Sesión presencial
22 de agosto de 2016
>> Ubicación del Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) en el organigrama institucional

​Teniendo en cuenta el acuerdo de Consejo Universitario del 16 de mayo de 2016, se aprobó por unanimidad que el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) en el organigrama institucional pase a reportar al Vicerrectorado de Investigación.​

>> Ratificación del nombramiento de la Directora del Centro de Educación Ejecutiva

​Teniendo en cuenta el acuerdo del Comité de Gestión de Postgrado del 8 de julio de 2016, vista la propuesta del Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, se ratificó por unanimidad el nombramiento de la Sra. Vanessa Luciana Vargas Torrealba como Directora del Centro de Educación Ejecutiva, por el período de un año, del 1 de agosto de 2016 al 31 de julio de 2017, con posibilidad de renovación.  ​

>> Modificación del Reglamento de Revalidación de Grados Académicos y Títulos Profesionales

​Se aprobó por unanimidad la modificación del Reglamento de Revalidación de Grados Académicos y Títulos Profesionales, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que dicha modificación se circunscribe a la exclusión del tarifario correspondiente, así como a la inclusión de la disposición final relativa al tratamiento para instituciones con las cuales se suscriban convenios específicos.​

>> Reglamento del Programa Chan Chan

​Teniendo en cuenta el acuerdo de Comité Ejecutivo del 12 de julio de 2016, y la recomendación del Consejo Académico del 17 de agosto de 2016, vista la propuesta del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Urrunaga Pascó-Font, y del Vicedecano de Economía, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, se aprobó por unanimidad introducir precisiones al Reglamento del Programa Chan Chan – Fase II: Contratación e Integración de Nuevos Talentos, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Renuncia de la Directora del Centro de Investigación

​Teniendo en cuenta el acuerdo de Comité Ejecutivo del 9 de agosto de 2016, vista la carta de fecha 21 de julio de 2016 remitida a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras, se aceptó la renuncia de la Prof. Galarza al cargo de Directora del Centro de Investigación a partir del 1 de agosto de 2016. Al respecto, se precisó que la Prof. Galarza asumió como Ministra de Estado en la cartera del Ambiente a partir del 28 de julio de 2016.​

>> Renuncia de la Prof. Elsa Galarza Contreras a la representación de los docentes ante la Asamblea Universitaria

​Vista la carta de fecha 21 de julio de 2016 remitida a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por la Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras, se tomó conocimiento de la renuncia de la Prof. Galarza como representante de los profesores ante la Asamblea Universitaria, cargo que desempeñaba desde junio de 2011. Al respecto, se precisó que la Prof. Galarza asumió como Ministra de Estado en la cartera del Ambiente a partir del 28 de julio de 2016.​

>> Designación de la Prof. Cecilia O’Neill como representante de los docentes ante el Consejo Universitario

​Vista la carta de fecha 16 de agosto de 2016 remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por los representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria, se tomó conocimiento de que, en la reunión sostenida el 12 de agosto de 2016, la Prof. Mónica Cecilia O’Neill de la Fuente había resultado elegida como representante de los docentes ante el Consejo Universitario, según lo dispuesto en el artículo 29 literal e. del Estatuto, en reemplazo de la Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras.​

>> Licencia sin goce de haber de la Prof. Elsa Galarza

​Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 17 de agosto de 2016, vista la carta de fecha 21 de julio de 2016 remitida por la Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, la cual contaba con la opinión favorable del Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, y teniendo en cuenta que a partir del 28 de julio de 2016 la Prof. Galarza asumió el cargo de Ministra de Estado en la cartera del Ambiente, se acordó por unanimidad conceder licencia sin goce de haber a la Prof. Galarza desde el 27 de julio de 2016 hasta la terminación de su desempeño en el referido cargo ministerial.​

>> Licencia sin goce de haber al Prof. Felipe Portocarrero

​Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 17 de agosto de 2016, vista la comunicación electrónica de fecha 15 de agosto de 2016 remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Jefa (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano, se acordó por unanimidad conceder licencia sin goce de haber al Prof. Felipe Bernardo Portocarrero Suárez, del 18 de agosto al 1 de noviembre de 2016. Al respecto, se precisó que durante ese período el Prof. Portocarrero continuará afiliado al Latin American Centre de la Universidad de Oxford en calidad de “academic visitor”.​

>> Ratificación de los profesores Elsa Galarza y Gustavo Yamada

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 13 de julio de 2016, vistos los memorandos N° 045-2016/DAE y N° 046-2016/DAE, ambos de fecha 5 de julio de 2016, remitidos al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, los cuales contaban con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pascó-Font, y de los profesores ordinarios del mencionado departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 28 de junio de 2016, y los expedientes adjuntos; se acordó por unanimidad lo siguiente:​


