Sesión presencial
27 de abril de 2017
>> Renuncia del Prof. Jorge Wiesse al cargo de Jefe del Departamento Académico de Humanidades, y nombramiento de la Prof. Martina Vinatea
Vista la carta N° 008-2017/DAH/UP de fecha 24 de abril de 2017, remitida a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Jorge Raúl Wiesse Rebagliati, se aceptó su renuncia al cargo de Jefe del Departamento Académico de Humanidades, efectiva a partir del 28 de abril de 2017.
Al respecto, considerando el artículo 96 del Estatuto, se aprobó que la Prof. Rosa Martina Vinatea Recoba, en su condición de profesora de mayor categoría y antigüedad en dicho departamento académico, asumiera la jefatura del Departamento Académico de Humanidades hasta el 31 de octubre de 2017, teniendo en cuenta que el Prof. Wiesse fue nombrado para el período comprendido desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2017.​
>> Comunicación del Comité Electoral Universitario sobre reemplazo de la Prof. Martha Chávez como representante de los profesores del Departamento Académico de Contabilidad ante el Consejo de Facultad de Economía y Finanzas
Visto el memorando N° 006-2017-CEU de fecha 27 de abril de 2017, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por el Presidente del Comité Electoral Universitario, Prof. Edgar Paul Alva Gonzales, teniendo en cuenta la elección de la Prof. Martha Adriana Chávez Passano como Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, se tomó conocimiento de que corresponde al Prof. Edgar Paul Alva Gonzales asumir la representación de los profesores del Departamento Académico de Contabilidad ante el Consejo de Facultad de Economía y Finanzas, en cumplimiento del artículo 81 del Reglamento del Comité Electoral Universitario y de los Procesos Electorales. Al respecto, se precisó que la Prof. Chávez fue elegida para representar a los profesores del Departamento​ Académico de Contabilidad ante el Consejo de Facultad de Economía y Finanzas para el período comprendido desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2018, por lo que corresponde al Prof. Alva cumplir con dicha representación desde el 9 de mayo de 2017 –fecha en la que la Prof. Chávez asumirá el cargo de Decana– hasta la culminación del referido período, es decir, hasta el 30 de junio de 2018.​
>> Reemplazo de la Prof. Martha Chávez ante el Consejo de Facultad de Derecho

​Considerando que la Prof. Martha Adriana Chávez Passano asumirá el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales a partir del 9 de mayo de 2017, y escuchada la propuesta del Decano de la Facultad de D​erecho, Prof. Fernando Cantuarias Salaverry, teniendo en cuenta lo establecido en el numeral 3.c. de la cuarta disposición transitoria del Estatuto para el régimen de Gobierno Peculiar, se aprobó por unanimidad que la Prof. Gina María Pipoli de Azambuja reemplazara a la Prof. Chávez como representante de los docentes ante el Consejo de Facultad de Derecho por el período comprendido desde el 9 de mayo de 2017 hasta el 2 de marzo de 2020.

>> Nombramiento del Prof. Esteban Chong como Presidente del Consejo de Admisión

​Teniendo en cuenta que la Prof. Martha Adriana Chávez Passano asumirá el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales a partir del 9 de mayo de 2017, escuchada la propuesta de la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, se acordó designar al Prof. Esteban Chong León como Presidente del Consejo de Admisión a partir de la referida fecha.​

>> Comunicación del Comité Electoral Universitario sobre elección de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y de los Vicedecanos de Administración y de Contabilidad
Visto el memorando N° 005-2017-CEU de fecha 17 de abril de 2017, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por el Presidente del Comité Electoral Universitario 2017, Prof. Edgar Paul Alva Gonzales, se tomó conocimiento de que el 17 de abril de 2017 se llevó a cabo la elección del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, por un período de tres años, del 9 de mayo de 2017 al 8 de mayo de 2020. En dicho proceso resultó ganadora la lista conformada por los siguientes profesores:

• Prof. Martha Adriana Chávez Passano, Decana;
• Prof. Enrique Andrés Saravia Vergara, Vicedecano de Administración; y
• Prof. Sergey Udolkin Dakova, Vicedecano de Contabilidad.

