Sesión híbrida
27 de enero de 2023
>> Designación de representantes estudiantiles ante órganos de gobierno

Teniendo en cuenta el acuerdo del Comité Ejecutivo reunido en sesión del 13 de  enero de 2023, vista la comunicación electrónica de fecha 27 de diciembre de 2022 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Secretaria General de la Representación Estudiantil – REUP, Srta. Ariana Belén Rodríguez Yeckle, se tomó conocimiento de la nómina de los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, el Consejo Académico, el Consejo de Facultad de Derecho y el Consejo de Facultad de Ingeniería, para el período comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023, según el siguiente detalle:

 

Srta. Ariana Valeria Peralta Palomino y Srta. Adriana Ximena Peching Soldevilla (titulares), ante​ el Consejo Universitario;

Srta. Ariana Belén Rodriguez Yeckle y Srta. Maryangel Nisiama Zaki (suplentes), ante el Consejo Universitario.

 

Sr. Erickson Aarón Edgard Lázaro Rivera y Sr. Alex Joaquín Manrique Peralta (titulares), ante el Consejo Académico;

Srta. Hanna Sheyla Paulino Ramos y Srta. Carla Ximena Sicos Sotelo (suplentes), ante el Consejo Académico.

 

Srta. Hanna Sheyla Paulino Ramos, ante el Consejo de Facultad de Derecho.

 

Sr. Alejandro Rafael Palacios Gómez, ante el Consejo de Facultad de Ingeniería.​


>> Ratificación del Prof. Walter Aliaga como Vicedecano de Ingeniería de la Información
Visto el memorando N° 001-2023/FING de fecha 12 de enero de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Oscar Fernando de Azambuja Donayre, se aprobó por unanimidad ratificar al Prof. Walter Aliaga Aliaga como Vicedecano (e) de Ingeniería de la Información, por el período de tres (3) años, según lo previsto en el Estatuto en materia de Gobierno Peculiar para las nuevas facultades y carreras (cuarta disposición transitoria, numeral 2), a partir del 15 de febrero de 2023. Al respecto, se acordó expresar al Prof. Aliaga la felicitación institucional por la labor desempeñada en el referido cargo y por la ratificación en el mismo.​​
>> Regularización del nombramiento de la Prof. Paula Muñoz como Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas
Visto el memorando N° 012-2022/DACSP de fecha 12 de diciembre de 2022, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. César Augusto Guadalupe Mendizábal, y teniendo en cuenta la opinión favorable de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 5 de diciembre de 2022, se aprobó, por once (11) votos a favor, uno (1) en contra y una (1) abstención, regularizar el nombramiento de la Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos como Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, por un período de dos años, desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024. Al respecto, se acordó expresar al Prof. César Augusto Guadalupe Mendizábal el agradecimiento institucional por la labor desempeñada al frente del referido departamento académico desde el 12 de enero de 2019.​
>> Acuerdo de Cooperación con Sciences Po
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el Acuerdo de Colaboración con el Institut d'Etudes Politiques de Paris − Sciences Po (Francia), con el objetivo de que ambas partes establezcan una cooperación académica y especializada para los departamentos académicos, el cuerpo docente y los estudiantes de cada institución.​
>> Memorando de Entendimiento con Rochester Institute of Technology
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el Memorando de Entendimiento con Rochester Institute of Technology (Estados Unidos de América), a fin de que ambas partes establezcan un intercambio de docentes y estudiantes y otros tipos de colaboración en los términos y condiciones que se establecen en el acuerdo.​
>> Memorando de Entendimiento con la University of Melbourne
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el Memorando de Entendimiento con la Universidad de Melbourne (Australia), a fin de que ambas partes colaboren en actividades académicas y de investigación sobre la base del beneficio mutuo.​​
>> Aceptación de donativos

Se aceptaron los siguientes donativos:

  • de International Development Research Center, que será destinado al Centro de Investigación (centro de costos 3000000; proyecto 30000000222 “Fortaleciendo conocimiento, uso de la evidencia y liderazgo en el Sur Global sobre desplazamientos forzados: foco en América Latina");
  • de European Climate Foundation, que será destinado al Centro de Investigación (centro de costos 3000101; proyecto 3010109022 “Apoyar el desarrollo de capacidades y el trabajo analítico para regionalizar las intervenciones para lograr cero emisiones netas en Perú");
  • de International Development Research Center, que será destinado al Centro de Investigación (centro de costos 3000000; proyecto 30000000222 “Fortaleciendo conocimiento, uso de la evidencia y liderazgo en el Sur Global sobre desplazamientos forzados: foco en América Latina");
  • del Patronato de la Universidad del Pacífico, que será destinado al Programa de Maestrías de la Escuela de Gestión Pública (centro de costos 5022001; proyecto 0001030001);
  • de la Embajada de los Estados Unidos de América, que será destinado al Centro de Emprendimiento e Innovación Emprende UP (centro de costos 1000401; proyecto 1040100821 “AWE 3.0");
  • de Meza Ugaz Asociados S. A. C., que será destinado a Red Alumni (centro de costos 1001001; proyecto 1000100422 “Becas Líderes con Propósito");
  • del Patronato de la Universidad del Pacífico, que será destinado a Red Alumni (centro de costos 1001001; proyecto 1001001423 “Becas Apoya a un Estudiante");
  • de la Sra. Beatriz Pacheco Barrionuevo; del Sr. Jaime Bitterman Gandelman; de la Sra. María Clelia Molfino Cordero; del Sr. Arturo Miguel Ramírez Salomón, y de la Sra. Ximena Cabrejos Núñez, que serán destinados a Red Alumni (centro de costos 1001001; proyecto 1000100422 “Becas Líderes con Propósito" y proyecto 1001001423 “Becas Apoya a un Estudiante");
  • de V & W Servicios y Finanzas S. A. C., que será destinado a Red Alumni (centro de costos 1001001; proyecto 1001001423 “Becas Líderes con Propósito");
  • del Sr. José Espósito Li Carrillo, que será destinado a Red Alumni (centro de costos 1001001; proyecto 1000100422 “Becas Líderes con Propósito").

