Sesión no presencial
9 de julio de 2013
>> Propuesta del Departamento Académico de Economía para aceptar a la Prof. María Amparo Cruz Saco como profesora visitante

Visto el memorando N° 036-2013/DAE de fecha 15 de mayo de 2013, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero de Fernández Concha, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Casas Tragodara, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Directivo la recomendación de recibir como profesora visitante a la Sra. María Amparo Cruz Saco Oyague, para dictar dos cursos durante el segundo semestre del año 2013, en virtud del convenio de cooperación suscrito entre la Universidad y el Connecticut College.​

>> Propuesta del Departamento Académico de Humanidades para designar como profesor Honorario al Dr. Miguel Ángel Garrido

​Vista la carta N° 012-2013/DHU/UP de fecha 28 de junio de 2013, remitida a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero de Fernández Concha, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Jorge Wiesse Rebagliati, la cual contaba con la opinión favorable de los profesores del referido departamento académico, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Directivo la recomendación de otorgar la distinción de Profesor Honorario de la Universidad del Pacífico al Dr. Miguel Ángel Garrido Gallardo, en reconocimiento de su aporte a los estudios sobre Teoría e Historia de la Literatura.

Sesión presencial
2 de julio de 2013
>> Reestructuración de equipo de Marketing Intelligence

Con la presencia del Gerente de Marketing y Comunicaciones, Sr. César Meza Mont, escuchada la exposición realizada por el Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se decidió aprobar la propuesta de reestructuración del equipo de Marketing Intelligence.

>> Renovación y ampliación del servicio Wi-Fi

​Escuchada la exposición realizada por el Gerente de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se aprobó la propuesta de renovación y ampliación del servicio Wi-Fi. Al respecto, se precisó que la ejecución de dicho proyecto se realizará en tres etapas, con fecha de inicio en el último trimestre del año corriente.

>> Vacaciones de la Vicerrectora

​Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de julio de 2013, se aprobaron las vacaciones de la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, desde el 18 hasta el 25 de julio de 2013. Al respecto, se acordó que, durante su ausencia, el Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado.

>> Apoyo para viaje del Prof. Carlos Zelada

​Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de julio de 2013, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Prof. Carlos Zelada Acuña, se acordó concederle apoyo para cubrir el costo del pasaje aéreo, según las tarifas previstas por la Gerencia General, a fin de que participe en la Conferencia Anual de Modelos de Naciones Unidas (MUN), que se realizará del 26 al 29 de agosto de 2013 en Nueva York, Estados Unidos de América.

>> Postergación de viaje del Rector

​Se tomó conocimiento de la postergación del viaje del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, a Madrid y Sevilla, España, para asistir a reuniones sobre liderazgo y visitar la Universidad Loyola Andalucía, previsto para realizarse del 7 al 13 de julio de 2013.

>> Rediseño de diplomas de grados y títulos

​Vista la propuesta presentada por el Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, se aprobó el rediseño de diplomas de grados y títulos. Al respecto, se precisó que el nuevo diseño será aplicable a los diplomas correspondientes a los grados y títulos que otorgará el Consejo Directivo en la sesión siguiente a la celebrada el pasado 11 de junio.

>> Manejo y atención del Tópico

​Vista la carta de fecha 26 de junio de 2013, remitida al Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Gerente Comercial de Misión Médica, Srta. Eliana Gálvez Paiba, se aprobó el manejo y la atención del Tópico por un médico general.

>> Vacaciones del Rector

​Se aprobaron las vacaciones del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, desde el 1 hasta el 11 de agosto de 2013. Al respecto, se acordó que, durante su ausencia, la Vicerrectora, Prof. Matilde Schwalb Helguero, asumirá interinamente las funciones del Rectorado.

>> Logotipo del Centro Cultural

​Vista la propuesta presentada por el Gerente de Marketing y Comunicaciones, Sr. César Meza Mont, se aprobó el diseño del logotipo del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

Sesión presencial
9 de julio de 2013
>> Bienvenida a la Jefa de Comunicaciones e Incidencias del Centro de Investigación

Se realizó la presentación ante las autoridades de la nueva Jefa de Comunicaciones e Incidencias del Centro de Investigación, Srta. Katerina Valdivieso Zegarra. Al respecto, se acordó expresar a la Srta. Valdivieso la bienvenida institucional.

>> Felicitación Institucional al Prof. Enrique Saravia por la obtención del Título de Doctor

​Visto el memorando de fecha 3 de julio de 2013, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, se tomó conocimiento de la obtención, por parte del Prof. Saravia, del Título de Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Al respecto, se acordó expresarle la felicitación institucional por este importante logro académico.

