Sesión presencial
24 de agosto de 2012
>> Designación de la Prof. Ana María Becerra Marsano como representante de los docentes ante el Consejo Directivo

Vista la carta de fecha 15 de agosto de 2012, remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Prof. Karen Weinberger Villarán, se tomó conocimiento de que, como resultado del proceso de elección interna entre los representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria, la Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano había resultado elegida como representante de los docentes ante el Consejo Directivo para el período comprendido entre agosto de 2012 y julio de 2013.​

>> Contratación del Sr. Ronald Granthon Uriarte como profesor de tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Administración

Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 16 de julio de 2012, considerando el memorando N° 171.2012.FCE de fecha 3 de mayo de 2012, remitido por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Jorge Eduardo Mindreau Silva, y el memorando N° 031.2012.DAA de fecha 27 de abril de 2012, remitido por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, con la opinión favorable de los profesores del referido departamento académico, a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, y el expediente adjunto; se decidió por unanimidad incorporar al Sr. Ronald Granthon Uriarte como profesor contratado a tiempo completo adscrito al mencionado departamento académico, por el período de un año, a partir del 15 de agosto de 2012, con posibilidad de renovar el contrato. Asimismo, se precisó que el Prof. Estuardo Marrou Loayza será el mentor del Sr. Granthon.​

>> Contratación de la Srta. Susy Caballero Jara como profesora de tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Administración

Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión  del 16 de julio de 2012, considerando el memorando N° 171.2012.FCE de fecha 3 de mayo de 2012, remitido por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Jorge Eduardo Mindreau Silva, y el memorando N°031.2012.DAA de fecha 27 de abril de 2012, remitido por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, con la opinión favorable de los profesores del referido departamento académico, a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, y el expediente adjunto; se decidió por unanimidad incorporar a la Srta. Susy Milagros Caballero Jara como profesora a tiempo completo adscrita al mencionado departamento académico, por el período de un año, a partir del 15 de agosto de 2012, con posibilidad de renovar el contrato. Finalmente, se precisó que la Prof. María Matilde Schwalb Helguero será la mentora de la Srta. Caballero.​

>> Redenominación del Departamento Académico de Ingeniería Empresarial

Visto el memorando N° 002.2012.FING de fecha 24 de mayo de 2012, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Óscar Fernando de Azambuja Donayre, se aprobó la redenominación del Departamento Académico de Ingeniería Empresarial, en adelante Departamento Académico de Ingeniería. Al respecto, se precisó que el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería asumirá todas las funciones inherentes a su cargo y que correspondan a los cursos y docentes de las carreras de Ingeniería Empresarial e Ingeniería de la Información. Asimismo, se tomó nota de que se mantiene la denominación de Vicedecano de Ingeniería Empresarial. ​

>> Memorándum de entendimiento con la Universidad de Adelaide

Se aprobó el memorando de entendimiento con la Universidad de Adelaide (Adelaide, Australia), con el objetivo de establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, el cual ocurrirá dentro del contexto de las regulaciones y políticas de cada universidad y sujeto a la disponibilidad de recursos, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Convenio marco de cooperación con la Universidad Diego Portales

Se aprobó el convenio marco de cooperación con la Universidad Diego Portales (Santiago, Chile), con el propósito de desarrollar diversas actividades académicas que contribuyan a afianzar lazos permanentes de cooperación entre ambas instituciones, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Aceptación de donativo

Se aceptó el donativo de la Sra. Elena Conterno Martinelli, que será destinado al Patronato de la Universidad. Al respecto, se dispuso que se realizarán los trámites del caso y se expresará el agradecimiento institucional a la referida donante. ​

>> Modificación del Reglamento de Actividades Paraacadémicas

Considerando que el Preboste, R. P. Robert Burns Jochamowitz, S. J., explicó las modificaciones contenidas en la nueva versión del Reglamento de Actividades Paraacadémicas, luego de finalizado el consiguiente intercambio de ideas, se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento de Actividades Paraacadémicas, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

