Sesión híbrida 27 de junio de 2023 >> | Memoria Integrada del Rector 2022 |
De acuerdo con lo establecido en el artículo 22 del Estatuto, escuchada la exposición de la Asistente del Centro de Ética y Responsabilidad Social – CERS, Sra. María Susana Torres Jáuregui, con la presencia del Coordinador General del CERS, Sr. Alberto Antonio Molina Ruzicanin, se tomó conocimiento de la Memoria Integrada del Rector correspondiente al año académico 2022, la misma que había sido aprobada por el Consejo Universitario en sesión del 16 de junio del año corriente.
>> | Informe Semestral del Rector 2023-I |
Escuchada la exposición del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, y luego del intercambio de ideas subsecuente, se aprobó por veinticinco (25) votos a favor, ninguno (0) en contra y una (1) abstención el Informe Semestral de Gestión del Rector 2023-I, aprobado por el Consejo Universitario reunido en sesión del 16 de junio del año corriente, en cumplimiento de la Ley N° 30220 – Ley Universitaria (artículo 57.7).
Sesión híbrida 26 de mayo de 2023 >> | Exposición del Presidente de AGEUP sobre propuesta de donantes |
Escuchada la exposición del representante de la Asociación de Egresados de la Universidad del Pacífico (AGEUP), Sr. José Aldo Esposito Li Carrillo, se tomó conocimiento de la propuesta de donantes “Fondo Apoya UP – AGEUP". Al respecto se acordó expresar la felicitación y agradecimiento institucionales al Sr. Esposito y al Consejo Directivo de AGEUP por la iniciativa presentada.
>> | Actualización de la REUP ante el Consejo Académico |
Vista la comunicación electrónica de fecha 22 de mayo de 2023 remitida por la Secretaria General de la Representación Estudiantil – REUP, Srta. Ariana Belén Rodríguez Yeckle, se tomó conocimiento de la actualización de la REUP 2023 ante el Consejo Académico, según el siguiente detalle: Titular 1: Erickson Aarón Edgard Lázaro Rivera Titular 2: Hanna Sheyla Paulino Ramos Suplente 1: Carla Ximena Sicos Sotelo Suplente 2: Alejandro Rafael Palacios Gómez
>> | Renuncia del Prof. Eduardo Rivero al cargo de Director Financiero |
Vista la carta de fecha 24 de mayo de 2023 remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Prof. Eduardo Rubén Rivero Ponce de León, se aceptó por unanimidad la renuncia del Prof. Rivero al cargo de Director Financiero, con cese efectivo a partir del 21 de junio de 2023. Al respecto, se acordó expresar al Prof. Rivero el agradecimiento institucional por la labor realizada como Director Financiero desde el 1 de setiembre de 2020.
>> | Nombramiento del Jefe de Departamento Académico de Contabilidad |
Teniendo en cuenta el memorando N° 003-2023 DAC, de fecha 10 de mayo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Contabilidad, Prof. Esteban Chong León, referido a la elección realizada por los docentes ordinarios del referido departamento académico, se acordó por unanimidad nombrar como Jefe del Departamento Académico de Contabilidad al Prof. Eduardo Rubén Rivero Ponce de León, para el período del 21 de junio de 2023 al 20 de junio de 2025. Al respecto, se acordó expresar al Prof. Esteban Chong León el agradecimiento institucional por la labor realizada al frente del Departamento Académico de Contabilidad desde el 21 de junio de 2021.
>> | Recomendación del Consejo Académico para ascender a la categoría de principal al Prof. Edgardo Bravo |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 3 de mayo de 2023, visto el memorando N° 023-2023/FING de fecha 25 de abril del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Ingeniería manifestada en el acta de la reunión celebrada el 21 de abril de 2023, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad ascender al Prof. Edgardo Ricardo Bravo Orellana a la categoría de principal, en régimen de dedicación de tiempo completo, por el periodo de siete (7) años desde el 1 de junio de 2023.
>> | Recomendación del Consejo Académico para ascender a la categoría de principal al Prof. Christian Libaque |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 3 de mayo de 2023, visto el memorando No. 010.2023.DING de fecha 25 de abril del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Edgardo Ricardo Bravo Orellana, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, y de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Ingeniería manifestada en el acta de la reunión celebrada el 21 de abril de 2023, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad ascender al Prof. Christian Fernando Libaque Sáenz a la categoría de principal, en régimen de dedicación de tiempo completo, por el periodo de siete (7) años desde el 1 de junio 2023.
>> | Recomendación del Consejo Académico para modificar las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Ingeniería Empresarial |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 10 de mayo de 2023, visto el memorando N° 024-2023/FING de fecha 25 de abril del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, el cual contaba con la opinión favorable del Consejo de Facultad de Ingeniería manifestada en el acta de reunión celebrada el 21 de abril de 2023, se aprobó por unanimidad modificar las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Ingeniería Empresarial, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Consejo Académico para modificar las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Ingeniería de la Información |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 10 de mayo de 2023, visto el memorando N° 024-2023/FING de fecha 25 de abril del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, el cual contaba con la opinión favorable del Consejo de Facultad de Ingeniería manifestada en el acta de reunión celebrada el 21 de abril del 2023, se aprobó por unanimidad modificar las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Ingeniería de la Información, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Consejo Académico para modificar el nombre de dos (2) cursos electivos de concentración de la Normas del Plan de Estudios de la carrera de Administración |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 17 de mayo de 2023, vista la propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se aprobó por unanimidad modificar el nombre de dos (2) cursos electivos consignados en las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Administración, concentración en Gestión Humana, en el sentido de que el curso Analítica del Talento se denominará People Analytics y el curso Organizaciones de Aprendizaje se denominará Gestión del Conocimiento, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Consejo Académico para modificar el nombre de dos (2) cursos electivos de concentración de las Normas del Plan de Estudios de la carrera de Negocios Internacionales |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 17 de mayo de 2023, vista la propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se aprobó por unanimidad modificar el nombre de dos (2) cursos electivos consignados en las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Negocios Internacionales, concentración en Gestión Humana, en el sentido de que el curso Analítica del Talento se denominará People Analytics y el curso Organizaciones de Aprendizaje se denominará Gestión del Conocimiento, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Recomendación del Consejo Académico para modificar el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 10 de mayo de 2023, visto el memorando N° 024-2023/FING de fecha 25 de abril del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, el cual contaba con la opinión favorable del Consejo de Facultad de Ingeniería manifestada en el acta de reunión celebrada el 21 de abril de 2023, se aprobó por unanimidad modificar el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Convenio con la Asociación de Comerciantes del Mercado San José |
Vista la propuesta de la Directora de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Magaly Susana Rubina Espinosa, se aprobó por unanimidad suscribir el Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Asociación de Comerciantes del Mercado San José de Jesús María, con el propósito de unir esfuerzos para el desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad, buscando el bienestar y la mejor calidad de vida de la población; así como el fortalecimiento de competencias y habilidades socioemocionales en el desarrollo académico-profesional, la sensibilización social y comprensión profunda de la realidad peruana por parte de los estudiantes.
