta que el Prof. Ricardo Luis Espejo Reese, representante de los profesores ante la Asamblea Universitaria, había fallecido el 23 de setiembre de 2014, se declaró la vacancia de dicha representación docente ante la Asamblea Universitaria, y se acordó solicitar al Comité Electoral que convoque a la elección correspondiente.

>> Nombramiento del Prof. José Luis Bonifaz como Director de la Escuela de Gestión Pública

​A propuesta de la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, se acordó nombrar al Prof. José Luis Bonifaz Fernández como Director de la Escuela de Gestión Pública a partir del 1 de enero de 2015.

>> Regularización de contratación de la Sra. Rosario Mellado como profesora a tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Administración y Vicedecana (e) de Marketing

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 24 de setiembre de 2014, considerando el memorando N° 062-2014.DAA de fecha 18 de setiembre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Juan Alejandro Flores Castro, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, expresada en el memorando N° 359.2014.FCE de fecha 18 de setiembre de 2014, remitido al Vicerrector, así como el expediente adjunto; se decidió por unanimidad regularizar el contrato de la Sra. María Antonieta Rosario Mellado Silva como profesora a tiempo completo adscrita al mencionado departamento académico, por el periodo de un año, a partir del 1 de octubre de 2014, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que la Sra. Mellado dedicaría 50% de su carga laboral a docencia y el otro 50% a investigación. Asimismo, se decidió por unanimidad regularizar el encargo de la Sra. Mellado como Vicedecana de Marketing, a partir del 1 de octubre de 2014. Finalmente, se acordó que la Prof. Pipoli sería la mentora de la Sra. Mellado.

>> Contratación del Sr. Juan Manuel Gutiérrez como profesor a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Ingeniería

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 24 de setiembre de 2014, considerando el memorando N° 037.2014.DING de fecha 5 de setiembre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Fernando Casafranca Aguilar, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Óscar Fernando de Azambuja Donayre, así como el expediente adjunto; se decidió por unanimidad contratar al Sr. Juan Manuel Gutiérrez Cárdenas como profesor a tiempo completo adscrito al mencionado departamento académico, por el periodo de un año, a partir del 1 de diciembre de 2014, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que el Sr. Gutiérrez dedicaría 50% de su carga laboral a docencia y el otro 50% a investigación. Finalmente, se acordó que el Prof. Casafranca sería el mentor del Sr. Gutiérrez.

>> Contratación del Sr. Jorge Elías Dávalos como profesor a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Administración, en el marco del programa Chan Chan

Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 24 de setiembre de 2014, considerando el memorando N° 060-2014/DAA de fecha 15 de setiembre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Juan Alejandro Flores Castro, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, expresada en el memorando N° 358.2014.FCE de fecha 16 de setiembre de 2014, remitido al Vicerrector, así como el expediente adjunto; se decidió por unanimidad contratar al Sr. Jorge Elías Dávalos Chacón como profesor a tiempo completo adscrito al referido departamento académico, por el periodo de un año, a partir 5 de enero de 2015, con posibilidad de renovación, en el marco del programa Chan Chan. Al respecto, se precisó que el Sr. Dávalos dedicaría 50% de su carga laboral a docencia y el otro 50% a investigación. Finalmente, se acordó que el Prof. Enrique Saravia Vergara sería el mentor del Sr. Dávalos.

 

>> Ganadores de los Premios Especiales Robert Maes correspondientes al semestre académico 2014-I

Visto el memorando N° 653.2014.SAR de fecha 10 de octubre de 2014, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Cristina Santillana Figueroa, y teniendo en cuenta lo estipulado en las disposiciones vigentes, se acordó conceder los Premios Especiales Robert Maes de pregrado para los egresados en el semestre 2014-I a las personas siguientes:


Facultad de Ciencias Empresariales
Sección de Administración
- DANIEL EMILIO REATEGUI WOLL
 
Sección de Contabilidad
- JULIO DANIEL YAÑEZ TAMBRA
 
Facultad de Economía y Finanzas
Sección de Economía
- ROBERTO SEMINARIO PORTELLA
 
Facultad de Ingeniería
Sección de Ingeniería Empresarial
- CLAUDIA MACARENA POLAR GAMARRA
 

>> Reglamento del Centro de Estudiantes

​Vista la propuesta presentada por la Representación Estudiantil de la Universidad del Pacífico y la Oficina del Preboste, y que fue revisada en la Comisión de Buen Gobierno Corporativo, se aprobó el Reglamento del Centro de Estudiantes de la Universidad del Pacífico, según el documento que se archiva en Secretaría General.

