Sesión hibrida 24 de marzo de 2023 >> | Instalación del Comité Electoral Universitario y Calendario de Procesos Electorales |
Visto el memorando Nro. 001-2023-CEU de fecha 13 de marzo de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Presidente del Comité Electoral Universitario, Prof. Edgar Paul Alva Gonzales, se tomó conocimiento del acta de instalación del Comité Electoral Universitario 2023 de fecha 13 de marzo del año corriente. Al respecto, se precisó que el referido órgano quedó instalado conforme al siguiente detalle: − Presidente del Comité Electoral Universitario 2023: Prof. Edgar Paul Alva Gonzales; − Secretaria del Comité Electoral Universitario 2023: Prof. Yboon Victoria García Ramos; − Representantes de los docentes: Prof. Alvaro Gustavo Talavera López y Prof. Alonso Manuel Villarán Contavalli; − Representantes de los estudiantes: Sr. Erickson Aarón Edgard Lázaro Rivera y Sr. Alejandro Rafael Palacios Gómez; − Representantes suplentes de los docentes: Prof. Juan Alejandro Flores Castro, Prof. Jorge Luis Rubio Donet y Prof. David Ernesto Wong Cam; − Representante suplente de los estudiantes: Sr. Alex Joaquín Manrique Peralta Asimismo, se tomó conocimiento del Calendario de Procesos Electorales correspondiente al año 2023.
>> | Recomendación del Consejo Académico y del Comité de Gestión de Postgrado para aprobar el Reglamento de Estudiantes No Regulares |
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 1 de febrero de 2023 y la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 16 de marzo del año corriente, se aprobó por unanimidad el Reglamento de Estudiantes No Regulares, que abarca los niveles de enseñanza de pregrado y la Escuela de Postgrado (maestrías, programas de especialización y cursos cortos).
>> | Recomendación del Comité de Gestión de Postgrado para modificar el Reglamento de Estudios de los Programas de Maestrías |
Considerando la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 16 de marzo de 2023, se aprobó por unanimidad modificar el Reglamento de Estudios de los Programas de Maestrías.
>> | Recomendación del Comité de Gestión de Postgrado para crear la Maestría en Economía Aplicada, modalidad presencial, y Plan de Estudios |
Considerando la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 16 de marzo del año corriente, se acordó por unanimidad crear la Maestría en Economía Aplicada, modalidad presencial, y aprobar el Plan de Estudios correspondiente.
>> | Recomendación del Comité de Gestión de Postgrado para crear la Maestría en Economía Aplicada, modalidad semipresencial, y Plan de Estudios |
Considerando la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 16 de marzo del año corriente, se acordó por unanimidad crear la Maestría en Economía Aplicada, modalidad semipresencial, y aprobar el Plan de Estudios correspondiente.
>> | Ratificación del Prof. Diego Winkelried como Jefe del Departamento Académico de Finanzas |
Visto el memorando N° 014-2023/FEF de fecha 9 de marzo de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, se aprobó por unanimidad, en vía de regularización, ratificar al Prof. Diego Martín Winkelried Quezada como Jefe del Departamento Académico de Finanzas, por el periodo de dos (2) años, del 24 de febrero de 2023 al 23 de febrero de 2025, según lo establecido en el numeral 4. de la cuarta disposición transitoria del Estatuto, referida al régimen de Gobierno Peculiar.
>> | Representantes de los docentes ante el Consejo de Facultad de Ingeniería |
Visto el memorando N° 021-2023/FING de fecha 13 de marzo de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, se aprobó por unanimidad, en vía de regularización, ratificar al Prof. Diego Martín Winkelried Quezada y al Prof. Alonso Manuel Villarán Contavalli, y nombrar al Prof. Martín Nelson Hernani Merino, como representantes de los docentes ante el Consejo de Facultad de Ingeniería, por el periodo de tres (3) años, desde el 3 de marzo de 2023 hasta el 2 de marzo de 2026, considerando lo establecido en el numeral 3. literal c. de la cuarta disposición transitoria del Estatuto, referida al régimen de Gobierno Peculiar. Asimismo, se acordó expresar el agradecimiento institucional a la Prof. Karen Edith Weinberger Villarán por la labor realizada en el Consejo de Facultad de Ingeniería.
>> | Representantes de los docentes ante el Consejo de Facultad de Derecho |
Visto el memorando N° 011-2023/FD de fecha 14 de marzo de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Elena Mares Ruiz, se aprobó por unanimidad, en vía de regularización, ratificar a la Prof. Liuba Kogan Cogan y al Prof. Luciano Stucchi Portocarrero, y nombrar al Prof. Manuel Fernando Barrón Ayllón, como representantes de los docentes ante el Consejo de Facultad de Derecho, por el periodo de tres (3) años, desde el 3 de marzo de 2023 hasta el 2 de marzo de 2026, considerando lo establecido en el numeral 3. literal c. de la cuarta disposición transitoria del Estatuto, referida al régimen de Gobierno Peculiar. Asimismo, se acordó expresar el agradecimiento institucional al Prof. Esteban Chong León por la labor realizada en el Consejo de Facultad de Derecho.
>> | Nombramiento del Vicedecano de Derecho como miembro del Consejo de Admisión |
Visto el memorando N° 010-2023/FD de fecha 13 de marzo de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Elena Mares Ruiz, y de conformidad con el artículo 2° del Reglamento de Admisión a los Estudios de Pregrado, se acordó por unanimidad nombrar al Prof. Humberto Angel Zúñiga Schroder como miembro del Consejo de Admisión, en su condición de Vicedecano (e) de Derecho, a partir del 27 de marzo de 2023.
>> | Acuerdo interinstitucional con Università degli Studi di Cassino e del Lazio Meridionale (Italia), en el marco del Programa Erasmus+ |
Vista la comunicación electrónica de fecha 23 de febrero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se acordó por unanimidad suscribir Acuerdo interinstitucional Acción Clave 1 “Movilidad de aprendizaje para estudiantes y personal de educación superior" con Università degli Studi di Cassino e del Lazio Meridionale (Italia), en el marco del Programa Erasmus+.
>> | Convenio marco con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina |
Vista la comunicación electrónica de fecha 6 de marzo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Vicedecano (e) de Derecho, Prof. Humberto Angel Zúñiga Schroder, se acordó por unanimidad suscribir el Convenio Marco de Colaboración con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.
