Sesión presencial
15 de octubre de 2014
>> Informe del Estudio Olaechea sobre régimen de estudios

​Escuchada la presentación realizada por el Asesor Legal, Dr. Martín Ortiz Ríos, se tomó conocimiento del informe elaborado por el Estudio Olaechea, de fecha 13 de octubre de 2014, sobre el régimen de estudios que debe aplicar la Universidad del Pacífico en el marco de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Cursos comunes de los Planes de Estudios

​Escuchada la presentación realizada por el Vicerrector, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, se aprobó la relación de cursos comunes de los Planes de Estudios de las carreras de pregrado, la cual incluye, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N°30220, Ley Universitaria, tanto los estudios generales como los estudios específicos y de especialidad, según el documento que se archiva en Secretaría General.

Sesión presencial
7 de octubre de 2014
>> Publicaciones académicas

​Escuchada la presentación realizada por el Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se aprobó que las publicaciones académicas Apuntes y Journal of Business se adscriban al Vicerrectorado de Investigación desde la entrada en vigencia del Estatuto adecuado a la Ley N° 30220, nueva Ley Universitaria.

>> Plan de trabajo de la Facultad de Ingeniería

​Escuchadas las exposiciones realizadas por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Óscar de Azambuja Donayre, el Vicedecano de Ingeniería Empresarial, Prof. Carlos Renzo Franco, y el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Fernando Casafranca Aguilar, se tomó conocimiento del plan de trabajo de la Facultad de Ingeniería para el año académico 2015, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Términos de referencia de consultoría sobre procesos académicos

​Vista la propuesta presentada por Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se aprobaron los términos de referencia del servicio de consultoría para la  revisión y propuesta de mejoramiento de los procesos académicos de la Universidad del Pacífico, en las unidades de Servicios Académicos y Registro y la Escuela de Postgrado, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Participación del Vicerrector en la 48th Annual Conference of the Canadian Bureau for International Education
Vista la carta de fecha 29 de setiembre de 2014, remitida al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Vice President, Membership, Public Policy and Communications of Canadian Bureau for International Education, Sra. Jennifer Humphries, se aprobó su participación en la 48th Annual Conference of the Canadian Bureau for International Education – CBIE, que se realizará en Ottawa, Canadá, del 18 al 22 de noviembre de 2014.
Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado.
>> Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Economía
Visto el memorando N° 079-2014/DAE de fecha 25 de setiembre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Roberto Urrunaga Pascó-Font, se aprobaron sus vacaciones del 6 al 12 de octubre de 2014.
Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Prof. Ricardo Siu Koochoy asumirá interinamente la jefatura del Departamento Académico de Economía.
>> Vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Derecho
Visto el memorando N° 017-2014/DER de fecha 30 de setiembre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Jefa del Departamento Académico de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, se aprobaron sus vacaciones del 17 al 25 de octubre de 2014.
Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Prof. Vanessa Heller Ledgard asumirá interinamente la jefatura del Departamento Académico de Derecho.
>> Premio por publicación al Prof. Samuel Mongrut

​Visto el memorando 293-2014/CIUP/UP de fecha 3 de octubre de 2014, remitido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se acordó otorgar el premio por publicar en revistas académicas o científicas, según la política establecida, al Prof. Samuel Mongrut Montalván, por el artículo “Persistence in Equity Fund Performance in Brazil”, publicado en la revista Emerging Markets Finance and Trade, Vol. 50, N° 2, pp. 16-33.

>> Formato de requerimientos a GIIT

​Vista la propuesta presentada por el Gerente de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se aprobó el formato de requerimientos de las diversas unidades a Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, según el documento que se archiva en Secretaría General.
Asimismo, se acordó invitar al Sr. Ojeda del Arco a la reunión del Comité Ejecutivo del 25 de noviembre de 2014, para tratar el tema “Consolidado de requerimientos y plan de acción”.
 

>> Logotipo del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad

​Vista la propuesta presentada por el Jefe de Marketing, Sr. Renato Peña-Vásquez Figueroa, se aprobó el logotipo del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad, según el documento que se archiva en Secretaría General.

Sesión presencial
2 de octubre de 2014
>> Nuevo organigrama

​Vista la propuesta presentada por la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Vanina Andrea Farber, se aprobó el nuevo organigrama de la Escuela de Postgrado, según el documento que se archiva en secretaría General.

>> Proyecto Business Schools for Impact Network

​Escuchada la presentación realizada por la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Vanina Andrea Farber, se aprobó la participación institucional en el proyecto Business Schools for Impact Network. Asimismo, se autorizó el uso del logotipo de la Universidad en el brochure del referido proyecto, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Contratación del Sr. Janek Kobylinski como Director de Innovación y Educación Blended

​Vista la propuesta presentada por la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Vanina Andrea Farber, se acordó contratar al Sr. Janek Igor Kobylinsky como Director de Educación Blended e Innovación, en el Centro de Educación Ejecutiva, por el período de un año, a partir del 1 de noviembre de 2014, con posibilidad de renovación, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Convenio específico con el Patronato de la Universidad del Pacífico

Vista la propuesta presentada por la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Vanina Andrea Farber, se aprobó el convenio específico de cooperación interinstitucional con el Patronato de la Universidad del Pacífico, con el objetivo de establecer mecanismos e instrumentos para fomentar que docentes de universidades nacionales con alto potencial, presentados por el Patronato, puedan acceder a una formación de alto nivel, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Otorgamiento de becas parciales en la Maestría en Gestión de la Inversión Social

