Sesión presencial
5 de febrero de 2013
>> Actividades de acreditación

​Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Eduardo Mindreau Silva, de la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, y de la Directora de Gestión y Desarrollo del Aprendizaje, Prof. Ana María Becerra Marsano, y luego de escuchada la exposición de la Jefa de Acreditación de Calidad Académica, Sra. Romina Yalonetzky Mankevich, sobre el “estado del arte” de las actividades de acreditación, con mención a los viajes previstos y el cronograma de resultados, se propuso la inclusión de indicadores en el documento presentado, entre otras sugerencias.

Asimismo, se acordó que en el Comité de Calidad y Acreditación se deberán revisar los temas propuestos, a fin de que se den a conocer los rubros que deberán tenerse en cuenta para este procedimiento, y conocer las fortalezas y debilidades de la Universidad. En consecuencia, se deberá realizar una nueva presentación al Comité Ejecutivo, que será difundida entre el personal docente.

>> Distribución del tiempo de los docentes adscritos al Departamento Académico de Economía

​Con la presencia en la sala del Decano de la Facultad de Economía, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se aprobó la distribución del tiempo de los docentes adscritos al Departamento Académico de Economía. Al respecto, se precisó que las distribuciones de tiempo podrán sufrir variaciones si los docentes presentan antes del 28 de febrero de 2013 los proyectos de investigación que se encontrasen pendientes.


>> Reemplazo interino del Decano de la Facultad de Derecho

​Considerando que del 13 al 15 de febrero de 2014 el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Fernando Cantuarias Salaverry, se encontrará ausente de la Universidad a fin de participar en el Columbia Arbitration Day; y teniendo en cuenta que la Jefa del Departamento Académico de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, se encontraría de vacaciones en esas fechas, se acordó modificar el acuerdo adoptado en la sesión del Comité Ejecutivo del 29 enero de 2013, en el sentido de que la Prof. Vanessa Heller Ledgard asuma interinamente las funciones del decanato desde el 13 hasta 15 de febrero de 2013.


>> Participación del Rector en actividades académicas

Se autorizó  la ausencia del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, a fin de que participe en las siguientes actividades:
- del 11 al 15 de febrero de 2013 en el seminario-taller “Liderazgo y justicia social. Una invitación al magis ignaciano”, en la Universidad de Deusto, Bilbao, España; 
- del 17 al 22 de febrero de 2013 en “The Reggio Emilia Approach to Education.  0-99 Continuity in a Qualified System of Relationships”, que se realizara en Reggio Emilia, Italia; y
- del 10 al 15 de marzo de 2013 en el curso “Leading Organizational Change”, en Wharton Executive Education, Filadelfia, Estados Unidos de Norteamérica.
Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, asumirá interinamente las funciones del rectorado.​
>> Licencia del Jefe del Departamento Académico de Economía

​Visto el memorando N 006-2013/DAE de fecha 30 de enero de 2013, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Casas Tragodara, se aprobó su licencia con goce de haber, desde el 5 hasta el 8 de febrero de 2013, a fin de que viaje a Ayacucho para realizar actividades en el marco del proyecto externo CIUP 12-182 “Fortalecimiento de las capacidades de gestión de la inversión pública en gobiernos distritales”.

Asimismo, se acordó que, durante su ausencia, el Prof. Jürgen Schuldt Lange asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Economía.

>> Vacaciones del Decano de la Facultad de Ingeniería

​Visto el memorando N° 009-2013/FING de fecha 4 de febrero de 2013, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Óscar de Azambuja Donayre, se aprobaron sus vacaciones del 11 de febrero al 3 de marzo de 2013. Asimismo, se acordó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Ingeniería Empresarial, Prof. Carlos Renzo Franco, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ingeniería.

De otro lado, se acordó modificar el acuerdo adoptado en la sesión del Comité Ejecutivo de fecha 15 de enero de 2013, en el sentido de que, durante las vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Fernando Casafranca Aguilar, del 7 al 10 de febrero sea reemplazado por el Vicedecano de Ingeniería Empresarial, Prof. Carlos Renzo Franco, y del 11 hasta el 15 de febrero de 2013, por el Vicedecano de Ingeniería de la Información, Prof. Yván Jesús García López.

>> Vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Derecho

​Visto el memorándum N° 003-2013/DER de fecha 29 de enero de 2013, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, por la Jefa del Departamento Académico de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, se aprobaron sus vacaciones desde el 11 hasta el 17 de febrero de 2013. Asimismo, se acordó que, durante su ausencia, el Prof. Óscar Súmar Albújar asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Derecho. 


>> Baja de equipos informáticos

​Vista la comunicación electrónica de fecha 30 de enero de 2013, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Gerente de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se regularizó la aprobación de la baja de equipos informáticos, según la relación presentada el 20 de diciembre de 2012. Asimismo, se aprobó la baja de equipos informáticos del Centro de Idiomas.