     

    Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites del caso, y se expresaran los agradecimientos institucionales a los referidos donantes.​

Sesión híbrida
23 de Febrero de 2023
>> Actualización de la nómina de representantes estudiantiles
Vistas las comunicaciones electrónicas de fechas 7 y 23 de febrero de 2023 remitidas, respectivamente, al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, y a la Jefa de Secretaría General, Dra. Melissa San Martín Broncano, por la Secretaria General de la Representación Estudiantil – REUP, Srta. Ariana Belén Rodríguez Yeckle, se tomó conocimiento de la actualización de la nómina de los representantes estudiantiles, para el período comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023, según el siguiente detalle:
Consejo Universitario
Titular 1: Ariana Belén Rodríguez Yeckle
Titular 2: Adriana Ximena Peching Soldevilla
Suplente 1: María José Dibos Sánchez
Suplente 2: Maryangel Nisiama Zaki
Consejo Académico
Titular 1: Erickson Aarón Edgard Lázaro Rivera
Titular 2: Alex Joaquín Manrique Peralta
Suplente 1: Hanna Sheyla Paulino Ramos
Suplente 2: Carla Ximena Sicos Sotelo
Consejo de Facultad de Derecho
Hanna Sheyla Paulino Ramos
Consejo de Facultad de Ingeniería
Alejandro Rafael Palacios Gómez
REUP 2023
Presidente: Hanna Sheyla Paulino Ramos
Secretaria General: Ariana Belén Rodríguez Yeckle
Vocera: Maryangel Nisiama Zaki
Directores de Comisiones:
Bienestar: Maria José Dibos Sánchez
Marketing: Maryangel Nisiama Zaki
Defensoría: Hanna Sheyla Paulino Ramos
Participación Universitaria: Carla Ximena Sicos Sotelo
Programa REA: Alex Joaquín Manrique Peralta​

>> Modificación del Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Economía y Finanzas
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 1 de febrero de 2023, visto el memorando N° 002-2023/FEF de fecha 20 de enero del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, se aprobó por unanimidad modificar el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Economía y Finanzas, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Modificación del Reglamento de Estudios de Pregrado
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 8 de febrero de 2023, escuchada la exposición del Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek, y finalizado el intercambio de ideas subsecuente, se aprobó por unanimidad modificar el Reglamento de Estudios de ​Pregrado, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Modificación del régimen de dedicación del Prof. Jorge Dávalos
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 1 de febrero de 2023, visto el memorando 012-2023/DAA de fecha 18 de enero del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa María Fuchs Ángeles, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ciencias
Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 15 de diciembre de 2022, y luego del intercambio de ideas subsecuente, se aprobó por unanimidad modificar el régimen de dedicación, de tiempo completo a tiempo parcial, del Prof. Jorge Elías Dávalos Chacón, adscrito al Departamento Académico de Administración.​

>> Contratación del Sr. Luis Benites como docente a tiempo completo
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 8 de febrero de 2023, visto el memorando N° 016-2022/DAA de fecha 2 de febrero del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa María Fuchs Ángeles, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ciencias
Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 2 de septiembre de 2022, así como el expediente adjunto, y finalizado el intercambio de ideas subsecuente, se aprobó contratar al Sr. Luis Enrique Benites Sánchez como docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Administración, por
el período de un año a partir del 1 de marzo de 2023, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que el Prof. Benites dedicaría 50% de su carga laboral a docencia y el otro 50% a investigación. Asimismo, se acordó que el Prof. Jorge Elías Dávalos Chacón sería el mentor del Prof. Benites.​

>> Designación del Prof. Humberto Zúñiga como Vicedecano de Derecho
Visto el memorando N° 002-2023/FD de fecha 1 de febrero de 2023, remitido al Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Elena Mares Ruiz, se aprobó por unanimidad designar al Prof. Humberto Ángel Zúñiga Schroder como Vicedecano (e) de Derecho, a partir del 1 de marzo de 2023.​

>> Recomendación del Consejo Académico para modificar los planes de estudios de las carreras de Economía y Finanzas
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 25 de enero de 2023, visto el memorando N° 003-2023/FEF de fecha 20 de enero del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlin, el cual contaba con la opinión favorable del Consejo de Facultad de Economía y Finanzas manifestada en el acta de reunión celebrada el 12 de enero de 2023, se aprobó por unanimidad modificar los planes de estudios de las carreras de
Economía y Finanzas.

