Sesión hibrida 14 de julio de 2023 >> | Representantes de los docentes ordinarios ante el Consejo Universitario |
Vista la comunicación electrónica de fecha 7 de julio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Vicedecana de Administración, Prof. María Angela Prialé Valle, se tomó conocimiento de que los representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria eligieron al Prof. Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki y Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti como sus representantes ante el Consejo Universitario, hasta el 30 de junio de 2024, según lo dispuesto en el artículo 29 literal e. y en el artículo 31 de Estatuto.
>> | Resultado de la elección del Consejo Directivo de AGEUP 2023 – 2025 |
Visto el memorando N° 011-2023-CEU de fecha 6 de julio de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Presidente del Comité Electoral Universitario, Prof. Alvaro Gustavo Talavera López, se tomó conocimiento sobre el resultado de la elección del Consejo Directivo de AGEUP para el periodo 2023-2025, realizada el 6 de julio del año corriente, en la cual resultó ganadora la Lista 1, según el detalle siguiente:
| | | | LISTA 1 | | | | Nombre | Programa | Año de egreso | Cargo | Carlos Almandoz Cueto | Derecho | 2022 | Presidente | Gerardo Padilla Freyre | Administración | 1987 | Vicepresidente | Gabriel Rey Conroy | Derecho | 2020 | Secretario General | Carlos Bentín Arens | Administración | 2009 | Tesorero | Eduardo Dibos Figueroa | Derecho | 2022 | Secretario de Prensa y Propaganda | Milton von Hesse La Serna | Economía | 1987 | Representante ante la Facultad de Economía y Finanzas | Sebastian Aguedo Zúñiga | Ingeniería | 2020 | Representante ante la Facultad de Ingeniería | Maria Grazia Vallejos Castillo | Derecho | 2020 | Representante ante la Facultad de Derecho | Martin Pérez Monteverde | Administración | 1988 | Representante ante la Facultad de Ciencias Empresariales | Nancy Quiroz Abanto | MBA 2014 | 1996 | Representante ante la Escuela de Postgrado
|
>> | Representantes de AGEUP ante diversos órganos |
Vista la carta AGEUP-001/2023 de fecha 10 de julio de 2023, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Presidente del Consejo Directivo de AGEUP 2023-2025, Sr. Carlos Roberto Almandoz Cueto, se tomó conocimiento de la nómina de los representantes de la Asociación de Egresados de la Universidad del Pacífico ante los órganos de la Universidad, según el detalle siguiente: Representantes ante la Asamblea Universitaria: - Sr. Carlos Roberto Almandoz Cueto, titular
- Sr. Héctor Gerardo Padilla Freyre, titular
- Sr. Milton Martín von Hesse La Serna, titular
- Sr. Martín Pérez Monteverde, titular
- Sr. Eduardo Francisco Dibos Figueroa, suplente
Representantes ante el Consejo Universitario: - Sr. Carlos Roberto Almandoz Cueto, titular
- Sr. Héctor Gerardo Padilla Freyre, suplente
- Sr. Eduardo Francisco Dibos Figueroa, suplente
Representante ante el Consejo de Facultad de Ciencias Empresariales: - Sr. Martín Pérez Monteverde, titular
- Sr. Carlos Felipe Bentín Arens, suplente
Representante ante el Consejo de Facultad de Economía y Finanzas: - Sr. Milton Martín von Hesse La Serna, titular
- Sr. Héctor Gerardo Padilla Freyre, suplente
Representante ante el Consejo Consultivo de Postgrado: - Sra. Nancy Quiroz Abanto
>> | Nombramiento de la Sra. Mónica O’Connor como Directora Financiera y nombramiento de la Prof. Gina Pipoli como Directora del Centro de Idiomas |
Se tomó conocimiento del nombramiento de la Sra. Mónica Cecilia O'Connor Rebaza como Directora Financiera y de la Prof. Gina María Pipoli de Azambuja como Directora del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico – CIDUP.
>> | Normas para la aplicación de los Planes de Estudios 2022 de las carreras de Economía y Finanzas |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico del 28 de junio de 2023, visto el memorando N° 017-2023/FEF de fecha 21 de junio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, el cual contaba con la opinión favorable del Consejo de Facultad de Economía y Finanzas manifestada en el acta de reunión celebrada el 15 de junio de 2023, se aprobó por unanimidad la modificación de las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de las carreras de Economía y Finanzas.
>> | Normas para la aplicación de los Planes de Estudios 2022 de las carreras de Ingeniería Empresarial e Ingeniería de la Información |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico del 12 de
julio de 2023, visto el memorando N° 037-2023/FING de fecha 27 de junio del año
corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez
Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de
Azambuja Donayre, el cual contaba con la opinión favorable del Consejo de
Facultad de Ingeniería manifestada en el acta de reunión celebrada el 23 de
junio del 2023, se aprobó por unanimidad la modificación de las Normas para la
aplicación del Plan de Estudios 2022 de las carreras de Ingeniería Empresarial
e Ingeniería de la Información.
