Sesión presencial
6 de noviembre de 2012
>> Otorgamiento de la distinción de Profesor Honorario al Dr. Rodrigo Varela

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 26 de octubre de 2012, a propósito de la propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Eduardo Mindreau Silva, remitida a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, mediante memorando N° 361-2012-FCE de fecha 18 de octubre de 2012, y el memorando N°077.2012-DAA de fecha 16 de octubre de 2012, remitido por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, al Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, con la opinión favorable de los profesores del referido departamento académico, se acordó por unanimidad conceder la distinción de Profesor Honorario de la Universidad del Pacífico al Dr. Rodrigo Varela Villegas, como reconocimiento a su importante trayectoria académica y profesional con énfasis en sus aportes en materia de emprendimiento, y como pionero y promotor del espíritu empresarial en las universidades latinoamericanas.

>> Convenio marco de cooperación con la Pontificia Universidad Católica de Chile

​Vista la propuesta elevada al Consejo Directivo por la Facultad de Economía, se aprobó por unanimidad el convenio marco de cooperación con la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) en Chile, con el objeto de impulsar y establecer la colaboración para desarrollar, mediante la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, dos cursos de Evaluación Experimental, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y con la Universidad de Ingeniería y Tecnología

​Vista la propuesta elevada al Consejo Directivo por el Rectorado, se aprobó por unanimidad el convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), con el propósito de iniciar un proceso de colaboración mutuo en vistas a la constitución de un consorcio de universidades basado en un ideario compartido que incluye un horizonte de valores ético-sociales por promover y unos ejes pedagógicos compartidos, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Ganadores del “Premio Especial Robert Maes” - Pregrado

​Visto el memorando N°866.2012.SAR de fecha 10 de octubre de 2012, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Miguel Chang Bermúdez, y teniendo en cuenta lo estipulado en las disposiciones vigentes, se acordó por unanimidad conceder los Premios Especiales Robert Maes de Pregrado a los siguientes egresados en el primer semestre de 2012:

Facultad de Ciencias Empresariales

Sección Administración

LUCIA JULIANA VALENCIA DONGO QUINTANILLA

Sección de Contabilidad

MONICA MELISSA MENDOZA PAREDES

Facultad de Economía

CAROLINA MANRIQUE MONTOYA

Sesión presencial
6 de noviembre de 2012
>> Otorgamiento de becas parciales de maestría a ganadores del Premio Excelencia AFP Prima

​Vista la propuesta de la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, se aprobó la propuesta de otorgamiento de becas parciales de maestría a los ganadores del Premio Excelencia AFP Prima.

>> Plan Estratégico y Presupuesto 2013 de la Escuela de Postgrado

​Escuchada la exposición de la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, se aprobaron el Plan Estratégico y Presupuesto 2013 de la Escuela de Postgrado.

>> Guía de estilo y forma

​Vista la propuesta de la Decana de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, se aprobó la primera edición de la Guía de estilo y forma de la Escuela de Postgrado.

>> Convenio marco con las escuelas de la red IAJBS acreditadas por AACSB International

​Se aprobó suscribir el convenio marco (Memorandum of Understanding) con las escuelas de la International Association of Jesuit Business Schools (IAJBS) acreditadas por AACSB International, con el propósito de que alumnos seleccionados del MBA y otros programas de maestría puedan concluir sus estudios en las instituciones participantes. Al respecto, se precisó que el referido convenio se eleva a la consideración del Consejo Directivo.

>> Plan de Funcionamiento 2013 y Presupuesto 2013 de Educación Ejecutiva

​Escuchada la exposición realizada por el Director de Educación Ejecutiva, Prof. Juan Carlos Mathews Salazar, con la presencia de Subdirectora de dicha unidad, Srta. Valeria Reátegui Araneta, se aprobaron el Plan de Funcionamiento 2013 y Presupuesto 2013 de Educación Ejecutiva.​

>> Convenio marco de cooperación interinstitucional con Modart Perú

​Vista la propuesta del Director de Educación Ejecutiva, Prof. Juan Carlos Mathews Salazar, se aprobó el convenio marco de cooperación interinstitucional con Modart Perú, con la finalidad de realizar actividades de cooperación cultural, académica y asesoría técnica en temas relacionados al ámbito de la moda en sus aspectos sociocultural, actividad industrial y de gestión de negocios, especialmente con referencia al Management de la Moda. Al respecto, se precisó que el referido convenio se eleva a la consideración del Consejo Directivo.

Sesión presencial
6 de noviembre de 2012
>> Convenio específico con el Centro de Investigación y Atención en Psicoterapia Latinoamericano

​Visto el memorando N° 053-2012/GDA de fecha 31 de octubre de 2012, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, por la Directora de Gestión y Desarrollo del Aprendizaje, Prof. Ana María Becerra Marsano, se aprobó el convenio específico con el Centro de Investigación y Atención en Psicoterapia Latinoamericano, con el objetivo de brindar a los estudiantes y docentes de esta casa de estudios una opción para recibir servicios de evaluación psicológica, atención psicoterapéutica o psiquiatría con los especialistas del mencionado centro.