>> Modificación del Plan de Estudios 2022 y normas de la carrera de Derecho
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 22 de febrero de 2023, visto el memorando N° 003-2023/FD de fecha 3 de febrero del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Elena Mares Ruíz, el cual contaba con la opinión favorable del Consejo de Facultad de Derecho manifestada en el acta de reunión celebrada el 3 de febrero de 2023, se aprobó por unanimidad modificar el Plan de Estudios 2022 de la carrera de Derecho y las Normas
para la aplicación de los planes de estudios 2022 y 2017de la carrera de Derecho.

>> Modificación del Plan de Estudios 2022 y normas de la carrera de Negocios Internacionales
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 22 de febrero de 2023, visto el memorando N° 011.2023.FCE de fecha 17 de febrero del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, el cual contaba con la opinión favorable del Consejo de Facultad de Ciencias Empresariales manifestada en el acta de reunión celebrada el 16 de febrero de 2023, se aprobó por unanimidad modificar el Plan de Estudios 2022 de la carrera
de Negocios Internacionales y las Normas para la aplicación del Plan de Estudios 2022 de las carreras de Administración, Contabilidad, Marketing y Negocios ​Internacionales.​

>> Memorando de Entendimiento con Seoul National University of Science and Technology
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir la renovación del Memorando de Entendimiento con Seoul National University of Science and Technology (República ​de Corea).​

>> Memorando de Entendimiento con Purdue University
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el Memorando de Entendimiento con Purdue University – West Lafayette, Indiana (Estados Unidos de América).

>> Renovación del Acuerdo Interinstitucional con Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir la renovación del Acuerdo Interinstitucional con Università degli Studi di Modena e Reggio Emilia (Italia), en el ​marco del Programa Erasmus+.​

>> Renovación del Acuerdo Interinstitucional con Poznań University of Economics and Business
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir la renovación del Acuerdo Interinstitucional con Poznań University of Economics and Business (Polonia), en el marco del Programa Erasmus+.

>> Convenio marco con CEPLAN
Vista la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión de fecha 2 de febrero de 2023, se aprobó por unanimidad suscribir el Convenio Marco de Cooperación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, con el objeto de establecer un marco de colaboración interinstitucional que permita realizar actividades conjuntas relacionadas en el área de planificación estratégica, a través de
programas de capacitación, eventos, programas de investigación e incidencia.

>> Aceptación de donativos:
Se aceptaron los siguientes donativos:
- del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES, que será destinado al Centro de Investigación (centro de costos 3000000; proyecto 3010100423 “Elaboración del Paper para Revista Indexada [PRI] titulado “How Does Competition by Informal and Formal Firms Affect the Innovation and Productivity Performance in Peru? A CDM Approach”);
- del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES, que será destinado al Centro de Investigación (centro de costos 3000000; proyecto 3010100423 Elaboración del Paper para Revista Indexada [PRI] titulado “How Does Competition by Informal and Formal Firms Affect the Innovation and Productivity Performance in Peru? A CDM Approach”).
Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites del caso, y se expresaran los agradecimientos institucionales a los referidos donantes.

Sesión presencial
25 de enero de 2023
>> Distribución del tiempo de la Prof. Paula Muñoz

Visto el memorando N° 014-2022/DACSP de fecha 12 de diciembre de 2022, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. César Augusto Guadalupe Mendizábal, teniendo en cuenta que la Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos asumió el cargo de Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas a partir del 1 de enero de 2023, se acordó por unanimidad aprobar la modificación de la distribución del tiempo de la Prof. Muñoz, según el detalle siguiente:

Distribución del tiempoDocenciaInvestigación Gestión
Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos 50%25%25%

 

Al respecto, se precisó que la nueva distribución del tiempo de la Prof. Muñoz incorpora lo acordado por el Comité Ejecutivo en su sesión 13 de enero de 2023, en lo referido a los casos de decanos, vicedecanos y jefes de departamento académico.​



>> Renovación del contrato de la Prof. Beatriz Rodríguez
Visto el memorando N° 001-2023/DAH de fecha 19 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión virtual celebrada el 19 de enero de 2023, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad renovar el contrato de la Prof. Beatriz Rodríguez Satizabal como docente de tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Humanidades, por el período de un año, del 8 de febrero de 2023 al 7 de febrero de 2024.​​​
Sesión presencial
1 de febrero de 2023
>> Modificación del silabo del curso de Nivelación en Lenguaje
Escuchadas las exposiciones de la Prof. Úrsula Carrión Caravedo y de la Prof. Giuliana Carrillo Pastor, se tomó conocimiento de la modificación del silabo del curso de Nivelación en Lenguaje. Al respecto, se acordó por unanimidad expresar la opinión favorable del Consejo Académico sobre la referida propuesta.​​
Sesión presencial
22 de febrero de 2023
>> Modificación de la distribución del tiempo de la Prof. Paula Muñoz
Visto el memorando N° 005-2023/DACSP de fecha 15 de febrero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de reunión celebrada el 8 de febrero de 2023, se acordó modificar la distribución del tiempo de la Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos según el detalle siguiente:​​
Distribución del tiempo 2023DocenciaInvestigaciónGestión
Prof. Paula Valeria Muñoz Chirinos25%50%25%

 

Al respecto, se precisó que la nueva distribución del tiempo de la Prof. Muñoz se sustentaba en el artículo 23, literal c), del Reglamento de Docentes, así como lo acordado por el Comité Ejecutivo el 13 de enero del año corriente en lo referido a los casos de decanos, vicedecanos y jefes de departamento académico; asimismo, que se mantienen los compromisos asumidos en materia de investigación.​