>> | Memorando de Entendimiento con Linköping University |
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir la renovación del Memorándum de Entendimiento con Linköping University (Suecia), con el objeto de sentar las bases y el marco para promover la cooperación en la educación académica y la investigación.
>> | Memorando de Entendimiento con la Universidad Adolfo Ibáñez |
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir la renovación del Memorando de Entendimiento con la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), con el propósito de que las partes establezcan y desarrollen sus relaciones bilaterales; mejorar la investigación y los procesos educativos en ambas instituciones y, con ello, ampliar el espectro académico y la conciencia de la cultura entre las respectivas instituciones.
>> | Adenda al convenio con el Ministerio Público |
Vista la propuesta de la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras, se aprobó por unanimidad suscribir la Adenda N° 1 al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio Público, con el propósito de prorrogar por el plazo de dos (2) años la vigencia establecida en la Cláusula Décima del Convenio Marco de Cooperación suscrito por las partes, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Aceptación de donativos |
Se aceptaron los siguientes donativos: − del Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA, que será destinada a la Dirección General de Administración (proyecto “Observatorio de Administración y Finanzas − OAF"); − del Patronato de la Universidad del Pacífico, que será destinado a la Red PIE (proyecto “Proyecto Bolsa"); − del Patronato de la Universidad del Pacífico, que será destinado a la Escuela de Gestión Pública (proyecto “Fondo de Mejora para la Gestión Pública"); − de la Sra. Laura Soledad Fernández López, del Sr. Héctor Gerardo Padilla Freyre, de la Sra. Susy Peña Pujay, de la Sra. Alejandra Del Pilar Parra Castiglione, que serán destinados a Red Alumni (proyecto “Líderes con Propósito" y proyecto “Egresa Talento 2023").
Sesión híbrida 16 de junio de 2023 >> | Exposición del Presidente de AGEUP sobre el recuento de gestión y recomendaciones a futuro |
Escuchada la exposición del representante de la Asociación de Egresados de la Universidad del Pacífico (AGEUP), Sr. José Aldo Esposito Li Carrillo, se tomó conocimiento del documento “Memoria final", referido a la gestión del Consejo Directivo de AGEUP durante el período 2021 – 2023. Al respecto, se acordó por unanimidad expresar el agradecimiento institucional al Sr. Esposito y al Consejo Directivo encabezado por él.
>> | Exposición de la Directora de Marketing y Asesoría Educativa sobre la campaña “Evolución UP” |
Escuchada la exposición de la Directora de Marketing y Asesoría Educativa, Sra. Karina Ramos Li, se tomó conocimiento de su informe referido a la campaña “Evolución UP".
>> | Informe del Comité Electoral Universitario sobre los resultados de la elección de los representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria |
Visto el memorando Nro. 002-2023-CEU de fecha 29 de mayo de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Presidente del Comité Electoral Universitario, Prof. Alvaro Gustavo Talavera López, se tomó conocimiento de que el 26 de mayo de 2023 se llevó a cabo la elección de los representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria, conforme al siguiente resultado: Representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria por el período de un año (del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024): - Prof. Cynthia Ann Sanborn;
- Prof. Norberto Miguel Hosaka Oshiro;
- Prof. José Luis Pérez Guadalupe.
Representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria por el período de tres años (del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2026): - Prof. Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki;
- Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti;
- Prof. Carlos Joel Zelada Acuña;
- Prof. Juan Guillermo Lazo Lazo.
>> | Resultados de la elección del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y de los Vicedecanos de Administración y Contabilidad |
Visto el comunicado N° 008-2023-CEU de fecha 8 de junio de 2023, emitido por el Presidente del Comité Electoral Universitario, Prof. Álvaro Gustavo Talavera López, y el Secretario de dicho órgano, Prof. Alonso Manuel Villarán Contavalli, se tomó conocimiento de que el 8 de junio del año corriente se llevó a cabo la elección del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y de los Vicedecanos de Administración y Contabilidad, conforme al siguiente resultado: - Prof. Karen Edith Weinberger Villarán, como Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales;
- Prof. María Angela Prialé Valle, como Vicedecana de Administración;
- Prof. María Isabel Quevedo Alejos, como Vicedecana de Contabilidad.
Al respecto, se precisó que las referidas autoridades ejercerán su mandato desde el 24 de julio de 2023 hasta el 23 de julio de 2026.
>> | Recomendación del Comité de Gestión de Postgrado para crear la Maestría en Data Science para la Toma de Decisiones |
Considerando la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 8 de junio de 2023, y luego del intercambio de ideas subsecuente, se aprobaron por unanimidad la creación, el Plan de Estudios y la modalidad (presencial y semipresencial) de la Maestría en Data Science para la Toma de Decisiones.
>> | Recomendación del Consejo Académico para ratificar al Prof. Dagoberto Díaz en la categoría de asociado |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 31 de mayo de 2023, visto el memorando N° 009-2023/DAMNI de fecha 5 de mayo del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 5 de mayo de 2023, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad ratificar al docente ordinario Prof. Dagoberto Luis Díaz Díaz en la categoría de asociado, en régimen de dedicación a tiempo parcial, adscrito al Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, por el período de cinco (5) años, desde el 19 de junio de 2023.