>> | Otorgamiento de los Premios Robert Maes, año académico 2022 |
Visto el memorando N° 649.2023/SAR de fecha 15 de marzo de 2023, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek, y teniendo en cuenta lo estipulado en las bases correspondientes, se aprobó por unanimidad conceder los Premios Robert Maes del año académico 2022, correspondientes a pregrado, a las personas mencionadas a continuación: Facultad de Ciencias Empresariales Carrera de Administración 1° RICHARD HENRY MALPARTIDA CORDOVA 2° LUCIA DUANY CLARK Carrera de Contabilidad 1° ALEXANDRA MARIE VON KOELLER JONES 2° JORGE JULIO CESPEDES JIMENEZ Carrera de Marketing 1° ALEXANDRA ANDREA CABRERA LOZANO 2° ASTRIX CAROLINA PEÑA PILARES Carrera de Negocios Internacionales 1° CAMILA DE JESUS RISCO MONTALVAN 2° MARGGERY LARISA PILCO QUILCA Facultad de Derecho Carrera de Derecho 1° HANNA SHEYLA PAULINO RAMOS 2° DANIEL ANDRES FRANCO MUJICA Facultad de Economía y Finanzas Carrera de Economía 1° NICOLE ALEJANDRA OLIVERA ALVARADO 2° BRUNO ALONSO TAFUR TORRES Carrera de Finanzas 1° MATIAS THIERMANN FLORES 2° NILVER JOAQUIN AYAQUE GARCIA Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Empresarial 1° LUZ YNDIRA GUEVARA PAREDES 2° ROCIO DEL PILAR HUAMAN TURPO Carrera de Ingeniería de la Información 1° JUAN DAVID AMADO CARDENAS ZUÑIGA 2° RAFAELA BELEN SIERRA VALENCIA
>> | Otorgamiento del Premio Especial al Mejor Alumno de Primer Año de Estudios y al Segundo Mejor Alumno de Primer Año de Estudios, de pregrado, año académico 2022 |
Visto el memorando N° 650.2023/SAR de fecha 15 de marzo de 2023, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek, y teniendo en cuenta lo estipulado en las bases correspondientes, se aprobó por unanimidad conceder el Premio Especial al Mejor Alumno de Primer Año de Estudios y el Premio Especial al Segundo Mejor Alumno de Primer Año de Estudios, correspondientes a los ingresantes a pregrado en el año académico 2022, a las personas mencionadas a continuación: 1° VANESSA HERRADA OLIVERA 2° FATIMA ANTONELLA GAMARRA GUARNIZ
>> | Ganadores de los Premios Especiales Robert Maes, promoción 2022-I |
Visto el memorando N° 647.2023.SAR de fecha 14 de marzo de 2023, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek, y teniendo en cuenta lo estipulado en las bases correspondientes, se aprobó por unanimidad conceder los Premios Especiales Robert Maes de pregrado para los egresados en el semestre 2022-II, de acuerdo con la nómina siguiente: Facultad de Ciencias Empresariales Carrera de Administración LUCIA DUANY CLARK Carrera de Contabilidad Desierto Carrera de Marketing ADRIANA FERNANDA GOMERO CHOQUE Carrera de Negocios Internacionales CARLA VALERIA BERTOLI LARREA Facultad de Derecho ARIANA PEREZ MARTINOT RAMIREZ Facultad de Economía y Finanzas Carrera de Economía FLAVIO ABANTO SALCEDO Carrera de Finanzas Desierto
Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Empresarial
ANGELA CAMILA UMERES ACURIO Carrera de Ingeniería de la Información
RAFAELA BELEN SIERRA VALENCIA
>> | Aceptación de donativos |
Se aceptaron los siguientes donativos: - de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, que será destinado a la Oficina de Relaciones Internacionales (centro de costos 2000702; proyecto 2070200118 “Movilidad Estudiantil"; partida 205 “Becas, ayudas y premios"); - del Sr. Andrés Alejandro Ricardo Chirinos Valdivia, que será destinado a Red Alumni (centro de costos 1001001; proyecto 1001001423 “Becas Apoya a un Estudiante").
Sesión híbrida 28 de abril de 2023 >> | Exposición de la Directora de Red Alumni sobre la encuesta de empleabilidad |
Escuchada la exposición de la Directora de Red Alumni, Sra. Diana Carolina Farías Pérez, se tomó conocimiento sobre la encuesta de empleabilidad aplicada a egresados de pregrado en los años 2019, 2020 y 2021, de las facultades de Ciencias Empresariales, Derecho, Economía y Finanzas, e Ingeniería.
>> | Reorganización del Comité Electoral Universitario 2023 |
Vistas las cartas de renuncia de fecha 10 de abril de 2023, al cargo de Presidente del Comité Electoral Universitario presentada por el Prof. Edgar Paul Alva Gonzales, y al cargo de Secretaria de dicho órgano presentada por la Prof. Yboon Victoria García Ramos, así como el acta No. 002-CEU-2023 del Comité Electoral Universitario de fecha 10 de abril del año corriente, se tomó conocimiento de la reorganización del Comité Electoral Universitario según el siguiente detalle: - Presidente del Comité Electoral Universitario 2023: Prof. Alvaro Gustavo Talavera López;
- Secretario del Comité Electoral 2023: Prof. Alonso Manuel Villarán Contavalli;
- representantes titulares de los profesores: Prof. Edgar Paul Alva Gonzales y Prof. Yboon Victoria García Ramos;
- representantes titulares de los estudiantes: Sr. Erickson Aarón Edgard Lázaro Rivera y Sr. Alejandro Rafael Palacios Gómez.
>> | Recomposición de la REUP |
Vista la comunicación electrónica de fecha 28 de marzo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Secretaria General de la Representación Estudiantil, Srta. Ariana Belén Rodríguez Yeckle, se tomó conocimiento de la recomposición de la Representación Estudiantil de la Universidad del Pacífico – REUP 2023, según el siguiente detalle: Consejo Académico - representantes titulares: Sr. Erickson Aarón Edgard Lázaro Rivera y Srta. Hanna Sheyla Paulino Ramos;
- representante suplente: Srta. Carla Ximena Sicos Sotelo.
>> | Renuncia del Prof. Fernando Cantuarias |
Vista la carta de fecha 27 de abril de 2023 remitida al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Prof. Fernando Cantuarias Salaverry, se aceptó por unanimidad la renuncia del Prof. Cantuarias al cargo de docente ordinario en la categoría de principal, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Derecho, con cese efectivo a partir del 17 de julio de 2023. Al respecto, se precisó que, a partir del semestre 2023-II, el Prof. Cantuarias podría desempeñarse como profesor contratado a tiempo parcial; y, escuchada la propuesta del Rector, se acordó expresar al Prof. Cantuarias el agradecimiento institucional por los servicios prestados a esta casa de estudios desde el 1 de enero de 2010.