Sesión presencial
21 de octubre de 2014
>> Nómina de egresados reconocidos con el Premio Honor al Mérito correspondiente al primer semestre académico de 2014

Visto el memorando N° 655.2014.SAR de fecha 10 de octubre de 2014, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Cristina Santillana Figueroa, se aprobó la nómina de los egresados reconocidos con el Premio Honor al Mérito correspondiente al primer semestre académico de 2014, según el detalle siguiente:


Facultad de Ciencias Empresariales
Sección de Administración
1° DANIEL EMILIO REATEGUI WOLL
2° STEFANO VITTORIO RUBINI PIETRAPIANA
3° MARIA JOSE MARINA EGUREN LOUREIRO
 
Sección de Contabilidad
1° JULIO DANIEL YAÑEZ TAMBRA
2° CINTHYA REBECA FERNANDEZ BACA FARFAN
 
Facultad de Economía y Finanzas
Sección de Economía
1° ROBERTO SEMINARIO PORTELLA
2° SEBASTIAN IGNACIO OCHOTECO MELCHIORRE
3° BERNARDO VALLARINO RAMIREZ GASTON
 
Facultad de Ingeniería
Sección de Ingeniería Empresarial
1° CLAUDIA MACARENA POLAR GAMARRA
2° KAREN NAPADENSKY WOLLOH
3° LUCIA SAORI MATZUMURA UMEMOTO

>> Agradecimiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la donación de cajas archiveras

​Visto el oficio N° 832/UNMSM-FM-UBHCD/2014 de fecha 25 de setiembre del año corriente, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Herman Vildózola Gonzáles, se tomó conocimiento del agradecimiento de la Facultad de Medicina de dicha Universidad por la donación de 400 cajas archiveras en desuso para su biblioteca.

>> Convenios de intercambio estudiantil

​Se acordó que en los casos de convenios de intercambio estudiantil en los cuales la contraparte extranjera cobre por derechos académicos, a partir de la fecha, estos no serán también abonados a la Universidad del Pacífico.

Sesión no presencial
31 de octubre de 2014
>> Aceptación de donativos

​Se aceptaron los siguientes donativos:
- de Librerías Crisol S. A. C., que será destinado al Fondo UP Solidario;
- de la Fundación Ernst & Young, que será destinado al Proyecto de Intercambio Educativo (red PIE);
- de la empresa Gloria S. A., mediante bienes en especies, que será destinado al Proyecto Pasantía en Liderazgo Emprendimiento e Innovación (0010300712);
- de la Corporación Lindley S. A., que será destinado al Proyecto de Intercambio Educativo (red PIE).

Sesión presencial
28 de octubre de 2014
>> Propuesta sobre el Calendario Académico 2015

​Con la presencia de la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Santillana Figueroa, se tomó conocimiento de la propuesta sobre el Calendario Académico 2015 expuesta por los alumnos Martín Gallardo Garrath, Verónica Díaz Hinostroza, Pablo del Águila Ramírez, Christian Requejo Espinoza y Diego Santa María Alcázar, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Postulación institucional para ser anfitriones de la Conferencia Mundial de Human Development and Capability Association (HDCA) en 2016

​Escuchada la exposición realizada por la Prof. Paola Ballón Fernández, con la presencia del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, y de la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se aprobó presentar la postulación institucional para ser anfitriones de la Conferencia Mundial de Human Development and Capability Association (HDCA) en 2016, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el formulario de postulación será suscrito por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, y por la Prof. Paola Ballón Fernández. Asimismo, se precisó que el presupuesto, que será ajustado por la Gerencia General, deberá contemplar un 50% de aporte institucional (Facultad de Economía y Finanzas, Escuela de Postgrado y Centro de Investigación) y un 50% proveniente de auspiciadores.

>> Participación del Jefe del Departamento Académico de Administración en el Seminario Internacional The Outthinker Process

​Visto el memorando de fecha 24 de octubre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Alejandro Flores Castro, se autorizó su participación en el Seminario Internacional The Outthinker Process (JW Marriot Lima, 21 de noviembre de 2014).

>> Participación de alumnos en la conferencia Harvard National Model United Nations – HNMUN 2015

​Vista la carta de fecha 9 de octubre de 2014 remitida a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, se acordó otorgar a los alumnos Youssef Hanna Abi-fadel Alferrano, Andrea Benavides Uccelli, Vanessa Carolina Lam Lau, Alexander Alberto Mayor Espinoza, Andrés Alejandro Quesada Nicoli, Jorge Alfonso Ramírez Bringas y Juan Luis Salinas Dávila, según la política vigente, apoyo para participar en la conferencia Harvard National Model United Nations − HNMUN 2015 (Boston, Estados Unidos de América, del 10 al 16 febrero de 2015). Al respecto, se precisó que la referida participación deberá realizarse con carácter institucional, es decir, como delegación de la Universidad del Pacífico, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Felicitación institucional a estudiantes

​Visto el oficio N° 2249-2014-SE de fecha 21 de octubre de 2014, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo, se acordó expresar a los alumnos Alberto Jesús Cuba Cruz y César Augusto Brito Hidalgo la felicitación institucional por haber resultado ganadores en la Jornada Científica de Jóvenes 2014, categoría de Ciencias Sociales, con el trabajo de investigación “Impacto de la responsabilidad social empresarial en el retorno financiero de las empresas. Un estudio para Perú 2008-2012”.

>> Felicitación institucional a personal administrativo

​Se acordó expresar a la Asistente de Rectorado, Sra. Sandra Vera Linares, a la Asistente de Vicerrectorado, Sra. Patricia Lay Ferrato, al Coordinador de Soporte a Usuarios, Sr. Nilton Medina Ygreda, al Coordinador de Capacitación y Desarrollo, Sr. Moisés Villegas Terrel, y a la Asistente de Selección, Srta. Johana Collantes Tirado, la felicitación institucional por su aporte a la realización de la reunión de planeamiento estratégico en el Hotel El Pueblo, del 24 al 26 de octubre de 2014.