>> | Recomendación del Consejo Académico para ratificar a la docente ordinaria Prof. Feline Freier en la categoría de auxiliar, y cambio de régimen de dedicación |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 7 de junio de 2023, visto el memorando N° 010-2023/DACSP de fecha 31 de mayo del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 15 de mayo de 2023, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad ratificar a la docente ordinaria Prof. Luisa Feline Freier de Ferrari en la categoría de auxiliar, por el período de tres (3) años, desde el 1 de julio 2023. Asimismo, se aprobó el cambio de régimen de dedicación de la Prof. Freier, de tiempo completo a tiempo parcial, desde la misma fecha.
>> | Recomendación del Consejo Académico para ascender a la Prof. Leda Margarita Pérez a la categoría de asociada |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 7 de junio de 2023, visto el memorando N° 009-2023/DACSP de fecha 31 de mayo del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 15 de mayo de 2023, así como el expediente adjunto; se aprobó ascender a la Prof. Leda Margarita Pérez a la categoría de asociada, en régimen de dedicación de tiempo completo, por el periodo de cinco (5) años, desde el 1 de julio 2023.
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 31 de mayo de 2023, se aprobó por unanimidad el Modelo Educativo.
>> | Perfil General del Egresado |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 13 de octubre de 2021, se aprobó por unanimidad el Perfil General del Egresado.
>> | Resultado de la selección para el Programa de Doble Grado con Rennes School of Business |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 14 de junio de 2023, visto el memorando N° 012.2023.FCE de fecha 31 de mayo del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se aprobó por unanimidad el resultado de la selección para el Programa de Doble Grado con Rennes School of Business (Francia) – carrera de Marketing, en el sentido de que la estudiante CARLA MARIA CASTOLDI DARCOURT postulará al grado de Strategic & Digital Marketing.
>> | Acuerdo con WU Vienna University of Economics and Business |
Vista la propuesta de la Dirección de Relaciones Internacionales, se aprobó por unanimidad suscribir la renovación del Acuerdo Específico Interinstitucional 2023 – 2026 con WU Vienna University of Economics and Business (Austria), en el marco del Programa Erasmus+.
>> | Memorando de entendimiento con Universidade Catolica Portuguesa |
Vista la propuesta de la Dirección de Relaciones Internacionales, se aprobó por unanimidad suscribir la renovación del Memorando de Entendimiento con Católica – Lisbon School of Business & Economics, Universidade Catolica Portuguesa (Portugal), para mejorar la investigación y los procesos educativos y, con ello, ampliar el espectro académico y la conciencia de la cultura entre las respectivas instituciones.
>> | Convenio con el Gobierno Regional de Arequipa |
Considerando la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 25 de mayo de 2023, vista la propuesta de la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras, se aprobó por unanimidad suscribir el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional de Arequipa, para realizar actividades conjuntas en el área de la gestión pública regional, a través de programas de capacitación, asesoría, eventos e iniciativas de investigación e incidencia.
>> | Aceptación de donativos |
Se aceptaron los siguientes donativos: - de Global Development Network Inc., que será destinado al Centro de Investigación (proyecto “Global Amazon: Harmonizing development visions and multi-scalar interventions in the building of a pluriversal governance [Project]");
- de Katholieke Universiteit Leuven − KU Leuven, que será destinado al Centro de Investigación (proyecto “Localization of data in Peruvian National Statistical System [LocalData]");
- de International Development Research Center – IDRC, que será destinado al Vicerrectorado de Investigación (proyecto “Fortaleciendo conocimiento, uso de la evidencia y liderazgo en el Sur Global sobre desplazamientos forzados: foco en América Latina");
- del Patronato de la Universidad del Pacífico, del Sr. José Esposito Li Carrillo, del Sr. Martín Pimentel Valdivia, del Sr. Rafael Salazar Mourre, de la Sra. Susy Peña Pujay, del Sr. Vidal Hiraoka Torres, de la Sra. Alejandra del Pilar Parra Castiglione y del Sr. Enzo Fabián Chávez Campos, que serán destinados a Red Alumni (proyecto “Programa de Becas: Apoya a un Estudiante 2023", proyecto “Programa de Becas: Líderes con Propósito" y proyecto “Egresa Talento 2023").
>> | Agradecimiento institucional a los representantes de los profesores |
Escuchada la propuesta del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, se acordó por unanimidad expresar el agradecimiento institucional a los representantes de los docentes, Prof. José Luis Bonifaz Fernández y Prof. Enzo Defilippi Angeldonis, quienes concluirán el 30 de junio próximo su mandato estatutario ante este órgano de gobierno.
Sesión híbrida 10 de mayo de 2023 >> | Modificación de las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Ingeniería Empresarial |
Visto el memorando N° 024-2023/FING de fecha 25 de abril de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Ingeniería manifestada en el acta de reunión celebrada el 21 de abril del año corriente, se decidió por unanimidad elevar a consideración del Consejo Universitario la modificación de las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Ingeniería Empresarial.
>> | Modificación de las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Ingeniería de la Información |
Visto el memorando N° 024-2023/FING de fecha 25 de abril de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Ingeniería manifestada en el acta de reunión celebrada el 21 de abril del año corriente, se decidió por unanimidad elevar a consideración del Consejo Universitario la modificación de las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Ingeniería de la Información.
>> | Modificación del Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería |
Visto el memorando N° 024-2023/FING de fecha 25 de abril de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Ingeniería manifestada en el acta de reunión celebrada el 21 de abril del año corriente, se decidió por unanimidad elevar a consideración del Consejo Universitario la modificación del Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería.
Sesión híbrida 17 de mayo de 2023 >> | Renovación del contrato de la Prof. Soledad Espezúa |
Visto el memorando N° 012-2023/DING de fecha 9 de mayo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe de Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Edgardo Ricardo Bravo Orellana, el cual contaba con la opinión del Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 9 de mayo del año corriente, se aprobó por unanimidad renovar el contrato de docente a tiempo completo de la Prof. Soledad Espezúa Llerena por el periodo de un (1) año, del 1 de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024.
>> | Modificación del nombre de dos (2) cursos electivos de concentración de las Normas del Plan de Estudios de la carrera de Administración |
Vista la propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario la recomendación de modificar el nombre de dos (2) cursos electivos de concentración de las Normas del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Administración, de la Facultad de Ciencias Empresariales, en el sentido de que el curso Analítica del Talento se llamará People Analytics, y el curso Organizaciones de Aprendizaje se llamará Gestión del Conocimiento.
