Sesión presencial
18 de marzo de 2019
>> Acta de instalación del Comité Electoral Universitario y Calendario de Procesos Electorales 2019

Se tomó conocimiento del acta de instalación del Comité Electoral Universitario 2019 de fecha 18 de febrero de 2019, remitida a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por la Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras, mediante memorando N° 001-2019-CEU. Al respecto, se precisó que el Comité Electoral Universitario 2019 quedó instalado conforme al siguiente detalle:

  • Presidenta del Comité Electoral Universitario 2019: Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras.
  • Secretario del Comité Electoral Universitario 2019: Prof. Esteban Chong León.
  • Representantes de los docentes, Prof. José Luis Bonifaz Fernández y Prof. Oscar Enrique Malca Gualylupo.
  • Representantes de los estudiantes: Sr. Joaquín Armas Muguerza y Sr. Gianluca Venegas Olivieri.
  • Representantes suplentes de los docentes: Prof. Guillermo Alfredo Runciman Saettone y Prof. Francisco Bruno Galarza Arellano.
  • Representante suplente de los estudiantes: Sr. Paolo Alessandro Puppo Cáceda.

Asimismo, se tomó conocimiento del Calendario de Procesos Electorales correspondientes al año 2019, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Regularización de ratificación del Prof. Diego Winkelried como Jefe del Departamento Académico de Finanzas

​Escuchada la propuesta de la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, en vía de regularización, se aprobó por unanimidad ratificar al Prof. Diego Martín Winkelried Quez​ada como Jefe del Departamento Académico de Finanzas, según lo previsto en la Cuarta Disposición Transitoria del Estatuto (Gobierno Peculiar), numeral 4., por un periodo de dos años, a partir del 24 de febrero de 2019. Al respecto, se acordó expresar al Prof. Winkelried la felicitación institucional por la labor desempeñada al frente del referido departamento académico y por la ratificación en el cargo.

>> Reglamento del Doctorado en Gestión Estratégica, del Consorcio de Universidades

​Vista la comunicación electrónica de fecha 3 de marzo de 2019 remitida a la Rectora, Prof. Elsa​ Catalina Del Castillo Mory, por el Prof. Francisco Sagasti Hochhausler, docente del Departamento Académico de Gestión, de la Escuela de Postgrado, se aprobó por unanimidad el Reglamento del Doctorado en Gestión Estratégica, del Consorcio de Universidades, según el documento que se archiva en Secretaría General. 

>> Tabla actualizada de Certificaciones Internacionales para el cumplimiento del requisito de suficiencia en inglés

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 20 de ​febrero de 2019, visto el memorando N° 010-2019/CID de fecha 21 de enero de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Directora del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama Eggerstedt, se aprobó por unanimidad la tabla actualizada de Certificaciones Internacionales consideradas para el cumplimiento del requisito de suficiencia en el idioma inglés, para los alumnos de pregrado de la Universidad del Pacífico, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Contratación del Sr. Serhat Yaman como docente de tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Finanzas

​Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 20 de febrero de ​2019, visto el memorando N° 002-2019/DAF de fecha 28 de enero de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Finanzas, Prof. Diego Martín Winkelried Quezada, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Carlos Augusto Casas Tragodara, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 7 de mayo de 2018, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad contratar al Sr. Serhat Yaman como profesor de tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Finanzas, por el período de un año, desde el 1 de junio de 2019, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que el Sr. Yaman dedicaría 50% de su carga laboral a docencia y 50% a investigación. Asimismo, se acordó que el Prof. Diego Martín Winkelried Quezada sería el mentor del Sr. Yaman.

>> Nombramiento de la Prof. Angie Higuchi como docente ordinaria en la categoría de asociada, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrita al Departamento Académico de Administración

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 6 de marzo de 2019, visto el memorando N° 024.2019.FCE de fecha 25 de febrero de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, y el memorando N° 010-2019/DAA de fecha 20 de febrero de 2019, remitido a la referida Decana por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Juan Alejandro Flores Castro, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios de dicho departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 12 de febrero de 2019, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad nombrar a la Prof. Angie Luz Higuchi Yshizaki como docente ordinaria en la categoría de asociada, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrita al Departamento Académico de Administración, por el período de cinco años, a partir del 19 de marzo de 2019. 

>> Nombramiento del Prof. Martín Hernani como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales

​Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión 6 de marzo  de 2019, visto ​el memorando N° 026.2019.FCE de fecha 1 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, y el memorando N° 005-2019/DAMNI de fecha 1 de marzo de 2019, remitido a la referida Decana por la Jefa del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios de dicho departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 1 de marzo de 2019, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad nombrar al Prof. Martín Nelson Hernani Merino como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, por el periodo de cinco años, a partir del 19 de marzo de 2019.  