•ratificar a la Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras como profesora ordinaria en la categoría de principal adscrita al Departamento Académico de Economía, en régimen de dedicación de tiempo completo, por el período de siete años, a partir del 1 de diciembre de 2015, en vía de regularización;

•ratificar al Prof. Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki como profesor ordinario en la categoría de principal adscrito al Departamento Académico de Economía, en régimen de dedicación de tiempo completo, por el período de siete años, a partir del 7 de agosto de 2016.
>> Ratificación del profesor Karlos La Serna

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 13 de julio de 2016, visto el memorando N° 047-2016/DAE de fecha 5 de julio de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pascó-Font, y de los profesores ordinarios del mencionado departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 28 de junio de 2016, y el expediente adjunto; se acordó por unanimidad ratificar al Prof. Karlos La Serna Studzinski como profesor ordinario en la categoría de asociado adscrito al Departamento Académico de Economía, en régimen de dedicación de tiempo completo, por el período de cinco años, a partir del 23 de setiembre de 2016.

>> Ratificación de la profesora Cynthia Sanborn

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 17 de agosto de 2016, visto el memorando N° 037-2016/DACSP de fecha 12 de julio de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Jefa (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del mencionado departamento académico manifestada en el acta de la reunión no presencial del 8 de julio de 2016, y el expediente adjunto; se acordó por unanimidad ratificar a la Prof. Cynthia Ann Sanborn como profesora ordinaria en la categoría de principal adscrita al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, en régimen de dedicación de tiempo completo, por el período de siete años, a partir del 7 de agosto de 2016.​

>> Acuerdo para un programa de intercambio de estudiantes y personal y cooperación educativa con la Poznan University of Economics and Business

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el acuerdo para un programa de cooperación educativa con Poznan University of Economics and Business (Poznan, Polonia), con el propósito de reforzar la cooperación mutua y promover los intercambios, según el documento que se archiva en Secretaría General. 


Al respecto, se precisó que las propuestas de los convenios marco deberán, en lo sucesivo, venir acompañadas de una ayuda memoria que justifique la suscripción de dichos acuerdos.
>> Aceptación de donativos

​Se aceptaron los siguientes donativos: 


      - del Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE, que será destinado al proyecto CIUP 0210010316 – primer desembolso; y
      - del Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE, que será destinado al proyecto CIUP 0210010416 – primer desembolso.

Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites del caso y se expresara el agradecimiento institucional al referido donante.​
>> Licencia sin goce de haber de la Prof. Elsa Galarza

​Vista la carta de fecha 21 de julio de 2016 remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras, la cual contaba con la opinión favorable del Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, y teniendo en cuenta que a partir del 28 de julio de 2016 la Prof. Galarza asumió el cargo de Ministra de Estado la cartera del Ambiente, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario el pedido de licencia sin goce de haber de la Prof. Galarza, desde el 27 de julio de 2016 hasta la terminación de su desempeño en el referido cargo ministerial. ​

Sesión presencial
12 de setiembre de 2016
>> Ratificación del Jefe del Departamento Académico de Administración

​Visto el memorando N° 029.2016.DAA de fecha 31 de agosto de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Juan Alejandro Flores Castro, y teniendo en cuenta la opinión favorable de los profesores del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión del 31 de agosto de 2016, se acordó por unanimidad ratificar como Jefe del Departamento Académico de Administración al Prof. Juan Alejandro Flores Castro, por un período adicional de dos años, a partir del 1 de setiembre de 2016. Al respecto, se acordó expresar al Prof. Flores la felicitación institucional por la labor desempeñada al frente de dicha unidad y por su ratificación en el cargo.​

>> Nombramiento del Director del Centro de Investigación

​​Vista la comunicación electrónica de fecha 26 de agosto de 2016, remitida por la   Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, y teniendo en cuenta los resultados de la elección llevada a cabo por los miembros numerarios del Centro de Investigación, según lo manifestado en el acta del Comité de Gestión del Centro de Investigación de fecha 26 de agosto de 2016, se acordó por unanimidad nombrar al Prof. Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki como Director del Centro de Investigación. Al respecto, se precisó, con la presencia del Director de Asuntos Legales, Dr. Juan Santiago Martín Ortiz Ríos, y tras el intercambio de ideas subsecuente, que el mandato del Prof. Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki abarca desde el 13 de setiembre de 2016 hasta el 4 de octubre de 2018, según lo dispuesto en los artículos 60, 61 y 108 del Estatuto institucional.  ​