>> | Modificación del nombre de dos (2) cursos electivos de concentración de las Normas del Plan de Estudios de la Carreta de Negocios Internacionales |
Vista la propuesta del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se acordó por unanimidad elevar a consideración del Consejo Universitario la recomendación de modificar del nombre de dos (2) cursos electivos de concentración de las Normas del Plan de Estudios 2022 de la carrera de Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Empresariales, en el sentido de que el curso Analítica del Talento se llamará People Analytics, y el curso Organizaciones de Aprendizaje se llamará Gestión del Conocimiento.
Sesión presencial 31 de mayo de 2023 >> | Renovación del contrato del Prof. Luis Miguel Robles |
Visto el memorando N° 009-2023/DAF de fecha 26 de mayo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe de Departamento Académico de Finanzas, Prof. Diego Martín Winkelried Quezada, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 24 de mayo del año corriente, se aprobó por unanimidad renovar el contrato de docente a tiempo completo del Prof. Luis Miguel Robles Flores, por el periodo de un (1) año, del 1 de agosto de 2023 al 31 de julio de 2024.
>> | Renovación del contrato del Prof. Serhat Yaman |
Visto, el memorando N° 009-2023/DAF de fecha 26 de mayo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe de Departamento Académico de Finanzas, Prof. Diego Martín Winkelried Quezada, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 24 de mayo del año corriente, se aprobó por unanimidad renovar el contrato de docente a tiempo completo del Prof. Serhat Yaman, por el periodo de un (1) año, del 31 de mayo de 2023 al 30 de mayo de 2024.
Sesión presencial 2 de mayo de 2023 >> | Informe de consultoría sobre los procesos de la Escuela de Postgrado |
Escuchada la exposición del Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, se tomó conocimiento del plan de trabajo derivado del informe de consultoría de la firma KPMG sobre los procesos de la Escuela de Postgrado.
>> | Convenio con University of Mannheim Business School – School of Law and Economics |
Vista la comunicación electrónica de fecha 21 de abril de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Convenio de Cooperación Académica con University of Mannheim Business School – School of Law and Economics (Alemania), para el intercambio estudiantil en pregrado y postgrado.
>> | Renovación del acuerdo con HAN University of Applied Sciences |
Vista la comunicación electrónica de fecha 21 de abril de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Acuerdo de Intercambio con HAN University of Applied Sciences (Países Bajos), referido a estudiantes y personal docente.
>> | Convenio con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado |
Vista la comunicación electrónica de fecha 25 de abril de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Jefa del Taller de Impresiones, Sra. Rosa Watanabe Nouchi, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación con la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – ANIQUEM, para la adecuada gestión de residuos reciclables.
>> | Nómina de la nueva Junta Directiva del SITRADUP |
Se tomó conocimiento de la nómina de la nueva Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad del Pacífico − SITRADUP y lista de afiliados.
>> | Plan de salud para docentes jubilados |
Vista la propuesta del Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, se aprobó el documento “Política del Plan de Salud para Docentes a Tiempo Completo luego de su Jubilación".
>> | Política de salud para trabajadores administrativos jubilados |
Vista la propuesta del Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, se aprobó el documento “Política del Plan de Salud para Trabajadores Administrativos a Tiempo Completo luego de su Jubilación".
Sesión presencial 5 de mayo de 2023 >> | Invitación de IPAE para formar parte del Comité Evaluador de Empresas que Transforman |
Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de mayo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Marketing de IPAE Acción Empresarial, Sra. Gladys Obreros Carranza, se acordó designar al Director del Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP, Prof. Norberto Osaka Oshiro, como representante institucional para formar parte del Comité Evaluador de la iniciativa Empresas que Transforman.
>> | Participación institucional en Lifelong Learning Perú 2023 |
Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de mayo de 2023 remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la directora de la sede en el Perú del Instituto Tecnológico de Monterrey, Sra. Brunela Baca Sánchez, se acordó designar a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, como representante institucional para participar en Lifelong Learning Perú 2023 − Encuentro de Educación Continua de las Universidades Peruanas, organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Ricardo Palma (NOS PUCP, 23 de mayo de 2023).
>> | Vacaciones del Decano de la Facultad de Economía |
Visto el memorando N° 015-2023/FEF de fecha 3 de mayo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 11 al 14 de mayo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Economía, Prof. Pablo Augusto Lavado Padilla, identificado con DNI N° 40579819, asumirá las funciones de Decano a. i. de la Facultad de Economía y Finanzas. Asimismo, se acordó que el Prof. Lavado deberá acudir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Decano.
>> | Feria del libro en la UP |
Se tomó conocimiento de que el Vicerrectorado de Investigación, la Biblioteca y el Fondo Editorial organizarán la “Feria del Libro UP", que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de agosto de 2023 en la Plaza Geis, con la colaboración de Comunicaciones e Imagen Institucional, y Bienestar y Formación Estudiantil.
Sesión presencial 16 de mayo de 2023 >> | Invitación al evento “Educación Superior Transnacional Perú – Reino Unido: Hoja de Ruta para el Desarrollo de Alianzas” |
Visto el oficio N° 00005-2023-MINEDU/VMGP-DIGESU-DIPODA de fecha 12 de mayo de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Director de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, Sr. Hugo Condori Meléndez, se acordó designar a la Coordinadora de Proyectos Especiales del Vicerrectorado Académico, Sra. María Luisa Peña Anaya, como representante institucional para participar en el evento virtual “Educación Superior Transnacional Perú – Reino Unido: Hoja de Ruta para el Desarrollo de Alianzas", por realizarse el 17 de mayo del año corriente a las 11:00 a. m., a través del Facebook del MINEDU.
>> | Participación institucional en el subgrupo de trabajo “Sector Educativo” de la Marina de Guerra del Perú |
Visto el oficio N° 2988/52 de fecha 3 de mayo de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Secretario del Comandante General de la Marina, Contralmirante Jorge Portocarrero Castillo, se acordó designar al Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, como representante institucional para conformar el subgrupo de trabajo “Sector Educativo" de la Marina de Guerra del Perú.
