Sesión híbrida 12 de julio de 2024 >> | Designación de los dos representantes de los docentes ante el Consejo Universitario |
Vista la comunicación electrónica de fecha 9 de julio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Jefa del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa María Fuchs Ángeles, se tomó conocimiento de que los representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria eligieron a la Prof. Cynthia Ann Sanborn y al Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti como sus representantes ante el Consejo Universitario, hasta el 30 de junio de 2025, según lo dispuesto en el artículo 29 literal e. y en el artículo 31 de Estatuto. Al respecto, se precisó que la representación recae en la Prof. Rosa María Fuchs Ángeles y el Prof. Juan Guillermo Lazo Lazo en calidad de suplentes.
>> | Renuncia de la Prof. Lorena Ramírez Otero al cargo de Jefa del Departamento Académico de Derecho |
Vista la carta de fecha 1 de julio de 2024 remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Jefa del Departamento Académico de Derecho, Prof. Lorena Cecilia Ramírez Otero, se aceptó por unanimidad la renuncia de la Prof. Lorena Cecilia Ramírez Otero al cargo de Jefa del Departamento Académico de Derecho, con cese efectivo a partir del 1 de agosto de 2024. Al respecto, se acordó expresar a la Prof. Ramírez el agradecimiento institucional por la labor realizada como Jefa del Departamento Académico de Derecho desde el 1 de enero de 2024.
>> | Nombramiento de la Prof. Jaliya Retamozo Escobar como Jefa del Departamento Académico de Derecho |
Escuchada la exposición de la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Elena Mares Ruiz, y considerando lo dispuesto por el Estatuto en materia de Gobierno Peculiar (cuarta disposición transitoria, numeral 4.); escuchada la propuesta del Rector, se acordó por unanimidad nombrar como Jefa del Departamento Académico de Derecho a la Prof. Jaliya Retamozo Escobar, desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025.
>> | Ratificación de la Prof. Rosa María Fuchs Ángeles como Jefa del Departamento Académico de Administración |
Visto el memorando N° 071-2024/DAA de fecha 25 de junio de 2024, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, y a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa María Fuchs Ángeles, y teniendo en cuenta la opinión favorable de los profesores ordinarios adscritos al Departamento Académico de Administración manifestada en el acta de la reunión celebrada el 24 de junio de 2024, se aprobó por unanimidad ratificar a la Prof. Rosa María Fuchs Ángeles como Jefa del Departamento Académico de Administración, por el período de dos (2) años, del 1 de setiembre de 2024 al 31 de agosto de 2026. Al respecto, se acordó expresar el agradecimiento institucional a la Prof. Fuchs por la labor desempeñada al frente del referido departamento académico y la felicitación por la ratificación en el cargo.
>> | Renuncia de la Prof. Vanina Andrea Farber como profesora ordinaria en la categoría de asociada en régimen de dedicación a tiempo parcial, adscrita al Departamento Académico de Gestión, de la Escuela de Postgrado |
Vista la carta de fecha 31 de mayo de 2024 remitida a la Directora General de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por la Prof. Vanina Andrea Farber, se aceptó por unanimidad la renuncia de la Prof. Vanina Andrea Farber como profesora ordinaria en la categoría de asociada en régimen de dedicación a tiempo parcial, adscrita al Departamento Académico de Gestión, de la Escuela de Postgrado, con fecha de cese efectivo el 1 de junio de 2024. Al respecto, se acordó expresar a la Prof. Farber el agradecimiento institucional por la labor realizada como profesora ordinaria asociada desde el 12 de diciembre de 2017.
>> | Renuncia de la Prof. Cathy Alida Rubiños Vieira como profesora ordinaria en la categoría de auxiliar en régimen de dedicación a tiempo completo, adscrita al Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales |
Vista la carta de fecha 19 de junio de 2024 remitida por la Prof. Cathy Alida Rubiños Vieira, se aceptó por unanimidad la renuncia de la Prof. Cathy Alida Rubiños Vieira como profesora ordinaria en la categoría de auxiliar en régimen de dedicación a tiempo completo, adscrita al Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, con fecha de cese efectivo el 31 de julio de 2024. Al respecto, se acordó expresar a la Prof. Rubiños el agradecimiento institucional por la labor realizada como profesora ordinaria auxiliar desde el 1 de junio de 2022.
>> | Modificación el Reglamento de Encargados de Práctica |
Escuchada la exposición de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, se aprobó por unanimidad la modificación el Reglamento de Encargados de Práctica, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Consejo Académico para modificar el Reglamento de Uso de Sabáticos |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico de fecha 10 de julio de 2024, escuchada la exposición de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco, se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento de Uso de Sabáticos, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Consejo Académico para modificar el Reglamento de Docentes |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico de fecha 10 de julio de 2024, escuchada la exposición de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento de Docentes, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Consejo Académico para contratar al Sr. Rodrigo Barrenechea Carpio, candidato a docente a tiempo completo – carrera docente, adscrito al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico de fecha 26 de junio de 2024, visto el memorando N° 015-2024/DACSP de fecha 5 de junio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 2 de mayo de 2024, se aprobó por unanimidad contratar al Sr. Rodrigo Barrenechea Carpio como profesor a tiempo completo – carrera docente, adscrito al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, por el período de un (1) año, desde el 15 de febrero de 2025, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que el Prof. Felipe Portocarrero Suárez sería el mentor del Sr. Barrenechea.
>> | Recomendación del Consejo Académico para ascender al docente ordinario Prof. Walter Omar Manky Bonilla a la categoría de asociado, en régimen de dedicación a tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico de fecha 10 de julio de 2024, visto el memorando N° 019-2024/DACSP de fecha 3 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 24 de junio de 2024, se aprobó por unanimidad ascender al docente ordinario Prof. Walter Omar Manky Bonilla a la categoría de asociado, en régimen de dedicación a tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, por un periodo de (5) cinco años desde el 1 de agosto de 2024 hasta el 31 de julio de 2029.
>> | Recomendación del Consejo Académico para reincorporar al Prof. Oswaldo Molina Campodónico como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación a tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Economía |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico de fecha 10 de julio de 2024, visto el memorando N° 021-2024/DAE de fecha 3 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Francisco Bruno Galarza Arellano, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, se aprobó por unanimidad la reincorporación del Prof. Oswaldo Molina Campodónico como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación a tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Economía, desde el 1 de agosto de 2024.
>> | Recomendación del Consejo Académico para contratar a la Sra. Cecilia Pardo Grau, candidata a docente a tiempo completo – carrera docente, adscrita al Departamento Académico de Humanidades |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico de fecha 10 de julio de 2024, visto el memorando N° 028-2024/DAH de fecha 4 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Rosa Martina Vinatea Recoba, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Karen Edith Weinberger Villarán, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 10 de junio de 2024, se aprobó por unanimidad la contratación de la Sra. Cecilia Pardo Grau como docente a tiempo completo – carrera docente, adscrita al Departamento Académico de Humanidades, por el período de un (1) año, desde el 1 de agosto de 2024, con posibilidad de renovación. Asimismo, se acordó que el Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti sería el mentor de la Sra. Pardo.
>> | Recomendación del Consejo Académico para contratar al Sr. César Saturnino Salinas Depaz, candidato a docente a tiempo completo – carrera docente, adscrito al Departamento Académico de Economía |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico de fecha 10 de julio de 2024, visto el memorando N° 023-2024/DAE de fecha 8 de julio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Francisco Bruno Galarza Arellano, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 8 de julio de 2024, se aprobó por unanimidad contratar al Sr. César Saturnino Salinas Depaz como docente a tiempo completo – carrera docente, adscrito al Departamento Académico de Economía, por el período de un (1) año, desde el 1 de agosto de 2024, con posibilidad de renovación. Asimismo, se acordó que el Prof. Carlos Augusto Casas Tragodara sería el mentor del Sr. Salinas.
>> | Recomendación del Consejo Académico para nombrar al Prof. Luis Miguel Robles Flores como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación a tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Finanzas |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico de fecha 26 de junio de 2024, visto el memorando N° 012-2022/DAF de fecha 12 de junio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Finanzas, Prof. Diego Martín Winkelried Quezada, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 6 de junio de 2024, se aprobó por unanimidad el nombramiento del Prof. Luis Miguel Robles Flores como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación a tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Finanzas, por un período de cinco (5) años a partir del 1 de agosto de 2024 hasta el 31 de julio de 2029.