Sesión presencial
22 de agosto de 2012
>> Nuevos Jefes de unidades

Con la presencia del Gerente de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, se dio la bienvenida a los nuevos jefes de unidades: Sr. Sergio Llusera Martínez, Responsable de Actividades Culturales; y Srta. Vanessa Díaz Chávez, Jefa de Compras.​

>> Proyecto relacionado con los “aplicativos” para los iPad de la Escuela de Postgrado

Con la presencia de la Decana de la Escuela Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, se tomó conocimiento de la presentación realizada por la Directora de Marketing y Ventas de la Escuela Postgrado, Sra. Carina Tsuchiya Fukuda, sobre el alcance del proyecto relacionado con los “aplicativos” para los iPad de la Escuela de Postgrado. Al respecto, se decidió que la agencia encargada del mencionado proyecto sería Staff Creativa.​

>> Evento CADE Ejecutivos 2012

Vista la carta de fecha 19 de julio de 2012, remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el presidente del comité organizador del CADE Ejecutivos 2012, Sr. Luis Torres Mariscal, se acordó que a dicho evento acudirían, en representación de la universidad, las siguientes autoridades:

 
- el Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez;
- la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero;
- el Director de Planificación y Desarrollo, Prof. Enrique Vásquez Huamán;
- el Director del Centro de Liderazgo, Prof. Baltazar Caravedo Molinari;
- la Directora de Emprende UP, Prof. Karen Weinberger Villarán.
 
Al respecto, se precisó que dicha conferencia se realizará en Arequipa, del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2012.
>> Participación de la Vicerrectora en el IV Encuentro de la Red de Homólogos de Responsabilidad Social de las Universidades de AUSJAL

Vista la invitación cursada por el Presidente de AUSJAL, R. P. José Morales Orozco, S. J., de fecha 9 de julio de 2012, se aprobó la participación de la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, y la de la Directora de Gestión y Desarrollo del Aprendizaje, Prof. Ana María Becerra Marsano, en el IV Encuentro de la Red de Homólogos de Responsabilidad Social de las Universidades de AUSJAL, el cual se realizará desde el 26 hasta el 28 de setiembre de 2012 en la Universidade do Vale do Ríos dos Sinos (UNISINOS), Porto Alegre, Brasil.

 

>> Participación del Gerente General en el VIII Encuentro Internacional de Vicerrectores de Administración y Finanzas Universitarias
Se aprobó la participación del Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, en el VIII Encuentro Internacional de Vicerrectores de Administración y Finanzas Universitarias, el cual se realizará desde el 4 hasta el 7 de setiembre en Barranquilla y Cartagena, Colombia. Al respecto, se precisó que el Gerente de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá interinamente las funciones de la Gerencia General durante el referido período.
>> Licencia del Decano de la Facultad de Derecho

Visto el memorando N° 037-2012/FD de fecha 20 de agosto de 2012, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Fernando Cantuarias Salaverry, se autorizó licencia con goce de haber a fin de que participe en las siguientes actividades:

 
- del 17 al 24 de setiembre de 2012, en “The 2nd Joint Conference of Sino-EU Law Schools Deans”, organizado por la Law Shool of Renmin University of China (Beijing, China);
- del 26 de setiembre al 2 de octubre de 2012, como coach-árbitro del equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad en el “MootCourt de Arbitraje”, organizado por la American University, School of Law (Washington D. C., Estados Unidos de América);
- del 12 al 14 de noviembre de 2012, en “The International Arbitration in Latin America – The ICC Perspective – 10th Anniversary Miami”, organizado por la Cámara de Comercio Internacional (Miami, Estados Unidos de América).
 
Asimismo, se aprobó el goce de sus vacaciones, del 15 al 21 de octubre de 2012. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Jefa del Departamento Académico de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, asumirá interinamente el decanato; a excepción de las fechas del viaje a Washington, en que será asumido por la Prof. Vanessa Heller Ledgard.
 
>> Vacaciones del Director de Servicios Académicos y Registro

Vista la comunicación electrónica de fecha 30 de julio de 2012, remitida a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Miguel Chang Bermúdez, se autorizó el goce de sus vacaciones del 27 de agosto al 9 de setiembre de 2012 y del 19 al 25 de noviembre de 2012.