>> | Licencia del Prof. Javier Torres Gómez |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico del 12 de julio de 2023, visto el memorando N° 002-2023-JT-CIUP de fecha 2 de mayo del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Prof. Javier Antonio Torres Gómez, el cual contaba con la opinión favorable de la Directora del Centro de Investigación, Prof. Joanna Noelia Kamiche Zegarra, se aprobó por unanimidad, en vía de regularización, la licencia con goce de haber del Prof. Javier Antonio Torres Gómez, del 3 al 16 de julio de 2023 y del 31 de julio al 21 de agosto de 2023, para participar como profesor visitante en Vancouver School of Economics − The University of British Columbia (Canadá).
>> | Nombramiento de la Prof. Carla Pennano como docente auxiliar |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico del 12 de julio de 2023, visto el memorando N°012-2023/DAMNI de fecha 6 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 30 de junio de 2023, se acordó por unanimidad nombrar a la Prof. Carla Pennano Villanueva como docente ordinaria en la categoría de auxiliar, adscrita al Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, por el período de tres (3) años a partir del 1 de octubre de 2023.
>> | Nombramiento del Prof. Marco Ortiz docente asociado |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico del 12 de julio de 2023, visto el memorando N°016-2023/DAE de fecha 10 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, el cual contaba con la opinión favorable del Decano a. i. de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Pablo Augusto Lavado Padilla, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 10 de julio de 2023, se acordó por unanimidad nombrar al Prof. Marco Antonio Ortiz Sosa como docente ordinario en la categoría de asociado, adscrito al Departamento Académico de Economía, por el período de cinco (5) años a partir del 1 de agosto de 2023.
>> | Ratificación del Prof. Gustavo Yamada como docente principal |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico del 12 de julio de 2023, visto el memorando N°015-2023/DAE de fecha 10 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, el cual contaba con la opinión favorable del Decano a. i. de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Pablo Augusto Lavado Padilla, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 10 de julio de 2023, se acordó por unanimidad ratificar al Prof. Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki en la categoría de principal, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Economía, por el período de siete (7) años a partir del 7 de agosto de 2023.
>> | Modificación del Reglamento del Doctorado en Gestión Estratégica |
Escuchada la exposición de la Directora Académica del Doctorado en Gestión Estratégica, del Consorcio de Universidades, Dra. Patricia Martínez Uribe, quien se conectó a la sesión de manera virtual, y finalizado el intercambio de ideas subsecuente, se aprobó por unanimidad modificar el Reglamento del Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades.
>> | Memorando de entendimiento con Sophia University |
Vista la comunicación electrónica de fecha 21 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó por unanimidad suscribir la renovación del Memorando de Entendimiento para la Cooperación Académica con Sophia University (Japón).
>> | Convenio marco con el Programa Mundial de Alimentos |
Teniendo en cuenta la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado del 15 de junio de 2023, se aprobó por unanimidad suscribir el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Programa Mundial de Alimentos, con el propósito de estudiar, formular y ejecutar de manera conjunta y coordinada iniciativas, programas y proyectos en temas de seguridad alimentaria, nutrición, protección social, cambio climático, mejora de políticas públicas, entre otros, con fines de prevenir y reducir la malnutrición e inseguridad alimentaria, con especial énfasis en poblaciones con mayor vulnerabilidad.
>> | Aceptación de donativos |
Se aceptaron los siguientes donativos: - de Red de Estudios para el Desarrollo – REDES, que será destinado al Centro de Investigación (proyecto “Indicador CIUP-REDES");
- de Boston Medical Center Corporation, que será destinado al Centro de Investigación (proyecto "Adaptation and assessment of a common element treatment protocol designed to improve mental health");
- del Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA, que será destinado a la Dirección General de Administración (proyecto “Programa Observatorio de Administración y Finanzas − OAF").
>> | Agradecimiento al Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales |
Escuchada la propuesta de la Vicerrectora Académica y Rectora a. i., Prof. Martha Adriana Chávez Passano, se acordó por unanimidad expresar el agradecimiento del Consejo Universitario al Prof. Sergey Udolkin Dakova por la labor realizada en este órgano de gobierno en calidad de Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales desde el 24 de julio de 2020.
Sesión hibrida 18 de agosto de 2023 >> | Plan de Funcionamiento Anual 2023: avance semestral 2023-I |
Escuchada la exposición de la Jefa de Administración y Planeamiento, Sra. Claudia Jiménez Antúnez, y finalizado el intercambio de ideas subsecuente, se tomó conocimiento sobre el avance semestral 2023-I del Plan de Funcionamiento Anual 2023.
>> | Nombramiento del Prof. Martín Hernani como Vicedecano de Marketing |
Visto el memorando N° 024.2023.FCE de fecha 31 de julio de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Karen Edith Weinberger Villarán, se aprobó por unanimidad, en vía de regularización, el nombramiento del Prof. Martín Nelson Hernani Merino como Vicedecano de Marketing, por el período de tres (3) años, a partir del 31 de julio de 2023.