>> | Premio Robert Maes de Pacífico Business School, año académico 2022 |
Teniendo en cuenta la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 30 de marzo de 2023, visto el memorando N° 037-2023/EPG de fecha 17 de marzo de 2023, remitido al Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pasco-Font, por la Directora de Servicios Académicos y Registro de Postgrado, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, y teniendo en cuenta lo estipulado en las bases correspondientes, se acordó por unanimidad conceder los Premios Robert Maes de la Escuela de Postgrado – Pacífico Business School, correspondientes al año académico 2022, a las siguientes personas: 1° CLAUDIA PAOLA ESPINOZA DELGADO (Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas) 2° WESSLIE JOHNFREDD BURGA MORENO (Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas)
>> | Premio Robert Maes de la Escuela de Gestión Pública, año académico 2022 |
Teniendo en cuenta la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido el 30 de marzo de 2023, visto el memorando N° 036-2023/EPG de fecha 17 de marzo del año corriente, remitido al Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pasco-Font, por la Directora de Servicios Académicos y Registro de Postgrado, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, y considerando lo estipulado en las bases correspondientes, se acordó por unanimidad conceder los Premios Robert Maes de la Escuela de Postgrado – Escuela de Gestión Pública, correspondientes al año académico 2022, a las siguientes personas: 1° CESAR ALFREDO VALENCIA DOIG (Maestría en Gestión de la Inversión Social) 2° JACKSON ROLANDO GALLARDO AGUILAR
(Maestría en Derecho Administrativo Económico)
>> | Acuerdo interinstitucional con SGH Warsaw School of Economics |
Vista la comunicación electrónica de fecha 24 de abril de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se acordó por unanimidad suscribir la renovación del Acuerdo interinstitucional Acción clave 1 “Movilidad educativa para estudiantes y personal de educación superior" con SGH Warsaw School of Economics (Polonia), en el marco del Programa Erasmus+.
>> | Memorando de entendimiento con The School of Business, Lucerne University of Applied Sciences & Arts |
Vista la comunicación electrónica de fecha 27 de marzo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se acordó por unanimidad suscribir la renovación del Memorando de Entendimiento con The School of Business, Lucerne University of Applied Sciences & Arts, Hochschule Luzern – Wirtschaft (Suiza), para el desarrollo de oportunidades educativas conjuntas y proyectos de investigación.
>> | Memorando de entendimiento con Excelia University |
Vista la comunicación electrónica de fecha 25 de abril de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se acordó por unanimidad suscribir la renovación del Memorando de Entendimiento con Excelia University (Francia), con el propósito de desarrollar la cooperación académica y educativa.
>> | Aceptación de donativos |
Se aceptaron los siguientes donativos: - de la Compañía de Jesús Provincia del Perú, que será destinado a Red Alumni (centro de costos 1001001; proyecto 1000100422 “Becas Líderes con Propósito");
- de la Sra. Laura Soledad Fernández López y de la Sra. Alejandra Del Pilar Parra Castiglione, que serán destinados a Red Alumni (centro de costos 1001001, proyecto 1000100422 “Becas Líderes con Propósito");
- de Boston Medical Center Corporation, que será destinado al Centro de Investigación (centro de costos 3000101, proyecto 3010109622 “Adaptation and assessment of a commom element treatment protocol designed to improve mental health");
- de United Nations University − World Institute for Development, que será destinado al Centro de Investigación (centro de costos 3000101, proyecto 3010110022 "SOUTHMOD − simulating tax and benefit policies for development (Phase 2").
- de Banco Interamericano de Desarrollo – BID, que será destinado al Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP (centro de costos 1000401, proyecto 1040101222 “Ecosistema Plateado");
- de Bullard Falla & Ezcurra Abogados S. C. R. L., que será destinado a la Facultad de Derecho (centro de costos 2000300, proyecto 2030000618 “Moot de Libre Competencia");
- de la Sra. Laura Soledad Fernández López, del Sr. Enzo Fabián Chávez Campos, de la Sra. Alejandra del Pilar Parra Castiglione, del Sr. José Esposito Li Carrillo, de la Sra. Camila Soriano Cárdenas y del Sr. Robin Alexander Barrantes Vera, que serán destinados a Red Alumni (centro de costos 1001001, proyecto 1001001422 “Becas Líderes con Propósito" y proyecto 1001001623 “Egresa Talento 2023").
 Sesión presencial 8 de marzo de 2023 >> | Cultura de Integridad UP y Consejería Estudiantil |
Escuchadas las exposiciones del Preboste (e), Sr. Miguel Gabriel Cruzado Silverii, y del Consejero Estudiantil, P. Deivy Harold Astudillo Torres, S. J., se tomó conocimiento, respectivamente, de los informes “Cultura de Integridad UP" (que incluye el calendario de actividades 2023) y “Consejería Estudiantil" (que incluye el itinerario de formación ética para estudiantes que han pasado por un procedimiento disciplinario).
>> | Renovación del contrato del Prof. Fernando Armas |
Visto el memorando N° 006-2023/DAH de fecha 20 de febrero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la consulta virtual realizada del 6 al 8 de febrero del año corriente, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad renovar el contrato del Prof. Fernando Alberto Armas Asín como docente de tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Humanidades, por el periodo de un año, del 1 de marzo de 2023 al 29 de febrero de 2024.
>> | Distribución del tiempo del Prof. Fernando Armas |
Vista la recomendación del Comité Ejecutivo reunido en sesión del 3 de marzo de 2023, se acordó por unanimidad aprobar la distribución del tiempo del Prof. Fernando Alberto Armas Asín, adscrito al Departamento Académico de Humanidades, para el año académico 2023, según el siguiente detalle: Distribución del tiempo | Docencia | Investigación | Gestión | Prof. Fernando Alberto Armas Asín | 50% | 50% | −
|
>> | Distribución del tiempo del Prof. Jorge Rubio |
Vista la recomendación del Comité Ejecutivo reunido en sesión del 24 de febrero de 2023, teniendo en cuenta el memorando N° 004-2023/DAE de fecha 1 de febrero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, se acordó por unanimidad modificar la distribución del tiempo del Prof. Jorge Luis Rubio Donet, para el año académico 2023, según el siguiente detalle: Distribución del tiempo | Docencia | Investigación | Gestión | Prof. Jorge Luis Rubio Donet | 75% | 25%
| − |
Al respecto, se precisó que el Prof. Rubio se desempeña en el marco de la Política para Docentes Adultos Mayores (DAM), y que participará en un proyecto interno del Centro de Investigación con el Prof. Oscar Enrique Malca Guaylupo.
Sesión presencial 15 de marzo de 2023 >> | Distribución del tiempo de la Prof. Matilde Schwalb |
Vista la recomendación del Comité Ejecutivo reunido en sesión del 14 de marzo del 2023, considerando el memorando Nº 026-2023/DAA de fecha 8 de marzo del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Rosa María Fuchs Angeles, se acordó por unanimidad aprobar la modificación de la distribución del tiempo de la Prof. María Matilde Schwalb Helguero, adscrita al Departamento Académico de Administración, para el año académico 2023, según el siguiente detalle: Distribución del tiempo | Docencia | Investigación | Gestión | Prof. María Matilde Schwalb Helguero | 25% | 25% | 50% |
Al respecto, se precisó que la Prof. Schwalb se desempeña en el marco de la Política para Docentes Adultos Mayores (DAM), y que participará durante los años 2023 y 2024 en el proyecto interno de investigación “Consumo político y otras formas de activismo ciudadano: un estudio internacional comparado del perfil de los consumidores que utilizan estas formas de participación ciudadana".
>> | Renovación del contrato del Prof. Humberto Zúñiga |
Visto el memorando N° 005-2023/DE de fecha 13 de marzo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Andrés Alvaro Talavera Cano, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Elena Mares Ruiz, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión realizada el 13 de marzo de 2023, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad renovar el contrato del Prof. Humberto Angel Zúñiga Schroder, adscrito al Departamento Académico de Derecho, por el periodo de un año, del 21 de marzo de 2023 al 20 de marzo de 2024.