>> Participación del Prof. José Luis Bonifaz en el “Global Colloquium on Participant-Centered Learning”

​Visto el memorando N° 210-2012/FEC de fecha 5 de noviembre de 2012, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Decana de la Facultad de Economía, Prof. Arlette Beltrán Barco, se aprobó la compra de pasajes del Prof. José Luis Bonifaz Fernández, con cargo a la Facultad de Economía. Al respecto, se precisó que el Prof. Bonifaz participará en el “Global Colloquium on Participant-Centered Learning”, ofrecido por Harvard Business School (Shangai, China, del 17 al 20 de marzo de 2013).

>> Vacaciones del Secretario General

​Se aprobaron las vacaciones del Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, del 19 al 25 de noviembre de 2012. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Abogado de la Universidad, Dr. Martín Ortiz Ríos, asumirá interinamente las funciones de la Secretaría General.

>> Felicitación institucional a los organizadores de la reunión anual LACEA-LAMES

​Se acordó expresar a la Decana de la Facultad de Economía, Prof. Arlette Beltrán Barco, al Vicedecano de la Facultad de Economía, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, al Prof. Eduardo Morón Pastor y a la Prof. Janice Seinfeld Lemlig la felicitación institucional por su exitosa labor en la organización de la reunión anual LACEA-LAMES 2012 (Latin American and Caribbean Economic Association and Latin American Meeting of the Econometric Society 2012 Annual Meeting), llevada a cabo en esta casa de estudios del 1 al 3 de noviembre de 2012.​

>> Felicitación institucional al personal de apoyo que laboró durante la reunión anual LACEA-LAMES

​Se acordó expresar al personal de apoyo perteneciente a Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Operaciones y Servicios Generales, Marketing y Comunicaciones y Seguridad la felicitación institucional por su importante apoyo en la realización de la reunión anual LACEA-LAMES 2012 (Latin American and Caribbean Economic Association and Latin American Meeting of the Econometric Society 2012 Annual Meeting), llevada a cabo en esta casa de estudios del 1 al 3 de noviembre de 2012.

Sesión presencial
13 de noviembre de 2012
>> Propuesta técnica y económica del Centro de Idiomas referida a un examen de suficiencia en inglés

​Vista la comunicación electrónica de fecha 12 de noviembre del 2012, remitida por el Director de Planificación y Desarrollo, Prof. Enrique Vásquez Huamán, se aprobó la propuesta técnica y económica del Centro de Idiomas referida a un examen de suficiencia en inglés, administrado a través de la plataforma Blackboard, para los 780 ingresantes del Concurso de Admisión 2012. 

>> Cronograma de Actividades DAUP 2012

​Visto el memorándum N° 055-2012/GDA de fecha 8 de noviembre de 2012, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, por la Directora de Gestión y Desarrollo del Aprendizaje, Prof. Ana María Becerra Marsano, se aprobó el Cronograma de Actividades correspondiente a la Distribución Anual de Unidades de Productividad (DAUP) 2012.​

>> Política sobre prácticas preprofesionales de alumnos no matriculados

​Vista la comunicación electrónica de fecha 9 de noviembre del 2012, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. Cecilia Montes Corazao, se aprobó la política sobre prácticas preprofesionales de alumnos no matriculados, de acuerdo con el texto siguiente:

“La Universidad no suscribirá los convenios de prácticas preprofesionales de aquellos alumnos que no se hayan matriculado en dos o más semestres académicos regulares continuos. De producirse esta situación, la Universidad tampoco emitirá cartas de presentación a empresas para el desarrollo de prácticas preprofesionales. En esta restricción no se incluye el cómputo del ciclo de verano (Ciclo 0).”

>> Manual de Políticas y Procedimientos del Premio a la Investigación Interdisciplinaria

​Se aprobó el Manual de Políticas y Procedimientos del Premio a la Investigación Interdisciplinaria, según el ejemplar que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se acordó que cada año se definirá la temática del referido premio. Asimismo, se precisó que la convocatoria correspondiente se realizará a mediados de enero.


>> Reemplazo interino del Rector

​Teniendo en cuenta que por acuerdo del 22 de agosto del 2012 se autorizó al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, para ausentarse de la Universidad desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre para asistir a CADE 2012 (Arequipa), se precisó que, durante su ausencia, la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, asumirá interinamente las funciones de Rectorado.

>> Donación de un órgano electrónico del Prof. Estuardo Marrou

​Vista la carta de fecha 12 de noviembre de 2012, remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Prof. Estuardo Marrou Loayza, se aceptó la donación de un órgano electrónico Yamaha Electone 315D-C. Al respecto, se acordó expresar al Prof. Marrou el agradecimiento institucional por su generoso aporte. Asimismo, se precisó que la Gerencia de Gestión de Personas se encargará de asignar el referido instrumento.