>> | Recomendación del Consejo Académico para modificar las Normas para la Aplicación de los Planes de Estudios 2022 de las carreras de Economía y Finanzas, y cambio de requisito del curso de Análisis Financiero |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico de fecha 26 de junio de 2024, visto el memorando N° 015-2024/FEF de fecha 13 de junio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, teniendo en cuenta la opinión favorable del Consejo de Facultad de Economía y Finanzas manifestada en el acta de la reunión celebrada el 2 de mayo de 2024, se aprobó por unanimidad la modificación de las Normas para la Aplicación de los Planes de Estudios 2022 de las carreras de Economía y Finanzas, y cambio de requisito del curso de Análisis Financiero, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Modificación de la Política de Inversiones |
Escuchada la exposición del Director General de Administración, Sr. Miguel Ricardo Bravo Tantaleán, y luego del intercambio de ideas subsecuente, se aprobó por unanimidad la modificación de la Política de Inversiones, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Memorando de Entendimiento con BINUS University (Indonesia) |
Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de julio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Mabel Tasayco Torres, se acordó por unanimidad suscribir el Memorando de Entendimiento con BINUS University (Indonesia), con el objetivo de establecer y desarrollar relaciones bilaterales entre las partes, para así mejorar la investigación y los procesos educativos en ambas instituciones, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Aceptación de donativos |
Se aceptaron los siguientes donativos:
Consejo Universitario 12 de julio 2024 | Unidad/centro de costos/proyecto | Persona jurídica |
| Patronato de la Universidad del Pacífico | Gestión Pública 5023003- P5021000121
| Persona natural | | Ariana Noemi Castro Aguirre
| Red Alumni -1001001- 1001001422 | Miguel Ángel Quispe Tito | Red Alumni -1001001- 1001001422 | María Fernanda León Alemán | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Escarles Carrión Benites | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Luciana Sareli Traverso Rojas | Red Alumni -1001001- 1001001422 | María Gracia Gabriela Tarazona Pérez-Pacheco | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Pedro Jair Tamara Hilario | Red Alumni -1001001- 1001001422 | María Fernanda León Alemán | Red Alumni -1001001- 1001001422 | María Gracia Gabriela Tarazona Pérez-Pacheco | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Dayron Steven Sernaqué Castillo | Red Alumni -1001001- 1001001422 | María Fernanda León Alemán | Red Alumni -1001001- 1001001422
| Enzo Fabian Chávez Campos | Red Alumni -1001001- 1001001422
| Dayron Steven Sernaqué Castillo | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Dayron Steven Sernaqué Castillo | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Luciano Stucchi Portocarrero | Red Alumni -1001001- 1001001422
| Norberto Hosaka Oshiro | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Carmen Teresa Bravo Pérez | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Enzo Fabián Chávez Campos | Red Alumni -1001001- 1001001422
| Universidad de Goter | Centro de Investigación -3000101- 3010109522
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Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites del caso, y se expresara el agradecimiento institucional a los referidos donantes.
>> | Agradecimiento al Rector |
Escuchada la propuesta de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, y escuchadas las intervenciones de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco; la Directora General a. i. de la Escuela de Postgrado, Sra. Guiliana Martha Luisa Leguía Leguía; la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Elena Mares Ruiz; la representante (suplente) del Patronato de la Universidad del Pacífico, Sra. Milagros Susana Echecopar Koechlin; el representante (suplente) de la Asociación de Egresados de la Universidad del Pacífico (AGEUP), Sr. Héctor Gerardo Padilla Freyre; el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre; y la representante de los estudiantes de pregrado Srta. Paula Aymara Escobar Delgado, se acordó por unanimidad expresar el agradecimiento del Consejo Universitario al Prof. Felipe Portocarrero Suárez por la labor realizada en este órgano de gobierno en calidad de Rector desde el 15 de agosto de 2019.
Sesión híbrida 29 de agosto de 2024 >> | Exposición de la Directora Financiera, Sra. Mónica O’Connor Rebaza |
Escuchada la exposición de la Directora Financiera, Sra. Mónica Cecilia O’Connor Rebaza, se tomó conocimiento de la presentación de los Estados Financieros a julio de 2024, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Exposición de la Jefe de Administración y Planeamiento, Sra. Claudia Jiménez Antúnez |
Escuchada la exposición de la Jefa de Administración y Planeamiento, Sra. Claudia Jiménez Antúnez, se tomó conocimiento de la presentación del Plan de Funcionamiento Anual 2024 (primer cierre semestral), según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Nombramiento del Tribunal de Honor Universitario |
Escuchada la propuesta de la Rectora, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, se acordó por unanimidad, según lo dispuesto en el artículo 123 del Estatuto institucional y en el artículo 3 del Reglamento del Tribunal de Honor, conformar el Tribunal de Honor Universitario, integrado por los siguientes profesores ordinarios en la categoría de principal: Prof. Juan Alejandro Flores Castro, Prof. Zoila del Rosario Gómez Gamarra, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez y Prof. Rosa Martina Vinatea Recoba como miembros titulares; y por la Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras y el Prof. Roberto Luis Urrunaga Pascó-Font como miembros suplentes. Al respecto, se precisó que los referidos miembros entrarán en funciones a partir del 1 de setiembre de 2024, por un periodo de tres (3) años. Asimismo, se decidió expresar el agradecimiento institucional a los docentes que integraron el Tribunal de Honor Universitario anterior: Prof. Juan Alejandro Flores Castro, Prof. Liuba Kogan Cogan, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez y Prof. David Ernesto Wong Cam, como miembros titulares, y por la Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory y la Prof. Rosa Martina Vinatea Recoba como miembros suplentes.
>> | Designación de representante de la Rectora como miembro del Comité de Gestión de Postgrado y del Comité Académico de Postgrado |
Teniendo en cuenta el acuerdo del Comité Ejecutivo del 20 de agosto de 2024, escuchada la propuesta de la Rectora, Sra. Martha Adriana Chávez Passano, adoptada según lo dispuesto en el artículo 55 literal g. del Estatuto, se aprobó por unanimidad designar al Vicerrector de Investigación, Prof. Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki como miembro del Comité de Gestión de Postgrado y del Comité Académico de Postgrado, con voz y voto en ambos órganos, a partir del 21 de agosto de 2024.
>> | Renuncia del Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides al cargo de Secretario General de la Universidad y encargatura de la Secretaría General al Director de Asuntos Legales, Sr. Juan Santiago Martín Ortiz Ríos |
Vista la carta del 13 de agosto de 2024 remitida por el Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, se aceptó por unanimidad la renuncia del Prof. Agusti al cargo de Secretario General, con cese efectivo a partir del 15 de agosto de 2024. Al respecto, se acordó expresar el agradecimiento institucional al Prof. Agusti por la labor realizada como Secretario General de esta casa de estudios desde el 1 de agosto de 2009. Asimismo, se acordó ratificar la encargatura de la Secretaría General al Sr. Juan Santiago Martín Ortiz Ríos como Secretario General (e) de esta casa de estudios, a partir del 16 de agosto de 2024.
>> | Ratificación del Vicedecano de Finanzas, Prof. Vicente León |
Visto el memorando N° 027-2024/FEF del 19 de agosto de 2024, remitido a la Rectora, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, considerando lo dispuesto en el Estatuto en materia de Gobierno Peculiar (cuarta disposición transitoria, numeral 2), a propuesta del Decano, se aprobó por unanimidad ratificar, en vía de regularización, el nombramiento del Prof. Vicente León como Vicedecano de Finanzas, por un período de tres (3) años, desde el 1 de agosto de 2024 al 31 de julio de 2027. Al respecto, se acordó expresar el agradecimiento institucional al Prof. León por la labor desempeñada al frente del vicedecanato y la ratificación en el cargo.
>> | Designación de Vicedecanos de las nuevas carreras: Vicedecano de Ingeniería en Innovación y Diseño, Prof. Mario Chong Chong, y Vicedecano de Ingeniería en Humanidades Digitales, Prof. Martín Monsalve Zanatti |
Considerando la propuesta del Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, expresada mediante memorando N° 061-2024/FING del 21 de agosto de 2024, remitido a la Rectora, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, se aprobó por unanimidad la designación del Prof. Mario Chong Chong como Vicedecano de Ingeniería en Innovación y Diseño, y al Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti como Vicedecano de Humanidades Digitales, según lo dispuesto en la cuarta disposición transitoria del Estatuto, numeral 2., ambos por un período de tres años contados a partir del 1 de setiembre de 2024.