>> Plan Anual de Actividad Docente 2023 de los departamentos académicos
Se aprobaron por unanimidad los Planes Anuales de Actividad Docente 2023 de los profesores de tiempo completo adscritos a los departamentos académicos de Administración, Ciencias Sociales y Políticas, Contabilidad, Derecho, Economía, Finanzas, Humanidades, Ingeniería y Marketing y Negocios Internacionales.​
Sesión presencial
13 de enero de 2023
>> Calendario de procesos académicos para Jefes de Departamento 2023
Vista la comunicación electrónica de fecha 9 de enero de 2023 remitida al Vicerrectorado Académico por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se aprob​ó el Calendario de procesos académicos para Jefes de Departamento 2023.​
>> Manual de Políticas y Procedimientos de Movilidad Estudiantil
Vista la propuesta remitida por la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó el Manual de Políticas y Procedimientos de Movilidad Estudiantil en el cumplimiento de las acciones de internacionalización de la Universidad del Pacífico.​​
>> Manual de Protocolos y Políticas Preventivas de Seguridad
Vista la propuesta del Jefe de Seguridad Física, Sr. Juan Guillermo Rodríguez Bedoya, se aprobó el Manual de Protocolos y Políticas Preventivas de Seguridad.​
>> Modificación de la carga de las autoridades académicas
Vista la propuesta de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, se aprobó la modificación de la carga de las autoridades académicas (decano, vicedecano, jefe de departamento académic​o).​
>> Acuerdo con la Linköping University
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el Acuerdo de Intercambio de Estudiantes con Linköping University (Suecia).​
>> Acuerdo con Rochester Institute of Technology
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el Acuerdo de Intercambio de Estudiantes con Rochester Institute of Technology (Estados Uni​dos de América).
>> Convenio con la Asociación Casa Ronald McDonald del Perú
Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de enero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles, Sra. Beatriz Ismodes Garcés, se aprobó suscribir el Convenio Específico con la Asociación Casa Ronald Mc Donald del Perú, para la realización de experiencias formativas estudiantiles.​​
>> Convenio Específico con la Asociación Civil Kuska
Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de enero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles, Sra. Beatriz Ismodes Garcés, se aprobó suscribir la Adenda al Convenio Específico con la Asociación Civil Kuska, para la realización de experiencias formativas estudiantiles.​
>> Adenda al Convenio con la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela
Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de enero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora de Registro de Experiencias Formativas Estudiantiles, Sra. Beatriz Ísmodes Garcés, se aprobó suscribir la Adenda al Convenio Específico con la Asociación Educativa Convivencia en la Escuela, para la realización de experiencias formativas estudiantiles.​
>> Convenio con Fundación FH Futuro
Vista la propuesta de la Directora de Pensiones, Sra. Teresa Bravo Pérez, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Colaboración con Fundación FH Futuro, para el otorgamiento de becas de estudios universitarios a niñas de bajos recursos para el año aca​démico 2023.​
>> Miembros de la REUP ante los órganos de atención de casos de hostigamiento sexual

Vista la comunicación electrónica de fecha 4 de enero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Presidenta de la Representación Estudiantil 2023, Srta. Ariana Peralta Palomino, se tomó conocimiento de la lista de miembros de la Representación Estudiantil de la Universidad del Pacífico ante los órganos de atención de casos de hostigamiento sexual, para el período comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023, según el siguiente detalle:

 

Comisión disciplinaria

Titular: Hanna Sheyla Paulino Ramos

Suplente: Alex Joaquín Manrique Peralta​

 

