Sesión no presencial
6 de noviembre de 2013
>> Ganadores del Premio Especial Robert Maes 2013-I pregrado

Visto el memorando N° 599.2013.SAR de fecha 4 de octubre de 2013, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Servicios Académico y Registro, Sr. Miguel Chang Bermúdez, se acordó conceder los Premios Especiales Robert Maes de pregrado para los egresados en el semestre 2013-I a las personas siguientes:

Facultad de Ciencias Empresariales
Sección de Administración
- MARIANA RUIZ PEREZ DEL SOLAR
Sección de Contabilidad
- CAMILA MARIA BELLIDO BERTIE

Facultad de Economía y Finanzas

Sección de Economía
- MELISSA VILLANUEVA AGÜERO

Facultad de Ingeniería
Sección de Ingeniería Empresarial
- SANTIAGO BELLIDO CHIRINOS
>> Premio Honor al Mérito 2013-I

Visto el memorando N° 598.2013.SAR de fecha 4 de octubre de 2013, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Director de Servicios Académico y Registro, Sr. Miguel Chang Bermúdez, se acordó conceder el Premio Honor al Mérito, correspondiente al primer semestre académico de 2013, a las personas siguientes:

 

Facultad de Ciencias Empresariales, sección de Administración
1° MARIANA RUIZ PEREZ DEL SOLAR
2° JORGE ALFREDO RAMIS FELIX
3° ANA KAREN XIMENA SANCHEZ FERRO

Facultad de Ciencias Empresariales, sección de Contabilidad
1° CAMILA MARIA BELLIDO BERTIE
2° LUCIA FABIOLA LASTARRIA REYNOSO
3° ALONSO NICHOLAS ULLOA STANOJLOVIC

Facultad de Economía y Finanzas, sección de Economía
1° MELISSA VILLANUEVA AGÜERO
2° LUIS ANTONIO HIROSHI MUNAYCO TOSKANO
3° GONZALO DANCUART FERNANDEZ

Facultad de Ingeniería, sección de Ingeniería Empresarial
1° SANTIAGO BELLIDO CHIRINOS
2° JACQUES BURGA AGUILAR
3° JAMES JOHN ECKFELDT ALBERTI
>> Comunicación del Comité Electoral sobre elección complementaria del representante de los profesores ordinarios de la categoría auxiliar ante la Asamblea Universitaria

​Visto el memorando CEL-021-2013 de fecha 24 de octubre de 2013, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Presidente del Comité Electoral 2013, Prof. Jorge Toma Inafuko, se tomó conocimiento del resultado del proceso electoral que consta en el acta del Comité Electoral correspondiente a la sesión del 23 de octubre de 2013, en el cual la Prof. María Ángela Priale Valle resultó elegida como representante de los profesores ordinarios de la categoría auxiliar ante la Asamblea Universitaria. Al respecto, se precisó que el mandato de la Prof. Prialé culminará el 30 de junio de 2015.

>> Convenio marco de cooperación institucional con el Colegio de Estudios Superiores de Administración

​Vista la propuesta presentada por la Directora de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, la cual había sido aprobada por el Comité de Gestión de Postgrado en sesión del 7 de octubre de 2013, se aprobó el convenio marco de cooperación institucional con el Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA (Bogotá, Colombia), con el propósito de realizar actividades conjuntas como intercambios, eventos académicos, conferencias, seminarios, charlas, entre otro tipo de actividades, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Convenio marco de cooperación institucional con la Fundación Fulbright

​Vista la propuesta presentada por la Jefa de la Oficina de Relaciones Internaciones, Sra. Milagros Haro Merino, se aprobó el convenio marco de cooperación interinstitucional con la Comisión para el Intercambio Educativo entre el Perú y los Estados Unidos de América (Comisión Fulbright), con el propósito de desarrollar programas de intercambio educativo y brindar becas para estudios de postgrado en los Estados Unidos de América, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Regularización del convenio marco de cooperación con la Cámara de Comercio Americana del Perú

​Vista la propuesta presentada por el Director del Centro de Educación Ejecutiva, Prof. Juan Carlos Mathews Salazar, la cual había sido aprobada por el Comité de Gestión de Postgrado en sesión del 7 de octubre de 2013, se regularizó la aprobación del convenio marco de cooperación con la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham, con el propósito de continuar ofreciendo al público en general la oportunidad de seguir estudios especializados en materia de arbitraje, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Memorando de entendimiento con Católica Lisbon School of Business & Economics, Universidad Católica Portuguesa

​Vista la propuesta presentada por la Jefa de la Oficina de Relaciones Internaciones, Sra. Milagros Haro Merino, se aprobó el memorando de entendimiento con Católica Lisbon School of Business & Economics, Universidad Católica Portuguesa, con el propósito de desarrollar actividades en áreas de interés mutuo como la investigación, la mejora académica, entre otros puntos, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> ​Carta de la Presidenta de la Asociación de Egresados sobre elección de la Mesa Directiva

Vista la carta de fecha 30 de octubre de 2013, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por la Presidenta de la Asociación de Egresados (AGEUP), Srta. Eliana Gálvez Paiba, se tomó conocimiento de la elección de la nueva Mesa Directiva realizada el 20 de setiembre de 2013, para el periodo 2013 – 2015, conforme al siguiente detalle:
 
Presidente: Daniel Adolfo Córdova Cayo
Vicepresidente: José Rafael Zúñiga Benavides
Secretaria General: Raffaella Raffo Porcari
Tesorera: Giselle Rodríguez-Larraín Said
Secretaria de Prensa y Propaganda: Andrea García Fry
Representante ante la Facultad de Economía:  Pablo A. Secada Elguera
Representante ante la Facultad de Administración y Contabilidad: María Ilia Cavero Padilla
Representante ante la Escuela de Postgrado: Giulia Sammarco Carrillo-Albornoz

>> ​Aceptación de donativos

 Se aceptaron los siguientes donativos:
- de la empresa Gloria S. A., que será destinado al proyecto Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación.
- de la Fundación BBVA Continental, que será destinado al Programa de Intercambio Educativo (Red PIE).
 Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites del caso y se expresara el agradecimiento institucional a los referidos donantes.