Al respecto, se precisó que, durante ambos períodos, la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, asumirá interinamente la Dirección de Servicios Académicos y Registro.
 
>> Propuesta del Copenhagen Business School Centre for Corporate Social Responsibility, referida al proyecto internacional para promover la moda sostenible

Vista la comunicación electrónica de fecha 17 de agosto de 2012, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Vicerrectora, Prof. Matilde Schwalb Helguero, se aprobó que el Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, suscriba la carta de intención correspondiente a la propuesta del Copenhagen Business School Centre for Corporate Social Responsibility, referida al proyecto internacional para promover la moda sostenible.​

>> Convenio específico de intercambio de alumnos con la Universidad Cergy-Pontoise, Francia

Se aprobó suscribir el convenio específico de intercambio de alumnos con la Universidad Cergy-Pontoise, Francia, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Vacaciones del Director de Planificación y Desarrollo

Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de agosto de 2012, remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Director de Planificación y Desarrollo, Prof. Enrique Vásquez Huamán, se regularizó la aprobación de sus vacaciones, desde el 6 hasta el 19 de agosto de 2012.​

>> Vacaciones de la Vicerrectora

Vista la comunicación electrónica de fecha 10 de agosto de 2012, remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, se regularizó la aprobación de sus vacaciones, desde el 13 hasta el 19 de agosto de 2012.​

>> Dictado del “Curso de Actualización en Contabilidad con opción al Título Profesional de Licenciado en Contabilidad” – CAC 2012

Visto el memorando N° 292.2012.FCE de fecha 10 de agosto de 2012, remitido al Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por el Decano a. i. de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se regularizó la aprobación del dictado del “Curso de Actualización en Contabilidad con opción al Título Profesional de Licenciado en Contabilidad” – CAC 2012, para los egresados de Contabilidad de la Universidad de Pacífico. Al respecto, se precisó que el referido curso se llevaría a efecto del 15 de agosto al 3 de octubre del año corriente.​

>> Baja de activos de la sala de pesas de la Casa del Estudiante

Visto el memorando N° 16-2012-C de fecha 2 de agosto de 2012, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Contador General, Sr. Percy Pachas Carcovich, se regularizó la aprobación de la baja de activos de la sala de pesas de la Casa del Estudiante.​

Sesión presencial
28 de agosto de 2012
>> Percepciones de la Facultad de Derecho de la UP

Con la presencia del Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Fernando Cantuarias Salaverry, la Jefa del Departamento Académico de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, y el Gerente de Marketing y Comunicaciones, Sr. César Meza Mont, se tomó conocimiento del informe presentado por el Sr. Ricardo Cueva, Gerente de Ipsos Marketing, titulado “Percepciones de la Facultad de Derecho de la UP”.​

>> Nuevos Jefes de unidades

Se dio la bienvenida a dos nuevos jefes de unidades: Srta. Valeria Reátegui Araneta, Subdirectora de Educación Ejecutiva; y Sr. José Ríos Sánchez, Jefe de Seguridad. Al respecto, se acordó solicitar al Sr. Ríos que, en el plazo de dos meses, presente el diagnóstico y plan de trabajo del área a su cargo.​

>> Curso de Actualización en Administración de Empresas – CAA 2012

Visto el memorando N° 299.2012.FCE de fecha 17 de agosto de 2012, remitido al Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Jorge Eduardo Mindreau Silva, se autorizó el dictado del “Curso de Actualización en Administración de Empresas – CAA 2012 con opción al Título Profesional de Licenciado en Administración- CAA 2012” para los egresados de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico. Al respecto, se precisó que el referido curso se llevaría a efecto del 3 de octubre al 1 de diciembre del año corriente.​

>> Convenio específico de intercambio estudiantil con la Universidad Diego Portales

Se aprobó la suscripción del convenio específico de intercambio estudiantil con la Universidad Diego Portales (Santiago, Chile), con el objetivo general de colaboración educativa de largo plazo en las áreas compatibles con la orientación de cada institución, según el documento que se archiva en Secretaría General.