>> | Recomendación del Comité Ejecutivo para aprobar el Reglamento Interno de Trabajo |
Considerando el acuerdo de Comité Ejecutivo del 19 de julio de 2024, se aprobó por unanimidad el Reglamento Interno de Trabajo, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Consejo Académico para aprobar el cambio de régimen de dedicación del Prof. Antonio Cusato Novelli, de tiempo completo a tiempo parcial, adscrito al Departamento Académico de Economía |
Teniendo en cuenta el acuerdo de Consejo Académico del 7 de agosto de 2024, visto el memorando N° 028-2024/DAE del 16 de julio del año corriente, remitido a la entonces Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Francisco Bruno Galarza Arellano, se aprobó por unanimidad, en vía de regularización, el cambio del régimen de dedicación del Prof. Antonio Cusato Novelli, adscrito al Departamento Académico de Economía, de profesor ordinario asociado a tiempo completo a profesor ordinario asociado a tiempo parcial, desde el 1 de agosto de 2024, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Consejo Académico para contratar a la Sra. Ana Lourdes Cornejo Álvarez, candidata a docente a tiempo completo – régimen especial, adscrita al Departamento Académico de Administración |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico del 21 de agosto de 2024, visto el memorando N° 095.2024.DAA del 10 de agosto del año corriente, remitido a la entonces Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa María Fuchs Ángeles, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Karen Edith Weinberger Villarán, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 3 de julio de 2024, se aprobó por unanimidad la contratación de la Sra. Ana Lourdes Cornejo Álvarez como docente a tiempo completo – régimen especial, adscrita al Departamento Académico de Administración, por el período de un (1) año, desde el 1 de setiembre de 2024, con posibilidad de renovación. Asimismo, se acordó que la Prof. Fuchs sería la mentora de la Sra. Cornejo.
>> | Recomendación del Consejo Académico para contratar al Sr. Jorge Enrique Trujillo Sosa, candidato a docente a tiempo completo – régimen especial, adscrito al Departamento Académico de Administración |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico del 21 de agosto de 2024, visto el memorando N° 094.2024.DAA del 10 de agosto del año corriente, remitido a la entonces Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa María Fuchs Ángeles, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Karen Edith Weinberger Villarán, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 3 de julio de 2024, se aprobó por unanimidad la contratación del Sr. Jorge Enrique Trujillo Sosa, candidato a docente a tiempo completo – régimen especial, adscrito al Departamento Académico de Administración, por el período de un (1) año, desde el 1 de setiembre de 2024, con posibilidad de renovación. Asimismo, se acordó que la Prof. María Angela Prialé Valle sería la mentora del Sr. Trujillo.
>> | Recomendación del Consejo Académico para aprobar la modificación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Derecho |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico del 21 de agosto de 2024, visto el memorando N° 027-2024/FD del 19 de agosto del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Arlette Beltrán Barco, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Mares Ruiz, considerando la opinión favorable del Consejo de Facultad de Derecho manifestada en el acta de la reunión celebrada el 19 de agosto de 2024, se aprobó por unanimidad la modificación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Derecho, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Comité de Gestión de Postgrado para ascender a la Prof. Racheli Gabel Shamueli como docente ordinario en la categoría de principal, en régimen de dedicación de tiempo parcial, adscrita al Departamento Académico de Gestión |
Teniendo en cuenta la recomendación del Comité Académico de Postgrado del 8 de agosto de 2024, visto el memorando N° 096/EPG del 30 de julio de 2024, remitido a la Directora General de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por el Jefe (e) del Departamento de Gestión, Prof. José Luis Pérez Guadalupe, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del referido departamento de gestión, manifestada en la reunión virtual celebrada el 22 de julio de 2024, se aprobó por unanimidad ascender a la Prof. Racheli Gabel Shamueli como docente ordinaria en la categoría de principal, en régimen de dedicación de tiempo parcial, adscrita al Departamento Académico de Gestión, por un período de siete (7) años, a partir del 1 de setiembre de 2024, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Comité de Gestión de Postgrado para ascender al Prof. José Luis Pérez Guadalupe, como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Gestión |
Teniendo en cuenta la recomendación del Comité Académico de Postgrado del 8 de agosto de 2024, visto el memorando N° 096/EPG del 30 de julio de 2024, remitido a la Directora General de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por el Jefe (e) del Departamento de Gestión, Prof. José Luis Pérez Guadalupe, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del referido departamento de gestión, manifestada en la reunión virtual celebrada el 22 de julio de 2024, se aprobó por unanimidad ascender al Prof. José Luis Pérez Guadalupe, como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Gestión, por un período de cinco (5) años, a partir del 1 de setiembre de 2024, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Convenio marco con Perú Sostenible |
A propuesta del Centro de Ética y Gestión Sostenible (CEGES), se aprobó por unanimidad el Convenio Marco de Alianza Interinstitucional con Perú 2021 Una Nueva Visión - Perú Sostenible, con el propósito de comprometerse a buscar actividades y trabajar de manera conjunta para desarrollar programas y proyectos que promuevan el desarrollo sostenible; así también ninguna de las partes generara comprobantes de pago a la otra, al celebrarse a título gratuito, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Aceptación de donativos |
Se aceptaron por unanimidad las siguientes donaciones:
Consejo Universitario 29 de agosto de 2024 | Unidad/centro de costos/proyecto | Persona jurídica | | Programa Nacional De Desarrollo Tecnológico E Innovación - PROINNOVATE | Emprende UP -1000401- 1040100924 - REDEMPFEM-PROINNOVATE | Patronato de la Universidad del Pacífico | Relaciones Institucionales -1000502- 1050200521 | Persona natural | | Claudia Sofía Contreras Ramos | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Alejandra Del Pilar Parra Castiglione | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Camila Fernández Menéndez | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Gabriela Fernández Menéndez | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Escarles Carrión Benites | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Ariana Noemi Castro Aguirre | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Alejandra Del Pilar Parra Castiglione | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Luciana Sareli Traverso Rojas | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Camila Fernández Menéndez | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Gabriela Fernández Menéndez | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Dayron Steven Sernaqué Castillo | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Vidal Hiraoka Torres | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Pedro Jair Tamara Hilario | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Santiago Mateo García Lam | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Hernández & Cía. Abogados | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Claudia Sofía Contreras Ramos | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Juan Mamani Gutiérrez | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Luciano Stucchi Portocarrero | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Norberto Hosaka Oshiro | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Carmen Teresa Bravo Pérez | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Luciano Stucchi Portocarrero | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Norberto Hosaka Oshiro | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Alejandra Del Pilar Parra Castiglione | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Miguel Ángel Quispe Tito | Red Alumni -1001001- 1001001422 | Luciana Sareli Traverso Rojas | Red Alumni -1001001- 1001001422
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Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites del caso, y se expresara el agradecimiento institucional a los referidos donantes.
 Sesión presencial 3 de julio de 2024 >> | Modificación del Reglamento de Uso de Sabáticos |
Se acordó por unanimidad retomar el tratamiento de la propuesta de modificación del Reglamento de Uso de Sabáticos en la próxima sesión de este órgano de gobierno, considerando la necesaria concordancia con el Reglamento de Docentes.
Sesión presencial 10 de julio de 2024 >> | Implementación del nuevo SIS |
Escuchada la exposición del Director de Asuntos Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek (quien se conectó de manera virtual), con la presencia de la Directora de Servicios Académicos y Registro de Pregrado, Sra. María Luisa Peña Anaya, se tomó conocimiento de la selección de la plataforma digital Banner, del proveedor Ellucian, como nuevo ERP académico SIS, según el documento que se archiva en Secretaria General. Al respecto, se precisó que se continuara con la exposición del tema en una próxima sesión de este órgano de gobierno.
>> | Estatus de la matrícula 2024-II |
Escuchada la exposición de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, se tomó conocimiento del avance del proceso de la matrícula para el semestre 2024-II.
Sesión presencial 7 de agosto de 2024 >> | Renovación de contrato como docente a tiempo completo de la Prof. Lorena Cecilia Ramírez Otero, adscrita al Departamento Académico de Derecho |
Visto el memorando N° 023-2024/DER de fecha 11 de julio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Elena Mares Ruiz, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores a tiempo completo del Departamento Académico de Derecho manifestada en el acta de reunión celebrada el 8 de julio de 2024, se aprobó por unanimidad renovar el contrato como docente a tiempo completo de la Prof. Lorena Cecilia Ramírez Otero, adscrita al Departamento Académico de Derecho, por el período de un (1) año del 1 de setiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025.