Sesión presencial
5 de noviembre de 2013
>> Felicitación institucional al Director de Planificación y Desarrollo

​Se acordó expresar la felicitación institucional al Director de Planificación y Desarrollo, Prof. Enrique Vásquez Huamán, por la realización de la I Conferencia Anual del Consorcio de Universidades, llevada a cabo en esta casa de estudios el 16 y 17 de octubre de 2013.

>> Propuesta del Director de Servicios Académicos y Registro

​​Escuchada la propuesta presentada por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Miguel Chang Bermúdez, se aprobó elevar a la consideración del Consejo Directivo el Calendario Académico 2014, en el cual se elimina la inscripción preventiva, según el documento que se archiva en Secretaría General. Asimismo, se acordó proponer a dicha instancia la modificación del Reglamento de Estudios de Pregrado en los artículos correspondientes.

>> Auditoría correspondiente al ejercicio 2013

​Vista la propuesta presentada por la Contadora, Srta. Olga Tizón Valdivia, se aprobó la propuesta de auditoría correspondiente al ejercicio 2013, la cual será realizada por la empresa PricewaterhouseCoopers.

>> Comisión de Transición del Centro de Estudiantes

​Escuchada la exposición realizada por el Preboste, R.P. Robert Burns Jochamowitz, S.J., y por el Coordinador de Fomento de la Participación Universitaria, Sr. Paulo Pérez Paredes, referida a la situación del Centro de Estudiantes (CEUP), se decidió ratificar la conformación de la Comisión de Transición, presidida por el Sr. Pérez e integrada asimismo por el Coordinador de Proyectos, Sr. Pablo Cárdenas Garaycochea, y por los estudiantes Martín Gallardo Garrath, Bill Gee Caballero, Luis Eduardo Castillo Aguirre, Ángel Sánchez Vásquez, María Fernanda Cabrera Zuazo y Leyla Reyes Castillo. Dicha comisión deberá elaborar el proyecto de los estatutos y reglamentos internos de la Representación Estudiantil (REUP) y del CEUP, bajo la supervisión de la oficina del Preboste. Asimismo, se acordó dar por terminado el mandato de la Directiva del CEUP 2013.

>> Postergación de vacaciones de la Vicerrectora

​Se tomó conocimiento de la postergación de vacaciones de la Vicerrectora, Prof. Matilde Schwalb Huelguero, las cuales habían sido programadas del 4 al 12 de noviembre de 2013.

>> Modificación del puntaje en la Encuesta de Evaluación de Docentes y Encargados de Prácticas

​Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de noviembre de 2013, remitida al Gerente de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, por la Directora de Gestión del Aprendizaje, Prof. Ana María Becerra Marsano, se aprobó modificar el puntaje de la pregunta 13 de la Encuesta de Evaluación de Docentes y Encargados de Práctica, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Participación de la Directora del Centro de Investigación en taller internacional

​Visto el memorando 381-13-CIUP de fecha 24 de octubre de 2013, remitido a la Vicerrectora, Prof. Matilde Schwalb Huelguero, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Cynthia Sanborn, se aprobó su licencia con goce de haber a fin de que participe en el taller “Gobernanza de Industrias Extractivas”, organizado por la York University, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre de 2013 en Toronto, Canadá.  Al respecto, se tomó nota de que los organizadores cubrirán los gastos de viaje.

Sesión presencial
12 de noviembre de 2013
>> Proyectos Informáticos
​Escuchada la exposición del Gerente de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se aprobaron los siguientes proyectos informáticos, según el documento que se archiva en Secretaría General:
- compras con el Consorcio de Universidades;
- tablero de gestión universitaria;
- renovación de Wi-Fi en el local central;
- soporte en aulas y laboratorios vía chat on-line.
Al respecto, se precisó que el Sr. Ojeda del Arco expondrá ante el Consejo Directivo, que se reunirá el 25 de noviembre próximo, sobre los referidos proyectos.
>> Regularización de participación del Jefe del Departamento Académico de Administración en el Simposio de Informática Educativa
​Vista la comunicación electrónica de fecha 10 de noviembre de 2013, remitida a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, se regularizó la aprobación de su participación en el Simposio de Informática Educativa, que se realiza desde el 11 hasta el 15 de noviembre de 2013, en Viseu, Portugal.
Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Alejandro Flores Castro asume interinamente la jefatura del Departamento Académico de Administración.
>> Vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Contabilidad

​Visto el memorando N°033-2013/DAC de fecha 8 de noviembre de 2013, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, por la Jefa del Departamento Académico de Contabilidad, Prof. María Isabel Quevedo Alejos, se aprobaron sus vacaciones del 11 al 20 de diciembre de 2013. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Gregorio Leong Chávez asumirá interinamente la jefatura del Departamento Académico de Contabilidad.