Sesión presencial 29 de marzo de 2023 >> | Plan de Trabajo anual del Prof. Humberto Zúñiga |
Vista la recomendación del Comité Ejecutivo reunido en sesión del 28 de marzo de 2023, teniendo en cuenta el memorando N° 007-2023/DER de fecha 24 de marzo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Andrés Alvaro Talavera Cano, se aprobó el Plan de Trabajo anual del Prof. Humberto Angel Zúñiga Schroder, adscrito al Departamento Académico de Derecho, para el año académico 2023, según el siguiente detalle: Distribución del tiempo | Docencia | Investigación | Gestión | Prof. Humberto Angel Zúñiga Schroder | 50% | 25% | 25%
| >> | Itinerario de formación para estudiantes sancionados |
Escuchada la exposición del Preboste (e), Sr. Miguel Gabriel Cruzado Silverii, se tomó conocimiento del itinerario de formación para estudiantes sancionados en el marco de un procedimiento disciplinario.
Sesión presencial 3 de marzo de 2023 >> | Convenio Específico con la Asociación Civil Camp D&D |
Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de enero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles de la Dirección de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Beatriz Ismodes Garcés, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Participación con la Asociación Camp D&D, con el objeto de realizar experiencias formativas estudiantiles de Servicio Social Universitario.
>> | Estudiantes incorporados a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu |
Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de marzo del 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Magaly Rubina Espinosa, se aprobó la nómina de estudiantes que serán incorporados a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu en 2023, según el detalle siguiente: - Ariana Chirinos Reccio (Economía);
- Paola Marifé Leguía Moscoso (Derecho);
- Charlene Esther Salazar Paredes (Economía);
- Eduardo Antonio Yamada Kaneshiro (Administración).
>> | Nómina de deportistas beneficiados con el “turno 0” de la matrícula 2023-I |
Vista la comunicación electrónica remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles de la Dirección de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Beatriz Ismodes Garcés, se aprobó la nómina de deportistas que conforman el “turno 0" de la matrícula para el semestre académico 2023-I.
>> | Licencia de la Vicedecana de Ingeniería Empresarial |
Visto el memorando N° 016-2023/FING de fecha 2 de marzo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Vicedecana de Ingeniería Empresarial, Prof. Ana Eugenia Luna Adán, se aprobó su licencia con goce de haber para presentar el paper “Understanding fresh potato ecosystems in Peru. Opportunities & challenges in the post-pandemic era" en la 33rd Annual POMS Conference (Orlando, Florida, Estados Unidos de América, del 20 al 26 de mayo de 2023).
>> | Licencia del Prof. Alvaro Talavera |
Visto el memorando N° 006-2023.DING de fecha 1 de marzo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Edgardo Bravo Orellana, se aprobó la licencia con goce de haber del Prof. Alvaro Talavera López para participar en la Hackathon organizada por Burmistrz Miasta i Gminy Wieliczka (Wieliczka, Polonia, del 11 al 18 de marzo de 2023).
>> | Tabla de Ubicación del Semestre Académico |
Vista la propuesta del Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se aprobó la Tabla de Ubicación del Semestre Académico, en concordancia con el artículo 11 literal d. del Reglamento de Estudios de Pregrado.
>> | Designación de dos miembros de la Comisión Disciplinaria |
Se acordó designar como miembros de la Comisión Disciplinaria, encargada de resolver en primera instancia las denuncias en casos de hostigamiento sexual, a las siguientes personas: - Prof. Humberto Angel Zúñiga Schroeder, en calidad de titular (en reemplazo del Prof. Carlos Joel Zelada Acuña, quien se encuentra de licencia por estudios doctorales);
- Prof. Noelia Bernal Lobato, en calidad de suplente (en reemplazo de la Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, quien se encuentra de licencia por goce de año sabático).
Asimismo, se acordó expresar el agradecimiento institucional al Prof. Carlos Joel Zelada Acuña y a la Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por la labor realizada como miembros de la referida comisión.
Sesión presencial 7 de marzo de 2023 Escuchada la exposición de la Directora de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Magaly Rubina Espinosa, y vista su comunicación electrónica de fecha 3 de marzo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, se aprobó la nómina de estudiantes que integran la Lista de Honor 2022, según el siguiente detalle: Categoría: Argumentación Equipo: 1. César Augusto Yupari Chaccha (Derecho) 2. María Milene Jayme Mosquera (Derecho) 3. Iván Tomasevich Castañeda (Derecho) 4. Bernadeth Quijano Rodríguez (Derecho) Equipo: 1. David Andrés Ordinola Ayulo (Ingeniería Empresarial) 2. Bianca Portocarrero Bonifaz – reconocimiento póstumo (Economía) Individual: Erickson Aarón Lázaro Rivera (Administración) Categoría: Investigación Equipo: 1. María Fernanda Pinatte Ferreyra (Ingeniería Empresarial) 2. Lucía Andrea Puertas Balletta (Ingeniería Empresarial) 3. Valeria Fátima Ramón Mubarak (Ingeniería Empresarial) 4. Alejandra Hurtado Burghardt (Ingeniería Empresarial) Equipo: 1. Juan Giacomo Sebastián Benvenuto Dorich (Administración) 2. Ariadna Carolina Marié Alfaro Baltodano (Administración) Equipo: 1. María Claudia Tamayo Grados (Derecho) 2. César Gutiérrez Tercero (Derecho) Categoría: Emprendimiento Individual: Audrey Fátima Georgette Barnett Vidaurre (Derecho) Individual: Antonio Justino Guillén Limache (Administración) Categoría: Arte y Cultura Individual: Valeria Noemí Cárdenas Vicente (Economía) Categoría: Deporte Equipo: 1. Rodrigo Alí Vigo Izaguirre (Ingeniería Empresarial) 2. Marcelo Chávez Unyen (Economía) 3. Ahmed Reqsii López Paiva (Negocios Internacionales) 4. Diego Villanueva Pérez (Administración) Individual: Daniela Torres Santa María (Administración) Individual: Giulia Montalbetti Gómez de la Torre (Negocios Internacionales) Categoría: Servicio Social Universitario Equipo: 1. Hanna Sheyla Paulino Ramos (Derecho) 2. Astrix Carolina Peña Pilares (Marketing) 3. Carlos Aurelio Chuquilín Mendoza (Administración) 4. Anyela Gabriela Gonzales Ortiz (Administración) Equipo: 1. Lucía Camila Torres Torres (Administración) 2. Claudia Melissa Vera Tineo (Economía) 3. Franco Antonio Chirinos Gutiérrez (Economía) 4. Valeria Alexandra Barrera Oré (Ingeniería Empresarial) 5. Sabi Rosario Andía Cárdenas (Administración) 6. Adriana Jimena Postigo Lozada (Administración) 7. Luis Ignacio Gonzales Alvarez (Finanzas) 8. Alejandra Camila Pérez Híjar (Administración) 9. Rodrigo Guinand Orrego (Economía) 10. Silvana Ariadna Villavicencio Paz (Economía) 11. María Fernanda Padilla Delgado (Negocios Internacionales) 12. Mary Paz Andrade Bohórquez (Administración)
>> | Designación de representante institucional para participar en la asamblea de AmCham Perú |
Visto el aviso de convocatoria a la Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham por realizarse el 30 de marzo de 2023 a las 8:00 a. m. (vía Zoom), se acordó designar al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides como representante institucional para participar en dicha reunión.