>> | Resultados de la matrícula 2024-II |
Escuchada la exposición del Director de Asuntos Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek, con la presencia de la Directora de Servicios Académicos y Registro de Pregrado, Sra. María Luisa Peña Anaya, se tomó conocimiento de los resultados de la matrícula para el semestre 2024-II, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Normas Especiales para Acceder a las Concentraciones de Pregrado |
Escuchada la exposición del Director de Asuntos Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek, con la presencia de la Directora de Servicios Académicos y Registro de Pregrado, Sra. María Luisa Peña Anaya, se aprobaron por unanimidad las Normas Especiales para Acceder a las Concentraciones de Pregrado, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Gestión del Vicerrectorado Académico 2019 – 2024 |
Escuchada la exposición de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, se tomó conocimiento del informe referido a la gestión del Vicerrectorado Académico durante el período 2019 – 2024, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Agradecimiento a la Vicerrectora Académica |
Se acordó por unanimidad expresar el agradecimiento del Consejo Académico a la Prof. Martha Adriana Chávez Passano por la labor realizada al frente de este órgano de gobierno en calidad de Vicerrectora Académica, desde el 15 de agosto de 2019.
>> | Agradecimiento a la Vicerrectora de Investigación |
Se acordó por unanimidad expresar el agradecimiento del Consejo Académico a la Prof. Arlette Beltrán Barco por la labor realizada en este órgano de gobierno en calidad de Vicerrectora de Investigación, desde el 15 de agosto de 2019.
>> | Agradecimiento al Secretario General |
Se acordó por unanimidad expresar el agradecimiento del Consejo Académico al Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides por la labor realizada en este órgano de gobierno en calidad de Secretario General, desde el 1 de agosto de 2009.
Sesión presencial 28 de agosto de 2024 >> | Propuesta de metodología de trabajo para revisar las concentraciones de las carreras de pregrado |
Escuchada la exposición de la Vicerrectora Académica, Prof. Arlette Beltrán Barca; y de la Coordinadora de Proyectos Especiales del Vicerrectorado Académico, Sra. Andrea Carolina Rivas Velarde, se tomó conocimiento de la propuesta de metodología de trabajo para revisar concentraciones de las carreras de pregrado, según el documento que se archiva en Secretaría General.
Sesión presencial 2 de julio de 2024 >> | Situación de Emprende UP |
Escuchada la exposición del Director del Centro de Emprendimiento Emprende UP, Prof. Norberto Hosaka Oshiro, se tomó conocimiento del informe acerca del Centro de Emprendimiento Emprende UP, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Universiadas Arequipa 2024 |
Escuchada la exposición de la Directora de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Magaly Rubina Espinosa, se aprobó una ampliación presupuestal para Bienestar y Formación Estudiantil (centro de costos 1000610, proyecto 1061000224) por el monto de S/400.000,00 (cuatrocientos mil y 00/100 soles), que será destinado a la participación de los estudiantes de pregrado en las Universiadas Arequipa 2024, según los documentos que se archivan en Secretaría General.
>> | Informe acerca del inventario de la colección bibliográfica impresa de la Biblioteca UP |
Escuchada la exposición de la Directora de la Biblioteca, Sra. Fabiola Vergara Rodríguez, se tomó conocimiento del inventario de la colección bibliográfica 2024 de la unidad a su cargo, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Declaración de líderes universitarios en apoyo a la Cumbre del Futuro – Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas |
Se aprobó que el Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, suscriba el documento “Declaración de líderes universitarios en apoyo a la Cumbre del Futuro – Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (22 de junio de 2024)”, según el ejemplar que se archiva en Secretaría General.
>> | Turno 0 de la matrícula 2024-II |
Vista la comunicación electrónica de fecha 28 de junio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles de la Dirección de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Beatriz Ísmodes Garcés, se aprobó la nómina de deportistas considerados para el “Turno 0” de la matrícula 2024-II, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Convenio de Cooperación con Groupe Rennes School of Business |
Vista la comunicación electrónica de fecha 27 de junio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Mabel Tasayco Torres, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación con Groupe Rennes School of Business (Francia), para el doble grado de la carrera de Marketing, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Acuerdo Interinstitucional con Jagiellonian University in Krakow |
Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de julio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Mabel Tasayco Torres, se aprobó suscribir el Convenio interinstitucional con Jagiellonian University in Krakow (Polonia), en el marco del programa Erasmus+, para el intercambio de estudiantes y personal de educación superior, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Informe de la Coordinadora de Faculty Mobility sobre su participación en la International Staff Week en Poznań University of Economics and Business |
Visto el memorando ORI-028-2024 de fecha 21 de junio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Coordinadora de Faculty Mobility, Sra. Lucero de la Matta Castillo, se tomó conocimiento del informe sobre su participación en la International Staff Week en Poznań University of Economics and Business (Poznań, Polonia, del 13 al 17 de mayo de 2024), según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Vacaciones del Decano de la Facultad de Ingeniería |
Visto el memorando N° 050-2024/FING de fecha 28 de junio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 30 de julio al 2 de agosto y del 16 de setiembre al 2 de octubre de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, del 30 de julio al 2 de agosto, el Vicedecano (e) de Ingeniería de la Información, Prof. Walter Aliaga Aliaga, identificado con DNI N° 40474262, asumirá el cargo de Decano a. i. de la Facultad de Ingeniería; y del 16 de setiembre al 2 de octubre, lo hará la Vicedecana de Ingeniería Empresarial, Prof. Ana Eugenia Luna, identificada con Carné de Extranjería N° 001564344. Asimismo, se acordó que, durante sus respectivos interinatos, el Prof. Aliaga y la Prof. Luna deberán asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Decano.
>> | Enmienda 2 al Acuerdo de Subvención con el International Development Research Center – IDRC |
Vista la comunicación electrónica de fecha 27 de junio de 2024 remitida al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, y al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Jefa de Administración del Centro de Investigación, Sra. Zuleyka Ramos Távara, se aprobó suscribir la Enmienda N° 2 al Acuerdo de Subvención con el International Development Research Center – IDRC (Canadá), referido a la designación del Prof. Matthew David Bird como Director del proyecto “Fortaleciendo conocimiento, uso de la evidencia y liderazgo en el Sur Global sobre desplazamientos forzados: foco en América Latina”, según el documento que se archiva en Secretaria General.
>> | Convenio Específico con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Vista la propuesta de la Directora de la Biblioteca, Sra. Fabiola Vergara Rodríguez, se aprobó suscribir el Convenio Específico con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con el objetivo de que los alumnos y docentes puedan hacer uso de las instalaciones de la biblioteca de la contraparte, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Convenio Específico de Colaboración con Mercado Negro Contenidos S.A.C. |
Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de julio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Comunicaciones e Imagen Institucional, Sra. Vanessa Navarro Vílchez, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Colaboración con Mercado Negro Contenidos S.A.C., para la promoción y difusión del Congreso Marketing Summit 2024 (4 de julio de 2024), según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Programas de Actualización y Suficiencia Profesional de las diversas carreras |
Se acordó actualizar el acuerdo adoptado el 1 de setiembre de 2020, referido a los parámetros para realizar los Programas de Actualización y Suficiencia Profesional de las diversas carreras, conducentes a la obtención del título profesional de licenciado, en el sentido de establecer los lineamientos siguientes: • El pago por hora para el docente asciende a S/315,00 (trescientos quince y 00/100 soles). • Las facultades que requieran ofrecer asesoría individualizada (porque así lo establece su Reglamento de Grados y Títulos o las pautas generales para el desarrollo del correspondiente Programa de Actualización y Suficiencia Profesional) pagarán al docente el monto de S/500.00 (quinientos y 00/100 soles) por estudiante asesorado. • La compensación para el personal administrativo se efectuará únicamente a través de la liberación de horas de trabajo. • Cuando el programa se ofrezca de manera presencial, el costo unitario del coffee break que se brinde a los participantes ascenderá al mismo monto para todas las Facultades. • Los presupuestos de los Programas de Actualización y Suficiencia Profesional se presentarán dentro de la correspondiente formulación presupuestal para cada año, como un proyecto creado especialmente para ello.
>> | Vacaciones de las autoridades |
Se tomó conocimiento de que el Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, y la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, no gozarán de las vacaciones programadas para los docentes del 15 al 21 de julio de 2024. Al respecto, se precisó que las referidas autoridades harán uso de sus vacaciones del 22 al 28 de julio de 2024.