>> Año sabático del Prof. David Wong

​Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 20 de febrero de 2019, visto el memorando N° 002-2019-DW-CIUP de fecha 31 de enero ​de 2019, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Prof. David Ernesto Wong Cam, el cual contaba con la opinión favorable del Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki, y del Jefe del Departamento Académico de Finanzas, Prof. Diego Martín Winkelried Quezada, se aprobó por unanimidad la solicitud de año sabático del Prof. David Ernesto Wong Cam, a partir del 1 de abril de 2019. Al respecto, se precisó que, durante su año sabático, el Prof. Wong publicaría un artículo en una revista indizada sobre "El caso Luis Banchero y el sector pesquero en la década de los 50", afiliado a la Universidad de Barcelona, España (mayo y junio de 2019), y publicaría un libro de texto en la serie Apuntes de Estudio, dirigido a un curso de Gerencia de Empresas Familiares (segunda afiliación pendiente de aprobarse).

>> Licencia sin goce de haber del Prof. Pablo Lavado

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 6 d​e marzo de 2019, visto el memorando N° 015-2019/DAE de fecha 25 de febrero de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se aprobó por unanimidad de licencia sin goce de haber del Prof. Pablo Augusto Lavado Padilla, por el periodo de un año, del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020. Al respecto, se precisó que, durante dicho período, el Prof. Lavado se incorporará al equipo del Consejo Privado de Competitividad como economista sénior.

>> Licencia con goce de haber de la Prof. Rosario Gómez

​​Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 6 de marzo de 2019, visto el memorando N° 012-2019/DAE de fecha 18 de febrero de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia con goce de haber de la Prof. Zoila del Rosario Gómez Gamarra, del 18 de marzo al 27 de mayo de 2019, para continuar sus actividades académicas en la Escuela de Postgrado en Ciencias Sociales − Grupo de Economía Ambiental y Recursos Naturales del Programa de Doctorado en Wageningen University (Holanda).

>> Ganadores de los Premios Robert Maes

Teniendo en cuenta la recomendación del Comité Ejecutivo reunido en sesión del 12 de marzo de 2019, visto el memorando N° 190-2019/SAR de fecha 11 de marzo de 2019, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek, y teniendo en cuenta lo estipulado en las bases correspondientes, se aprobó por unanimidad conceder los Premios Robert Maes del año académico 2018, correspondientes a pregrado, a las personas mencionadas a continuación:

 

Facultad de Ciencias Empresariales

Carrera de Administración

1° FIORELLA XIOMARA CHOQUECOTA CONDORI

2° LYSSETE BUENO MURGA

 

Carrera de Contabilidad

1° MIGUEL ANGEL ZACARIAS AZCONA

2° MARIA INES JO SANCHEZ

 

Carrera de Marketing

1° SANDRA DANIELLA LIZARZABURU FIGUEROA

2° DANIEL FENCHAU CHONG LIAO

 

Carrera de Negocios Internacionales

1° FRANCESCA ALESSANDRA CARDENAS SIFUENTES

2° ANDREA NATALIA VILLALOBOS CANDIOTTI

 

Facultad de Economía y Finanzas

Carrera de Economía

1° SANTIAGO RAFAEL MEDINA PIZARRO

2° BRUNO MAURICIO ESCOBAR IZQUIERDO

 

Carrera de Finanzas

1° JAIME ALEXANDER OLAYA VILELA

2° JEAN PIERRE GARCIA ZEVALLOS

 

Facultad de Ingeniería

Carrera de Ingeniería Empresarial

1° SILVANA ELIZABETH V​ALDIVIESO URMACHEA

2° ANA PAULA ARROYO CAMPOS

 

Carrera de Ingeniería de la Información

1° JUANDIEGO MORZAN SAMAME

2° ANDRES REGAL LUDOWIEG

 

Facultad de Derecho

1° RICARDO AURELIANO ANAYA AMAYA

2° GONZALO LANATA ZELADA

>> Premio Especial al Mejor Alumno de Primer Año de Estudios y al Segundo Mejor Alumno de Primer Año de Estudios

Considerando la recomendación del Comité Ejecutivo reunido en sesión del 12 de marzo de 2019, visto el memorando N° 191.2019/SAR de fecha 11 de marzo de 2019, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek, y teniendo en cuenta lo estipulado en las bases correspondientes, se aprobó por unanimidad conceder el Premio Especial al Mejor Alumno de Primer Año de Estudios y el Premio Especial al Segundo Mejor Alumno de Primer Año de Estudios, correspondientes a los ingresantes a pregrado en el año académico 2018, a las personas mencionadas a continuac​ión:

 

1° ISABEL DANIELA AGUILAR MALAGA

2° JOSE BEHAR BENDERMAN

>> Ganadores del Premio Robert Maes de la Escuela de Postgrado − Pacífico Business School