>> | Manual de Procedimientos del Programa de Becas “Lideres con Propósito” |
Vista la propuesta de la Directora de Red Alumni, Sra. Diana Farías Pérez, se aprobó el Manual de Políticas y Procedimientos del Programa de Becas “Lideres con propósito".
>> | Vacaciones del Decano de la Facultad de Ingeniería |
Visto el memorando N° 007-2023/FING de fecha 6 de marzo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, se tomó conocimiento de sus vacaciones los días 14 y 17 de abril de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicedecana de Ingeniería Empresarial, Prof. Ana Eugenia Luna Adán, asumirá el cargo de Decana a. i. de la Facultad de Ingeniería.
>> | Política para el Uso de Estacionamientos |
Vista la propuesta del Jefe de Seguridad Física, Sr. Juan Rodríguez Bedoya, se aprobó la Política para el Uso de Estacionamientos de la Universidad del Pacífico.
>> | Convenio con Samsung Electronics |
Vista la propuesta del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se aprobó suscribir el documento “Condiciones de Participación en el Programa de Beneficios de los Colaboradores, Estudiantes y Profesores de la Universidad con Samsung Electronics".
Sesión presencial 14 de marzo de 2023 >> | Renovación del licenciamiento institucional |
Escuchada la exposición de la Jefa de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Académica, Sra. Ana Lucía Mejías Sánchez, con la presencia del Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, se tomó conocimiento del informe sobre la renovación del licenciamiento institucional ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU. Al respecto, se acordó continuar la asignación de responsabilidades en materia de elaboración de documentos requeridos por SUNEDU (“medios de verificación"), en la próxima sesión de este órgano de gobierno.
Se aprobó la licencia con goce de haber del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, del 8 al 12 de mayo de 2023, a fin de asistir al V Encuentro Internacional de Rectores de Universia (Valencia, España) y al Encuentro de Presidentes Rectores de MetaRed (Murcia, España). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, identificada con DNI N° 08225127, asumirá interinamente las funciones del Rectorado.
>> | Convenio con la Fundación FH Futuro |
Vista la comunicación electrónica de fecha 13 de marzo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas, Sra. Karen Bazán Cupen, se aprobó suscribir la Segunda Adenda al Convenio Específico de Colaboración con Fundación FH Futuro (España), que incluye el Anexo I.
>> | Otorgamiento de medias becas para el Programa de Doble Grado con UoL a alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales |
Visto el memorando N° 012.2023.FCE de fecha 7 de marzo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se aprobó otorgar tres (3) medias becas para el Programa de Doble Grado con University of London a los siguientes beneficiarios de la Facultad de Ciencias Empresariales: Sr. Salvador Arturo López Puente de la Vega (Administración), Srta. Dayana Marye Navarro Vega (Administración) y Sr. Mark Leo Salazar Rozas (Negocios Internacionales)
>> | Otorgamiento de medias becas para el Programa de Doble Grado con UoL a alumnos de la Facultad de Economía y Finanzas |
Visto el memorando N° 013-2023/FEF de fecha 7 de marzo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, se aprobó otorgar dos (2) medias becas para el Programa de Doble Grado con University of London a las siguientes beneficiarias de la Facultad de Economía y Finanzas: Srta. Estrella del Carmen Hervay Díaz (Economía) y Srta. Camila Jennifer Chong Carmen (Economía).
>> | Otorgamiento de medias becas para el Programa de Doble Grado con UoL a alumnos de la Facultad de Ingeniería |
Visto el memorando N° 006-2023/FING de fecha 24 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, se aprobó otorgar dos (2) medias becas para el Programa de Doble Grado con University of London a los siguientes beneficiarios de la Facultad de Ingeniería: Sr. José Manuel Garay Bustamante (Ingeniería Empresarial) y Sr. Franco Paolo Delgado Cortez (Ingeniería Empresarial).
>> | Licencia del Prof. Nicolas Pécastaing |
Visto el memorando N° 025-2023/DAA de fecha 8 de marzo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa María Fuchs Angeles, se aprobó la licencia con goce de haber del Prof. Nicolas Pécastaing, para realizar una estadía de investigación en Université de Pau et des pays de l'Adour (Pau, Francia, del 1 al 16 de julio de 2023).
>> | Agradecimiento institucional a la Prof. Leda Pérez |
Se acordó expresar a la Prof. Leda Margarita Pérez el agradecimiento institucional por la labor desempeñada en la dirección de Apuntes. Revista de ciencias sociales, desde el 25 de febrero de 2020, así como por la inclusión de la revista en el índice de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal − Redalyc.
Sesión presencial 17 de marzo de 2023 >> | Campaña “Evolución UP” |
Escuchada la exposición de la Gerente General de Ícono Comunicadores, Sra. Giuliana Gotuzzo Lotterer, con la presencia de la
Directora de Marketing y Asesoría Educativa, Sra. Karina Ramos Li, del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, del Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar de Azambuja Donayre, y del Director de Comunicaciones e Imagen Institucional, Sr. Orlando Plaza Cobián, se tomó conocimiento de la campaña para impulsar la innovación en la Universidad, “Evolución UP".
>> | Renovación del licenciamiento institucional. |
Escuchada la exposición de la Jefe de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Académica, Sra. Ana Lucía Mejías Sánchez, con la presencia del Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, se aprobó la asignación de responsabilidades en materia de elaboración de documentos requeridos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria − SUNEDU (“medios de verificación"), en el marco del proceso de la renovación del licenciamiento institucional. Al respecto se precisó que la rectificación corresponde a reasignar como responsable de los medios de verificación del Programa de Doctorado en Gestión Estratégica, a la Jefatura de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Académica.
>> | Convenio con el Latin American Centre de Oxford University |
Vista la propuesta de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación Institucional con el Latin American Centre de Oxford University (Reino Unido) para la Creación del “Fondo Rosemary Thorp".
>> | Felicitación institucional a la Jefa de Taller de Impresiones |
Vista la Constancia de Entrega de Residuos Sólidos Cód. N° 276-2023 de fecha 14 de marzo de 2023, emitida por el Presidente de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – ANIQUEM, Sr. Víctor Raúl Rodríguez Vilca, se acordó expresar la felicitación institucional a la Jefa del Taller de Impresiones, Sra. Rosa Watanabe Nouchi, por su iniciativa de apoyo a la referida institución benéfica.