Sesión presencial 9 de julio de 2024 >> | Acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA |
Vista la comunicación electrónica de fecha 8 de julio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Prof. Angie Higuchi Ychizaki, se aprobó suscribir el Acuerdo de Beneficio Mutuo con el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA, referido a la publicación en el Journal of Business de los mejores trabajos que se presenten en un track del Congreso CLADEA 2024, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Resultados de la campaña de Admisión 2025 |
Escuchada la exposición de la Directora de Admisión, Sra. Cecilia Figueroa Vidarte, con la presencia del Presidente del Consejo de Admisión, Prof. Walter Aliaga Aliaga, se tomó conocimiento de los resultados de la campaña de Admisión 2025, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Logotipos Pacífico Idiomas |
Considerando lo acordado por el Comité de Gestión de Pacífico Idiomas el 21 de junio de 2024, se aprobaron los dos logotipos (institucional y comercial), así como el logotipo para redes sociales, derivados de la redenominación del Centro de Idiomas – CIDUP como Pacífico Idiomas, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Acuerdo con The Board Sociedad Gestora S.A.C. y Dos Cincuenta y Nueva Films S. L. |
Vista la comunicación electrónica de fecha 8 de julio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director del Centro de Emprendimiento Emprende UP, Prof. Norberto Hosaka Oshiro, se aprobó suscribir el Acuerdo Específico de Colaboración Interinstitucional con The Board Sociedad Gestora S.A.C. y Dos Cincuenta y Nueve Films S. L., con el objetivo coorganizar el concurso “Premios +50 Emprende Perú” – II edición 2024, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Faculty Led Program “Ecosistema Emprendedor en Asia” |
Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de julio de 2024 remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Sara Farro Sánchez, se aprobó la realización del Faculty Led Program “Ecosistema Emprendedor en Asia”, de la Facultad de Ingeniería, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Faculty Led Program “Global Manager Assistant” |
Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de julio de 2024 remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Coordinadora de Oferta Académica Internacional de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Sara Farro Sánchez, se aprobó la realización del Faculty Led Program “Global Manager Assistant”, del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, según el documento que se archiva en Secretaria General.
>> | Adenda al Convenio de Movilidad Estudiantil con L’Université Toulouse Capitole |
Vista la comunicación electrónica de fecha 20 de junio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Mabel Tasayco Torres, se aprobó suscribir la Adenda al Convenio de Movilidad Estudiantil con L’Université Toulouse Capitole (Francia), para la renovación del referido acuerdo, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Vacaciones del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas |
Visto el memorando N° 018-2024/FEF de fecha 3 de julio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlin, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 30 de julio al 4 de agosto de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. David Ernesto Wong Cam, identificado con DNI N° 07909499, asumirá interinamente el cargo de Decano a. i. de la Facultad de Economía y Finanzas. Finalmente, se acordó que, durante su interinato, el Prof. Wong deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Decano.
>> | Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales |
Visto el memorando N° 006-2024/DAMNI de fecha 2 de julio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 5 al 11 de julio y del 30 de julio al 1 de agosto de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, del 5 al 11 de julio el Prof. Oscar Malca Guaylupo asumirá las funciones de Jefe a. i. del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales; y del 30 de julio al 1 de agosto lo hará la Prof. Gina Pipoli de Azambuja. Finalmente, se acordó que, durante sus respectivos interinatos, ambos profesores deberán asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Jefe de Departamento Académico.
>> | Solicitud del Vicedecano de Negocios Internacionales |
Vista la comunicación electrónica de fecha 2 de julio de 2024 remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Vicedecano de Negocios Internacionales, Prof. Oscar Malca Guaylupo, se autorizó su solicitud para ausentarse de la Universidad del 30 de julio al 8 de agosto de 2024. Al respecto, se precisó que, durante el referido período, el Prof. Malca participará como encargado de la delegación de estudiantes en el viaje del PIVE Norte (Panamá, México D. F. y Miami).
Sesión presencial 16 de julio de 2024 >> | Viaje del del Director de Asuntos Académicos y Registro |
Escuchada la exposición del Director de Asuntos Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se autorizó su viaje para participar en la Conferencia de Usuarios Ellucian de Latinoamérica y el Caribe (Cartagena, Colombia, del 24 al 26 de setiembre de 2024). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora de Servicios Académicos y Registro de Pregrado, Sra. María Luisa Peña Anaya, asumirá el cargo de Directora a. i. de Asuntos Académicos y Registro. Asimismo, se tomó conocimiento de que los gastos serán cargados al presupuesto de la Dirección de Servicios Académicos y Registro de Pregrado.
>> | Manual de Políticas y Procedimientos para la Publicación de Información en la Página de Transparencia |
Se aprobó el Manual de Políticas y Procedimientos para la Publicación de Información en la Página de Transparencia, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Foro internacional “Innovación en el ADN Empresarial |
Vista la propuesta de la Directora del Centro de Innovación Innova UP, Sra. Verónica Contreras Torres, se aprobó la realización del Foro internacional “Innovación en el ADN Empresarial”, así como el presupuesto correspondiente, según los documentos que se archivan en Secretaría General.
>> | Incorporación de la Vicedecana de Ingeniería Empresarial al Comité Estratégico de los proyectos SIS y CRM |
Se aprobó la incorporación de la Vicedecana de Ingeniería Empresarial, Prof. Ana Eugenia Luna, al Comité Estratégico de los proyectos SIS y CRM, el cual es presidido por el Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, e integrado asimismo por el Prof. Enrique Saravia Vergara, por el Director de Tecnología y Transformación Digital, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, el Director de Asuntos Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek y el Analista de Tecnología y Transformación Digital, Sr. Rodrigo Sifuentes Linares (quien actúa como secretario, con voz pero sin voto).
>> | Convenio con la Universidad de Piura |
Vista la comunicación electrónica de fecha 10 de julio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente Administrativa de Emprende UP, Sra. Josephine Astocaza Morales, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Piura, con el objetivo coorganizar el evento Startup Fest – segunda edición, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | X Congreso Internacional de Educadores |
Visto el oficio N° 0419-ONDEC-2024 de fecha 12 de julio de 2024, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Director de la Oficina Nacional de Educación Católica, Sr. Alfredo León Sánchez, se aprobó otorgar el auspicio a la Comisión para la Educación, Cultura y Bienes Culturales de la Conferencia Episcopal Peruana y de la Oficina Nacional de Educación Católica, para la realización del X Congreso Internacional de Educadores (del 12 al 14 de agosto, en modalidad virtual), por el monto de S/1.200,00 (mil doscientos y 00/100 soles) con cargo al Rectorado, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que la Directora de Comunicaciones e Imagen Institucional, Sra. Vanessa Navarro Vílchez, coordinará con los organizadores los aspectos relativos al uso del logotipo.
>> | Acuerdo de colaboración interinstitucional referido al Intercampus Virtual AUSJAL |
Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de julio de 2024 remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Secretario Ejecutivo de Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – AUSJAL, Sr. Francisco Urrutia de la Torre, se aprobó el tenor del documento base para el acuerdo de colaboración interinstitucional referido al Intercampus Virtual AUSJAL, según el documento que se archiva en Secretaria General.
>> | Regularización de la licencia con goce de haber de la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales Políticas |
Visto el memorando N° 020-2024/DACSP de fecha 8 de julio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa de Departamento Académico de Ciencias Sociales Políticas, Prof. Paula Muñoz Chirinos, se aprobó, en vía de regularización, su licencia con goce de haber para participar en REPAL 2024 (Washington D. C., Estados Unidos de América, del 10 al 12 de julio de 2024). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. Cynthia Ann Sanborn asumirá las funciones de Jefa a. i. del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas. Finalmente, se acordó que, durante su interinato, la profesora Sanborn deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden a la Jefa de Departamento Académico.
>> | Vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas |
Visto el memorando N° 024-2024/DACSP de fecha 11 de julio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa de Departamento Académico de Ciencias Sociales Políticas, Prof. Paula Muñoz Chirinos, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 30 de julio al 2 de agosto de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. Liuba Kogan Cogan asumirá las funciones de Jefa a. i. del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas. Finalmente, se acordó que, durante su interinato, la profesora Kogan deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden a la Jefa de Departamento Académico.
>> | Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Ingeniería |
Visto el memorando N° 013-2024.DING de fecha 9 de julio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Christian Libaque Saénz, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 30 de julio al 4 de agosto de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Edgardo Bravo Orellana asumirá las funciones de Jefe a. i. del Departamento Académico de Ingeniería. Finalmente, se acordó que, durante su interinato, el profesor Bravo deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Jefe de Departamento Académico.
>> | Vacaciones del Director General de Administración |
Se tomó conocimiento de las vacaciones del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, de 30 de julio al 4 de agosto de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Asuntos Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, asumirá las funciones de Director General de Administración a. i.
Sesión presencial 19 de julio de 2024 >> | Exoneración de overhead para el proyecto UP – CONCYTEC |
Vista la comunicación electrónica de fecha 18 de julio de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad – CEMS, Sr. Gonzalo Delgado Jacob, se aprobó la solicitud de exoneración de overhead para el proyecto UP – CONCYTEC, liderado por el Prof. Roger Merino Acuña, según el documento que se archiva en Secretaría General.