>> | Ratificación del Prof. Oscar Malca como Vicedecano de Negocios Internacionales |
Visto el memorando N° 024.2023.FCE de fecha 31 de julio de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Karen Edith Weinberger Villarán, se aprobó por unanimidad, en vía de regularización, la ratificación del Prof. Oscar Enrique Malca Guaylupo como Vicedecano de Negocios Internacionales, por el período de tres (3) años, a partir del 31 de julio de 2023.
>> | Traslado del Prof. Enzo Defilippi, del Departamento Académico de Gestión al Departamento Académico de Finanzas |
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión de 9 de agosto de 2023; vistos los acuerdos del Comité Académico de Postgrado y del Comité de Gestión de Postgrado, ambos de fecha 6 de julio de 2023, los cuales contaban con la opinión favorable de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Finanzas manifestada en el acta de la reunión celebrada el 9 de junio de 2023, así como la de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Gestión, de la Escuela de Postgrado, manifestada en el acta de reunión celebrada el 14 de junio de 2023; y la solicitud de traslado de fecha 9 de junio de 2023 remitida al Jefe (e) del Departamento Académico de Gestión, Prof. José Luis Pérez Guadalupe, por el Prof. Enzo Fabrizio Defilippi Angeldonis; se acordó por unanimidad aprobar la solicitud de traslado del Prof. Defilippi, del Departamento Académico de Gestión al Departamento Académico de Finanzas, a partir del 1 de setiembre de 2023.
>> | Contratación del Sr. Stanislao Maldonado como profesor a tiempo completo |
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión de 9 de agosto de 2023, visto el memorando N° 022-2023/DAE de fecha 7 de agosto de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, y la de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 7 de agosto de 2023, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad contratar al Sr. Stanislao Humberto Maldonado Zambrano como profesor a tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Economía, por el periodo de un (1) año a partir del 1 de setiembre de 2023. Al respecto, se precisó que el Prof. Juan Francisco Castro Carlín sería el mentor del Sr. Maldonado.
>> | Nombramiento del Prof. Julio Velarde como docente extraordinario emérito |
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión de 9 de agosto de 2023, visto el memorando N° 021-2023/DAE de fecha 7 de agosto del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, así como la de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 7 de agosto de 2023, se acordó por unanimidad nombrar al Prof. Julio Emilio Velarde Flores como docente extraordinario emérito (Profesor Emérito de la Universidad del Pacífico).
>> | Año sabático del Prof. Roger Merino |
Vista la recomendación del Comité Académico de Postgrado reunido en sesión de 15 de junio de 2023 y el memorando N° 028-2023/VRI de fecha 31 de mayo de 2023 remitido al Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, por la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco, se aprobó por unanimidad la solicitud de año sabático del Prof. Roger Arturo Merino Acuña, desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 1 de octubre de 2024, en el Center for Integrative Conservation Research − CICR de University of Georgia (Estados Unidos de América).
>> | Memorando de Entendimiento con KIP SIU LLC Schiller International University |
Considerando la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 6 de julio de 2023, visto el memorando EPG-084-2023 de fecha 23 de junio de 2023, remitido a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Martha Luisa Leguía Leguía, por la Directora de Maestrías de Pacífico Business School, Sra. Sylvia Patricia Lam Reyes, se aprobó suscribir el Memorando de Entendimiento con KIP SIU LLC Schiller International University (Estados Unidos de América), para la colaboración académica en los campos de docencia e investigación, aprendizaje experimental, becas y pasantías, entre otros.
>> | Memorándum de Comprensión con IE Universidad |
Vista la comunicación electrónica de fecha 16 de agosto de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Memorándum de Comprensión con IE Universidad (España), para la colaboración en enseñanza, investigación, desarrollo de programas e intercambio de estudiantes.
>> | Aceptación de donativos |
Se aceptaron los siguientes donativos: - de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, que será destinado a la Oficina de Relaciones Internacionales (proyecto “Movilidad Estudiantil");
- del Patronato de la Universidad del Pacífico, que será destinado a la Red PIE (proyecto “Proyecto Bolsa");
- de la Sra. Alejandra del Pilar Parra Castiglione, de la Sra. Isabel Rondoy Quimde, de la Sra. Angelica Yolanda Rivas Martínez, del Sr. Enzo Fabián Chávez Campos, del Sr. Teddy André Romero Gonzales, de la Sra. Ana María Rojas Riveros, de la Sra. Jacqueline Rocío Almerco Tejada, de la Sra. Rosa María Gutarra Vera, del Sr. Carlos Roberto Almandoz Cueto, de la Sra. Edith Diana Carolina Bardales Sifuentes, del Sr. Martin Jesús Alcántara Rey, del Sr. Fabio Martín Cárdenas Soto, del Sr. Salvador López Puente de la Vega, del Sr. Alvaro Cubas Musto, del Sr. Alvaro Flores Llamas, de la Sra. Fabiola Aguirre Pérez, de la Sra. Leidy Yajaira Avila Alvarado, de la Sra. Rocío Nicol Osorio Muñoz, de la Sra. Laura Soledad Fernández López, del Sr. Renato Peña-Vásquez Figueroa, del Sr. César Enrique Alvildo Daza, de la Sra. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco, de la Sra. Ana María Quiroz Morales, de la Sra. Cecilia de Jesús Figueroa Vidarte, de la Sra. Olga Letty Tizón Valdivia, de la Sra. Martha Adriana Chávez Passano, de la Sra. Lorena Mercedes Pita Muro, de la Sra. María Luisa Peña Anaya, del Sr. Miguel Ricardo Bravo Tantaleán, del Sr. Enzo Fabián Chávez Campos, del Sr. Eduardo Figueroa Amado, y del Sr. Pedro Jair Tamara Hilario, que serán destinados a Red Alumni (proyecto “Programa de Becas: Apoya a un Estudiante 2023" y proyecto “Programa de Becas: Líderes con Propósito").