>> | Exoneración de derechos de admisión para postulantes provenientes de los COAR |
Visto el Oficio N°
00020-2023-MINEDU/VMGP-DIGESE DEBEDSAR de fecha 8 de marzo de 2023, remitido al
Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Director de Educación Básica
para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento − DEBEDSAR del
Ministerio de Educación, Sr. Erik Martín Lu Benavides, se aprobó exonerar del
pago por concepto de derecho de admisión a los postulantes provenientes de los
Colegios de Alto Rendimiento − COAR. Al respecto, cabe precisar que este
beneficio se circunscribe a los estudiantes de quinto grado de secundaria en el
año lectivo 2023 y egresados de la promoción 2022.
Sesión presencial 21 de marzo de 2023 >> | Premios Honor al Mérito promoción 2022-II |
Visto el memorando N° 648-2023/SAR de fecha14 de marzo de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se aprobó la lista de ganadores del Premio Honor al Mérito, correspondiente a la promoción 2022-II, conformada por los siguientes egresados: Facultad de Ciencias Empresariales Carrera de Administración 1° LUCIA DUANY CLARK 2° VALERIE WONG CHIANG 3° ALESSIA GOICOCHEA PEZO Carrera de Contabilidad Desierto Carrera de Marketing 1° ADRIANA FERNANDA GOMERO CHOQUE 2° ISABEL SOFIA GUILLEN REYNA 3° CAROLINA CLAVARINO MARTINEZ Carrera de Negocios Internacionales 1° CARLA VALERIA BERTOLI LARREA 2° CAMILA DE JESUS RISCO MONTALVAN 3° SOFIA FLORES DAVILA Facultad de Derecho Carrera de Derecho 1° ARIANA PEREZ MARTINOT RAMIREZ 2° DANIEL ANDRES FRANCO MUJICA 3° MIRANDA VALERIA CANALES LEON Facultad de Economía y Finanzas Carrera de Economía 1° FLAVIO ABANTO SALCEDO 2° MIGUEL HERNANDEZ VISURRAGA 3° MAURICIO ALBERTO GONZALEZ CAMPANA Carrera de Finanzas 1° CAMILO JUNIORS TORRES PEÑA 2° ANDRE ALBERTO GAMARRA GRANDEZ 3° SEBASTIAN ANTONIO GULMAN NAVARRETE Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Empresarial 1° ANGELA CAMILA UMERES ACURIO 2° ALEJANDRA HURTADO BURGHARDT 3° ANDREA MIA TORRES GUTIERREZ Carrera de Ingeniería de la Información 1° RAFAELA BELEN SIERRA VALENCIA 2° PAULO JOSE ALEJANDRO AYBAR FLORES 3° GONZALO RODRIGO MIRANDA URIBE
>> | Exposición del Director de Emprende UP |
Escuchada la exposición del Director del Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP, Prof. Norberto Hosaka Oshiro, se tomó conocimiento del informe referido a la Escuela de Emprendedores; emprendimiento e innovación; “ecosistema plateado"; y capacitaciones y proyectos. Asimismo, se aprobó la reestructuración del organigrama del Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP.
>> | Resultados de la DAUP 2022 |
Escuchada la exposición del Coordinador de Didáctica y Tecnología Educativa de Gestión del Aprendizaje, Sr. Christian Jibaja Bernuy, con la presencia del Director de Gestión del Aprendizaje, Sr. Edgar Cateriano Castello, se tomó conocimiento del informe de resultados de la Distribución Anual de Unidades de Productividad – DAUP, correspondiente al año académico 2022.
>> | Matrícula 2023-I de pregrado |
Escuchadas las exposiciones del Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek; y del Director Financiero, Prof. Eduardo Rivero Ponce de León, con la presencia de la Analista de la Dirección de Finanzas, Sra. Narda Ramírez Villacrez, se tomó conocimiento del informe acerca de la matrícula 2023-I de pregrado y sus implicancias financieras.
Sesión presencial 28 de marzo de 2023 >> | Cronograma y presupuesto del lanzamiento de las nuevas carreras de pregrado. |
Escuchada la exposición de la Directora de Asesoría Educativa, Sra. Karina Ramos Li, se aprobó el cronograma para el lanzamiento de las nuevas carreras de pregrado.
>> | Licencia del Consejero Estudiantil |
Se aprobó la licencia sin goce de haber del Consejero Estudiantil, P. Deivy Harold Astudillo Torres, S. J., a fin de asistir a la Congregación de Procuradores de la Compañía de Jesús (Azpeitia, España, del 4 al 28 de mayo de 2023).
>> | Candidatura del Prof. Jorge Wiesse al Premio Reina Sofía |
Se acordó presentar la candidatura del Prof. Jorge Wiesse Rebagliati a la XXXII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, convocado por la Universidad de Salamanca (España). Al respecto, se precisó que el plazo para la referida presentación vence el 30 de abril 2023.
>> | Acuerdo de intercambio con HEC Montréal |
Vista la comunicación electrónica de fecha 22 de marzo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Acuerdo de Intercambio de Estudiantes con HEC Montréal (Canadá).
>> | Licencia de la Vicerrectora Académica |
Se aprobó la licencia con goce de haber de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, a fin de participar en la International Conference and Annual Meeting − ICAM 2023 de Association to Advance Collegiate Schools of Business − AACSB (Chicago, Illinois, Estados Unidos de América, del 22 al 25 de abril de 2023). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. Matilde Schwalb Helguero asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado Académico.
>> | Licencia de la Vicerrectora Académica |
Se aprobó la licencia con goce de haber de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, para asistir a la reunión convocada por la Red de Vicerrectorías del Centro Interuniversitario de Desarrollo − CINDA (Montevideo, Uruguay, del 23 al 27 de mayo de 2023). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. David Wong Cam asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado Académico.
>> | Convenio con el Instituto Italiano de Cultura |
Vista la comunicación electrónica de fecha 27 de marzo de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Presidenta Ejecutiva del Fondo Editorial, Sra. María Elena Romero Pinillos, se aprobó el Convenio Específico de Coproducción con el Instituto Italiano de Cultura de Lima para la publicación del libro L'émotion du Pacifique.
Sesión presencial 4 de abril de 2023 >> | Journey del postulante |
Escuchadas las exposiciones de la Coordinadora de Dirección General de Administración, Sra. Claudia Jiménez Antúnez, y de la practicante preprofesional Srta. Daniela Quiñones Vivas, referidas al proyecto “Journey del Postulante", con la presencia de la Controller, Sra. Olga Tizón Valdivia, se tomó conocimiento del Hito 1 “Reestructuración del journey del postulante" y del Hito 2 “Reestructuración del modelo de asignación de pensiones". Al respecto, se precisó que, en la siguiente sesión de este órgano de gobierno, se retomará el tratamiento del Hito 1, con la presencia de la Controller, Sra. Olga Tizón Valdivia, el Director de Admisión, Sr. César Ruiz Palomino, la Directora de Marketing y Asesoría Educativa, Sra. Karina Ramos Li, el Director de Gestión de Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, y el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek.
>> | Candidatura del Prof. Carlos Gatti al Premio Esteban Campodónico |
Escuchada la propuesta del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, se aprobó presentar la candidatura del Prof. Carlos Gatti Murriel a la XXIX edición del Premio Esteban Campodónico (Área de Actividad Profesional Destacada), convocado por la Universidad de Piura y Clover Foundation (Nueva York, Nueva York, Estados Unidos de América).