Teniendo en cuenta la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 14 de febrero de 2019, visto el memorando N° 24-2019/EPG de fecha 23 de enero de 2019, remitido al Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, por la Directora de Administración y Procesos Académicos de la Escuela de Postgrado, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, y teniendo en cuenta lo estipulado en las disposiciones vigentes, se acordó conceder los Premios Robert Maes de la Escuela de Postgrado – Pacífico Business School, correspondientes al año académico 2018, a las siguientes personas:

 

1° GABRIEL ADRIAN FOLLANO ME​RCADO

2° VICTOR MARTIN TRUJILLO BENGUER

>> Ganadores del Premio Robert Maes de la Escuela de Postgrado − Escuela de Gestión Pública, año académico 2018

​Considerando la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 14 de febrero de 2019, visto el memorando N° 23-2019/EPG de fecha 23 de enero de 2019, remitido al Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, por la Directora de Administración y Procesos Académicos de la Escuela de Postgrado, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, y teniendo en cuenta lo estipulado en las disposiciones vigentes, se acordó conceder los Premios Robert Maes de la Escuela de Postgrado – Escuela de Gestión Pública, correspondientes al año académico 2018, a las siguientes personas:

 

1° CESAR ROBERTO VIEIRA CERVERA

2° NOE JOMEYNI GENOVEZ MENDIETA

>> Acuerdo General de Cooperación con Universidade de Lisboa

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se ​aprobó por unanimidad suscribir el Acuerdo General de Cooperación con la Universidade de Lisboa (Portugal), con el objetivo de promover la cooperación entra las dos universidades para la realización conjunta de actividades de carácter académico, científico y cultural, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Regularización del cambio de suplente de los representantes estudiantiles ante el Consejo Académico

​Vista la comunicación electrónica de fecha 27 de febrero de 2019, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Secretaria General ​de la Representación Estudiantil – REUP, Srta. Camila Garáte La Torre, en vía de regularización, se tomó conocimiento de que el Sr. Joaquín Armas Muguerza asumió como suplente la representación estudiantil ante el Consejo Académico para el resto del año 2019, en reemplazo del Sr. Javier Andrés Barrantes Nuñez.

>> Aceptación de donativo

​​Se aceptó el donativo de The Econometric Society, que será destinado a la Facultad de Economía y Finanzas (proyecto 2040001118). Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites del caso y se expresara el agradecimiento institucional al referido donante.

>> Modificación del Reglamento de la Defensoría Universitaria

​Escuchada la exposición del Defensor Universitario, Prof. Germán Alejandro Alarco Tosoni, se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento de la Defens​oría Universitaria, según el documento que se archiva en Secretaría General.

Sesión presencial
6 de marzo de 2019
>> Recomendación del Consejo Académico para nombrar a la Prof. Angie Higuchi como docente ordinaria en la categoría de asociada, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrita al Departamento Académico de Administración

​Visto el memorando N° 024.2019.FCE de fecha 25 de febrero de 2019, remitido al Vicerrector Acadé​mico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, y el memorando N° 010-2019/DAA de fecha 20 de febrero de 2019, remitido a la referida Decana por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Juan Alejandro Flores Castro, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios de dicho departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 12 de febrero de 2019, así como el expediente adjunto; se decidió por unanimidad elevar al Consejo Universitario la recomendación de nombrar a la Prof. Angie Luz Higuchi Yshizaki como docente ordinaria en la categoría de asociada, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrita al Departamento Académico de Administración.

>> Recomendación del Consejo Académico para nombrar al Prof. Martín Hernani como docente ordinario en la categoría de asociado, adscrito al Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales

​Visto el memorando N° 026.2019.FCE de fecha 1 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector A​cadémico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Martha Adriana Chávez Passano, y el memorando N°005-2019/DAMNI de fecha 1 de marzo de 2019, remitido a la referida Decana por la Jefa del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios de dicho departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 1 de marzo de 2019, así como el expediente adjunto; se decidió por unanimidad elevar al Consejo Universitario la recomendación de nombrar al Prof. Martín Nelson Hernani Merino como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales.

>> Informe del Jefe del Departamento Académico de Contabilidad sobre profesores que realizan estudios doctorales

​Vista la comunicación electrónica de fecha 22 de febrero de 2019 remitida al Vicerrecto​r Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Contabilidad, Prof. Edgar Paul Alva Gonzales, se tomó conocimiento del informe sobre los profesores del referido departamento académico que cursan estudios de doctorado, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Informe del Jefe del Departamento Académico de Derecho sobre profesora que realiza estudios doctorales

​Visto el memorando N° 002-2019/DER de fecha 14 de febrero de 2019, remi​tido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Carlos Joel Zelada Acuña, se tomó conocimiento del informe sobre la profesora del referido departamento académico que cursa estudios de doctorado, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Modificación de la distribución del tiempo de los profesores Carlos Casas y Jorge Rubio

Visto el memorando N° 008-2019/DAE de fecha 14 de febrero de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se aprobó por unanimidad modificar la distribución del tiempo de los profesores Carlos Augusto Casas Tragodara y Jorge Luis Rubio Donet para el año académico 2019, conforme al siguiente detalle:


Carlos Augusto

Casas Tragodara

Jorge Luis

Rubio Donet

Docencia25%100%
Investigación0%0%
Gestión75%0%​


>> Recuperación de carga docente del Prof. Jorge Heredia

​Vista la comunicación electrónica de fecha 22 de febrero de 2019 remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del D​epartamento Académico de Administración, Prof. Juan Alejandro Flores Castro, se aprobó por unanimidad que el Prof. Jorge Antonio Heredia Pérez recupere una (1) sección no dictada, en los cursos extraordinarios de 2020. Al respecto, se precisó que este retraso se debe a una mayor carga de trabajo del Prof. Heredia para atender las respuestas de los revisores de sus investigaciones, las mismas que se encuentran en segunda revisión. Asimismo, se tomó nota de que el Prof. Heredia ha cumplido con recuperar una (1) de dos (2) secciones en los cursos extraordinarios de 2019.

>> Recomendación del Consejo Académico para autorizar la licencia sin goce de haber del Prof. Pablo Lavado

​Visto el memorando N° 015-2019/DAE de fecha 25 de febrero de 2019, remitido al Vicerrec​tor Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la solicitud de licencia sin goce de haber del Prof. Pablo Augusto Lavado Padilla, por el periodo de un año, del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020. Al respecto, se precisó que, en dicho período, el Prof. Lavado se incorporará al equipo del Consejo Privado de Competitividad como economista sénior.

>> Recomendación del Consejo Académico para autorizar la licencia con goce de haber de la Prof. Rosario Gómez

​Visto el memorando N° 012-2019/DAE de fecha 18 de febrero de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento​ Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la solicitud de licencia con goce de haber de la Prof. Zoila del Rosario Gómez Gamarra, del 18 de marzo al 27 de mayo de 2019, para continuar sus actividades académicas en la Escuela de Postgrado en Ciencias Sociales − Grupo de Economía Ambiental y Recursos Naturales del Programa de Doctorado en Wageningen University (Holanda).

Sesión presencial
20 de marzo de 2019
>> Adecuación de los reglamentos de grados y títulos a la Ley Universitaria

​Escuchada la exposición del Director de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calid​ad, Prof. César Augusto Guadalupe Mendizábal, con la presencia del Director de Asuntos Legales, Dr. Juan Santiago Martín Ortiz Ríos, la Directora de Biblioteca, Sra. Rosa Dorival Córdova, y la Jefa de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Académica, Sra. Ana Lucía Mejías Sánchez, se acordó por unanimidad solicitar a los decanos que presenten en la sesión de este órgano de gobierno prevista para el 3 de abril de 2019 una propuesta de adecuación de los reglamentos de grados y títulos de sus respectivas facultades a lo dispuesto en la Ley N° 30220 – Ley Universitaria.

>> Propuesta de política respecto al retiro extemporáneo de curso para alumnos beneficiarios del PRONABEC

​Escuchada la exposición de la Directora de Formación Extraacadémica, Sra. Magaly Susana Rubina Espinoza, se acordó por unanimidad que, en el caso de que los alumnos beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, las solicitudes de retiro extemporáneo de curso deberán ser vistas en el Consejo de Facultad correspondiente y resolverse según lo previsto en el Reglamento de Estudios de Pregrado en lo que resulte aplicable.​

>> Recomendación del Consejo Académico para nombrar al Dr. Pierre Chandon como Profesor Honorario, a propuesta del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales

​Visto el memorando N° 006-2019/DAMNI de fecha 6 de marzo de 2019, remitido al Vi​cerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Jefa del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la sesión celebrada el 1 de marzo de 2019, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la recomendación de otorgar la distinción de docente extraordinario honorario (Profesor Honorario) de la Universidad del Pacífico al Dr. Pierre Chandon, en reconocimiento a la extraordinaria relevancia de sus labores de docencia e investigación en el campo de la mercadotecnia.

Sesión presencial
27 de marzo de 2019
>> Informe de la matrícula 2019-I

​Escuchada la exposición del Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Ricardo Gamarra Podbrscek, se tomó conocimiento de su informe referido a los resultados de la matrícula 2019-I, según el documento que se archiva en Secretaría General.