- de Lenovo (Asia Pacific) Limited Sucursal del Perú, que será destinada a Red Alumni (proyecto “Programa de Becas: Líderes con Propósito").
Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites del caso, y se expresara el agradecimiento institucional a los referidos donantes.
 Sesión presencial 12 de julio de 2023 >> | Renovación del contrato del Prof. Cesare Del Mastro Puccio |
Visto el memorando N° 011-2023/DAH de fecha 28 de junio de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 14 de junio de 2023, acordó por unanimidad renovar el contrato del Prof. Cesare Aníbal Del Mastro Puccio como docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Humanidades, por el periodo de un (1) año, del 5 de agosto de 2023 al 4 de agosto de 2024.
>> | Modificación de la distribución del tiempo de los docentes Prof. Sergey Udolkin, Prof. Esteban Chong y Prof. Eduardo Rivero |
Teniendo en consideración la recomendación del Comité Ejecutivo del 11 de julio de 2023, visto el memorando N° 003-2023-DAC de fecha 4 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Contabilidad, Prof. Eduardo Rubén Rivero Ponce de León, el cual contaba con la opinión favorable de los docentes ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 3 julio de 2023, se acordó por unanimidad modificar la distribución de carga del Prof. Sergey Udolkin Dakova, del Prof. Esteban Chong León y del Prof. Eduardo Rubén Rivero Ponce de León, según el detalle siguiente: Profesor
| Semestre 2023-II
| | | | Docencia (%) | Investigación (%) | Gestión (%) | Esteban Chong León | − | 75 | − | Eduardo Rivero Ponce de León | 50 | 25 | 25 | Sergey Udolkin Dakova | 100 | − | −
|
>> | Agradecimiento al Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales |
Escuchada la propuesta de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, se acordó por unanimidad expresar el agradecimiento del Consejo Académico al Prof. Sergey Udolkin Dakova por la labor realizada en este órgano de gobierno en calidad de Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, cuyo mandato concluirá el 23 de julio de 2023.
Sesión presencial 9 de agosto de 2023 >> | Distribución del tiempo de la Prof. Gina Pipoli |
Teniendo en consideración la recomendación del Comité Ejecutivo del 8 de agosto de 2023, visto el memorando N° 013-2023/DAMINI de fecha 6 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe de Departamento de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, se acordó por unanimidad, en vía de regularización, modificar la distribución del tiempo para el semestre académico 2023-II, el año académico 2024 y el semestre académico 2025-I de la Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, de acuerdo al siguiente detalle: Profesora | Semestres 2023-II y 2024-I | | | | Docencia (%) | Investigación (%) | Gestión (%) | Gina María Pipoli de Azambuja | − | − | 100 | | Semestres 2024-II y 2025-I | | | | Docencia (%) | Investigación (%) | Gestión (%) | | 50 | − | 50
|
Sesión presencial 25 de agosto de 2023 >> | Renovación del contrato de la Prof. Lorena Ramírez |
Visto el memorando N° 013-2023/DER de fecha 24 de agosto de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Andrés Alvaro Talavera Cano, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Elena Mares Ruiz, y la manifestada en el acta de reunión celebrada el 17 de agosto de 2023, se acordó por unanimidad renovar el contrato de la Prof. Lorena Cecilia Ramírez Otero como docente a tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Derecho por el período de un (1) año, del 1 de setiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024.
>> | Crédito de investigación relativo al Concurso de Investigación para Alumnos |
Escuchada la propuesta de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco, y considerando el acuerdo del Comité Ejecutivo de fecha 25 de agosto de 2023, se acordó por unanimidad aprobar el crédito de investigación estipulado en el Manual de Políticas y Procedimientos del Cuarto Concurso de Investigación para Alumnos (acápite II). Sesión presencial 4 de julio de 2023 Se aprobó la licencia con goce de haber del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, a fin de participar en las siguientes actividades: − II Simposio de Innovación de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina − AUSJAL “Humanismo, Inteligencia y Tecnologías", organizado por la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia, 3 y 4 de octubre de 2023); − XXIII Asamblea Ordinaria de AUSJAL, organizada por la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia, 5 y 6 de octubre de 2023); − Junta Directiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo − CINDA 2023 (Málaga, España, del 17 al 20 de octubre de 2023). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, asumirá interinamente las funciones del Rectorado.