Sesión presencial 30 de julio de 2024 >> | Vacaciones de la Vicerrectora Académica |
Se tomó conocimiento de las vacaciones de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, del 30 de julio al 5 de agosto de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, del 30 de julio al 4 de agosto, la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado Académico; y el 5 de agosto lo hará el Prof. Edgar Alva Gonzales.
>> | Vacaciones de la Vicerrectora de Investigación |
Se tomó conocimiento de las vacaciones de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, el 5 de agosto de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. Liuba Kogan Cogan asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación.
>> | Reestructuración del equipo de Emprende UP |
Escuchada la exposición del Director del Centro de Emprendimiento – Emprende UP, Prof. Norberto Hosaka Oshiro, se aprobó la nueva estructura (organigrama) del Centro de Emprendimiento Emprende UP, según el documento que se archiva en Secretaría General. Asimismo, se aprobó la recomposición del Comité de Gestión del Centro de Emprendimiento Emprende UP, el cual estará presidido por el Prof. Hosaka, e integrado asimismo por el Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán; la Directora del Centro de Innovación Innova UP, Sra. Verónica Contreras Torres; el representante de la Facultad de Ingeniería, Prof. Álvaro Talavera López; los representantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Juan Carlos Ladines Azalia y Prof. Patricia Larios Francia; y el Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides (con voz, pero sin voto). Finalmente, se acordó expresar el agradecimiento institucional a la Prof. Carla Pennano Villanueva por la labor desempeñada como Presidenta del referido comité desde el 13 de diciembre de 2022.
>> | Políticas de Almacenamiento |
Escuchada la propuesta del Director de Tecnología y Transformación Digital, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se aprobó las Políticas de Almacenamiento, según el documento que se archiva en Secretaría General.
Sesión presencial 9 de agosto de 2024 >> | Reasignación de funciones de la antigua DAPA a SAR de la Escuela de Postgrado |
Escuchada la exposición del Director de Asuntos Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, con la presencia de la Directora General de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory; de la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía; de la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras; y del Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se tomó conocimiento de la reasignación de funciones de la antigua Dirección de Administración y Procesos Académicos – DAPA a Servicios Académicos y Registro – SAR de la Escuela de Postgrado, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el Sr. Gamarra convocará a reuniones para elaborar la versión final de la propuesta, que será sometida a la aprobación de este órgano de gobierno.
>> | Campeonato Interfacultades del CEUP |
Escuchada la exposición del Presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad del Pacífico – CEUP, Sr. Nicolas Ayala Badillo, con la presencia de la Directora de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Magaly Rubina Espinosa; de la Coordinadora de Participación Estudiantil, Sra. Alicen Terrones García; y del Director de Actividades del Centro de Estudiantes de la Universidad del Pacífico – CEUP, Sr. Miguel Fernando Carrillo Kijan, se tomó conocimiento de la propuesta de organización del Campeonato Interfacultades del CEUP, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Validación de usuarios para acceso a imágenes satelitales del sistema satelital PerúSAT-1 |
Visto el oficio N° 00676-2024-CONIDA/JEINS/CNOIS de fecha 25 de julio de 2024, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, Mayor General FAP Roberto Antonio Melgar Sheen, se acordó ratificar al Vicedecano de Ingeniería de la Información, Prof. Walter Aliaga Aliaga, como usuario para gestionar solicitudes de imágenes satelitales del sistema PerúSAT-1, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Ciclo especializado de webinars sobre gestión de la investigación |
Visto el oficio múltiple N° 00070-2024-MINEDU/VMGP-DIGESU de fecha 1 de agosto de 2024, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Director General de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación – MINEDU, Sr. Ronald Palomino Hurtado, se acordó encargar al Centro de Investigación – CIUP la difusión entre la comunidad académica de la invitación del MINEDU para participar en el ciclo especializado de webinars sobre gestión de la investigación, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Participación institucional en el I Encuentro Nacional y III Encuentro Internacional de la RPUPS |
Vista la carta de fecha 5 de agosto de 2024 remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Presidenta del Consejo Directivo de la Red Peruana de Universidades Promotoras de la Salud – RPUPS, Sra. Rocío Espinel Cuba, y por el Rector de la Universidad Privada de Tacna, Sr. Hugo Calizaya Calizaya, se acordó encargar al Prof. Rafael Cortez Valdivia las gestiones relativas a la participación institucional en el I Encuentro Nacional y III Encuentro Internacional de la RPUPS, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Convenio con la Universidad Católica San Pablo |
Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de agosto de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director del Centro de Emprendimiento – Emprende UP, Prof. Norberto Hosaka Oshiro, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Católica San Pablo, con el propósito de llevar a cabo el Proyecto Ecosistema Plateado, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Convenio con la Universidad Privada de Tacna |
Vista la comunicación electrónica de fecha 2 de agosto de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director del Centro de Emprendimiento – Emprende UP, Prof. Norberto Hosaka Oshiro, se aprobó suscribir el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Privada de Tacna, con el propósito de llevar a cabo el Proyecto Ecosistema Plateado, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Convenio con la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
Vista la comunicación electrónica de fecha 2 de agosto de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. Cecilia Montes Corazao, se aprobó la renovación del Convenio Específico de Cooperación Académica con la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con el objetivo de enmarcar las actividades del Programa de Intercambio Educativo – PIE en las que participe la contraparte, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Convenio con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Vista la comunicación electrónica de fecha 2 de agosto de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. Cecilia Montes Corazao, se aprobó la renovación del Convenio Específico de Cooperación Académica con la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, con el objetivo de enmarcar las actividades del Programa de Intercambio Educativo – PIE en las que participe la contraparte, según el documento que se archiva en Secretaria General.
>> | Convenio Específico de Cooperación con la Universidade do Estado do Rio de Janeiro |
Vista la comunicación electrónica de fecha 8 de agosto de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Mabel Tasayco Torres, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación con la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (Brasil), con el objetivo de desarrollar actividades de enseñanza e investigación, según el documento que se archiva en Secretaria General.
>> | Licencia de la Jefa del Departamento Académico de Humanidades |
Vista la carta N° 015-2024/DAH/UP de fecha 2 de agosto de 2024, remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Martina Vinatea Recoba, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en el III Congreso de Peruanidad, que se llevará a cabo en la Universidad Católica de San Pablo (Arequipa, del 21 al 23 de agosto de 2024). Al respecto se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Jorge Wiesse Rebagliati asumirá las funciones de Jefe a. i. del Departamento Académico de Humanidades. Finalmente, se acordó que, durante su interinato, el Prof. Wiesse deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Jefe del Departamento Académico.
>> | Vacaciones del Vicedecano de Ingeniería de la Información |
Visto el memorando N° 052-2024/FING de fecha 30 de julio de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Vicedecano de Ingeniería de la Información, Prof. Walter Aliaga Aliaga, se tomó conocimiento, en vía de regularización, de sus vacaciones del 7 al 11 de agosto de 2024.
>> | Informe del Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales |
Se tomó conocimiento del informe referido a la participación del Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. David Mayorga Gutiérrez, en el 29th Annual IAJBS World Forum and 2024 CJBE Annual Meeting (Sidney, Australia, del 14 al 17 de julio de 2024), según el documento que se archiva en Secretaria General.
>> | Creación del Grupo de Investigación en Logística Urbana y Humanitaria – Logista |
Vista la comunicación electrónica de fecha 7 de agosto de 2024 remitida a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, por la Prof. Michelle Rodríguez Serra, se aprobó la creación del Grupo de Investigación en Logística Urbana y Humanitaria – Logista, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que la conformación del referido grupo de investigación sería la siguiente: • Prof. Mario Chong Chong (coordinador), • Prof. Michelle Rodríguez Serra (miembro titular), • Prof. Christian Libaque Sáenz (miembro titular), • Prof. Ana Eugenia Luna (miembro titular).
>> | Creación del Comité de Gestión del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad |
Vista la comunicación electrónica de fecha 8 de agosto de 2024 remitida a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, por el Director del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad – CEMS, Sr. Gonzalo Delgado Jacob, se aprobó la creación del Comité de Gestión del Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad, el cual estará presidido por el Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, e integrado asimismo por el Sr. Delgado, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Joanna Kamiche Zegarra, y por el Prof. Carlos Casas Tragodara, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el Presidente del Comité de Gestión tendrá voto dirimente en caso de empate.
>> | Ampliación de la vigencia de la Política de Teletrabajo |
Escuchada la exposición del Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, se acordó ampliar la vigencia de la Política de Teletrabajo hasta el 31 de diciembre de 2024. Al respecto, se precisó que el Sr. Cordero presentará ante este órgano de gobierno una evaluación de los resultados de aplicar la referida política.