Sesión presencial
5 de marzo de 2019
>> Lista de Honor 2018

Vista la propuesta de la Directora de Formación Extraacadémica, Sra. Magaly Rubina Espinosa, se aprobó la Lista de Honor 2018 – Premios a la Excelencia Extraacadémica de la Universidad del Pacífico, según el detalle siguiente: 

  • Argumentación       
    Ernesto Arrarte De Losada
    Chiara Bronzini Loli
    Paolo Ghio Aspauza
    Juan Gerald La Torre Lezama
    Rick Prieto Palacin
    Rodrigo Romero Yépez
    María Claudia Rossi Callo
     
  • Arte y Cultura         
    Paloma Salaverry Santa María
     
  • Deporte       
    Gonzalo José Del Solar Vargas
    María Pía Raffo Cuneo
    Enrique Samuel Sánchez Crispín
     
  • Emprendimiento     
    Javier Enrique Aguayo Fontana
    Raúl Harry Encalada Verástegui
    Eduardo Sebastián Lam Lau
    Daniel Alejandro Portugal Torres
     
  • Investigación           
    Katherine Milagros Gutiérrez Abanto
    Rocío Andrea Medina Polar
    Andrés Regal Ludowieg
     
  • Servicio Social        
    Angie Danitza Avalos Lejabo         
    Andrea Emi Kanashiro Tokumura
    Pablo Ignacio Ramos Vásquez
>> Imagen visual del Plan de Experiencias Formativas Extraacadémicas

​Vista la propuesta de la Directora de Formación Extraacadémica, Sra. Magaly Rubina Espinosa, se apro​bó la imagen visual del Plan de Experiencias Formativas Extraacadémicas, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Auditoría de resultados de la DAUP

​Escuchada la exposición del Director de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad​, Prof. César Guadalupe Mendizábal, con la presencia del Coordinador de Didáctica y Tecnología Educativa, Sr. Christian Jibaja Bernuy, se validaron las reconsideraciones de la auditoría de resultados de la Declaración Jurada de la Distribución Anual de Unidades de Productividad (DAUP) correspondiente al año académico 2018 de los departamentos académicos de Administración, Ciencias Sociales y Políticas, Derecho, Finanzas, Humanidades, Ingeniería, Marketing y Negocios Internacionales, según los documentos que se archivan en Secretaría General.

>> Convenio con University of Newcastle Upon Tyne

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández S​alazar, se aprobó la rectificación del Convenio de Intercambio Estudiantil con University of Newcastle Upon Tyne (Reino Unido), según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que la modificación se circunscribe a la cláusula 9. "Admisión de responsabilidades y coberturas de seguro".

>> Licencia del Director General de Administración

​Se aprobó la licencia ​con goce de haber del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, a fin de participar en el evento Harvard – MIT (Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América, del 25 al 29 de marzo de 2019). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá interinamente las funciones de la Dirección General de Administración.

>> Informe del Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial

​Visto el memorando N° 011.2019/FING de fecha 21 de enero de 2019, remitido al Vicerre​ctor Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial, Prof. Mario Chong Chong, se tomó conocimiento del informe referido a su participación en la Conferencia POMS 2018 y reuniones en la Universidad de São Paulo (Rio de Janeiro y São Paulo, Brasil, del 10 al 15 de diciembre de 2018), según el documento que se archiva en Secretaría General.

Sesión presencial
12 de marzo de 2019
>> Ganadores de los Premios Robert Maes de pregrado, año académico 2018

​Visto el memorando N° 190-2019/SAR de fecha 11 de marzo de 2019, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Da​niel Gamarra Podbrscek, y teniendo en cuenta lo estipulado en las bases correspondientes, se acordó elevar al Consejo Universitario del 18 de marzo de 2019 la recomendación de conceder los Premios Robert Maes del año académico 2018, correspondientes a pregrado, a las personas mencionadas a continuación:


Facultad de Ciencias Empresariales
Sección de Administración
1° FIORELLA XIOMARA CHOQUECOTA CONDORI
2° LYSSETE BUENO MURGA

Sección de Contabilidad
1° MIGUEL ANGEL ZACARIAS AZCONA
2° MARIA INES JO SANCHEZ

Sección de Marketing
1° SANDRA DANIELLA LIZARZABURU FIGUEROA
2° DANIEL FENCHAU CHONG LIAO

Sección de Negocios Internacionales
1° FRANCESCA ALESSANDRA CARDENAS SIFUENTES
2° ANDREA NATALIA VILLALOBOS CANDIOTTI

Facultad de Economía y Finanzas
Sección de Economía
1° SANTIAGO RAFAEL MEDINA PIZARRO
2° BRUNO MAURICIO ESCOBAR IZQUIERDO

Sección de Finanzas
1° JAIME ALEXANDER OLAYA VILELA
2° JEAN PIERRE GARCIA ZEVALLOS
 
Facultad de Ingeniería
Sección de Ingeniería Empresarial
1° SILVANA ELIZABETH VALDIVIESO URMACHEA
2° ANA PAULA ARROYO CAMPOS

Sección de Ingeniería de la Información
1° JUANDIEGO MORZAN SAMAME
2° ANDRES REGAL LUDOWIEG

Facultad de Derecho
1° RICARDO AURELIANO ANAYA AMAYA
2° GONZALO LANATA ZELADA

>> Premio Especial al Mejor Alumno de Primer Año de Estudios y al Segundo Mejor Alumno de Primer Año de Estudios