>> Participación del Prof. Jorge Wiesse en congreso internacional

​Visto el memorando N°031-2013/DHU de fecha 3 de julio de 2013, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Jorge Wiesse Rebagliati, se aprobó su ausencia de la Universidad del 13 al 21 de julio de 2013, a fin de asistir al XVIII Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas, donde presentará su ponencia “Vallejo contra Bécquer. Gnosis y agnosis en Rima I (11) y en Los heraldos negros”, que se realizará en Buenos Aires, Argentina. Al respecto, se acordó que, durante su ausencia, el Prof. Ricardo Espejo Reese asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Humanidades.

Sesión presencial
11 de julio de 2013
>> Informe del Director y la Subdirectora del Centro de Educación Ejecutiva

​Se escuchó la presentación realizada por el Director del Centro de Educación Ejecutiva, Prof. Juan Carlos Mathews Salazar, y por la Subdirectora del Centro de Educación Ejecutiva, Srta. Valeria Reátegui Araneta, sobre la situación y perspectivas de dicha unidad, transcurrido un año del inicio de la actual gestión.

>> Convenio marco de cooperación institucional con el Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado

​Visto el memorándum N° 082-2013/CEE de fecha 20 de junio de 2013, remitido a la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa del Castillo Mory, por el Director del Centro de Educación Ejecutiva, Prof. Juan Carlos Mathews Salazar, se aprobó el convenio marco de cooperación institucional con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), con la finalidad de llevar a cabo acciones que permitan difundir la normativa de contrataciones del Estado y mejorar la capacidades de los funcionarios, servidores públicos, proveedores del Estado y demás operadores del sistema de contratación estatal. Asimismo, se acordó designar al Director Académico de la Escuela de Postgrado, Sr. César Antonio Sánchez Módena, y al Jefe Académico del Centro de Educación Ejecutiva, Sr. Juan Carlos Ubillús Ramírez, como coordinadores institucionales para el desarrollo del referido convenio. Finalmente, se precisó que el convenio marco se eleva a la consideración del Consejo Directivo.

>> Convenio marco de colaboración con Carlos Cabala

​Vista la propuesta presentada por el Director del Centro de Educación Ejecutiva, Prof. Juan Carlos Mathews Salazar, se aprobó el convenio marco de colaboración con el Sr. Carlos Cabala Neira, con el objetivo de realizar un Programa de Ventas.  Asimismo, se acordó designar como coordinador institucional al Prof. Mathews, para el desarrollo del referido convenio. Finalmente, se precisó que el convenio marco se eleva a la consideración del Consejo Directivo.

>> Modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Auditoria

​Vista la propuesta presentada por la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, se aprobó modificar el Plan de Estudios de la Maestría en Auditoría.

>> Modificaciones de la versión 2 del Executive MBA para el Grupo Credicorp y adenda al convenio de colaboración mutua con el Banco de Crédito del Perú

​Visto el memorando N° 070-M2013 de fecha 4 de julio de 2013, remitido a la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Directora de Académica de la Maestría en Administración, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobaron las siguientes modificaciones a la versión 2 del Executive MBA para el Grupo Credicorp:

- cambio de orden de los cursos de la malla curricular;
- cambio de duración del programa, de dieciocho a veintidós meses;
- cambio en el horario.
Asimismo, se aprobó la adenda al convenio de prestación de colaboración mutua con el Banco de Crédito del Perú.

 

>> Modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Gestión de la Inversión Social

​Vista la propuesta presentada por la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, se aprobó modificar el Plan de Estudios de la Maestría en Gestión de la Inversión Social.

>> Contrato de prestación de servicios académicos para el MBA Corporativo KPMG – UP – ESADE

​Vista la propuesta presentada por la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, se aprobó el contrato de prestación de servicios académicos para el MBA Corporativo KPMG – UP – ESADE. Asimismo, se aprobó el convenio específico para la constitución de una cátedra de investigación con KPMG, y se acordó designar como coordinadora institucional a la Prof. Del Castillo, para el desarrollo del referido convenio.

>> Licencia del Prof. Germán Alarco

​Vista la carta de fecha 3 de julio de 2013, remitida a la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Prof. Germán Alarco Tosoni, se acordó otorgarle licencia sin goce de haber entre el 7 y el 14 de agosto de 2013.

>> Vacaciones de la Directora de Administración y Registro

​Se aprobaron las vacaciones de la Directora de Administración y Registro, Sra. Giselle de la Torre Delgado, del 20 al 26 de julio de 2013. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Miguel Chang Bermúdez, suscribirá los documentos de la Escuela de Postgrado.