>> | Semana Internacional 2023-I |
Se tomó conocimiento del informe de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Marielal Hernández Salazar, referido a la Semana Internacional 2023-I (del 13 al 17 de marzo).
>> | Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Derecho |
Visto el memorando N°009-2023/DER de fecha 28 de marzo de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Andrés Talavera Cano, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 3 al 5 de abril de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. Lorena Ramírez Otero asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Derecho.
>> | Licencia de la Vicerrectora de Investigación |
Se aprobó la licencia con goce de haber de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, a fin de participar en las siguientes actividades: − “Foro de Conocimiento" en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo − AECID (Montevideo, Uruguay, el 24 y 25 de abril de 2023); − Conferencia LASA 2023 “América Latina y el Caribe: Pensar, Representar y Luchar por los Derechos" (Vancouver, Canadá, del 24 al 27 de mayo de 2023); − Reunión convocada por la Red de Vicerrectores de Investigación e Innovación del Centro Interuniversitario de Desarrollo − CINDA (Barranquilla, Colombia, del 7 al 9 de junio de 2023). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora del Centro de Investigación, Prof. Joanna Kamiche Zegarra, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación.
>> | Vacaciones de la Vicerrectora de Investigación |
Se tomó conocimiento de las vacaciones de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, del 17 al 23 de mayo, y del 29 de mayo al 4 de junio de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora del Centro de Investigación, Prof. Joanna Kamiche Zegarra, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación.
Sesión presencial 11 de abril de 2023 >> | Designación de representante institucional para la asamblea de IPAE |
Se acordó designar al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, como representante institucional para participar en la Asamblea Obligatoria Anual del Instituto Peruano de Acción Empresarial – IPAE (27 de abril de 2023 a las 6:00 p. m, vía Zoom).
>> | Modificación del MPP para el Reconocimiento por Publicaciones Académicas |
Escuchada la propuesta de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, se aprobó modificar el Manual de Políticas y Procedimientos para el Reconocimiento por Publicaciones Académicas.
>> | Modificación de fechas de la licencia de la Vicerrectora Académica |
Teniendo en cuenta el acuerdo del 28 de marzo de 2023 de este órgano de gobierno, se aprobó modificar las fechas de la licencia con goce de haber de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, para asistir a la reunión de la Red de Vicerrectorías del Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA (Montevideo, Uruguay, del 24 al 27 de mayo de 2023). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. David Ernesto Wong Cam asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado Académico.
>> | Informe del Prof. Mario Chong sobre actividades realizadas en Vienna University of Economics and Business |
Visto el informe remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, se tomó conocimiento de las actividades realizadas por el Prof. Mario Chong Chong en Wirtschaftsuniversität Wien – Vienna University of Economics and Business (Viena, Austria, del 20 al 30 de marzo de 2023).
Sesión presencial 14 de abril de 2023 >> | Ceremonias de graduación, promoción 2022-II |
Se aprobaron las fechas de las ceremonias de graduación de la promoción 2022-II de pregrado, según el siguiente detalle: - 8 de agosto de 2023: Facultad de Ciencias Empresariales y Facultad de Derecho;
- 9 de agosto de 2023: Facultad de Economía y Finanzas y Facultad de Ingeniería.
Al respecto, se precisó que las fechas de las ceremonias correspondientes a la promoción 2023-I se definirán en una próxima sesión de este órgano de gobierno.
>> | Journey del postulante |
Escuchada la exposición de la Jefe de Administración y Planeamiento, Sra. Claudia Jiménez Antúnez, con la presencia de la Controller, Sra. Olga Tizón Valdivia, del Director de Admisión, Sr. César Ruiz Palomino, de la Directora de Marketing y Asesoría Educativa, Sra. Karina Ramos Li, del Director de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, y del Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se aprobó el Hito 1 “Reestructuración del journey del postulante" del proyecto “Journey del Postulante"
>> | Modificación del reemplazo interino del Rector |
Teniendo en cuenta el acuerdo del 14 de marzo de 2023 de este órgano de gobierno, se aprobó modificar el reemplazo interino del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, durante su licencia con goce de haber, para asistir al V Encuentro Internacional de Rectores de Universia (Valencia, España, del 8 al 10 de mayo de 2023) y al Encuentro de Presidentes Rectores de MetaRed (Murcia, España, 11 y 12 de mayo de 2023), en el sentido de que el 8, 9, 11 y 12 de mayo la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco, asumirá interinamente las funciones del Rectorado; y el 10 de mayo lo hará la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano.
>> | Vacaciones de la Vicerrectora Académica |
Se tomó conocimiento de las vacaciones la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, del 26 al 30 de abril de 2023, el 2 de mayo de 2023, del 4 al 9 de mayo de 2023, del 11 al 16 de mayo de 2023 y del 18 al 21 de mayo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, del 26 al 30 de abril, el 2 de mayo, del 4 al 9 de mayo, y del 11 al 16 de mayo, la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Cecilia Lourdes Beltrán Barco, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado Académico; y del 18 al 21 de mayo lo hará el Prof. David Ernesto Wong Cam.
Sesión presencial 18 de abril de 2023 >> | Designación de representante institucional para evento del MTPE |
Visto el Oficio Circular N° 0026-2023-MTPE/1/23 de fecha 17 de abril de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, Sr. Jorge Larrea de Rossi, se aprobó designar a la Prof. Leda Margarita Pérez como representante institucional para participar en la reunión con expertos de la Unión Europea, en el marco del proyecto “Diálogo sociolaboral sobre el Futuro del Trabajo de las mujeres trabajadoras, la población juvenil, las personas con discapacidad y colectivo LGTBI", que se llevará a cabo el lunes 24 de abril de 2023 a las 10:30 a. m. en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Av. Salaverry N° 655, piso 5, Jesús María).
>> | Vacaciones del Secretario General |
Se tomó conocimiento de las vacaciones del Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, del 9 al 23 de mayo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Asuntos Legales, Dr. Juan Santiago Martín Ortiz Ríos, identificado con DNI N° 07885878, asumirá las funciones de Secretario General a. i.
>> | Informe de KPMG sobre procesos de la Escuela de Postgrado |
Escuchada la exposición del Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, se tomó conocimiento del “Reporte final de consultoría de diagnóstico y diseño", elaborado por la firma KPMG, sobre los procesos de la Escuela de Postgrado. Al respecto, se precisó que, en la sesión de este órgano de gobierno prevista para el 2 de mayo de 2023, el Prof. Urrunaga presentará el correspondiente plan de trabajo detallado.
>> | Candidatura del Prof. Carlos Gatti al “Premio Southern Perú a la Creatividad Humana y Medalla José de la Riva-Agüero y Osma” |
Escuchada la propuesta del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, se aprobó la presentación de la candidatura del Prof. Carlos Gatti Murriel al “Premio Southern Perú a la Creatividad Humana y Medalla José de la Riva-Agüero y Osma" para las especialidades de Humanidades y Ciencias Sociales, convocado por Southern Copper − Perú y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
>> | Contrato de donación con el Patronato de la Universidad del Pacífico |
Vista la propuesta de la Directora de Red Alumni, Sra. Diana Farías Pérez, se aprobó suscribir el Contrato de Donación con el Patronato de la Universidad del Pacífico, referido al programa de becas “Apoya a un Estudiante" 2023.