Asimismo, se acordó expresar el agradecimiento institucional a la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, por la labor realizada al frente de la referida unidad, desde el 9 de mayo de 2014 hasta el 8 de mayo de 2017. 
>> Comunicación del Comité Electoral Universitario sobre elección complementaria del representante de los docentes del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas ante el Consejo de Facultad de Economía y Finanzas

​Visto el memorando N° 004-2017-CEU de fecha 15 de marzo de 2017, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por el Presidente del Comité Electoral Universitario, Prof. Edgar Paul Alva Gonzales, se tomó conocimiento de que el 14 de marzo de 2017 se llevó a cabo la elección complementaria del representante de los profesores del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas ante el Consejo de Facultad de Economía y Finanzas, en la cual fue elegido el Prof. César Augusto Guadalupe Mendizábal, cuyo mandato culminará el 30 de junio de 2018.​

>> Ajustes a los Planes de Estudios 2017 de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Facultad de Economía y Finanzas y de la Facultad de Ingeniería

​Vistos los memorandos N° 035.2017.FCE, N° 035-2017/FEF y N° 021.2017/FING, de fecha 6 de abril de 2017, remitidos al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pascó-Font, y por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, respectivamente, se aprobaron por unanimidad, en vía de regularización, los ajustes a los Planes de Estudios de las carreras de Administración, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Empresariales; Economía y Finanzas, de la Facultad de Economía y Finanzas; Ingeniería Empresarial e Ingeniería de la Información, de la Facultad de Ingeniería, vigentes a partir del año académico 2017 (semestre 2017-I), según los documentos que se archivan en Secretaría General.​

>> Creación del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 22 de marzo de 2017, visto el memorando de fecha 17 de abril de 2017, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe de Departamento Académico de Administración, Prof. Juan Alejandro Flores Castro, y considerando el memorando de fecha 10 de marzo de 2017, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por el Director de Asuntos​ Legales, Dr. Juan Santiago Martín Ortiz Ríos, se acordó por unanimidad elevar a la consideración de la Asamblea Universitaria la recomendación de crear el Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, según los documentos que se archivan en Secretaría General. 

>> Contratación del Sr. Mario Chong como docente de tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Ingeniería

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 22 de marzo de 2017, visto el memorando N° 009.2017.DING de fecha 9 de febrero de 2017, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Jefa a. i. del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Ana Eugenia Luna Adán, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, así como el expediente adjunto; se aprobó por unanimidad la contratación del Sr. Mario Gustavo ​Chong Chong como profesor a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Ingeniería, por el periodo de un año, a partir del 1 de mayo de 2017, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que el Sr. Chong dedicaría 25% de su carga laboral a docencia, 50% a investigación y 25% a gestión. Asimismo, se acordó que el Prof. Edgardo Ricardo Bravo Orellana sería el mentor del Sr. Chong. 

>> Designación del Dr. Óscar Loureda como Profesor Honorario, a propuesta del Departamento Académico de Humanidades

​Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 8 de marzo de 2017, vista la carta N° 001-2017/DHU/UP de fecha 9 de enero de 2017, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Jorge Raúl Wiesse Rebagliati, la cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la sesión celebrada el 6 de enero ​de 2017, se aprobó por unanimidad otorgar la distinción de Profesor Honorario de la Universidad del Pacífico al Dr. Óscar Loureda Lamas, en reconocimiento de su aporte en el campo de la Lingüística hispánica y en la Teoría del lenguaje.

>> Revisión del Manual de Políticas y Procedimientos para el Otorgamiento de Distinciones

​Se acordó encargar al Consejo Académico la revisión del Manual de Políticas y Procedimientos para el Otorgamiento de Distinciones. Asimismo, se decidió solicitar a la unidad de Marketing y Comunicaciones que agrupe por especialidades la nómina de profesores honorarios de esta casa de estudios.​

>> Licencia con goce de haber a la Prof. Rosario Gómez

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 19 de abril de 2017, visto el memorando N° 019-2017/DAE de fecha 7 de abril de 2017, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se acordó por unanimidad otorgar licencia con goce de haber a la Prof. Zoila del Rosario Gómez Gamarra, a fin de viajar a Holanda con el propósito de cursar asignatu​ras obligatorias, según el Training and Supervision Plan (TSP) de la Escuela de Postgrado en Ciencias Sociales – Grupo de Economía Ambiental y Recursos Naturales del Programa de Doctorado en Wageningen University, del 27 de abril al 10 de julio de 2017.