>> Revocación de poderes de la Prof. Vanina Farber

​Teniendo en cuenta la renuncia de la Prof. Vanina Andrea Farber al cargo de Directora General de la Escuela de Postgrado, efectiva a partir del 1 de junio de 2016, se acordó por unanimidad revocar los poderes que le fueran otorgados por el Consejo Universitario en sesión del 25 de setiembre de 2014.​

>> Prórroga de licencias sin goce de haber de los profesores Rafael Cortez, Folke Kafka, Mercedes Araoz y Julio Velarde

​Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 17 de agosto de 2016, visto el memorando N° 048-2016/DAE de fecha 18 de julio de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, y teniendo en cuenta el acta de la sesión presencial de los profesores ordinarios del referido departamento académico realizada el 28 de junio de 2016, se aprobó por unanimidad conceder la prórroga de licencia sin goce de haber a los profesores Rafael Augusto Cortez Valdivia, Folke Thor Kafka Kiener, Mercedes Rosalba Araoz Fernández y Julio Emilio Velarde Flores, en todos los casos hasta finalizar el semestre académico 2021-I. Asimismo, se precisó que los mencionados profesores podrían dictar clases durante la vigencia de la licencia concedida, bajo el régimen aplicable a los docentes a tiempo parcial.​

>> Cambio de régimen de dedicación del Prof. Eduardo Morón

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 24 de agosto de 2016, visto el memorando N° 061-2016/DAE de fecha 19 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, y la comunicación electrónica de fecha 19 de agosto del año corriente, remitida al mencionado Jefe de Departamento Académico por el Prof. Eduardo Andrés Morón Pastor, docente ordinario en la categoría de principal adscrito al Departamento Académico de Economía, se aprobó por unanimidad el cambio de régimen de dedicación del Prof. Eduardo Andrés Morón Pastor, de tiempo completo a tiempo parcial, a partir del 1 de setiembre de 2016.​

>> Licencia con goce de haber a la Prof. Rosario Gómez

​Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 24 de agosto de 2016, visto el memorando N° 062-2016/DAE de fecha 22 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se aprobó por unanimidad conceder licencia con goce de haber a la Prof. Zoila del Rosario Gómez Gamarra, del 25 de setiembre al 1 de diciembre de 2016, a fin de viajar a Holanda con el propósito de cursar asignaturas obligatorias, del Programa de Doctorado en Wageningen University (Holanda) – Escuela de Postgrado en Ciencias Sociales – Grupo de Economía Ambiental y Recursos Naturales.

>> Convocatoria para nombrar al Director de Gestión del Aprendizaje

​Vista la recomendación del Comité Ejecutivo, reunido en sesión del 6 de setiembre de 2016, en el sentido de contratar al Sr. Luis Bretel Bibus como Director de Gestión del Aprendizaje, por el período de un año a partir del 1 de enero de 2017, con posibilidad de renovación, se acordó realizar una convocatoria interna, por el plazo de quince días, a fin de proveer el referido cargo. Al respecto, se precisó que, en el caso que no se encontrara candidato a través de la convocatoria interna, se procedería a realizar una convocatoria externa con el mismo propósito. Asimismo, se decidió establecer, entre los requisitos del perfil de los candidatos, contar con experiencia docente en el nivel universitario y con estudios superiores sobre metodología de la enseñanza.​

>> Memorando de entendimiento con Conventry University

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el Memorando de Entendimiento con Conventry University (Gran Bretaña), con el objeto de proporcionar un marco en el que se llevará a cabo la relación entre las partes, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Acuerdo de colaboración con Université de Genève

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el acuerdo de colaboración con Université de Genève (Suiza), con el objetivo de favorecer los intercambios de estudiantes, investigadores, profesores, así como desplegar esfuerzos de otras formas de colaboración académica, tales como la organización de coloquios, seminarios, conferencias y proyectos de investigación cooperativa, incluido el intercambio de material académico relevante, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Acuerdo marco de colaboración (y texto adicional) con Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el acuerdo marco de cooperación con Pontifícia Universidade Católica de Minas Gerais (Brasil) y el texto adicional al acuerdo marco de cooperación, con el propósito de dar soporte al desarrollo de actividades de cooperación en todas las áreas académicas ofrecidas por ambas universidades, según el documento que se archiva en Secretaría General. ​

Sesión presencial
21 de setiembre de 2016
>> Incorporación de asignatura Nivelación en Matemáticas, en los cursos extraordinarios 2017

​Vista la comunicación electrónica de fecha 15 de agosto de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario la incorporación del curso de Nivelación en Matemáticas (una [1] sección) en la matrícula de cursos extraordinarios 2017.​