>> | Política para Docentes Adultos Mayores (DAM) |
Vista la propuesta del Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, se aprobó la modificación de la Política para Docentes Adultos Mayores (DAM).
>> | Vacaciones del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas |
Visto el memorando Nº 019-2023/FEF de fecha 28 de junio de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, se tomó conocimiento de sus vacaciones de 6 al 16 de julio de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Economía, Prof. Pablo Augusto Lavado Padilla, identificado con DNI N° 40579819, asumirá interinamente las funciones de Decano a. i. de la Facultad de Economía y Finanzas. Asimismo, se acordó que el Prof. Lavado deberá acudir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad, con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Decano.
>> | Deportistas beneficiados con el “turno 0” de matrícula |
Vistas las comunicaciones electrónicas de fechas 30 de junio y 3 de julio de 2023 remitidas por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles de la Dirección de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Beatriz Ismodes Garcés, se aprobó la nómina de deportistas que conforman el “turno 0" de la matrícula para el semestre académico 2023-II.
>> | Vacaciones del Director de Servicios Académicos y Registro |
En vía de regularización, se tomó conocimiento de las vacaciones del Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, del 3 al 14 de julio del año corriente. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora de Servicios Académicos y Registro de la Escuela de Postgrado, Sra. Giselle de la Torre Delgado, asumirá el cargo de Directora a. i. de Servicios Académicos y Registro.
>> | Tutoría para becarios del PRONABEC |
Vista la comunicación electrónica de fecha 30 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Pensiones, Sra. Teresa Bravo Pérez, se aprobó la propuesta del Programa de Tutoría a Becarios del Programa Nacional de Becas – PRONABEC.
>> | Integración de GIIT e IS en T2D |
Escuchada la exposición del Director de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se aprobó la creación de la Dirección de Tecnología y Transformación Digital, la misma que se encontrará a cargo del Sr. Ojeda del Arco. Al respecto, se precisó que la nueva unidad integra la Dirección de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica y la Dirección de Ingeniería de Soluciones. Asimismo, se acordó desactivar el Comité de Gestión de Transformación Digital y el Consejo Asesor de Transformación Digital, y expresar el agradecimiento institucional a los integrantes de ambos comités por la labor realizada desde el 8 de junio de 2021. Finalmente, se acordó la creación del Comité de Gestión de Tecnología y Transformación Digital, que será presidido por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, e integrado asimismo por el Director de Tecnología y Transformación Digital, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, por el Prof. Enrique Saravia Vergara, por el Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, y por la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco.
Sesión presencial 11 de julio de 2023 Se aprobó la licencia con goce de haber del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, a fin de participar en la XXIX Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades, organizada por la Universidad de Sevilla (Sevilla, España, del 18 al 22 de setiembre de 2023). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, identificada con DNI N° 08225127, asumirá las funciones de Rectora a. i.
>> | Licencia del Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales |
Visto el memorando N° 010-2023/DAMNI de fecha 4 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se regularizó su licencia con goce de haber para participar en Annual IAJBS World Forum 2023, organizado por Loyola Leadership School (Sevilla, España, del 7 al 14 de julio de 2023). Asimismo, se tomó conocimiento de las vacaciones del Prof. Mayorga del 31 de julio al 13 de agosto de 2023). Al respecto se precisó que, durante su ausencia, del 7 al 14 de julio y del 4 al 13 de agosto, la Prof. Gina Pipoli de Azambuja asumirá las funciones de Jefa a. i del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales; y, del 31 de julio al 3 de agosto, lo hará el Vicedecano de Negocios Internacionales, Prof. Oscar Malca Guaylupo.
>> | Licencia del Prof. Nicolas Pécastaing |
Visto el memorando Nº 039-2023/DAA de fecha 4 de julio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa María Fuchs Angeles, se aprobó la licencia con goce de haber del Prof. Nicolas Pécastaing para realizar una estadía de docencia en Université de Pau et des Pays de l'Adour − UPPA (Pau, Francia, del 2 al 26 de enero del 2024).
>> | Vacaciones del Director General de Administración |
Se tomó conocimiento de las vacaciones del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, del 31 de julio al 6 de agosto de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá las funciones de Director General de Administración a. i.
Sesión presencial 18 de julio de 2023 Se aprobó el organigrama de la Dirección de Tecnología y Transformación Digital, a propuesta del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, y el Director de Tecnología y Transformación Digital, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang.
>> | Reemplazo de la Directora del CIDUP durante las vacaciones de docentes |
Vista la comunicación de fecha 13 de julio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora del Centro de Idiomas, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se tomó conocimiento, en vía de regularización, de que del 17 al 30 de julio de 2023, durante las vacaciones institucionales de docentes, la Directora Académica del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama Eggerstedt, asumirá interinamente las funciones de la dirección del Centro de Idiomas.
>> | Acuerdo con Sophia University |
Vista la comunicación electrónica de fecha 21 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Acuerdo de Intercambio de Estudiantes con Sophia University (Japón).
>> | Adenda al convenio con Lucerne University of Applied Sciences and Arts |
Vista la comunicación electrónica de fecha 17 de julio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir el documento “Addendum al convenio interinstitucional con Lucerne University of Applied Sciences and Arts – School of Business (Suiza)".