Sesión presencial 13 de agosto de 2024 >> | Estrategia de la campaña de Admisión 2026 |
Escuchada la exposición de la Directora de Marketing y Asesoría Educativa, Sra. Karina Ramos Li, se tomó conocimiento de la estrategia de la campaña de Admisión 2026, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Ecosistema sostenible: el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad del Pacífico. Informe de gestión 2019 – 2024 |
Escuchada la exposición de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, se tomó conocimiento del documento “Ecosistema sostenible: el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad del Pacífico. Informe de gestión 2019 – 2024”, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Exoneración de overhead para el proyecto UP – CONCYTEC |
Vista la comunicación electrónica de fecha 12 de agosto de 2024 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Jefa de Administración del Centro de Investigación, Sra. Zuleyka Ramos Távara, se aprobó la solicitud de exoneración de overhead para el proyecto UP – CONCYTEC, liderado por la Prof. Patricia Larios Francia, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Subasta de la camioneta Suzuki modelo APV placa C6K 782 |
Se aprobó convocar la subasta en sobre cerrado (vía correo electrónico) de la camioneta marca Suzuki modelo APV, año de fabricación 2012 y placa C6K 782, considerando el precio base de S/7.460,00 (siete mil cuatrocientos sesenta y 00/100 soles), según el documento que se archiva en Secretaria General.
Sesión presencial 20 de agosto de 2024 >> | Encargatura de la Secretaría General |
Se acordó, en vía de regularización, encargar al Sr. Martin Ortiz Ríos la Secretaría General de la Universidad del Pacífico, a partir del 16 de agosto de 2024.
>> | Encargatura de la Dirección de Asuntos Legales |
Se acordó encargar a la Sra. Yuliana Díaz Chapoñan la Dirección de Asuntos Legales de la Universidad del Pacífico, a partir del 20 de agosto de 2024.
>> | Búsqueda de los nombres y apellidos de los expresidentes del Consejo Directivo del Centro de Estudiantes - CEUP |
Vista la comunicación electrónica del 19 de agosto de 2024, remitida a la Secretaría General por el Presidente del Centro de Estudiantes – CEUP, Sr. Nicolás Ayala Badillo, se acordó encargar a la Administradora del Archivo Central, Sra. Lourdes Calderón Mickle la búsqueda de los nombres y apellidos de los expresidentes del Consejo Directivo del Centro de Estudiantes - CEUP así como la fecha del inicio de actividades del referido Centro, según el documento que se archiva en Secretaria General.
>> | II Congreso Internacional de Inteligencia Artificial en el Sistema de Justicia: Acciones y Resultados - CIIAJUS V2.0 |
Visto el oficio N° 000264-2024-USJ-GAD-CSJLIMANORTE-PJ del 16 de agosto de 2024, remitido a la Rectora, Prof. Martha Chávez Passano por el Jefe de la USJ de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Sr. Abraham Ezequiel Torres Llanos, se acordó encargar a la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Mares Ruiz, las gestiones relativas a la invitación al II Congreso Internacional de Inteligencia Artificial en el Sistema de Justicia: Acciones y Resultados - CIIAJUS V2.0., según el documento que se archiva en Secretaría General.
Vista la comunicación del 15 de agosto de 2024 remitida a la Rectora, Prof. Martha Chávez Passano por la Sra. Marcia Nash Enciso, se tomó conocimiento de la invitación de International Trade Advisor para participar de la feria SIMO EDUCACIÓN 2024 (Madrid, España, del 19 al 21 de noviembre de 2024), según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | II Foro “Unidos por el Agua y Saneamiento” |
Vista la carta N° D00075-2024-VIVIENDA/DM, remitida por la Ministra del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Sra. Hania Pérez De Cuéllar Lubienska, se acordó poner en conocimiento de la Directora del Centro de Investigación, Prof. Joanna Kamiche Zegarra; y de la Directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social, Prof. Matilde Schwalb Helguero, la invitación al II Foro “Unidos por el Agua y Saneamiento”, a realizarse el 19 y 20 de setiembre de 2024, desde las 9:00 a. m., en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en Av. de la Arqueología N° 206, San Borja, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Licencia de la Decana de la Facultad de Derecho |
Visto el memorando N° 025-2024/FD del 13 de agosto de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Mares Ruiz, se aprobó su licencia con goce de haber del 17 al 20 de setiembre de 2024, para participar en el Encuentro Anual 2024 de la Asociación Sui Luris (Miami, Estados Unidos de América). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Humberto Zúñiga Schroeder, identificado con DNI N° 09997252, asumirá interinamente el cargo de Decano a. i. de la Facultad de Derecho. Asimismo, se acordó que el Prof. Zúñiga deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden a la Decana.
>> | Vacaciones de la Decana de la Facultad de Derecho |
Visto el memorando N° 026-2024/FD del 13 de agosto de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Mares Ruiz, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 23 de setiembre al 7 de octubre de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Humberto Zúñiga Schroeder, identificado con DNI N° 09997252, asumirá interinamente el cargo de Decano a. i. de la Facultad de Derecho. Asimismo, se acordó que el Prof. Zúñiga deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden a la Decana.
>> | Modificación de las vacaciones del Decano de la Facultad de Ingeniería |
Teniendo en cuenta el acuerdo del Comité Ejecutivo, reunido en sesión del 2 de julio de 2024, visto el memorando N° 050-2024/FING del 13 de agosto de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, se tomó conocimiento de la modificación de sus vacaciones del 16 de setiembre al 4 de octubre de 2024, en lugar del 16 de setiembre al 2 de octubre de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicedecana de Ingeniería Empresarial, Prof. Ana Eugenia Luna, identificada con Carné de Extranjería N° 001564344, asumirá el cargo de Decana a. i. de la Facultad de Ingeniería. Asimismo, se acordó que, la Prof. Luna deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Decano.
>> | Vacaciones de Vicedecana de Ingeniería Empresarial |
Visto el memorando N° 055-2024/FING del 13 de agosto de 2024, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Vicedecana de Ingeniería Empresarial, Prof. Ana Eugenia Luna, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 20 de agosto al 13 de setiembre de 2024. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el dictado de los cursos que tiene a cargo en el presente semestre ya se encuentra debidamente coordinado con el Departamento Académico de Ingeniería.
>> | Proyecto de Ley de la profesión de Contador Público |
Vista la carta circular N° 132-2024-JDCCPP/CD, del 14 de agosto de 2024, remitida por el Sr. Teodosio Paulino Ramírez Chávez, Presidente; y del Sr. Gregorio Rivas Benites, Secretario de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos de Lima, acordó encargar a la Vicedecana de Contabilidad, Prof. María Isabel Quevedo Alejos, la revisión y presentación de aportes al Proyecto de Ley de la profesión de Contador Público y de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú, según los documentos que se archivan en Secretaría General.
Se aprobó el Finder fee del proyecto de investigación de sociedad civil con el Centro de Investigación - CIUP (proyecto 2019-0344Y), según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Licencia del Director General de Administración |
Vista la comunicación electrónica del 19 de agosto de 2024 remitida al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por el Gerente de Territorio de “Ellucian”, Sr. Silvio Brondi, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en la Conferencia de Usuarios Ellucian de Latinoamérica y el Caribe (Cartagena, Colombia, del 24 al 26 de setiembre de 2024). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá las funciones de Director General de Administración a. i.
Sesión presencial 27 de agosto de 2024 >> | Estatus del Plan de Funcionamiento Anual 2024 al 30 de junio de 2024 |
Escuchada la exposición de la Jefe de Administración y Planeamiento, Sra. Claudia Jiménez Antúnez, se tomó conocimiento del “Estatus del Plan de Funcionamiento Anual 2024 al 30 de junio de 2024”, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Análisis financiero del proyecto edificio EIMI |
Escuchada la exposición de la Directora Financiera, Sra. Mónica O’Connor Rebaza, se tomó conocimiento sobre el “Análisis financiero del proyecto edificio EIMI”, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Ceremonia del 19 Aniversario de la Cámara de Comercio de Jesús María |
Vista la carta N° 0746/20/08/2024/CCJM del 20 de agosto de 2027, remitida por el Ing. Agustín Cisneros Zarango, se aprobó que el Director de la Administración General, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, asistiera a la ceremonia del 19 Aniversario de la Cámara de Comercio de Jesús María para recibir la distinción por trayectoria otorgada a la Universidad del Pacifico como Líder Profesional 2024. Asimismo, se acordó expresar a la Cámara de Comercio de Jesús María el agradecimiento institucional por tal reconocimiento.