Tribunal disciplinario

Titular: Erickson Aarón Edgard Lázaro Rivera

Suplente: Carla Ximena Sicos Sotelo​


>> Vacaciones del Director General de Administración
Se tomó conocimiento de las vacaciones del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, del 23 al 29 de enero de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá interinamente las funciones de la Dirección General de Administración.
>> Vacaciones del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas
Visto el memorando N° 001-2023/FEF de fecha 10 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Juan Francisco Castro Carlin, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 23 al 29 de enero de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Economía, Prof. Pablo Augusto Lavado Padilla, identificado con DNI N° 40579819, asumirá las funciones de Decano a. i. de la Facultad de Economía y Finanzas. Asimismo, se acordó que el Prof. Lavado deberá acudir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Decano.​
>> Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Finanzas
Visto el memorando N° 001-2023/DAF de fecha 4 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Finanzas, Prof. Diego Winkelried Quezada, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 2 al 8 y del 10 al 24 de febrero de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. David Wong Cam asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Finanzas. Asimismo, se acordó que el Prof. Wong deberá acudir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Jefe de Departamento Académico.​
>> Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Ingeniería
Visto el memorando N° 001-2023.DING de fecha 9 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Edgardo Bravo Orellana, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 16 al 30 de enero de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia el Prof. Christian Libaque Sáenz asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Ingeniería. Asimismo, se acordó que el Prof. Libaque deberá acudir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Jefe de Departamento Académico.​
>> Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales
Vistos los memorandos N° 019-2022/DAMNI de fecha 21 de diciembre de 2022 y 002-2023/DAMNI de fecha 10 de enero de 2023, remitidos a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 2 al 9 y del 19 al 20 de enero de 2023. Al respecto, se precisó que los días 2 y 9 de enero el Prof. Martín Hernani Merino asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales; y del 3 al 8 de enero, así como del 19 al 20 de enero de 2023, lo hará la Prof. Gina Pipoli de Azambuja. Asimismo, se acordó que el Prof. Hernani y la Prof. Pipoli deberán acudir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Jefe de Departamento Académico.​​
>> Vacaciones de la Decana de la Facultad de Derecho
Visto el memorando N° 001-2023/FD de fecha 11 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Decana de la Facultad de Derecho, Prof. Carla Mares Ruiz, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 13 al 20 de enero de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Humberto Zúñiga Schroeder, identificado con DNI N° 09997252, asumirá el cargo de Decano a. i. de la Facultad de Derecho. Asimismo, se acordó que el Prof. Zúñiga deberá acudir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden a la Decana.​
>> Vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas
Visto el memorando N° 001-2023/DACSP de fecha 11 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Paula Muñoz Chirinos, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 2 al 8 de enero de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. César Guadalupe Mendizábal asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas. Asimismo, se acordó que el Prof. Guadalupe deberá acudir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Jefe de Departamento Académico.​
Sesión presencial
17 de Enero de 2023
>> Director de la revista Apuntes
Escuchada la propuesta de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, se acordó nombrar al Prof. Marco Antonio Ortiz Sosa como Director de Apuntes. Revista de ciencias sociales a partir del 15 de marzo de 2023.​​
Sesión presencial
20 de enero de 2023
>> Evaluación y asesoramiento de empleabilidad de los graduados
Vista la propuesta de la Directora de Red Alumni, Sra. Diana Farías Pérez, se aprobó la contratación de Vitae (de International Finance Corporation – IFC, Grupo Banco Mundial) para brindar el servicio de evaluación y asesoramiento de empleabilidad de los graduados. Asimismo, se aprobó la correspondiente ampliación presupuestal para Red Alumni.​​
>> Lineamientos para la información publicada en el Portal de Transparencia
Se aprobó la modificación del documento “Lineamientos para la información publicada en el Portal de Transparencia".​​
>> Licencia del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales
Visto el memorando N° 001.2023.FCE de fecha 18 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se aprobó su licencia con goce de haber del 7 al 10 de febrero de 2023, para participar en la Conferencia de Decanos organizada por The Association to Advance Collegiate Schools of Business − AACSB (San Antonio, Texas, Estados Unidos de América); asimismo, se tomó conocimiento de sus vacaciones el 13 y 14 de febrero del 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Negocios Internacionales, Prof. Oscar Enrique Malca Guaylupo, identificado con DNI N° 07739393, asumirá las funciones de Decano a. i. de la Facultad de Ciencias Empresariales. Finalmente, se acordó que, durante su interinato, el Prof. Malca deberá asistir a las sesiones de los órganos de gobierno de la Universidad con los mismos derechos y atribuciones que corresponden al Decano.​​
>> Vacaciones de la la Vicedecana de Ingeniería Empresarial
Visto el memorando N° 004.2023/FING de fecha 19 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Vicedecana de Ingeniería Empresarial, Prof. Ana Eugenia Luna, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 13 al 26 de febrero de 2023.​​
>> Resultados de la fiscalización llevada a cabo por el CONADIS
Escuchadas las exposiciones del Director de Comunicaciones e Imagen Institucional, Sr. Orlando Plaza Cobián, y del Director de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Ugo Ojeda del Arco Tang, se tomó conocimiento de los resultados de la fiscalización llevada a cabo por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en materia de accesibilidad en los portales de Internet y página web, de conformidad con el artículo 23 de la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.​​
Sesión presencial
27 de enero de 2023
>> Acuerdo con University of Melbourne
Vista la propuesta remitida por la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el Acuerdo de Intercambio de Estudiantes con University of Melbourne (Australia).​
>> Representantes institucionales ante el Comité de Asuntos Jurídicos de AmCham

Vista la comunicación electrónica de fecha 26 de enero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. Cecilia Montes Corazao, se aprobó el cambio de representantes institucionales ante el Comité de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham, según el siguiente detalle:

 

representante titular: Dra. Nicole Andrea Chong Cuenca;

representante alterno: Dr. Juan Santiago Martín Ortiz Ríos.​


>> Convenio con Falabella
Vista la comunicación electrónica de fecha 24 de enero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas, Sra. Karen Bazán Cupen, se aprobó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Falabella.com S. A, a fin de desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el área académico-docente para contribuir a la mejora del nivel profesio​nal y de bienestar del personal perteneciente a ambas instituciones
>> Convenio con Unión de Concreteras
Vista la comunicación electrónica de fecha 24 de enero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas, Sra. Karen Bazán Cupen, se aprobó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Unión de Concreteras S. A., a fin de desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el área académico-docente para contribuir a la mejora del nivel profesional y de bienestar del personal perteneciente a ambas instituciones.​​​
>> Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Concremax
Vista la comunicación electrónica de fecha 24 de enero del año corriente remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas, Sra. Karen Bazán Cupen, se aprobó la suscripción del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Concremax S. A., a fin de desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el área académico-docente para contribuir a la mejora del nivel profesional y de bienestar del personal perteneciente a ambas instituciones.​
>> Adenda al convenio con INDECOPI
Vista la comunicación electrónica de fecha 24 de enero de 2023, se aprobó suscribir la Adenda N° 1 al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, para el Desarrollo del Programa de Asesoría en Desarrollo Empresarial, a través del Curso de Proyección Social.​​
>> Factor de Inscripción para la matrícula 2023-I
Vista la propuesta de la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, se aprobó modificar la metodología para el cálculo del Factor de Inscripción, para la matrícula de pregrado 2023-I.​​