​Visto el memorando N° 191.2019/SAR de fecha 11 de marzo de 2019, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, y teniendo en cuenta lo estipulado en las bases correspondientes, se acordó elevar al Consejo Universitario del 18 de marzo de 2019 la recomendación de conceder el Premio Especial al Mejor Alumno de Primer Año de Estudios y el Premio Especial al Segundo Mejor Alumno de Primer Año de Estudios, correspondientes a los ingresantes a pregrado en el año académico 2018, a las personas mencionadas a continuación:

 

1° ISABEL DANIELA AGUILAR MALAGA

2° JOSE BEHAR BENDERMAN

>> Vacaciones del Director de Servicios Académicos y Registro

​Vista la comunicación electrónica de fecha 11 de marzo de 2019 remitida al Vicerrector Académico, Pro​f. David Mayorga Gutiérrez, por el Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se tomó conocimiento de sus vacaciones del 1 al 17 de abril de 2019. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora de Administración y Procesos Académicos de la Escuela de Postgrado, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, asumirá interinamente las funciones de la dirección de Servicios Académicos y Registro.

>> Incorporación de dos alumnas a la Lista de Honor 2018

Escuchada la propuesta de la Directora de Formación Extraacadémica, Sra. Magaly Rubina Espinosa, se aprobó incorporar a la Lista de Honor 2018 – Premios a la Excelencia Extraacadémica de la Universidad del Pacífico a las alumnas Gabriela Delgado Palomino y María José Tamayo Grados (categoría de Emprendimiento) y al alumno Alessandro Alfredo Brescia Olsen (categoría de Servicio Social). Consecuentemente, tomando en cuenta lo acordado por este órgano de gobierno en sesión del 5 de marzo de 2019, la Lista de Honor 2018 – Premios a la Excelencia Extraacadémica queda conformada según el detalle siguiente:

  • Argumentación       
    Ernesto Arrarte De Losada
    Chiara Bronzini Loli
    Paolo Ghio Aspauza
    Juan Gerald La Torre Lezama
    Rick Prieto Palacin
    Rodrigo Romero Yépez
    María Claudia Rossi Callo
     
  • Arte y Cultura
    Paloma Salaverry Santa María
     
  • Deporte
    Gonzalo José Del Solar Vargas
    María Pía Raffo Cuneo
    Enrique Samuel Sánchez Crispín
     
  • Emprendimiento
    Javier Enrique Aguayo Fontana
    Gabriela Delgado Palomino
    Raúl Harry Encalada Verástegui
    Eduardo Sebastián Lam Lau
    Daniel Alejandro Portugal Torres
    María José Tamayo Grados
     
  • Investigación
    Katherine Milagros Gutiérrez Abanto
    Rocío Andrea Medina Polar
    Andrés Regal Ludowieg
     
  • Servicio Social
    Angie Danitza Avalos Lejabo
    Alessandro Alfredo Brescia Olsen
    Andrea Emi Kanashiro Tokumura
    Pablo Ignacio Ramos Vásquez
>> Convenios específicos del CIDUP

​Vista la propuesta de la Directora del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama Eggersted, se apr​obó suscribir convenios específicos de cooperación interinstitucional con las siguientes empresas: Ernst & Young Outsourcing S. Civil de R. L., Ernst & Young Asesores S. Civil de R. L., Paredes, Burga & Asociados S. Civil de R. L. y Ernst & Young Asesores Empresariales S. Civil de R. L., según los documentos que se archivan en Secretaría General.

>> Convenio de doble grado con HEC Montréal

​Vista la propuesta de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Martha Chávez Passano, se regularizó la firma del convenio de doble gra​do ("Contract for an Academic Collaboration") para la carrera de Administración con HEC Montréal, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Licencia de la Vicerrectora de Investigación

​Se aprobó la licencia con goce de haber de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, a fin de participar en diversas actividades (Nueva York, Nueva York, Estados Unidos de América, del 1 al 5 de abril de 2019), conforme al siguiente detalle:


• 2 de abril: expositora en Vassar College;

• del 3 al 5 de abril: evento en Columbia University y reuniones en las fundaciones Ford y Tinker.


Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación.

Sesión presencial
19 de marzo de 2019
>> Vacaciones de la Rectora

​Se tomó conocimient​o de las vacaciones de la Rectora, Elsa Del Castillo Mory, del 15 al 17 de abril de 2019. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, asumirá interinamente las funciones del Rectorado.

>> Licencia del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas

​Visto el memorando N°27-2019/​FEF de fecha 18 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Carlos Casas Tragodara, se aprobó su licencia con goce de haber a fin de realizar actividades en el marco del evento "Comunidad de aprendizaje sobre infraestructura sostenible en América Latina" (São Paulo, Brasil, 25 y 26 de marzo de 2019). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Economía, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, identificado con DNI N° 10315942, asumirá el cargo de Decano a. i. de la Facultad de Economía y Finanzas.           