>> | Renovación del acuerdo con Queen’s University |
Vista la comunicación electrónica de fecha 17 de julio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Acuerdo Internacional de Intercambio de Estudiantes de Pregrado con Queen's University at Kingston (Canadá), en nombre de Stephen J.R. Smith School of Business.
>> | Suspensión de vacaciones del Vicedecano de Marketing y Negocios Internacionales |
Vista la comunicación electrónica de fecha 14 de julio de 2023 remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Vicedecano de Negocios Internacionales, Prof. Oscar Malca Guaylupo, se tomó conocimiento, en vía de regularización, de la suspensión de sus vacaciones del 16 al 28 de julio de 2023. Asimismo, se otorgó al Prof. Malca licencia con goce de haber para acompañar a los alumnos participantes en el PIVE Internacional Norte durante las referidas fechas
>> | Vacaciones de la jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas |
Visto el memorando 013-2023/DACSP de fecha 12 de julio de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Paula Muñoz Chirinos, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 31 de julio al 6 de agosto de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. César Guadalupe Mendizábal asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas.
>> | Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Contabilidad |
Visto el memorando N° 005-2023/DAC de fecha 13 de julio de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Contabilidad, Prof. Eduardo Rivero Ponce de León, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 31 de julio al 3 de agosto de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Esteban Chong León asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Contabilidad.
Vista la comunicación electrónica de fecha 17 de julio de 2023 remitida a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, por la Directora de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Magaly Rubina Espinosa, se aprobó incluir información, de manera anónima, en la base de datos de estudiantes del repositorio Datasets UP.
Sesión presencial 8 de agosto de 2023 >> | Encuentro de Homólogos de RAS-AUSJAL |
Teniendo en cuenta el acuerdo de este órgano de gobierno adoptado el 20 de junio de 2023, vista la comunicación electrónica de fecha 3 de agosto de 2023 remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social, Prof. Matilde Schwalb Helguero, se tomó conocimiento de que el Coordinador General del Centro de Ética y Responsabilidad Social – CERS, Sr. Alberto Molina Ruzicanin, asistirá como representante institucional para participar en el VIII Encuentro de la Red de Responsabilidad Social Universitaria, de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina − AUSJAL, organizado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia, del 4 al 8 de setiembre de 2023).
>> | Ruta del seleccionado hasta el momento de la matricula |
Escuchada la exposición de la Directora de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Magaly Rubina Espinosa, con la presencia de la Directora de Marketing y Asesoría Educativa, Sra. Karina Ramos Li, y de la Directora de Admisión, Sra. Cecilia Figueroa Vidarte, se tomó conocimiento del documento denominado “Ruta del seleccionado hasta el momento de la matricula". Al respecto, se aprobó la propuesta 2 del referido documento.
>> | Designación de representantes para participar en CADE Ejecutivos |
Se autorizó la inscripción de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, y de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, para participar en la LXI edición de CADE Ejecutivos, organizada por IPAE Acción Empresarial (Urubamba, del 14 al 16 de noviembre de 2023).
>> | Informe del Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales |
Se tomó conocimiento del informe de fecha 1 de agosto de 2023 referido a la participación del Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. David Mayorga Gutiérrez, en el IAJBS 28th Annual World Forum, organizado por Loyola University (Sevilla, España, del 9 al 12 de julio de 2023).
>> | Convenio con Lemontech |
Vista la comunicación electrónica de fecha 3 de agosto de 2023 remitida a la Jefa de Secretaría General, Sra. Melissa San Martín Broncano, por el Vicedecano de Derecho, Prof. Humberto Zúñiga Schroder, se aprobó suscribir el Convenio de Colaboración con Lemontech SpA (Chile), con el objeto de activar un software de control y seguimiento de causas y juicios.
Sesión presencial 11 de agosto de 2023 >> | Silicon Valley Executive Program |
Se aprobó la participación del Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, y del Director de Tecnología y Transformación Digital, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, en el Silicon Valley Executive Program (San Francisco, California, Estados Unidos de América, del 15 al 20 de octubre de 2023).
>> | Programa de Actualización y Suficiencia Profesional en Marketing |
Visto el memorando de fecha 7 de agosto de 2023 remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Vicedecano de Marketing, Prof. Martin Hernani Merino, se aprobó la apertura del Programa de Actualización y Suficiencia Profesional en Marketing (modalidad virtual, del 3 de octubre al 18 de noviembre de 2023), para promover la obtención del título profesional de Licenciado en Marketing.
>> | Diplomas de bachiller de la promoción 2023-I |
Vista la comunicación electrónica de fecha 9 de agosto de 2023 remitida a la Jefa de Secretaría General, Sra. Melissa San Martín Broncano, por la Asistente de Grados y Títulos de Servicios Académicos y Registro, Sra. Nelly Iparraguirre Bustamante, se aprobó el cronograma para la emisión de diplomas de grado académico de bachiller correspondientes a la promoción 2023-I.