>> Revalidación del título de Máster en Dirección de Márketing y Comercial de ESADE Business School (España), con el grado académico de Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

del Sr. Manuel Lodeiros 

Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 5 de abril de 2017, visto el memorando N° 343-2017 / EPG de fecha 20 de marzo de 2017, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Directora de Maestrías y Directora General a. i. de la Escuela de Postgrado, Prof. Guiliana Martha Luisa Leguía Leguía, y el expediente del caso, con la presencia en la sala del Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, según lo establecido en el artículo 4, literal d. del Reglamento de Revalidación de Grados Académicos y Títulos Profesionales, se aprobó por unanimidad la revalidación del título de Máster en Dirección de Márketing y Comercial de ESADE Business School (España), con el grado académico de Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, del Sr. Manuel Luis Lodeiros Zubiria.

>> Modificación del Reglamento de Expedición de Duplicados de Diplomas de Grados y Títulos

​Teniendo en cuenta la modificación de la Segunda Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento Nacional del Grados y Títulos, por Resolución del Consejo Directivo N° 038-2016-SUNEDU/CD de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, para fines del trámite administrativo de duplicado de diplomas por motivo de pérdida, en la cual se exceptúa el requisito establecido por el numeral 5 del artículo 5° del Texto Único Ordenado del Reglame​nto de Duplicados de Diplomas de Grados Académicos y Títulos Profesionales expedidos por las universidades del país aprobado por Resolución N° 1503-2011.ANR, referido a la publicación en un diario de mayor circulación del lugar, del aviso de pérdida del diploma y solicitud del duplicado, se aprobó por unanimidad modificar el Reglamento de Expedición de Duplicados de Diplomas de Grados y Títulos, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Ganadores del Premio Especial Robert Maes de Pregrado, semestre 2016-II

Visto el memorando N° 160.2017.SAR de fecha 21 de marzo de 2017, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Cristina Santillana Figueroa, y teniendo en cuenta lo estipulado en las bases vigentes, se acordó por unanimidad conceder los Premios Especiales Robert Maes de pregrado para los egresados en el semestre 2016-II, de acuerdo con la nómina siguiente:

Facultad de Ciencias Empresariales
Sección de Administración
DANIEL ALEJANDRO CONCHA ZEGARRA

Sección de Contabilidad
Desierto

Sección de Marketing
Desierto

Sección de Negocios Internacionales
Desierto

Facultad de Derecho
ASTRID ROCIO MEDIANERO BOTTGER

Facultad de Economía y Finanzas
Sección de Economía
CARLOS MANUEL FRANCISCO CALDERÓN GONZALEZ

Facultad de Ingeniería 
Sección de Ingeniería Empresarial
MARIANA AGUILAR SOTERO
>> Se aceptaron los siguientes donativos

- de Boston University, que será destinado al Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (proyecto 0011000317);
- de The William and Flora Hewlett Foundation, que será destinado al Centro de Investigación (proyecto 0210012716);
- del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe − SELA, que será destinado al Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (proyecto 0011000417);
- del Atlantic Security Bank, que será destinado al Centro de Investigación (proyecto 0210011816).

Al respec​to, se dispuso que se realizaran los trámites del caso y se expresara el agradecimiento institucional a los referidos donantes. 

Sesión presencial
5 de abril de 2017
>> Revalidación del título de Máster en Dirección de Márketing y Comercial de ESADE Business School (España), con el grado académico de Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

del Sr. Manuel Lodeiros 

Visto el memorando N° 343-2017 / EPG de fecha 20 de marzo de 2017, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Directora de Maestrías y Directora General a. i. de la Escuela de Postgrado, Prof. Guiliana Martha Luisa Leguía Leguía, y el expediente del caso, con la presencia en la sala del Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, según lo establecido en el artíc​ulo 4, literal d. del Reglamento de Revalidación de Grados Académicos y Títulos Profesionales, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario la revalidación del título de Máster en Dirección de Márketing y Comercial de ESADE Business School (España), con el grado académico de Magíster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, del Sr. Manuel Luis Lodeiros Zubiría.

>> Propuesta de nombramiento excepcional del Prof. Alonso Villarán como docente ordinario en la categoría de asociado, en régimen de dedicación de tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Humanidades

​Visto el memorando N° 012-2017/DAH de fecha 17 de marzo de 2017, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Jorge Raúl Wiesse Rebagliati, así como el expediente adjunto; y luego del intercambio de ideas subsecuente, se acordó por unanimidad volver a incluir en la ag​enda de este órgano de gobierno la propuesta del nombramiento excepcional del Prof. Alonso Villarán Contavalli como profesor ordinario en la categoría de asociado en régimen de dedicación a tiempo completo, adscrito al Departamento Académico de Humanidades, una vez aprobada la modificación del Reglamento de Docentes de Pregrado.