>> Licencia del Jefe del Departamento Académico de Economía

​Visto el memorando N° 021-2019/DAE de fecha 13 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector Académico,​ Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Parodi Trece, se aprobó su licencia con goce de haber a fin de participar como expositor en la ceremonia de Apertura del Año Académico de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional de Huancavelica (Huancavelica, 29 de marzo de 2019). Al respecto, se tomó nota de que los gastos correspondientes serán financiados por los organizadores del evento. Asimismo, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Jorge Toma Inafuko asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Economía.

>> Designación de representantes institucionales ante la Red Ambiental Universitaria

​Vista la comunicación electrónica de fecha 5 de marzo de 2019 remitida a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Responsable de la Agen​da de Educación y Ciudadanía Ambiental con Universidades del Ministerio del Ambiente, Sr. José MartÍn Cárdenas Silva, se regularizó la designación como representantes institucionales ante la Red Ambiental Universitaria − RAI de la Prof. Rosario Gómez Gamarra (titular) y de la Prof. María Matilde Schwalb Helguero (alterna), con vigencia de dos años renovables, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Convenio específico con U-Planner Perú

​Vista la propuesta del Director de Ingeniería de Soluciones, Sr. Luis Hurtado de Mendoza Yeckting, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Alianza Estratégica p​ara la Prestación de Servicios y Explotación de Licencia con U-Planner Perú S. A. C, según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Contratación de plazas administrativas 2019 para Escuela de Postgrado y Pacífico Business School

​Considerando la recomendación del Comité de Gestión de Postgrado reunido en sesión del 6 de marzo de 2019, visto el memorando 0077-19/PBS de fecha 26 de febrero de 2019, remitido al Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, por el Director de Finanzas de la Escuela de Postgrado, Sr. Edgar Toro Mendoza, se aprobó la propuesta de contratación de plazas administrativas 2019 para la Escuela de Postgrado y Pacífico Business School, según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Implementación del curso “Gestionando mis Finanzas”

​Escuchada la exposic​ión de la Presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones – AAFP, Sra. Giovanna Prialé Reyes, con la presencia de la Gerente de Educación y Comunicaciones de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG, Sra. Gabriela Luna Chávez, se acordó encargar a la Directora de Formación Extraacadémica, Sra. Magaly Rubina Espinosa, que coordinara la implementación del curso "Gestionando mis Finanzas", según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Licencia del Jefe del Departamento Académico de Derecho

​Visto el memorando N° 005-2019/DER de fecha 13 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departame​nto Académico de Derecho, Prof. Carlos Zelada Acuña, se aprobó su licencia con goce de haber a fin de participar como ponente en 2019 SLAS Annual Conference, organizada por University of Leicester (Leicester, Reino Unido, del 3 al 6 de abril de 2019). Al respecto, se precisó que los gastos de viaje serán cubiertos por el Fondo de Viajes para Presentación de Trabajos Académicos del Vicerrectorado de Investigación. Asimismo, se tomó conocimiento de sus vacaciones, del 29 de marzo al 2 de abril de 2019. Finalmente, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Alonso Gurmendi Dunkelberg asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Derecho.

>> Licencia de la Decana de la Facultad de Ingeniería

​Visto el memorando N° 024-2019/FING de fecha 11 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facul​tad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en la International Staff Week, organizada por Bialystok University of Technology (Bialystok, Polonia, del 8 al 12 de abril de 2019). Al respecto, se tomó nota de que los gastos del referido viaje serán asumidos por Erasmus+ y la Oficina de Relaciones Internacionales. Finalmente, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial, Prof. Mario Gustavo Chong Chong, identificado con DNI N° 09340778, asumirá interinamente el cargo de Decano a. i. de la Facultad de Ingeniería. 

>> Licencia del Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial

Visto el memorando N° 026.2019/FING de fecha 11 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial, Prof. Mario Chong Chong, se autorizó su licencia con goce de haber a fin de participar en los siguientes eventos:

  • PO​MS Anual Conference 2019, como ponente (Washington D. C., Estados Unidos de América, del 2 al 7 de mayo de 2019); y
  • V Semana de la Ingeniería del programa de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Comfacauca, como profesor internacional (Popayán, Cauca, Colombia, del 13 al 17 de mayo de 2019).

Asimismo, se precisó que los gastos de viaje serán cubiertos por el Fondo de Viajes para Presentación de Trabajos Académicos del Vicerrectorado de Investigación y por los organizadores, respectivamente.

>> Licencia del Jefe del Departamento Académico de Administración

​Visto el memorando N° 019-2019/DAA de fecha 12 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Depar​tamento Académico de Administración, Prof. Alejandro Flores Castro, se aprobó su licencia con goce de haber para asistir como profesor acompañante de los alumnos del MBA, promociones 31 y 32, en su viaje de estudios a ESADE (Barcelona, España, del 20 al 24 de mayo de 2019). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. María Matilde Schwalb Helguero asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Administración.