>> | Medalla Dr. José Tola Pasquel |
Vista la comunicación remitida por el Director Ejecutivo del Centro Interuniversitario de Desarrollo − CINDA, Sr. Álvaro Rojas Marín, se tomó conocimiento de la solicitud para que esta casa de estudios propusiera candidatos que sean reconocidos con la medalla Dr. José Tola Pasquel, distinción que otorga anualmente CINDA.
>> | Libros y revistas para el uso y el alcance de la comunidad universitaria |
Vista la carta N° 2908-2022-2024/CIPCN/DN del 21 de agosto de 2024, remitida por la Decana Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, Sra. María del Carmen Ponce Mejía, se acordó agradecer el ofrecimiento de recibir libros y revistas para el uso y el alcance de la comunidad universitaria. Asimismo, se precisó que se coordinara el envío respectivo de dichos documentos a la Biblioteca.
>> | Licencia de la Rectora |
Vista la comunicación electrónica del 12 de abril de 2024 remitida por el Director Ejecutivo del Centro Interuniversitario de Desarrollo − CINDA, Sr. Álvaro Rojas Marín, se aprobó la licencia con goce de haber de la Rectora, Prof. Martha Chávez Passano, a fin de participar en la 57° Junta Directiva de CINDA 2024 (Santo Domingo, República Dominicana, del 15 al 18 de octubre de 2024). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicerrectora Académica, Sra. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco, identificada con DNI N° 07787823, asumirá las funciones de Rectora a. i.
>> | DATASETS del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social |
Visto el oficio múltiple N° D000024-2024-MIDIS/PNPAIS-DE del 21 de agosto de 2024, remitida por el Sr. Fidel Pintado Pasapera, Director Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, referente a DATASETS del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) publicados en la Plataforma Nacional Datos Abiertos de la Presidencia de Consejo de Ministros, se acordó derivar el referido documento al Centro de Investigación y a las Facultades para su conocimiento y fines pertinentes, según el documento que se archiva en Secretaría General. Asimismo, se decidió expresar el agradecimiento institucional a dicha entidad.
>> | VI Encuentro de la Red de Calidad de la Universidad Peruana |
Visto el oficio circular N° 0002-2024-UNSM/VACAD del 15 de agosto de 2024, remitido por la Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de San Agustín, Sra. Rossana Herminia Hidalgo Pozzi, mediante el cual invitan a la Universidad a participar en el “VI Encuentro de la Red de Calidad de la Universidad Peruana: Buenas Prácticas para el aseguramiento y la excelencia de la calidad educativa en las Universidades Peruanas (Gestión de Académica, Gestión Administrativa, Gestión de la Investigación, Gestión de la comunidad universitaria y su entorno - RSU y Servicios Complementarios), se acordó expresar el agradecimiento institucional por la referida invitación. Asimismo, se decidió excusar la inasistencia de esta casa de estudios a dicho encuentro.
>> | Ceremonia de apertura del Foro de Negocios Indonesia-América Latina y el Caribe (INA-LAC) |
Vista la comunicación electrónica del 21 de agosto de 2024 remitida por el Sr. Irwan Urpatea de la Sección Comercio y de Economía de la Embajada de la Republica de Indonesia, se acordó encargar a la Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia Pacífico – CECHAP, Prof. Cynthia Ann Sanborn, las gestiones relativas a la invitación a esta casa de estudios para participar en la ceremonia de apertura del Foro de Negocios Indonesia-América Latina y el Caribe (INA-LAC) (Swisshotel, 11 de setiembre de 2024), según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Proceso de elección de miembros del Consejo de Usuarios Lima de la Sunass para el periodo 2024–2026 |
Visto el oficio múltiple N° 147-2024-SUNASS-DU del 21 de agosto de 2024, remitido a la Rectora, Prof. Martha Chávez Passano, por el Director de la División de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Usuarios, Sr. José Luis Patiño Vera, se acordó encargar a la Directora del Centro de Investigación, Prof. Joanna Kamiche Zegarra, las gestiones relativas a la invitación para participar en el proceso de elección de miembros del Consejo de Usuarios Lima de la Sunass para el periodo 2024–2026, según el documento que se archiva en Secretaría General.
Sesión presencial 4 de julio de 2024 >> | Aprobación de la renovación de contratos de los miembros del equipo de la Escuela de Postgrado, Escuela de Gestión Pública y de Pacífico Business School, en agosto 2024 |
Visto el memorando N" 079-2024/EPG enviado a la Directora General de la Escuela de Postgrado a.i., Sra. Giuliana Leguía Leguía, por la Directora de Servicios Académicos y Registro de la Escuela de Postgrado, Sra. Giselle de la Torre Delgado, se aprobó por unanimidad la renovación de contratos de los miembros del equipo de la Escuela de Postgrado, Escuela de Gestión Pública y de Pacífico Business School, en agosto de 2024.
>> | Convenio específico con la Cámara de Comercio de Lima |
Visto los documentos presentados por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó por unanimidad el Convenio Específico con la Cámara de Comercio de Lima.
>> | Vacaciones de la Directora (e) de Educación Ejecutiva |
Se aprobaron por unanimidad las vacaciones de la Directora (e) de Educación Ejecutiva, Sra. Sandra Ventocilla Guerra del 12 al 19 de julio, durante este período la reemplaza la Directora de Pacifico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía.
>> | Modificación del Plan de Estudios del Executive Master in Finance Modalidad a distancia |
Visto el MEMORANDO 066-2024 / EMF-modalidad a distancia enviado por la Directora de Maestrías, Sra. Patricia Lam Reyes a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Legula Leguia, se aprobó por unanimidad la modificación del Plan de Estudios del Executive Master in Finance Modalidad a distancia, a partir de la promoción l.
>> | Vacaciones de la Directora de la Escuela de Gestión Pública |
Se aprobaron por unanimidad las vacaciones de la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, del 15 al 21 de julio; y del 30 de julio al 5 de agosto. Al respecto, se precisó que del 15 al 21 de julio, el Director de Maestrías de la Escuela de Gestión Pública, Prof. José Luis Pérez Ruíz, asumirá la Dirección a. i. de la Escuela de Gestión Pública; y del 30 de julio al 5 de agosto lo hará la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía.
Sesión presencial 11 de julio de 2024 >> | Aprobación de convenio específico de colaboración con la Fundació Politécnica de Catalunya |
Vistos los documentos presentados por la Directora de la Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó por unanimidad el convenio específico de colaboración con la Fundació Politécnica de Catalunya.
>> | Aprobación de la Política de becas de la Maestría en Economía |
Visto el memorando N° 013-2024-MECO enviado a la Directora General de la Escuela de Postgrado a. i, Sra. Giuliana Leguía Leguía por la Directora de la Maestría en Economía, Sra. Yboon García Ramos, se aprobó por unanimidad la Política de becas de la Maestría en Economía de la Escuela de Postgrado para postulantes con destacado rendimiento académico.
>> | Adenda al contrato de prestación de servicios de comunicación digital Enugles Soluciones TIC S.A.C. |
Vistos los documentos presentados por la Directora de Marketing y Ventas de la Escuela de Postgrado. Sra. Patricia Pineda Capuñay, se aprobó por unanimidad la Adenda al contrato de prestación de servicios de comunicación digital con Enugles Soluciones Tic S.A.C.
>> | Segunda adenda al contrato de prestación de servicio con Prixma S.A.C. |
Vistos los documentos presentados por la Directora de Marketing y Ventas de la Escuela de Postgrado, Sra. Patricia Pineda Capuñay, se aprobó por unanimidad la Segunda adenda al contrato de prestación de servicio con Prixma S.A.C.
Sesión presencial 8 de agosto de 2024 >> | Modificación del Plan de Estudios del Executive Master in Finance- modalidad a distancia |
Visto el memorando N° 095-2024/EMF - modalidad a distancia presentado por la Directora de Maestrías, Sra. Patricia Lam Reyes, a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó por unanimidad la modificación del Plan de Estudios del Executive Master in Finance- modalidad a distancia.
Sesión presencial 22 de agosto de 2024 >> | Aprobación de la adenda al contrato de locación de servicios con CLA Perú S.A.C. |
Vistos los documentos presentados por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó por unanimidad la adenda al contrato de locación de servicios entre Cla Perú S.A.C.
>> | Aprobación de la adenda al contrato de locación de servicios con Institute of Audit & IT-Governance S.A.C. |
Vistos los documentos presentados por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó por unanimidad la adenda al contrato de locación de servicios con Institute of Audit & IT-Governance S.A.C.
>> | Aprobación del Convenio específico con la Cámara de Comercio de Lima |
Vistos los documentos presentados por la Directora General de la Escuela de Postgrado, Prof. Elsa Del Castillo Mory, se aprobó por unanimidad el Convenio específico con la Cámara de Comercio de Lima.
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