Sesión no presencial
26 de junio de 2014
>> Resultado de procesos electorales 2014

Visto el memorando N° 014-2014-CEL de fecha 11 de junio de 2014, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Presidente del Comité Electoral 2014, Prof. Ricardo Siu Koochoy, se tomó conocimiento de que el 10 de junio de 2014 se llevaron a cabo las elecciones de los representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria y ante los Consejos de Facultad; de los representantes de los estudiantes de pregrado ante la Asamblea Universitaria y los Consejos de Facultad; de los representantes de estudiantes de postgrado ante la Asamblea Universitaria; y del representante de los colaboradores administrativos ante la Asamblea Universitaria, conforme al siguiente detalle:


Representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria por el periodo de tres años:
-Prof. Guillermo Alfredo Runciman Saettone (Departamento Académico de Finanzas);
-Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras (Departamento Académico de Economía);
-Prof. Jorge Toma Inafuko (Departamento Académico de Economía);
-Prof. Rosa María Fuchs Ángeles (Departamento Académico de Administración).
 
Representante de los docentes ante el Consejo de Facultad de Ciencias Empresariales por el periodo de dos años:
-Prof. Karen Edith Weinberger Villarán (Departamento Académico de Administración);
-Prof. Juan Alejandro Flores Castro (Departamento Académico de Administración);
-Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano (Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas);
-Prof. Martha Adriana Chávez Passano (Departamento Académico de Contabilidad);
-Prof. Fabricio Manuel Medrano García (Departamento Académico de Derecho);
-Prof. Karlos La Serna Studzinski (Departamento Académico de Economía);
-Prof. Guillermo Alfredo Runciman Saettone (Departamento Académico de Finanzas);
-Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti (Departamento Académico de Humanidades).
 
Representante de los docentes ante el Consejo de Facultad de Economía y Finanzas por el periodo de dos años:
-Prof. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco (Departamento Académico de Economía);
-Prof. Jorge Toma Inafuko (Departamento Académico de Economía);
-Prof. Dagoberto Luis Díaz Díaz (Departamento Académico de Administración);
-Prof. Cynthia Ann Sanborn (Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas);
-Prof. Edgar Paul Alva Gonzáles (Departamento Académico de Contabilidad);
-Prof. Carlos José Deustua Landázuri (Departamento Académico de Derecho);
-Prof. Guillermo Alfredo Runciman Saettone (Departamento Académico de Finanzas);
-Prof. Rosa Martina Vinatea Recoba (Departamento Académico de Humanidades).
 
Representantes de los estudiantes de pregrado ante la Asamblea Universitaria, por el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015:
-Facultad de Ciencias Empresariales: Sr. Daniel Concha Zegarra, Srta. María Pía Benedetti Pun y Sr. Stefano Vittorio Rubini Pietrapiana;
-Facultad de Derecho: Sr. Martín Gallardo Garrath;
-Facultad de Economía y Finanzas: Sr. Luis Eduardo Castillo Aguirre y Srta. Verónica Lucía Díaz Hinostroza;
-Facultad de Ingeniería: Sr. Mauricio Enrique Rada Orellana y Sr. Christian Abel Requejo Espinoza.
 
Representantes de los estudiantes de pregrado ante los Consejos de Facultad, por el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015:
-Consejo de Facultad de Ciencias Empresariales: Sr. Daniel Concha Zegarra, Srta. Tahís de Vinatea Lastra, Sr. Jorge Alfonso Ramírez Bringas, Srta. María Pía Benedetti Pun, Srta. Aracelli Chocano Ugarte, Sr. Stefano Vittorio Rubini Pietrapiana, Sr. Ricardo Ferrero Pizarro y Desierto (Se tomó nota de que no se presentó  candidato para cubrir la última vacante).
-Consejo de Facultad de Economía y Finanzas: Srta. Fabiola Ventura Pacheco, Sr. Pablo Enrique del Águila Ramírez, Srta. Verónica Lucía Díaz Hinostroza, Sr. Luis Eduardo Castillo Aguirre, Srta. Ana Sofía Arón Said, Sr. Diego Santa María Alcázar y Desierto (Se tomó nota de que no se presentó candidato para cubrir la última vacante).
-Consejo de Facultad de Derecho: Srta. Andrea Espejo Donaire.
-Consejo de Facultad de ingeniería: Srta. Claudia Aranda Portocarrero.       
 
Representantes de los estudiantes de la Escuela de Postgrado ante la Asamblea Universitaria, por el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015:
-Sr. Elvis Renzo Revilla Llerena;
-Srta. Martha Enriqueta Ferreyros Paredes.
 
Representante de los colaboradores administrativos ante la Asamblea Universitaria, cuyo mandato culmina el 30 de junio de 2016:
-Sr. Jesús Gabriel Ramírez Bendezú.

>> Memorando de Entendimiento con Universidade Nova de Lisboa, en el marco de Erasmus Mundus

​Vista la propuesta presentada por la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. Cecilia Montes Corazao, se aprobó el memorando de entendimiento con Universidade Nova de Lisboa (Portugal), en el marco de Erasmus Mundus (Consorcio Fellow-Mundus), con el objetivo de promover el enriquecimiento mutuo y una mejor comprensión entre la Unión Europea y Latinoamérica a través del intercambio de personas, conocimientos y habilidades en el nivel de la educación superior, según el documento que se archiva en Secretaría General.

Sesión presencial
25 de junio de 2014
>> Recomendación del Consejo Académico para contratar al Sr. Javier Espina Hellín como profesor a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Administración

​Considerando el memorando N° 037-2014/DAA de fecha 17 de junio de 2014, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero de Fernández Concha, por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli De Azambuja, expresada en el memorando N° 241.2014.FCE de fecha 17 de junio de 2014, remitido a la Vicerrectora, así como el expediente adjunto; con la presencia en la sala del mencionado jefe de departamento académico, y luego de la entrevista realizada vía teleconferencia al candidato a profesor del Departamento Académico de Administración, se decidió por unanimidad elevar al Consejo Directivo la recomendación de contratar al Sr. Javier Espina Hellín como profesor a tiempo completo adscrito al referido departamento académico, por el periodo de un año, bajo un régimen anual de trabajo de 6 meses radicado en el Perú y 6 meses en el extranjero, a partir 15 de agosto de 2014, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que el Sr. Espina dedicaría 50% de su carga laboral a investigación y el otro 50% a docencia. Finalmente, se acordó que la Prof. Gina Pipoli De Azambuja sería la mentora del Sr. Espina.

>> Recomendación del Consejo Académico para contratar al Sr. Edgardo Bravo Orellana como profesor a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Ingeniería

Considerando el memorando N° 023.2014.DING de fecha 9 de junio de 2014, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero de Fernández Concha, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería,  Prof. Fernando Casafranca Aguilar, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Óscar de Azambuja Donayre, así como el expediente adjunto; con la presencia en la sala del mencionado jefe de departamento académico, y luego de la entrevista realizada al candidato a profesor del Departamento Académico de Ingeniería, se decidió por unanimidad elevar al Consejo Directivo la recomendación de contratar al Sr. Edgardo Bravo Orellana como profesor a tiempo completo adscrito al mencionado departamento académico, por el periodo de seis meses, a partir 1 de agosto de 2014, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que el Sr. Bravo dedicaría 50% de su carga laboral a investigación y el otro 50% a docencia. Finalmente, se acordó que el Prof. Fernando Casafranca Aguilar sería el mentor del Sr. Bravo.

 

>> Propuesta del Departamento Académico de Economía para incorporar a la Prof. María Amparo Cruz Saco como profesora visitante

​Visto el memorando N° 058-2014/DAE de fecha 19 de junio de 2014, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero de Fernández Concha, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Roberto Urrunaga Pascó Font, el cual contaba con la opinión favorable de la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, así como el informe del Departamento Académico de Economía, se acordó elevar al Consejo Directivo la recomendación de aceptar a la Sra. María Amparo Cruz Saco Oyague como profesora visitante del mencionado departamento académico, durante el segundo semestre de 2015, con una carga laboral de 50% docencia (dos cursos dictados en inglés) y 50% investigación. Al respecto, se precisó que los honorarios y gastos de manutención de la Prof. Cruz Saco serán pagados por el Programa Fulbright.

>> Informe de la Vicerrectora

​Escuchada la presentación realizada por la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero de Fernández Concha, se tomó conocimiento de su informe contenido en los documentos “Gestión académica Vicerrectorado 2009 – 2014” y “Actualizaciones del documento base (2009) para la revisión de los planes de estudio vigentes al 2014”, según los ejemplares que se archivan en Secretaría General.
 
 

Sesión presencial
24 de junio de 2014
>> Manual de Políticas y Procedimientos para el Otorgamiento del Doble Grado con University of London

​Con la presencia de la Jefa de Relaciones Internacionales, Srta. Milagros Haro Merino, escuchada las presentaciones realizadas por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, y por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se regularizó la aprobación del Manual de Políticas y Procedimientos para el Otorgamiento del Doble Grado (UP-UOL) en las Carreras de Administración, Contabilidad, Economía y Finanzas, a nombre de la University of London (UOL), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Comisión de Evaluación de Competencias de Docentes a Tiempo Completo

​Vista la comunicación electrónica de fecha 17 de junio de 2014, remitida a la Vicerrectora, Prof. Matilde Schwalb Helguero, por la Directora de Gestión del Aprendizaje, Prof. Ana María Becerra Marsano, se aprobó la siguiente conformación de la Comisión de Evaluación de Competencias de Docentes a Tiempo Completo: 
 
-Prof. Rosa María Fuchs Ángeles (ratificada);
-Prof. Martha Chávez Passano (ratificada);
-Prof. Carlos Parodi Trece (nuevo miembro, en reemplazo de la Prof. Arlette Beltrán Barco).
 

>> Participación del Gerente General en el curso “IGLU 2014 – Región Andina”

​Se aprobó la participación del Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, en el curso “IGLU 2014 – Región Andina”, que se realizará en la Pontificia Universidad Católica del Perú, desde el 4 hasta el 8 de agosto de 2014.

>> Vacaciones del Gerente General

Se aprobaron las vacaciones del Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, del 11 al 24 de agosto de 2014. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Gerente de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berrios, asumirá interinamente las funciones de la Gerencia General.

 

>> Estudios doctorales del Decano de la Facultad de Ingeniería

​Visto el memorando N° 036.2014.FING de fecha 20 de junio de 2014, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Decano de la Facultad de ingeniería, Prof. Óscar de Azambuja Donayre, se aprobó su solicitud de apoyo económico para la primera etapa de los estudios doctorales en ESAN Graduate School of Business. Al respecto, se precisó que el Prof. De Azambuja deberá suscribir el contrato correspondiente con la Gerencia General.