>> Informe del Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial referido a su estancia de investigación en el Instituto Henry Fayol (Saint Étienne)

​Visto el memorando N° 025.2019/FING de fecha 11 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Vicedecano (e) d​e Ingeniería Empresarial, Prof. Mario Chong Chong, se tomó conocimiento del informe referido a su estancia de investigación en el Instituto Henry Fayol (Saint Étienne, Francia, del 18 al 23 de febrero de 2019), según el documento que se archiva en Secretaría General.

Sesión presencial
26 de marzo de 2019
>> Licencia del Prof. Antonio Cusato

​Visto el memorando N° 024-2019/DAE de fecha 25 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector​ Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Parodi Trece, se aprobó la licencia con goce de haber del Prof. Antonio Cusato Novelli, a fin de presentar en el 5th HenU/INFER Workshop on Applied Macroeconomics el paper "Policy Gridlock and Sovereing Default" (Kaifeng, China, del 26 de marzo al 3 de abril de 2019). Al respecto, se precisó que los gastos correspondientes serán financiados por el Fondo de Viajes para Presentación de Trabajos Académicos.

>> Modificación del reemplazo interino durante la licencia y vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Derecho

​Considerando que en la sesión del 19 de marzo de 2019 se autorizó la licencia con goce de haber del Jefe d​el Departamento Académico de Derecho, Prof. Carlos Zelada Acuña, a fin de participar como ponente en 2019 SLAS Annual Conference, organizada por University of Leicester (Leicester, Reino Unido, del 3 al 6 de abril de 2019), y se tomó conocimiento de sus vacaciones, del 29 de marzo al 2 de abril de 2019; visto el memorando N° 006-2019/DER de fecha 25 de marzo de 2019, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Carlos Zelada Acuña, se aprobó la modificación de su reemplazo interino en el sentido de que, del 29 de marzo al 6 de abril, el Prof. Reynaldo Bustamante Alarcón asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Derecho, en lugar del Prof. Alonso Gurmendi Dunkelberg.

>> Creación y actualización de logotipos

​Se aprobó la creación de los logotipos para la Dirección General de Administración, la Dirección​ de Relaciones Institucionales y la Defensoría Universitaria, así como la actualización de los logotipos del Centro Cultural y de la Escuela Preuniversitaria, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Convenio con UNIANDES

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el Convenio de Intercambio de Alumnos con la Universidad de los Andes − UNIANDES (Colombia), según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Convenio con EBS Universität für Wirtschaft und Recht

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández ​Salazar, se aprobó suscribir el Convenio de Intercambio de Alumnos con EBS Universität für Wirtschaft und Recht (Alemania), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Convenio con Radboud University

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se apro​bó suscribir Convenio Específico de Becas con Radboud University, Law Alumni Association (Países Bajos), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Disposiciones Especiales para el Desarrollo del Faculty Led Program 2019-II

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Sala​zar, se aprobaron las Disposiciones Especiales para el Desarrollo del Programa Faculty Led Program 2019-II, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Disposiciones Especiales para el Desarrollo de los Seminarios en el marco de la Semana Internacional UP

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobaron las Disposiciones Especiales para el De​sarrollo de los Seminarios en el marco de la Semana Internacional UP, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Protocolo de Atención de Estudiantes que Participan en Concursos Internacionales

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó el Protocolo de Atención de Estudiantes que Participan en Concursos In​ternacionales, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Estructura del Programa Go Blended UP

​Vista la comunicación electrónica de fecha 20 de marzo de 2019 remitida a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Prof. Vanina Andrea Farber, se aprobó la est​ructura del Programa Go Blended UP, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que se abrirán dieciséis (16) cupos, financiados por la Universidad al 100% en el caso de profesores a tiempo completo; en tanto que los profesores a tiempo parcial asumirían el costo correspondiente. Asimismo, se dispuso que las inscripciones se realizaran en el Vicerrectorado Académico. 

>> Licencia de la Rectora

​Se aprobó la licencia con goce de haber de la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, para asistir a la conferencia internacional "Reinventing Higher Education. Building the Human C​apital of Tomorrow: a Global Responsibility", organizada por Brown University e IE University (Providence, Rhode Island, Estados Unidos de América, del 2 al 6 de abril de 2019). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, asumirá interinamente las funciones del Rectorado.

>> Licencia del Vicedecano (e) de Ingeniería de la Información

​Visto el memorando N° 031-2019/FING de fecha 20 de marzo de 2019, remitido al Vice​rrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Vicedecano (e) de Ingeniería de la Información, Prof. Hugo Alatrista Salas, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en la 20th International Conference on Computational Linguistics and Intelligent Text Processing (La Rochelle, Francia, del 6 al 13 de abril de 2019).

>> Vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales

​Visto el memorando N° 007-2019/DAMNI de fecha 21 de marzo de 2017, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Jefa del De​partamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se tomó conocimiento de sus vacaciones el 25 de marzo y el 1 y 8 de abril de 2019. Al respecto se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Alexis Boggio Salazar asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales.