Sesión presencial
31 de julio de 2012
>> Propuesta sobre el plan de trabajo de la unidad de Aseguramiento de la Calidad para el proyecto de sistematización de la información docente en el ERP académico

​Escuchada la propuesta presentada por la Coordinadora de Acreditación Académica, Sra. Romina Yalonetzky Mankevich, sobre el plan de trabajo de la unidad de Aseguramiento de la Calidad para el proyecto de sistematización de la información docente en el ERP académico, se decidió aprobar la referida propuesta. Al respecto, se acordó realizar las coordinaciones necesarias con el CIUP a fin de establecer el modelo de formato de la base de datos por utilizarse.

>> Participación de alumnos en el Curso Taller de Liderazgo Ignaciano organizado por la Vicerrectoría del Medio Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana

​Vista la comunicación de fecha 30 de julio de 2012, remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Preboste, R. P. Robert Burns Jochamowitz, S. J., se aprobó la participación de los estudiantes Bill William Gee Caballero (Facultad de Economía), Andrea Roxana Phillips Lescano (Facultad de Derecho) y Miguel Alberto Saldarriaga Villavicencio (Facultad de Economía) en el Curso Taller de Liderazgo Ignaciano organizado por la Vicerrectoría del Medio Universitario de la Pontificia Universidad Javeriana, que se desarrollará del 17 al 19 de agosto de 2012, en Bogotá, Colombia. 

>> Informe sobre estudiantes con créditos paraacadémicos pendientes 1988-2005

​Visto el Informe sobre estudiantes con créditos paraacadémicos pendientes 1988-2005 (Plan 96) elaborado por la Jefa de Formación Universitaria, Sra. Malka Gheiler Malamud, se tomó conocimiento de la amnistía excepcional para los estudiantes del Plan de Estudios 1996. Asimismo, se acordó requerir a la oficina del Preboste el procedimiento para la realización de la referida amnistía.

Finalmente, se decidió encargar al Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, que determine el costo de la realización de dicho procedimiento. De otro lado, se aprobó que los fondos correspondientes se transfieran al Fondo UP Solidario.

>> Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo

​Se tomó conocimiento del nuevo Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo.​

>> Convenio específico de cooperación institucional con la Fundación Universidad Francisco de Vitoria

​Se aprobó el convenio específico de cooperación institucional con la Fundación Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España), con el propósito de desarrollar el intercambio de alumnos entre ambas instituciones, los programas académicos específicos o de prácticas profesionales para alumnos, el intercambio de profesores por un período específico y la promoción de las actividades comunes programadas entre ambas casas de estudio.

>> Suscripción del contrato de comodato con la Asociación Ankay

​Se aprobó la suscripción del contrato de comodato con la Asociación Ankay, con el objeto de normar el uso de la oficina cedida gratuitamente por la universidad a la Asociación Ankay para las labores de coordinación con los becarios que promueve dicha institución.

>> Vacaciones del Gerente General

​Se autorizó el goce de las vacaciones del Gerente General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, desde el 15 hasta el 21 de agosto de 2012.

>> Vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Derecho

​Visto el memorando N° 019-2012/DER de fecha 23 de julio de 2012, remitido a la Vicerrectora, Prof. María Matilde Schwalb Helguero, por la Jefa del Departamento Académico de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, se autorizó el goce de sus vacaciones desde el 30 de julio hasta el 5 de agosto de 2012. Al respecto, se precisó que durante ese período el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Fernando Cantuarias Salaverry, asumirá interinamente las funciones del referido departamento académico.