>> | Acuerdo de Otorgamiento de Beca y Promesa de Prestación de Servicios, con el Patronato de la Universidad del Pacífico y el beneficiario del programa de becas "Apoya a un Estudiante” 2023 |
Vista la propuesta de la Directora de Red Alumni, Sra. Diana Farías Pérez, se aprobó el formato del Acuerdo de Otorgamiento de Beca y Promesa de Prestación de Servicios, con el Patronato de la Universidad del Pacífico y los beneficiarios del programa de becas “Apoya a un Estudiante" 2023.
>> | Modificación del reemplazo interino de la Vicerrectora de Investigación |
Teniendo en cuenta el acuerdo del 4 de abril de 2023 de este órgano de gobierno, se aprobó modificar el reemplazo interino de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, durante su periodo de licencia con goce de haber y vacaciones, en el sentido de que el 24 y 25 de abril, del 18 al 21 de mayo, y del 24 al 27 de mayo, la Directora del Centro de Investigación, Prof. Joanna Kamiche Zegarra, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación; y el 17, 22 y 23 de mayo, del 29 de mayo al 4 de junio, y del 7 al 9 de junio, lo hará la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano.
>> | Vacaciones de la Decana de la Facultad de Derecho |
Visto el memorando N°013-2023/FD de fecha 13 de abril de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Mares Ruiz, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 9 al 23 de mayo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano (e) de Derecho, Prof. Humberto Angel Zúñiga Schroder, asumirá las funciones de Decano a. i. de la Facultad de Derecho.
Sesión presencial 21 de abril de 2023 >> | Modificación del Manual de Incentivos a la Productividad (DAUP) |
Vista la propuesta del Vicerrectorado Académico y del Vicerrectorado de Investigación, se aprobó la modificación del Manual de Incentivos a la Productividad (DAUP).
Sesión presencial 20 de abril de 2023 >> | Lineamientos para firmas de diplomas, certificados de notas y constancias diversas |
Visto el memorando N°048-2023/EPG enviado al Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, por la Directora de Servicios Académicos y Registro de Postgrado, Sra. Giselle de la Torre Delgado, se aprobó la modificación de los lineamientos para las firmas de diplomas, certificados de notas y constancias diversas de la Escuela de Postgrado.
Sesión presencial 2 de marzo de 2023 >> | Modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Dirección de Proyectos y Programas Sociales |
Visto el documento remitido por la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, se aprobó por unanimidad la modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Dirección de Proyectos y Programas Sociales, en lo referente a los años de experiencia que se requieren para postular al programa.
>> | Modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Gestión Pública Descentralizada |
Visto el documento remitido por la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, se aprobó por unanimidad la modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Gestión Pública Descentralizada, en lo referente a los años de experiencia que se requiere para postular al programa.
Sesión presencial 9 de marzo de 2023 >> | Adenda al contrato con Business Intelligence Outsourcing BIO |
Vistos los documentos presentados por el Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, se aprobó la octava adenda al contrato de locación de servicios con Business Intelligence Outsourcing BIO S. A. C.
>> | Adenda al contrato con Star Pacífic |
Vistos los documentos presentados por el Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, se aprobó la séptima adenda al Contrato de Locación de Servicios con Star Pacífic E. I. R. L.
>> | Vacaciones del Director General |
Se tomó conocimiento de las vacaciones del Director General (e) de la Escuela de Postgrado del 10 al 16 de mayo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante este período, la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, identificada con DNI N°16703760, asumirá el cargo de Directora General a. i. de la Escuela de Postgrado.
>> | Lineamientos para las firmas de diplomas, certificados de notas y constancias diversas |
Vistos los documentos presentados por la Directora de Servicios Académicos y Registro de Postgrado, Sra. Giselle de la Torre Delgado, se aprobó la modificación de los lineamientos para las firmas de diplomas, certificados de notas y constancias diversas de la Escuela de Postgrado, así como la modificación de los modelos de los certificados para cursos cortos.
Sesión presencial 16 de marzo de 2023 >> | Otorgamiento del Premio Prima AFP |
Visto el memorando 031-2023-EPG remitido por la Directora de Maestrías, Sra. Patricia Lam Reyes, a la Directora de Pacífico Business School, Sra Giuliana Leguía Leguía, se aprobó por unanimidad otorgar la beca de maestría de la Escuela de Postgrado a la ganadora del Premio Excelencia AFP Prima, Sra. Verónika Carina Acero Camarena.
Sesión presencial 30 de marzo de 2023 >> | Renovación de contratos laborales |
Visto el memorando N°038-2023/EPG enviado al Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, por la Directora de Servicios Académicos y Registro de Postgrado, Sra. Giselle de la Torre Delgado, se aprobó por unanimidad la renovación de contratos de miembros del equipo de la Escuela de Postgrado, en abril de 2023.
>> | Vacaciones de la Directora de Servicios Académicos y Registro de Postgrado |
Se tomó conocimiento de las vacaciones de la Directora de Servicios Académicos y Registro de Postgrado, Sra. Giselle de la Torre Delgado, el 28 de abril y del 2 al 14 de mayo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora de Maestrías de Pacífico Business School, Sra. Patricia Lam Reyes, asumirá las funciones de Directora a. i. de Servicios Académicos y Registro de Postgrado.
Sesión presencial 20 de abril de 2023 >> | Modificación de los lineamientos de la Semana Internacional |
Visto el documento enviado al Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, por la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández, se aprobó por unanimidad la modificación del Anexo I, Lineamientos de la Semana Internacional.
>> | Propuesta de tercerización de servicios |
Se tomó conocimiento de la propuesta de tercerización de servicios presentada por la Directora de Marketing y Ventas, Sra. Patricia Pineda Capuñay. Al respecto, se precisó que se trabajarán las propuestas con los proveedores BIO y SCC, y que los contratos correspondientes serán presentados al Comité de Gestión para su aprobación.
>> | Vacaciones del Director General de la Escuela de Postgrado |
Tomó conocimiento de las vacaciones del Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, del 17 al 19 de mayo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, identificada con DNI N°16703760, asumirá el cargo de Directora General a. i. de la Escuela de Postgrado
Sesión presencial 2 de marzo de 2023 >> | Modificación de la distribución del tiempo del Prof. Roger Merino |
Vista la documentación presentada por el Jefe (e) del Departamento Académico de Gestión, Prof. José Luis Pérez Guadalupe, se aprobó la modificación de la distribución anual del tiempo para el año lectivo 2023 del Prof. Roger Arturo Merino Acuña, adscrito al Departamento Académico de Gestión de la Escuela de Postgrado, según el siguiente detalle:
Distribución del tiempo | Docencia | Investigación | Gestión | Prof. Roger Arturo Merino Acuña | 25% | 75% | −
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