>> Vacaciones del Vicedecano de la Información
Visto el memorando N° 005.2023/FING de fecha 20 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Vicedecano de Ingeniería de la Información, Prof. Walter Aliaga Aliaga, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 1 al 12 de febrero de 2023.​​
>> Vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Administración
Visto el memorando N° 013-2023/DAA de fecha 18 de enero del 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa Maria Fuchs Angeles, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 13 al 26 de febrero de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. María Matilde Schwalb Helguero asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Administración.​​
>> Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Economía
Visto el memorando N° 002-2023/DAE de fecha 26 de enero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 13 al 21 de marzo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Ricardo Siu Koochoy asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Economía.​​
Sesión híbrida
31 de enero de 2023
>> Estados financieros y ejecución presupuestal 2022
Escuchadas las exposiciones realizadas por el Director Financiero, Prof. Eduardo Rivero Ponce de León, y por la Jefa de Contabilidad, Sra. Francesca Salazar Lozano, con la presencia de la Analista de la Dirección Financiera, Sra. Narda Ramírez Villacrez, se tomó conocimiento de los estados financieros y la ejecución presupuestal, correspondientes al ejercicio 2022.​​​
Sesión presencial
7 de febrero de 2023
>> Convenio con Belcorp Corporate Services
Vista la comunicación electrónica de fecha 2 de febrero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Coordinadora Administrativa del Centro de Idiomas, Sra. Karen Bazán Cupen, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Belcorp Corporate Services S. A. C., para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo reciproco en el área académico-docente para contribuir a la mejora del nivel profesional y de bienestar del personal perteneciente a ambas instituciones.​​
>> Acuerdo interinstitucional con Université catholique de Louvain
Vista la comunicación electrónica de fecha 30 de enero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó renovar el “Acuerdo interinstitucional para estudiantes y personal de educación superior 2023/2028" con Université catholique de Louvain (Bélgica), en el marco del programa Erasmus+.​​
>> Convenio con Clínica Dental Multident
Vista la comunicación electrónica de fecha 31 de enero de 2023 remitida a la Jefa de Secretaría General, Dra. Melissa San Martín Broncano, por el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación para Servicios Odontológicos con Clínica Dental Multident.​​

>> Convenio con Oftalmosalud
Vista la comunicación electrónica de fecha 31 de enero de 2023 remitida a la Jefa de Secretaría General, Dra. Melissa San Martín Broncano, por el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación para Servicios Oftalmológicos con Oftalmosalud​​
Sesión presencial
14 de febrero de 2023
>> Lineamientos para las organizaciones estudiantiles
Vista la propuesta de la Directora de Bienestar y Formación Estudiantil, Sra. Magaly Rubina Espinosa, se aprobó modificar el documento “Lineamientos para las Organizaciones Estudiantiles de la Universidad del Pacífico".​​
>> Gestión de contraseñas
Escuchada la exposición del Director de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, se aprobó la Política de Gestión de Contraseñas, aplicable a partir del 1 de abril de 2023.​​
>> Convenio con Sciences Po
Vista la comunicación electrónica de fecha 12 de diciembre de 2022 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la renovación del Programa de Intercambio con Institut d'Etudes Politiques de Paris – Sciences Po (Francia).​​
>> Modificación de la Adenda N° 01 al convenio con INDECOPI
Vista la comunicación electrónica de fecha 7 de febrero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente Administrativa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Sra. Diana Máximo Efio, se aprobó modificar la Adenda N° 1 al Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, para el Desarrollo del Programa de Asesoría en Desarrollo Empresarial, a través del Curso de Proyección Social (cláusula segunda).​​
>> Cronograma para la emisión de diplomas de bachiller 2022-II
Vista la comunicación electrónica de fecha 7 de febrero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de Grados y Títulos de Servicios Académicos y Registro, Sra. Nelly Iparraguirre Bustamante, se aprobó el cronograma para la emisión de diplomas de grado académico de bachiller correspondientes a la promoción 2022-II.​​
>> Acuerdo de intercambio con Lucerne University of Applied Sciences and Arts
Vista la comunicación electrónica de fecha 9 de febrero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir el Acuerdo de Intercambio de Alumnos con Lucerne University of Applied Sciences and Arts – School of Business (Suiza).​​

>> Vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas
Visto el memorando N° 002-2023/DACSP de fecha 10 de febrero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Paula Muñoz Chirinos, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 15 al 28 de febrero de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. César Guadalupe Mendizábal asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas.​​
>> Modificación de las vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Administración
Teniendo en cuenta lo acordado por este órgano de gobierno el 27 de enero de 2023, visto el memorando N° 021-2023/DAA de fecha 10 de febrero del año corriente, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por la Jefa del Departamento Académico de Administración, Prof. Rosa María Fuchs Angeles, se tomó conocimiento de la modificación de sus vacaciones, del 13 al 19 de febrero y del 21 al 26 de febrero de 2023. Al respecto, se ratificó que, durante su ausencia, la Prof. Matilde Schwalb Helguero asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Administración.​​
>> Logotipo por los diez años del CECHAP
Vista la comunicación electrónica de fecha 7 de febrero de 2023 remitida a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, por el Asistente de la Dirección del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacifico, Sr. Bryan Andía Concha, se aprobó el logotipo por los diez años del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico - CECHAP.​​
>> Becas de Movilidad Estudiantil
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó la Propuesta 2023 – 2024 de las Becas de Movilidad Estudiantil.​​
Sesión presencial
17 de febrero de 2023
>> Plan de Funcionamiento Anual 2022.
Escuchada la exposición de la Coordinadora de Dirección General de Administración, Sra. Claudia Jiménez Antúnez, se tomó conocimiento del cierre del Plan de Funcionamiento Anual 2022.​​
>> Licencia del Prof. Mario Chong
Visto el memorando N° 004-2023/DING de fecha 15 de febrero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prog. Edgardo Bravo Orellana, se autorizó la licencia con goce de haber del Prof. Mario Chong Chong, a fin de dictar el curso Leading Innovation and Entrepreneurship, en Wirtschaftsuniversität Wien − Vienna University of Economics and Business (Viena, Austria, del 20 al 30 de marzo de 2023). Al respecto, se precisó que los gastos correspondientes serán cubiertos por la entidad anfitriona.​​
>> Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Ingeniería
Visto el memorando N° 005-2023.DING de fecha 16 de febrero de 2023, remitido a la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Chávez Passano, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Edgardo Bravo Orellana, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 13 al 16 de marzo de 2023. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Juan Guillermo Lazo Lazo asumirá interinamente la jefatura del Departamento Académico de Ingeniería.​
Sesión presencial
24 de febrero de 2023
>> Licencia del Rector
Se aprobó la licencia con goce de haber del Rector, Prof. Felipe Portocarrero Suárez, del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023, a fin de participar en el evento Executive International Days, organizado por Rome Business School (Roma, Italia, del 1 al 3 de marzo), y visitar al Superior General de la Compañía de Jesús, R. P. Arturo Sosa Abascal, S. J. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Vicerrectora Académica, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, identificada con DNI N° 08225127, asumirá las funciones de Rectora a. i.​
>> Ratificación de los representantes institucionales ante la Red Ambiental Interuniversitaria

Vista la comunicación electrónica de fecha 21 de febrero de 2023 remitida por el Especialista en Ciencia, Tecnología y Educación de la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental – Ministerio del Ambiente, Sr. José Martín Cárdenas Silva, se acordó, en vía de regularización, ratificar a los representantes institucionales ante la Red Ambiental Interuniversitaria por un período renovable de dos (2) años, conforme al siguiente detalle:

 

Miembros titulares:

Prof. Rosario Gómez Gamarra y Prof. María Angela Prialé Valle.

 

Miembros alternos:

Prof. Nicolas Pécastaing y Sr. Alberto Molina Ruzicanin.​


>> Modificación de la distribución anual del tiempo del Prof. Roger Merino

Vista la comunicación electrónica de fecha 20 de febrero de 2023, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director General (e) Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, y considerando lo establecido en el artículo 23, literal (c), del Reglamento de Docentes, se acordó elevar a la consideración del Comité Académico de Postgrado la modificación de la distribución anual del tiempo para el año lectivo 2023 del Prof. Roger Arturo Merino Acuña, adscrito al Departamento Académico de Gestión de la Escuela de Postgrado, conforme al siguiente detalle:

 

Distribución del tiempo 2023​

DocenciaInvestigación
Prof. Roger Arturo Merino Acuña25%
75%​

>> Convenio con la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente
Vista la comunicación electrónica de fecha 21 de febrero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. Cecilia Montes Corazao, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Donación con la Fundación Manuel J. Bustamante De la Fuente para Estudiantes de Intercambio del PIE.​​
>> Reemplazo interino del Jefe del Departamento Académico de Humanidades
Teniendo en cuenta el acuerdo adoptado por este órgano de gobierno el 19 de diciembre de 2022, vista la comunicación electrónica de fecha 20 de febrero de 2023 remitida por la Asistente Administrativa del Departamento Académico de Humanidades, Sra. Carla Rodríguez Ortega, se tomó conocimiento de que, durante las vacaciones del Prof. Martín Alberto Monsalve Zanatti, del 6 al 20 de marzo de 2023, el Prof. Alonso Manuel Villarán Contavalli asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Humanidades. ​​
>> Convenio con el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario − Universidad del Rosario
Vista la comunicación electrónica de fecha 23 de febrero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Asistente Administrativa de la Oficina de Relaciones Internacionales, Sra. Jessie Becker Mendoza, se aprobó suscribir la Adenda No. 1 (renovación) al Convenio de Intercambio con el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario − Universidad del Rosario (Colombia).​​
>> Contratación de dos practicantes preprofesionales para la Biblioteca
Vista la comunicación electrónica de fecha 23 de febrero de 2023 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Vicerrectora de Investigación, Prof. Arlette Beltrán Barco, se aprobó la contratación de dos practicantes preprofesionales para la Biblioteca, con el propósito de desarrollar labores de capacitación en el formato APA – Mendeley y revisar la bibliografía de programas de maestría​
>> Actualización del Calendario Académico 2023
Vista la comunicación electrónica de fecha 23 de febrero de 2023 remitida por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, y considerando la actualización del Reglamento de Estudios de Pregrado aprobada por el Consejo Universitario el 23 de febrero último, se aprobó la actualización del Calendario Académico 2023.​​
>> Vacaciones del Director General de Administración
Se tomó conocimiento de las vacaciones del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, del 27 de marzo al 2 de abril del año corriente. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá interinamente las funciones de la Dirección General de Administración.​​​
>> Felicitación al Prof. Mario Chong