Sesión presencial
19 de abril de 2017
>> Licencia con goce de haber de la Prof. Rosario Gómez

​Visto el memorando N° 019-2017/DAE de fecha 7 de abril de 2017, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se acordó elevar a la consideración del Consejo Universitario la solicitud de licencia con goce de haber de la Prof. Zoila del Rosario G​ómez Gamarra, a fin de viajar a Holanda con el propósito de cursar asignaturas obligatorias, según el Training and Supervision Plan (TSP) de la Escuela de Postgrado en Ciencias Sociales – Grupo de Economía Ambiental y Recursos Naturales del Programa de Doctorado en Wageningen University, del 27 de abril al 10 de julio de 2017.

Sesión presencial
4 de abril de 2017
>> Convenio específico con la Fundación Carolina

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación Educativa para la Concesión de Becas en Programas de Doctorado y de Estancias Cortas de Investigación para Profesores Docentes con la Fundación Carolina, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Modificación del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social

​Vista la carta de fecha 30 de marzo de 2017, remitida a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS), Prof. Matilde Schwalb Helguero, se aprobó modificar la conformación del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, el cual estaría presidido por la Directora del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social, Prof. Matilde Schwalb Helguero, e integrado asimismo por la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory; la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn; el Preboste, Prof. Robert Burns Jochamowitz; el Responsable del Área de Ética del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social, Prof. François Vallaeys; el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Felipe Portocarrero Suárez; y la Prof. María Ángela Prialé Valle. Asimismo, se precisó que el Coordinador del CLERS, Sr. Alberto Molina Ruzicanin, continuará desempeñándose como Coordinador del Consejo Consultivo.​

>> Convenio específico con Ernst & Young

​Vista la propuesta de la Directora del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama Eggerstedt, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Ernst & Young Asesores Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Convenio Específico con Paredes, Burga & Asociados

​Vista la propuesta de la Directora del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama Eggerstedt, se aprobó s​uscribir el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Paredes, Burga & Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Licencia con goce de haber del Director General de Administración

​Se aprobó la licencia con goce de haber del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, a fin de participar en el evento organizado por Alcatel-Lucent Enterprise en su Executive Briefing Center (Los Ángele​s, California, Estados Unidos de América, del 8 al 12 de mayo de 2017). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá interinamente las funciones de la Dirección General de Administración.

>> Otorgamiento de premio por publicar en revistas académicas indizadas al Prof. Christian Libaque-Saenz

​Visto el memorando N° 084-2017/CIUP de fecha 23 de marzo de 2017, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se acordó otorgar al Prof. Christian Fernando Libaque-Saenz, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Ingeniería, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, segú​n la política vigente, por el artículo “Unveiling the coverage patterns of newspapers of the personal data protection act”, aparecido en Government Information Quarterly, ISSN 0740624X, indizada en Web of Science (cuartil Q1) y en SCImago (cuartil Q1), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Otorgamiento de premio por publicar en revistas académicas indizadas al Prof. Jorge Heredia

​Visto el memorando N° 086-2017/CIUP de fecha 27 de marzo de 2017, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se acordó otorgar al Prof. Jorge Antonio Heredia Pérez, docente de tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Administración, e​l premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Proximity as determinant of business cooperation for technological and non-technological innovations: a study of an agribusiness cluster”, aparecido en Journal of Business & Industrial Marketing, Vol. 32, N° 1, ISSN 08858624, indizada en Web of Science (cuartil Q3) y en SCImago (cuartil Q1), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Otorgamiento de premio por publicar en revistas académicas indizadas al Prof. Orestes Bueno

​Visto el memorando N° 087-2017/CIUP de fecha 27 de marzo de 2017, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se acordó otorgar al Prof. Orestes Bueno Tangoa, docente de tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Economía, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “The pseudomonotone polar for multivalued operators”, aparecido en Optimization, http://dx.doi.org/10.1080/02331​934.2017.1306524​, ISSN 0233-1934 (impresa) 1029-4945 (online), indizada en Web of Science (cuartil Q2)  y en SCImago (cuartil Q2), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Otorgamiento de premio por publicar en revistas académicas indizadas al Prof. John Cotrina