Sesión presencial 23 de mayo de 2023 >> | Convenio con Tanaka, Valdivia & Asociados |
Vista la comunicación electrónica de fecha 17 de mayo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas, Sra. Karen Bazán Cupen, se aprobó suscribir el Convenio de Descuento Corporativo con los Colaboradores de Tanaka, Valdivia & Asociados S. Civil de R. L.
>> | Convenio con Ernst & Young |
Vista la comunicación electrónica de fecha 17 de mayo del año corriente remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas, Sra. Karen Bazán Cupen, se aprobó suscribir el Convenio de Descuento Corporativo con los Colaboradores de Ernst & Young Consultores S. Civil de R. L., Ernst & Young Asesores Empresariales S. Civil de R. L., Ernst & Young Law S. Civil de R. L. y Ernst & Young Outsourcing S. Civil de R. L.
>> | Política de Privacidad de la Universidad del Pacífico |
Vista la propuesta del Director de Asuntos Legales, Dr. Martin Ortiz Ríos, se aprobó la Política de Privacidad de la Universidad del Pacífico.
>> | Convenio con la Universidad Nacional del Altiplano de Puno |
Vista la comunicación electrónica de fecha 18 de mayo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. Cecilia Montes Corazao, se aprobó suscribir la renovación del Convenio Específico de Cooperación Académica con la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el Marco de la Red del Programa de Intercambio Educativo (PIE). Al respecto, se precisó que esta versión reemplaza al texto aprobado por este órgano de gobierno el 7 de octubre de 2022.
Vista la comunicación electrónica de fecha 22 de mayo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas, Sra. Karen Bazán Cupen, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con CETCO S. A., DEC Services S. A. C. y Belcorp Corporate Services S. A. C, para el otorgamiento de descuentos en el programa Communication Level a los trabajadores de la contraparte.
>> | Traducción de la denominación de las nuevas carreras |
Se aprobó la traducción oficial de los nombres de las tres nuevas carreras de pregrado: Política, Filosofía y Economía, como Politics, Philosophy and Economics; Ingeniería en Innovación y Diseño, como Innovation and Design Engineering; y Humanidades Digitales, como Digital Humanities.
>> | Calendario Académico 2024 |
Vista la comunicación electrónica de fecha 22 de mayo de 2023 remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se aprobó el Calendario Académico 2024.
Sesión presencial 30 de mayo de 2023 >> | Nuevo modelo de asignación de escalas de pensiones |
Escuchadas las exposiciones de la Jefa de Administración y Planeamiento, Sra. Claudia Jiménez Antúnez, y de la practicante preprofesional Srta. Daniela Quiñones Vivas, se aprobó el nuevo modelo de asignación de escalas de pensiones.
>> | Convenio con la Asociación de Comerciantes del Mercado San José |
Vista la comunicación electrónica de fecha 8 de mayo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles, Sra. Beatriz Ismodes Garces, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Participación con la Asociación de Comerciantes del Mercado San José de Jesús María, con el propósito de realizar la experiencia formativa estudiantil de Servicio Social Universitario, como resultado de la colaboración entre los programas vivenciales de la contraparte y los talleres formativos de la Universidad.
>> | Licencia del Decano de la Facultad de Ingeniería |
Visto el memorando N° 031-2023/FING de fecha 23 de mayo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en el 1er. Encuentro de Escuelas de Ingeniería Jesuitas, organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente − ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (Guadalajara, México, del 4 al 8 de julio de 2023). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicedecana de Ingeniería Empresarial, Prof. Ana Eugenia Luna, identificada con Carné de Extranjería N° 001564344, asumirá interinamente las funciones de Decana a. i. de la Facultad de Ingeniería. Finalmente, se acordó que, durante su interinato, la Prof. Luna deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Decano.
>> | Modificación de la licencia de la Vicerrectora Académica |
Teniendo en cuenta los acuerdos de este órgano de gobierno adoptados en las sesiones del 28 de marzo y del 11 de abril de 2023, se regularizó la modificación de las fechas de la licencia con goce de haber de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, para asistir a la reunión de la Red de Vicerrectorías del Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA (Montevideo, Uruguay), el 24 y 25 de mayo de 2023 (en lugar del 24 al 27 de mayo de 2023). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. David Ernesto Wong Cam asumió interinamente las funciones del Vicerrectorado Académico.
>> | Convenio con la Fundación Friedrich Naumann |
Vista la comunicación electrónica de fecha 24 de mayo del año corriente remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Asistente del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Sra. Rocío Pacheco Sotil, se aprobó suscribir el Convenio de Cooperación con la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (FNF Países Andinos).
Sesión presencial 2 de junio de 2023 Vista la comunicación electrónica de fecha 30 de mayo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro Experiencias Formativas Estudiantiles, Sra. Beatriz Ismodes Garcés, se acordó suscribir el Convenio Específico de Participación con la Asociación Crea Más, para que un máximo de ciento veinticinco (125) estudiantes de pregrado y dos (2) facilitadores participen en actividades de índole social, durante el periodo comprendido desde agosto de 2023 hasta noviembre de 2024.
>> | Convenio con Universidad Católica Portuguesa |
Vista la comunicación electrónica de fecha 29 de mayo de 2023, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente Administrativa de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se acordó suscribir la renovación del Convenio de Intercambio de Alumnos con Católica-Lisbon School of Business & Economics – Universidade Católica Portuguesa (Portugal).
>> | Designación de representante institucional para participar en la Comisión Evaluadora y Calificadora del Premio Excelencia Exportadora |
Vista la carta GG-080-2023 de fecha 23 de mayo de 2023, remitida al Vicedecano de Negocios Internacionales, Prof. Oscar Malca Guaylupo, por el Gerente General de la Asociación de Exportadores – ADEX, Sr. Jorge Robinet Juárez, se acordó designar al Prof. Malca como miembro de la Comisión Evaluadora y Calificadora del Premio Excelencia Exportadora, en el marco del Día del Exportador.
>> | Adendas a los convenios para la implementación del proyecto externo “Fortalecimiento de las capacidades de gestión de la inversión pública en gobiernos distritales” |
Vista la comunicación electrónica de fecha 31 de mayo de 2023 remitida al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantalean, y al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Jefa de Administración del Centro de Investigación, Sra. Zuleyka Ramos Távara, se aprobó suscribir las adendas siguientes, en el marco Proyecto Externo 19-87 PLNG “Fortalecimiento de las capacidades de gestión de la inversión pública en gobiernos distritales", liderado por el Prof. Carlos Casas Tragodara: - Adenda 2: PLNG-CAS-20018 – ADM 02 − Municipalidad Distrital de Tambo de Mora.
- Adenda 4: PLNG-CAS-19008 – ADM 04 − Municipalidad Distrital de Acocro.
- Adenda 4: PLNG-CAS-19009 – ADM 04 − Municipalidad Distrital de Vinchos.
- Adenda 4: PLNG-CAS-19010 – ADM 04 − Municipalidad Distrital de Anco.
- Adenda 4: PLNG-CAS-19011 – ADM 04 − Municipalidad Distrital de Chiara.
>> | Proyecto "Elaboración de un Indicador CIUP-REDES" |
Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de junio de 2023 remitida al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantalean, y al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Jefa de Administración del Centro de Investigación, Sra. Zuleyka Ramos Távara, se aprobó regularizar la suscripción del Convenio de Cooperación Interinstitucional para Investigación Científica con la Red de Estudios para el Desarrollo – REDES, referido al proyecto “Elaboración de un indicador CIUP-REDES", liderado por el Prof. Diego Winkelried Quezada. Al respecto, se precisó que el referido proyecto implicará una tasa de contribución (overhead) ascendente al 10%.
Sesión presencial 9 de junio de 2023 >> | Renovación de líneas y equipos celulares |
Escuchada la exposición del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se aprobó el plan de renovación de líneas y equipos celulares.
>> | Licencia del Director de Emprende UP |
Vista la comunicación electrónica de fecha 2 de junio del 2023 remitida al Secretario General, Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director del Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP, Prof. Norberto Osaka Oshiro, se autorizó su viaje para participar en el BID Lab Forum, y en el Segundo Encuentro de la Junta Plateada, organizados por BID Lab (Bogotá, Colombia, del 13 al 16 de junio del año corriente). Al respecto, se precisó que también viajará a los referidos eventos la Especialista de Proyectos, Sra. Elizabeth Gómez Alvis.
>> | Vacaciones del Secretario General |
Se tomó conocimiento de las vacaciones el 30 de junio de 2023 del Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Asuntos Legales, Dr. Juan Santiago Martín Ortiz Ríos, identificado con DNI N° 07885878, asumirá las funciones de Secretario General a. i.
>> | Convenio con la Asociación Solidaridad en Marcha |
Vista la comunicación electrónica de fecha 5 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro Experiencias Formativas Estudiantiles, Sra. Beatriz Ismodes Garcés, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Participación con la Asociación Solidaridad en Marcha, para que un máximo de ciento setenta y cinco (175) estudiantes de pregrado y dos (2) facilitadores participen en actividades de índole social durante el período comprendido entre los meses de agosto de 2023 y noviembre de 2024.
>> | Invitación de la Empresa Editora El Comercio |
Vista la carta remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Director Periodístico de El Comercio, Sr. Juan Aurelio Arévalo Miró-Quesada, se acordó aceptar la invitación de la Empresa Editora El Comercio S. A. para que el Rector y alumnos destacados de la Universidad publiquen sus opiniones en las ediciones impresa y digital de El Comercio. Al respecto, se precisó que la Directora de Comunicaciones e Imagen Institucional, Sra. Vanessa Navarro Vílchez, coordinará con el Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, la correspondiente designación de estudiantes.
>> | Proyecto del Faculty Led Program “Anuga 2023” |
Visto el memorando de fecha 7 de junio de 2023 remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Vicedecano de Negocios Internacionales, Prof. Oscar Malca Guaylupo, se aprobó la creación del proyecto del Faculty Led Program “Anuga 2023" (Alemania), de la carrera de Negocios Internacionales.
>> | Convenio con la Universidad Adolfo Ibáñez |
Vista la comunicación electrónica de fecha 16 de mayo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessi Becker Mendoza, se aprobó la renovación del Convenio de Intercambio de Alumnos con la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).
>> | Convenio con Grenoble École de Management |
Vista la comunicación electrónica de fecha 7 de junio del año corriente remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessi Becker Mendoza, se aprobó la renovación del Convenio de Cooperación para el Intercambio Académico Grenoble École de Management (Francia).
>> | Actualización del Calendario Académico 2023 |
Vista la comunicación electrónica de fecha 8 de junio de 2023 remitida a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se aprobó la actualización del Calendario Académico 2023. Al respecto, se precisó que la modificación se circunscribe a las fechas de la prematricula vinculante para el semestre 2023-II.
>> | Licencia de la Decana de la Facultad de Derecho |
Visto el memorando N°015-2023/FD de fecha 2 de junio de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Mares Ruiz, se aprobó su licencia con goce de haber del 27 de junio al 2 de julio de 2023, para participar en el Encuentro Anual 2023 de la Asociación Sui Luris, organizado por la Universidad de Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina). Al respecto, se precisó que el 27 de junio de 2023 el Vicedecano (e) de Derecho, Prof. Humberto Angel Zúñiga Schroder, asumirá las funciones de Decano a. i. de la Facultad de Derecho; y del 28 de junio al 2 de julio lo hará el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Andrés Alvaro Talavera Cano. Asimismo, se acordó que el Prof. Zúñiga y el Prof. Talavera deberán asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden a la Decana.
>> | Vacaciones del Decano de la Facultad de Ingeniería |
Visto el memorando N° 035-2023/FING de fecha 30 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Óscar de Azambuja Donayre, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 31 de julio al 8 de agosto de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano (e) de Ingeniería de la Información, Prof. Walter Aliaga Aliaga, identificado con DNI N° 40474262, asumirá el cargo de Decano a. i. de la Facultad de Ingeniería.
>> | Vacaciones de la Vicedecana de Ingeniería Empresarial |
Visto el memorando N° 034-2023/FING de fecha 7 de junio de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Vicedecana de Ingeniería Empresarial, Prof. Ana Eugenia Luna, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 31 de julio al 8 de agosto de 2023.