Se acordó expresar al Prof. Mario Chong Chong la felicitación institucional por su designación como miembro sénior del Institute of Electrical and Electronics Engineers – IEEE (Estados Unidos de América).​

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Sesión presencial
19 de enero de 2023
>> Contrato con Future Concept
Vista la documentación presentada por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó suscribir el contrato de locación de servicios con Future Concept S. A. C.​​
>> Adenda al contrato con Bridge Educación
Vista la documentación presentada por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó suscribir la Adenda al Contrato de Locación de Servicios con Bridge Educación S. A. C. ​
>> Adenda al convenio con Ernst & Young Law
Vista la documentación presentada por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó suscribir la Adenda para concluir el Convenio Específico del Programa Desafíos de la Familia Empresaria con Ernst & Young Law S. C. R. L.​​​
>> Sustentación de los trabajos de investigación
Se aprobó que la sustentación del trabajo de investigación para optar al grado académico de magíster se realice de manera virtual; a excepción de los casos en que los alumnos soliciten sustentar presencialmente, y todos los miembros del jurado estén de acuerdo. Se dejó constancia de que, ante el empate de votos, el Director General (e) de la Escuela de Postgrado, Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, hizo uso del voto dirimente.​​

Sesión presencial
26 de enero de 2023
>> Adenda al convenio con el Instituto de Empresa
Vista la documentación presentada por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó suscribir la Adenda II al Convenio Específico con el Instituto de Empresa – IE (España). ​​
>> Adenda al convenio con Ernst & Young Law
Vista la documentación presentada por la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, se aprobó suscribir la Sexta Adenda al Convenio Específico para la Realización del Programa de Directores con Ernst & Young Law S. C. R. L. ​
>> Pago de horas de asesoría al profesor Pedro Mateu (1er semestre 2022)
Visto el Memorando N° 001-2023/Maestrias-Comité/EGP remitido a la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, por el Jefe Académico, Sr. Juan Carlos Ubillús Ramírez, se aprobó el pago extemporáneo de de seis (6) horas de asesoría al Prof. Pedro Mateu Bullón, correspondientes al primer semestre de 2022. ​​​
>> Informes sobre consultoría realizada por KMPG
Se tomó conocimiento de los Informes de Consultoría para el Servicio de Diagnóstico y Diseño de Procesos Claves de la Escuela de Postgrado realizada por KMPG: (a) Fase Descubrir: Value Stream Map de Procesos As Is; y (b) Fase Definir: Informe de Diagnóstico de Procesos As Is (incluye Roadmap y Fichas de Iniciativas).​

Sesión presencial
2 de febrero de 2023
>> Renovación de contratos laborales
Visto el memorando N°012-2023/EPG remitido al Director General (e), Prof. Roberto Urrunaga Pasco-Font, por la Directora de Servicios Académicos y Registro de Postgrado, Sra. Giselle de la Torre Delgado, se aprobó la renovación de contratos de miembros del equipo de la Escuela de Postgrado, de Pacífico Business School y de la Escuela de Gestión Pública, en febrero 2023. ​​
>> Indicadores de incobrables a diciembre 2022
Escuchada la exposición del Director Financiero, Prof. Eduardo Rivero Ponce de León, se tomó conocimiento de los indicadores de incobrables a diciembre de 2022. ​​
>> Análisis de resultados del año 2022
Escuchada la exposición del Director Financiero, Prof. Eduardo Rivero Ponce de León, se tomó conocimiento del análisis de resultados del año 2022. Asimismo, se solicitó al Prof. Rivero y a las directoras de Pacífico Business School y de la Escuela de Gestión Pública que propusieran un conjunto de indicadores financieros, que la Dirección Financiera pueda calcular periódicamente, y que permitan dar información adicional para la toma de decisiones.​​
>> Misiones de estudios
Se tomó conocimiento de la relación de acompañantes en las misiones de estudios de Pacífico Business School.​​
>> Convenio marco con CEPLAN
Vistos los documentos presentados por la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, se aprobó elevar a la consideración del Consejo Universitario la suscripción del Convenio Marco de Cooperación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN.
Sesión presencial
9 de febrero de 2023
>> Acuerdo con la Fundación ESADE
Visto el memorando N°013-2023/EPG remitido a la Directora de Pacífico Business School, Sra. Giuliana Leguía Leguía, por la Directora de Maestrías, Sra. Patricia Lam Reyes, se aprobó suscribir el acuerdo con la Fundación ESADE, con el objetivo de realizar viajes de estudio de las maestrías especializadas, durante los años 2023 y 2024. ​​
Sesión presencial
16 de febrero de 2023
>> Vacaciones de la Directora de la Escuela de Gestión Pública
Se tomó conocimiento de las vacaciones de la Directora de la Escuela de Gestión Pública, Prof. Elsa Galarza Contreras, del 6 al 12 de marzo. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Maestrías y Programas, Prof. José Luis Ruiz Pérez, asumirá interinamente la Dirección de la Escuela de Gestión Pública.​​