​Visto el memorando N° 088-2017/CIUP de fecha 27 de marzo de 2017, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se acordó otorgar al Prof. John Cotrina Asto, docente de tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Economía, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “The pseudomonotone polar for multivalued operators”, aparecido en Optimization, http://dx.doi.org/10.1080/02331934.2017.1306524​, ISSN 0233-1934 (impresa) 1029-4945 (online), indizada en Web of Science (cuartil Q2)  y en SCImago (cuartil Q2), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Baja de activos

​Vista la comunicación electrónica de fecha 3 de abril del año corriente, remitida al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por el Jefe de Servicios Generales, Sr. Eduardo Figueroa Amado, se aprobó la baja de activos de la casa Guiulfo, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

Sesión presencial
11 de abril de 2017
>> Designación de representante institucional ante proyecto del MINEDU

​Visto el oficio múltiple N° 004-2017-MINEDU/VMGP/DIGESU de fecha 9 de marzo de 2017, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Directora General de Educación Superior Universitaria – Ministerio de Educación, Sra. Sonia Verónica Zapata Gotelli, con referencia al desarrollo de encuestas de percepciones de estudiantes y egresados de pregrado, se acordó designar a la Jefa de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, Sra. Magaly Rubina Espinosa, como representante institucional para el referido estudio.​

>> Eslóganes de las carreras de pregrado

​Con la presencia del Director de Asesoría Educativa, Sr. Carlos Cabala Neira, escuchada la exposición del Gerente de Asesoría Educativa, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se aprobó el listado de eslóganes de las carreras de pregrado, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Disposiciones especiales para la Semana Internacional 2017

​Escuchada la exposición de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó el documento “Disposiciones Especiales para el Desarrollo de los Seminarios en el Marco de la Semana Internacional 2017”, según el documento que se archiva en ​Secretaría General.

>> Becas de Movilidad Estudiantil

​Escuchada la exposición de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó el documento “Becas de Movilidad Estudiantil − 2018”, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Afiliación de la Facultad de Economía y Finanzas a LACEA

​Vista la comunicación electrónica de fecha 5 de abril del año corriente, remitida al Comité Ejecutivo por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Urrunaga Pascó-Font, se aprobó la afiliación de la Facultad de Economía y Finanzas a The Latin American and Caribbean Economic Association – LACEA, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Instalación de la Comisión Permanente 2017

​Vista la carta de fecha 6 de abril del año corriente, remitida a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Presidenta de la Comisión Permanente encargada de fiscalizar la gestión de la Universidad, Prof. María Angela Prialé Valle, se tomó conocimiento de la instalación de la Comisión Permanente 2017 encargada de fiscalizar la gestión de la Universidad, así como de la elección de la Prof. Prialé como Presidenta y del Prof. Óscar de Azambuja Donayre como Secretario de dicha comisión. Asimismo, se acordó solicitar al Director de Asuntos Legales, Dr. Martín Ortiz Ríos, un informe referido a la propuesta de Reglamento Interno, a fin de elevarla a la consideración del Consejo Universitario, según el documento que se archiva en Secretaría General. ​

>> Designación de representante institucional ante Beta Gamma Sigma

​Vista la carta de fecha 30 de marzo de 2017, remitida a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Presidente del Perú Alumni Chapter de la Sociedad Internacional de Honor Beta Gamma Sigma, Sr. Víctor Torres Gómez, se regularizó la designación del Vicedecano de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, como representante (jurado calificador) en el Scholarship Committee del Perú Alumni Chapter de la referida sociedad.​

>> Licencia con goce de haber de la Vicerrectora de Investigación

​Se aprobó la licencia con goce de haber de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, a fin de participar en el programa de actividades del David Rockefeller Center de Harvard University, y otras reuniones en dicha casa de estudios y MIT (Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América, del 18 al 24 de mayo de 2017). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación.