>> | Vacaciones del Director General de Administración |
Se tomó conocimiento de las vacaciones del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, el 13 de junio de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá las funciones de Director General a. i. de Administración.
>> | Convenio con la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente |
Se aprobó suscribir el Convenio Específico de Donación con la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, con el objetivo de brindar apoyo a cinco (5) estudiantes del Programa de Intercambio Educativo – PIE.
Sesión presencial 13 de junio de 2023 >> | Actualización de la Normativa de Cursos del Doble Grado con Rennes School of Business |
Visto el memorando N° 013.2023.FCE de fecha 9 de junio de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se aprobó actualizar la Normativa de Cursos del Doble Grado con Rennes School of Business (Francia).
>> | Licencia del Jefe del Departamento Académico de Economía |
Visto el memorando N° 012-2023/DAE de fecha 9 de junio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, se aprobó su licencia con goce de haber para participar como panelista en el evento PPP Américas 2023, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo − BID (Ciudad de Panamá, Panamá, del 17 al 21 de julio de 2023).
>> | Licencia del Jefe del Departamento Académico de Economía |
Visto el memorando N° 013-2023/DAE de fecha 9 de junio del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, se aprobó su licencia con goce de haber para participar como expositor en el XXII PANAM Guayaquil – Pan-American Congress on Transport and Logistics, organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Guayaquil, Ecuador, del 1 al 4 de agosto de 2023).
>> | Memoria Integrada del Rector 2022 |
Escuchada la exposición de la Asistente del Centro de Ética y Responsabilidad Social – CERS, Sra. Susana Torres Jáuregui, con la presencia de la Directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social-CERS, Prof. Matilde Schwalb Helguero, y del Coordinador General del CERS, Sr. Alberto Molina Ruzicanin, se tomó conocimiento del informe referido al proceso de elaboración de la Memoria Integrada del Rector 2022.
>> | Estrategias de Asesoría Educativa |
Escuchada la exposición de la Directora de Marketing y Asesoría Educativa, Sra. Karina Ramos Li, se tomó conocimiento de su informe referido a la campaña “Evolución UP".
Sesión presencial 20 de junio de 2023 >> | Encuentro de Homólogos de RAS-AUSJAL |
Vista la invitación remitida por la Red de Homólogos de Ambiente y Sustentabilidad de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – AUSJAL, se acordó designar a la Directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social-CERS, Prof. Matilde Schwalb Helguero, como representante institucional para participar en el Encuentro de Homólogos de RAS-AUSJAL, que se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Javierana de Bogotá, Colombia, el 6, 7 y 8 de setiembre de 2023.
>> | Proyecto “Academia de Lideres” |
Visto el oficio N°579-ALCHN-RECT-UNI-2023 de fecha 16 de junio de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Pablo Alfonso López Chau Nava, se acordó designar a la Directora de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Magaly Rubina Espinosa, como coordinadora de la participación institucional en el proyecto “Academia de Lideres".
>> | Convenio con Hacedores |
Vista la comunicación electrónica de fecha 14 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles, Sra. Beatriz Ismodes Garcés, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Participación con Hacedores, para que un máximo de ochenta (80) estudiantes de pregrado y un (1) facilitador de la Universidad participen en actividades de índole social durante el periodo comprendido entre los meses de agosto de 2023 y noviembre de 2024.
>> | Convenio con la Asociación Visión Solidaria |
Vista la comunicación electrónica de fecha 19 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles, Sra. Beatriz Ismodes Garcés, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Participación con la Asociación Visión Solidaria, para que un máximo de ochenta (80) estudiantes de pregrado y un (1) facilitador participen en actividades de índole social durante el periodo comprendido entre los meses de agosto de 2023 y noviembre de 2024.
>> | Convenio con PricewaterhouseCoopers |
Vista la comunicación electrónica de fecha 14 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas, Sra. Karen Bazán Cupen, se acordó suscribir el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con PricewaterhouseCoopers S. Civil de R. L., para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el área académico-docente.
>> | Designación de la representante institucional para participar en la renovación de los integrantes del CRHCI Chirilu |
Vista la carta múltiple N°002-2023-ANA-CRHCI.CHIRILU/CE-GRML de fecha 13 de junio de 2023, remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Presidente del Comité Electoral del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Interregional Chillón Rímac Lurín (CRHCI Chirilu), Sr. Ricardo Oviedo Quino, se regularizó la designación de la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, como representante institucional para participar en la renovación de los integrantes del CRHCI Chirilu, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua.
>> | Recomposición del Comité de Gestión del Centro de Idiomas |
Se acordó designar a la Prof. Gina Pipoli de Azambuja como Directora del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico − CIDUP a partir del 1 de julio de 2023. Asimismo, se acordó designar a la Sra. María de la Lama Eggerstedt como Directora Académica del CIDUP desde el 1 de julio de 2023. Al respecto, se acordó expresar a la Sra. María de la Lama Eggerstedt el agradecimiento institucional por la labor realizada como Directora del CIDUP desde el 1 de marzo de 2003. Asimismo, se precisó que las jefaturas Comercial y de Marketing reportarán a la Dirección de Administración del CIDUP. De otro lado, se aprobó la recomposición del Comité de Gestión del CIDUP, el mismo que será presidido por el Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, e integrado asimismo la Directora del Centro de Idiomas, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, por la Directora Académica, Sra. María de la Lama Eggerstedt, y por el Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán. Al respecto, se precisó que actuará como Secretaria de Actas, con derecho a voz, pero sin voto, la Jefa de Secretaría General, Sra. Melissa San Martín Broncano. Finalmente, se acordó expresar el agradecimiento institucional a la Directora de Administración, Sra. Adela Santillana Figueroa, y a la Coordinadora Administrativa, Sra. Karen Bazán Cupen, por la labor realizada en el Comité de Gestión del CIDUP.
>> | Acuerdo con Carleton University |
Vista la comunicación electrónica de fecha 14 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Acuerdo para un Programa de Intercambio Estudiantil con Carleton University (Canadá).
>> | Prórroga de los acuerdos con la Universidade de Santiago de Compostela |
Vista la comunicación electrónica de fecha 16 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, aprobó suscribir el Acuerdo de Prórroga de los Acuerdos Específicos para Intercambio de Estudiantes y de Personal Docente e Investigador con la Universidade de Santiago de Compostela (España).