>> | Vacaciones de la Vicerrectora de Investigación |
Se tomó conocimiento de las vacaciones de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, el 21 y 22 de agosto de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación
Sesión presencial 15 de agosto de 2023 >> | Proyectos de Tecnología y Transformación Digital |
Escuchada la exposición del Director de Tecnología y Transformación Digital, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se aprobó el portafolio de proyectos de la Dirección de Tecnología y Transformación Digital.
>> | Lineamientos para la formulación del Presupuesto Anual 2024 |
Escuchada la exposición de la Directora Financiera, Sra. Mónica O'Connor Rebaza, se aprobaron los lineamientos para la formulación del Presupuesto Anual 2024.
>> | Propuesta de la firma PricewaterhouseCoopers |
Escuchada la exposición de la Directora Financiera, Sra. Mónica O'Connor Rebaza, se aprobó la propuesta de honorarios de la firma auditora PricewaterhouseCoopers, para el servicio de auditoría e informe de auditoría de los estados financieros, e informe de reinversión de excedentes para la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, correspondientes al ejercicio 2023.
>> | Programa “Mujeres sin Límites”, con Fundación Belcorp |
Teniendo en cuenta la recomendación del Comité de Gestión de Emprende UP del 14 de agosto de 2023, se aprobó suscribir el Convenio Específico para el Desarrollo del Programa “Mujeres sin Límites", con Fundación Belcorp, para promover el intercambio educativo entre empresarias de la microempresa beneficiarias de la contraparte.
>> | Programa AWE 5.0, para la Embajada de los Estados Unidos de América |
Teniendo en cuenta la recomendación del Comité de Gestión de Emprende UP del 14 de agosto de 2023, se aprobó la realización del Programa AWE 5.0, para la Embajada de los Estados Unidos de América (overhead: 10%).
>> | Licencia del Director General de Administración |
Vista la comunicación electrónica de fecha 9 de mayo de 2023 remitida al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Directora del Programa Política y Gestión Universitaria, Programa de Intercambio Universitario, del Centro Interuniversitario de Desarrollo − CINDA, Sra. Soledad Aravena, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en la reunión de Vicerrectores de Administración y Finanzas de CINDA (Tecnológico de Monterrey, México, del 2 al 4 de octubre de 2023). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá las funciones de Director General de Administración a. i.
Sesión presencial 22 de agosto de 2023 >> | Programa de Intercambio con IE University |
Vista la comunicación electrónica de fecha 16 de agosto de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Programa de Intercambio con IE University (España).
>> | Acuerdo con Université catholique de Louvain |
Vista la comunicación electrónica de fecha 21 de agosto de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Acuerdo interinstitucional para estudiantes y personal de educación superior 2023/2028 con Université catholique de Louvain (Bélgica), en el marco del programa Erasmus+.
>> | Informe sobre el curso de Innovación en la Cadena de Suministro |
Vista la comunicación electrónica de fecha 18 de agosto de 2023 remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Prof. Michelle Rodríguez Serra, se tomó conocimiento de su informe sobre el curso Innovación en la Cadena de Suministro, dictado en el marco del Faculty-Led Program 2023-I (Mannheim Business School – University of Mannheim, Alemania, del 1 al 12 de agosto de 2023). Al respecto, se acordó expresar a la Prof. Rodríguez la felicitación institucional por la referida actividad académica.
>> | Convenio con la Municipalidad de Pilpichaca |
Vista la comunicación electrónica de fecha 17 de agosto de 2023 remitida al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, y al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Jefa de Administración del Centro de Investigación, Sra. Zuleyka Ramos Távara, se aprobó suscribir el Convenio de Adscripción para la Implementación del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades de Gestión de la Inversión Pública en Gobiernos Distritales", en la modalidad de asesoría, con la Municipalidad Distrital de Pilpichaca (Huaytará, Huancavelica). Al respecto, se precisó que dicho convenio se enmarca en el Proyecto Externo 19-87 PLNG, que lidera el Prof. Carlos Casas Tragodara.
>> | Disposiciones especiales para los cursos extraordinarios 2024 |
Vista la propuesta del Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se aprobaron las Disposiciones Especiales para el Desarrollo de los Cursos Extraordinarios 2024.
Sesión presencial 25 de agosto de 2023 >> | Grupos de Trabajo Internacionales MetaRed X |
Vista la comunicación electrónica de fecha 24 de agosto de 2023 remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Coordinador Global de MetaRed, Sr. Tomás Jiménez García, referida a la invitación al I Encuentro presencial 2023 de los Grupos de Trabajo Internacionales MetaRed X (Universidad Panamericana de México, México D. F., 9 y 10 de octubre de 2023), se acordó encargar al Director de Emprende UP, Prof. Norberto Hosaka Oshiro, gestionar la participación en el referido evento de la Subdirectora de Emprende UP, Sra. Martha Zúñiga Bravo.
>> | Manual del Octavo Concurso de Investigación |
Vista la propuesta de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, se aprobó el Manual de Políticas y Procedimientos del Octavo Concurso de Investigación 2023.