>> Licencia con goce de haber del Director del CIUP

​Visto el memorando N° 097-2017/CIUP de fecha 31 de marzo de 2017, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se aprobó su licencia con goce de haber a fin de participar en el Fifth Annual Latin American Policy Forum (Chicago, Illinois, Estados Unidos de América, 20 y 21 de abril de 2017). Al respecto, se precisó que los gastos del viaje y hospedaje serán cubiertos por los organizadores del evento.​

>> Vacaciones del Director General de Administración

​Se aprobaron las vacaciones del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, del 22 al 28 de abril de 2017. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá interinamente las funciones de la Dirección General de Administración.​

>> Informe de la Decana de la Facultad de Ingeniería sobre su participación en la reunión anual de Global SCALE

​Se tomó conocimiento del informe sobre la participación de la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, en la reunión anual de la Global SCALE Network para América Latina (Bogotá, Colombia, del 26 al 29 de marzo de 2017), según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Rectificación de la auditoría de resultados de la DAUP
Escuchada la exposición del Director de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad, Prof. César Guadalupe Mendizábal, con la presencia del Coordinador de Didáctica y Tecnología Educativa, Sr. Christian Jibaja Bernuy, en referencia a la rectificación de la auditoría de resultados de la Declaración Jurada de la Distribución Anual de Unidades de Productividad (DAUP) correspondiente al año académico 2016, respecto al caso del Prof. John Cotrina Asto, se acordó considerar el artículo publicado online en 2016 para la DAUP de dicho año. Al respecto, se precisó que la eventual modificación del ranking por este reconocimiento al Prof. Cotrina no afectará la posición de los docentes participantes en la DAUP 2016.​
Sesión presencial
18 de abril de 2017
>> Convenio específico con el INSPER

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el Convenio Específico de Intercambio de Alumnos con el Instituto de Ensino e Pesquisa – INSPER (São Paulo, Bra​sil), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Acuerdo bilateral con Aarhus University
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el Acuerdo Bilateral de Intercambio de Estudiantes con Aarhus University, Faculty of Arts (Aarhus, Dinamarca), según el documento que se archiva en Secretaría General.​
>> Informe sobre la participación del Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial en actividades internacionales

​Visto el memorando N° 022.2017/FING de fecha 10 de abril de 2017, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se tomó conocimiento del informe de viaje del Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial, Prof. Mario C​hong Chong, referido al dictado del Seminario de Ingeniería de Producción de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia, del 21 al 24 de marzo) y a la reunión de la red MIT SCALE (Bogota, Colombia, del 27 al 30 de marzo), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Informe sobre de la Prof. Martina Vinatea sobre actividades en el Proyecto Fellow Mundus

​Vista la comunicación electrónica de fecha 11 de abril de 2017, remitida por la Prof. Martha Vinatea Recoba, se tomó conocimiento del informe sobre sus actividades en el programa de movilidad para docentes e investigad​ores del Proyecto Fellow Mundus, en el marco del Proyecto Estudios Indianos (Sevilla, España, del 9 de enero al 7 de abril de 2017), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Certificación otorgada por SGS al Archivo Central

​Se tomó conocimiento del Certificado de Conformidad − Certificado de Idoneidad Técnica para el Almacenamiento de Microformas, emitido por SGS del Perú, con validez hasta el 19 de febrero de 2020, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Otorgamiento de premio por publicar en revistas académicas indizadas al Prof. Álvaro Talavera

​Visto el memorando N° 105-2017/CIUP de fecha 5 de abril de 2017, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se acordó otorgar al Prof. Álvaro Gustavo Talavera López, docente de tiempo completo adscrito Departamento Académico de Ingeniería, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Uncertainty quantification in reservoir simulation models with polynomial chaos expansions: Smolya​k quadrature and regression method approach”, http://dx.doi.org/10.1016/j.petrol.2017.03.046, aparecido en Journal of Petroleum Science and Engineering, ISSN 09204105, indizada en Web of Science (cuartil Q1) y en SCImago (cuartil Q1), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Otorgamiento de premio por publicar en revistas académicas indizadas al Prof. Nicolás Pecastaing
Visto el memorando N° 108-2017/CIUP de fecha 17 de abril de 2017, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se acordó otorgar al Prof. Nicolás Pecastaing, docente de tiempo completo adscrito Departamento Académico de Administración, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Potential socio-economic implications of future climate change and variability for Nigerien agriculture: A countrywide dynamic CGE-Microsimulation analysis”, http://dx.doi.org/10.1016/j.econmod.2017.02.005​, aparecido en Economic Modelling, ISSN 02649993, indizada en Web of Science (cuartil Q2) y en SCImago (cuartil Q2), según el documento que se archiva en Secretaría General.