>> | Convenio con la Asociación Aynimundo |
Vista la comunicación electrónica de fecha 15 de junio remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente Administrativa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Sra. Diana Máximo Efio, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Colaboración con la Asociación Aynimundo, para lograr el fortalecimiento mutuo de las capacidades de gestión empresarial y de sensibilización entre los estudiantes del curso de Proyección Social.
>> | Adenda al convenio con la Universidad de los Andes |
Vista la comunicación electrónica de fecha 16 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la Adenda al Convenio de Intercambio de Alumnos con la Universidad de los Andes (Colombia).
>> | Licencia del Vicedecano (e) de Derecho |
Visto el memorando N° 017-2023/FD de fecha 14 de junio de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Vicedecano (e) de Derecho, Prof. Humberto Zuñiga Schroder, se aprobó su llicencia con goce de haber para participar como entrenador del equipo de estudiantes que participará en la Competencia Cambio de Roles (Buenos Aires, Argentina, del 28 de junio al 1 de julio).
>> | Modificación del Manual de Políticas y Procedimientos del Fondo de Viajes para Presentación de Trabajos Académicos |
Vista la propuesta de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, se aprobó la modificación del Manual de Políticas y Procedimientos del Fondo de Viajes para Presentación de Trabajos Académicos.
>> | Convenio con la Fundación FH Futuro |
Vista la propuesta de la Directora de Pensiones, Sra. Teresa Bravo Pérez, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Colaboración con la Fundación FH Futuro, para el otorgamiento de becas en el marco del proyecto “MÁSde200". Al respecto, se precisó que la presente versión del documento deja sin efecto lo aprobado por este órgano de gobierno el 13 de enero de 2023.
Sesión presencial 23 de junio de 2023 Se tomó conocimiento de las vacaciones del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, del 7 al 14 de julio y el 31 de julio y 1 de agosto de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, desempeñará las funciones de Rectora a. i.
>> | Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Ingeniería |
Visto el memorando N°016-2023.DING de fecha 20 de junio de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento de Ingeniería, Prof. Edgardo Bravo Orellana, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 5 al 9 de julio de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Christian Libaque Saénz asumirá las funciones de Jefe a. i. del Departamento Académico de Ingeniería.
>> | Acuerdo con Groupe Rennes School of Business |
Vista la comunicación electrónica de fecha 21 de junio de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, aprobó la renovación del Acuerdo de Intercambio de Estudiantes con Groupe Rennes School of Business (Francia).
Sesión no presencial 11 de mayo de 2023 >> | Informe de viaje de estudios de la Directora de la Escuela de Gestión Pública |
Visto el informe enviado por la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Sra. Elsa Galarza Contreras, se tomó conocimiento del viaje de la Prof. Galarza del 20 de mayo al 3 de junio de 2023 para acompañar a los estudiantes de la Maestría en Gestión Pública – Doble Certificación, quienes realizaron la pasantía en el Instituto Universitario de Investigación Ortega-Marañón.
Sesión presencial 23 de mayo de 2023 >> | Adenda al contrato con Business Intelligence Outsourcing BIO |
Vistos los documentos remitidos por la Subdirectora de Ventas de Postgrado, Sra. Karin Tintaya Calderón, se aprobó la Novena Adenda al Contrato de Locación de Servicios con Business Intelligence Outsourcing BIO S. A. C.
Sesión híbrida 25 de mayo de 2023 >> | Vacaciones de la Directora de Pacífico Business School |
Se tomó conocimiento de las vacaciones de la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, el 23 y 24 de mayo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora de Maestrías, Sra. Patricia Lam Reyes, asumirá interinamente las funciones de la Dirección de Pacífico Business School.
>> | Otorgamiento de beca AFP Prima |
Visto el memorando N° 066-2023-EPG remitido a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, por la Directora de Maestrías, Sra. Patricia Lam Reyes, se aprobó otorgar la beca de maestrías de la Escuela de Postgrado a la ganadora del Premio Excelencia AFP Prima, Sra. Mayra Alejandra Vallejos Campos. Al respecto, se precisó que la beca está sujeta a disponibilidad de vacante. Asimismo, la beca otorgada a la Sra. Vallejos es equivalente al 50% del importe de inversión total regular de la Maestría en Gestión.
>> | Otorgamiento de Beca AFP Prima |
Visto el memorando N° 065-2023-EPG remitido a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, por la Directora de Maestrías, Sra. Patricia Lam Reyes, se aprobó por unanimidad otorgar la Beca de maestrías de la Escuela de Postgrado a la ganadora del Premio Excelencia AFP Prima: Sra. Maritza Nora Ronquillo Pascal. Al respecto, se precisó que la beca está sujeta a disponibilidad de vacante. Asimismo, la beca otorgada a la Sra. Ronquillo es equivalente al 50% del importe de inversión total regular de la Maestría en Gestión.
Sesión presencial 2 de junio de 2023 >> | Maestría en Data Science para la Toma de Decisiones |
Visto el documento remitido al Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, se aprobó el programa de Maestría en Data Science para la Toma de Decisiones.
Sesión no presencial 8 de junio de 2023 >> | Contrato con Servicios de Call Center del Perú |
Vistos los documentos presentados por la Subdirectora de Ventas de la Escuela de Postgrado, Sra. Karin Tintaya Calderón, se aprobó el contrato de locación de servicios con Servicios de Call Center del Perú S. A.
Sesión presencial 15 de junio de 2023 >> | Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Gestión |
Se tomó conocimiento de las vacaciones del Jefe (e) del Departamento Académico de Gestión, Prof. José Luis Pérez Guadalupe, del 3 al 16 de julio de 2023. Al respecto, se preció que, durante su ausencia, el Prof. Enzo Defilippi Angeldonis asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Gestión.
>> | Regularización del contrato con El Dorado Investments |
Vistos los documentos presentados por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó, en vía de regularización, suscribir el contrato de locación de servicios con El Dorado Investments.
Sesión presencial 20 de junio de 2023 >> | Manual de proyectos de consultoría de la EGP |
Visto el documento presentado por la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, se aprobó el Manual de Procedimientos para la Gestión de Proyectos de Consultoría de la Escuela de Gestión Pública.
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