​Visto el memorando N° 279-2014/EPG de fecha 25 de setiembre de 2014, remitido a la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Vanina Andrea Farber, por la Directora de Administración y Registro, Sra. Giselle de la Torre Delgado, se regularizó el otorgamiento de dos becas parciales equivalentes, cada una, al 50% del valor total de la Maestría en Gestión de la Inversión Social, condicionadas a disponibilidad de cupos, a favor del Sr. Mario André López Rojas y del Sr. Luis Enrique Becerra Jáuregui, de acuerdo con lo establecido en el convenio específico de cooperación interinstitucional con el Patronato de la Universidad del Pacífico.

>> Participación de la Decana de la Escuela de Postgrado en foros internacionales
Se regularizaron los siguientes viajes de la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Vanina Andrea Farber:
- reunión anual de la Social Enterprise Knowledge Network − SEKN, (Barcelona, España, del 31 de agosto al 2 de setiembre de 2014);
- reunión del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración − CLADEA (Barcelona, España, del 3 al 5 de setiembre de 2014);
- reuniones con IE Business School (Madrid, España, 8 de setiembre de 2014).
Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Directora de Administración y Registro, Sra. Giselle de la Torre Delgado (del 1 al 3 de setiembre), y la Directora de Estudios de Postgrado, Sra. Giuliana Leguía Leguía (del 4 al 9 de setiembre), asumieron interinamente las funciones del Decanato.
Asimismo, se aprobaron los siguientes viajes de la Prof. Farber:
- participación en el evento del World Investment Forum (Ginebra, Suiza, del 12 al 17 de octubre de 2014), los gastos serán asumidos en su totalidad por los organizadores;
- Foro Empresarial del Pacto Mundial (Buenos Aires, Argentina, del 3 al 5 de noviembre de 2014), los gastos serán asumidos parcialmente por los organizadores;
- Segundo Congreso de Responsabilidad Social Empresarial (Buenos Aires, Argentina, del 12 al 15 de noviembre de 2014), los gastos serán asumidos en su totalidad por los organizadores. 
Finalmente, se tomó nota de que durante su ausencia la Directora de Estudios de Postgrado, Sra. Giuliana Leguía Leguía, asumirá interinamente las funciones del Decanato.
>> Requerimientos de sistemas

​Con la presencia del Gerente de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se aprobó remitir a dicha unidad el listado de requerimientos de la Escuela de Postgrado en materia de sistemas, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Renovación de contrato del Prof. Matthew Bird

​Se aprobó la renovación de contrato Prof. Matthew David Bird, por el periodo de un año, a partir del 1 de noviembre de 2014, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que se anula el proyecto de elaboración de casos y se establece la asignación laboral del Prof. Bird de dictar dieciocho créditos académicos.

>> Plataforma Virtual del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad
Vista la propuesta presentada por la Gerente de Mejora Continua, Srta. Jessica Talledo Suárez, se tomó conocimiento de la Plataforma Virtual del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad (SIGS), que integra los procesos académicos y administrativos de la Escuela de Postgrado, alineados a los estándares de la norma ISO 9001 y a los estándares de las acreditadoras académicas.
Sesión presencial
14 de octubre de 2014
>> Calendario Académico 2015

​Escuchada la presentación realizada por el Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, y considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 24 de setiembre de 2014, así como el informe legal del Estudio Olaechea de fecha 13 de octubre de 2014, se aprobó la nueva versión del Calendario Académico 2015, según los documentos que se archivan en Secretaría General.

>> Informe del Gerente General
Se tomó conocimiento del informe sobre la participación del Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, en el X Encuentro Internacional de Vicerrectores de Administración y Finanzas Universitarias organizado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo Andino – CINDA, que se realizó en Campinas, Brasil, del 27 setiembre al 1 octubre de 2014, según el documento que se archiva en Secretaría General.
Al respecto, se acordó encargar al Sr. Bravo la elaboración una propuesta de manejo de portafolio de inversiones.
>> Participación del Vicedecano de Contabilidad en el World Congress of Accountants 2014
Visto el memorando de fecha 25 de setiembre de 2014, remitido a la Jefa del Departamento Académico de Contabilidad, Prof. María Isabel Quevedo Alejos, por el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se autorizó su participación en el World Congress of Accountants 2014, que se realizará en Roma, Italia, del 9 al 15 noviembre de 2014.
Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, asumirá interinamente las funciones del Vicedecanato de Contabilidad.
Sesión presencial
10 de octubre de 2014
>> Plan de Funcionamiento 2014 y Presupuesto de la Escuela de Postgrado y el Centro de Educación Ejecutiva para el ejercicio 2015
Escuchadas las exposiciones realizadas por el Jefe de Administración y Finanzas de la Escuela de Postgrado, Sr. Edgar Toro Mendoza, y la Subdirectora del Centro de Educación Ejecutiva, Srta. Valeria Reátegui Araneta, se aprobaron la evaluación del Plan de Funcionamiento 2014 y el Presupuesto 2015, de la Escuela de Postgrado y del Centro de Educación Ejecutiva, según los documentos que se archivan en Secretaría General.