>> | Manual del Cuarto Concurso de Investigación para Alumnos |
Vista la propuesta de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, se aprobó el Manual de Políticas y Procedimientos del Cuarto Concurso de Investigación para alumnos 2023. Al respecto, se acordó elevar a la consideración del Consejo Académico el otorgamiento de un (1) crédito de investigación mencionado en el acápite II.
>> | Programa Propedéutico 2024 |
Vista la propuesta del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se aprobó el tarifario del Programa Propedéutico 2024.
Sesión presencial 6 de julio de 2023 >> | Convenio específico con IE Business School |
Visto el memorando EPG-085-2023 remitido a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, por la Directora de Maestrías de Pacífico Business School, Sra. Patricia Lam Reyes, se aprobó suscribir el convenio específico con IE Business School.
>> | Memorando de Entendimiento con KIP SIU LLC |
Visto el memorando EPG-084-2023 remitido a la Directora de Pacífico Business, School Sra. Giuliana Leguía Leguía, por la Directora de Maestrías de Pacífico Business School, Sra. Patricia Lam Reyes, se aprobó suscribir el Memorando de Entendimiento (MOU) con KIP SIU LLC − Schiller International University (Estados Unidos de América).
>> | Vacaciones del Director General (e) de la Escuela de Postgrado |
Se tomó conocimiento de las vacaciones del Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pascó-Font, del 17 al 23 de julio de 2023. Al respecto, se precisó que, durante este período, la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, identificada con D.N.I. N°16703760, asumirá el cargo de Directora General a. i. de la Escuela de Postgrado.
Sesión presencial 13 de julio de 2023 >> | Modificación del Plan de Estudios del Corporate Máster of Business Administration |
Vistos los documentos presentados por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, y considerando la recomendación del Comité Académico de Postgrado del 13 de julio de 2023, se aprobó la modificación del Plan de Estudios del Corporate Master of Business Administration (CMBA) 2023, a partir de la promoción IX.
>> | Vacaciones de la Directora de la Escuela de Gestión Pública |
Visto el memorando 029-2023/EPG/UP, se tomó conocimiento de las vacaciones de la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, del 17 al 30 de julio y del 7 al 13 de agosto de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Maestrías y Programas de la Escuela de Gestión Pública, Prof. José Luis Ruiz Pérez, asumirá la Dirección de la Escuela de Gestión Pública del 17 al 19 de julio y del 10 al 13 de agosto; la Directora de Pacifico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, el 20 y 21 de julio; y el Director (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, del 7 al 9 de agosto de 2023.
>> | Convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña |
Vistos los documentos presentados por la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, se aprobó suscribir el convenio específico de colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (España).
>> | Becas de la Maestría en Economía |
Visto el memorando N°012-2023-MECO, remitido a la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, por la Directora de la Maestría en Economía, Prof. Yboon García Ramos, se aprobó el otorgamiento becas para la Maestría en Economía.
Sesión presencial 17 de agosto de 2023 >> | Lineamientos para firmas de diplomas, certificados de notas y constancias |
Visto el memorando N°105-2023/EPG remitido al Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, por la Directora de Servicios Académicos y Registro de la Escuela de Postgrado, Sra. Giselle de la Torre Delgado, se aprobó la modificación de los lineamientos para firmas de diplomas, certificados de notas y constancias diversas de la Escuela de Postgrado
>> | Convenio con el Instituto de Estudios Bursátiles |
Visto el memorando 106-2023/EMF remitido a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, por la Directora de Maestrías de Pacífico Business School, Sra. Patricia Lam Reyes, se aprobó suscribir el Convenio entre la Universidad del Pacífico y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).
>> | Plan de Estudios de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial |
Visto el memorando 091-23 / MDMGC remitido a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, por la Directora de Maestrías de Pacífico Business School, Sra. Patricia Lam Reyes, se aprobó la modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, a partir de la promoción XXVI. Al respecto, se precisó que la modificación del Plan de estudios de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial fue aprobada en el Comité Académico de Postgrado el 17 de agosto de 2023.
>> | Aprobación del Diplomado en Alta Dirección y Gestión de Entidades Públicas |
Considerando la propuesta del Comité Académico de Postgrado reunido en sesión del 17 de agosto de 2023, visto el memorando N° 009-2023/Maestrias-Comité/EGP remitido a la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, por el Jefe Académico de la Escuela Gestión Pública, Sr. Juan Carlos Ubillús Ramírez, se aprobó la realización del Diplomado en Alta Dirección y Gestión de Entidades Públicas – Máster O&G para Graduados.
Sesión presencial 17 de agosto de 2023 >> | Agradecimiento al Prof. Enzo Defilippi Angeldonis |
Se acordó expresar el agradecimiento del Comité Académico al Prof. Enzo Defilippi Angeldonis por su gestión como Jefe a. i. del Departamento Académico de Gestión, del 1 al 31 de agosto de 2023.
>> | Nombramiento del Jefe a. i. del Departamento Académico de Gestión |
Se acordó nombrar al Prof. Germán Alarco Tosoni como Jefe a. i. del Departamento Académico de Gestión, del 1 de setiembre al 30 de noviembre de 2023.
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