Sesión presencial
17 de agosto de 2016
>> Licencias sin goce de haber de los profesores Rafael Cortez, Folke Kafka, Mercedes Araoz y Julio Velarde

​Visto el memorando N° 048-2016/DAE de fecha 18 de julio de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, y teniendo en cuenta el acta de la sesión presencial de los profesores ordinarios del referido departamento académico realizada el 28 de junio de 2016, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario el pedido de prórroga de licencia sin goce de haber de los profesores Rafael Augusto Cortez Valdivia, Folke Thor Kafka Kiener, Mercedes Rosalba Araoz Fernández y Julio Emilio Velarde Flores, en todos los casos hasta finalizar el semestre académico 2021-I. Asimismo, se precisó que los mencionados profesores podrían dictar clases durante la vigencia de la licencia solicitada, bajo el régimen aplicable a los docentes a tiempo parcial.​

>> Recomendación del Consejo Académico para ratificar a la Prof. Cynthia Sanborn

​Visto el memorando N° 037-2016/DACSP de fecha 12 de julio de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Jefa (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del mencionado departamento académico manifestada en el acta de la reunión no presencial del 8 de julio de 2016, y el expediente adjunto; se acordó por unanimidad recomendar al Consejo Universitario ratificar a la Prof. Cynthia Ann Sanborn como profesora ordinaria en la categoría de principal adscrita al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, en régimen de dedicación de tiempo completo, por el período de siete años, a partir del 7 de agosto de 2016, en vía de regularización.​

>> Propuesta para introducir precisiones al Reglamento del Programa Chan Chan

​Teniendo en cuenta el acuerdo de Comité Ejecutivo del 12 de julio de 2016, vista la propuesta del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pascó-Font, y del Vicedecano de Economía, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario la propuesta para introducir precisiones al Reglamento del Programa Chan Chan – Fase II: Contratación e Integración de Nuevos Talentos, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Licencia sin goce de haber del Prof. Felipe Portocarrero

​​Vista la comunicación electrónica de fecha 15 de agosto de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Jefa (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario el pedido de licencia sin goce de haber del Prof. Felipe Bernardo Portocarrero Suárez, del 18 de agosto al 1 de noviembre de 2016. Al respecto, se precisó que durante ese período el Prof. Portocarrero continuará afiliado al Latin American Centre de la Universidad de Oxford en calidad de “academic visitor”.​

Sesión presencial
24 de agosto de 2016
>> Cambio del régimen de dedicación del Prof. Eduardo Morón

​Visto el memorando N° 061-2016/DAE de fecha 19 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, y la comunicación electrónica de fecha 19 de agosto del año corriente, remitida al mencionado Jefe de Departamento Académico por el Prof. Eduardo Andrés Morón Pastor, docente ordinario en la categoría de principal adscrito al Departamento Académico de Economía, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario la solicitud del Prof. Morón de cambio de régimen de dedicación, de tiempo completo a tiempo parcial, a partir del 19 de agosto de 2016.​

>> Licencia con goce de haber de la Prof. Rosario Gómez

​​Visto el memorando N° 062-2016/DAE de fecha 22 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario el pedido de licencia con goce de haber de la Prof. Zoila del Rosario Gómez Gamarra, del 25 de setiembre al 1 de diciembre de 2016, a fin de viajar a Holanda con el propósito de cursar asignaturas obligatorias, del Programa de Doctorado en Wageningen University (Holanda) – Escuela de Postgrado en Ciencias Sociales – Grupo de Economía Ambiental y Recursos Naturales.​

Sesión presencial
7 de setiembre de 2016
>> Incorporación de la asignatura Management Accounting, que forma parte del programa de doble grado con UOL, en los cursos extraordinarios 2017

​​Vista la comunicación electrónica de fecha 25 de agosto de 2016 remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Contabilidad, Prof. Edgar Paul Alva Gonzales, y teniendo en cuenta la opinión favorable del Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario la recomendación de incorporar a los cursos extraordinarios 2017 la asignatura Management Accounting, que forma parte de los cursos orientados a la obtención del doble grado con University of London.​

Sesión presencial
21 de setiembre de 2016
>> Recomendación del Consejo Académico para contratar a la Prof. Feline Freier

​Considerando el memorando N° 042-2016/DACSP de fecha 6 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Jefa (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pascó-Font, y de los profesores ordinarios del referido departamento académico manifestada en el acta de la reunión celebrada el 1 de agosto de 2016, así como el expediente adjunto; con la presencia en la sala de la Jefa (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano, y luego de la entrevista realizada a la candidata a profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, se decidió por unanimidad elevar al Consejo Universitario la recomendación de contratar, en el marco del programa Chan Chan, a la Sra. Feline Freier de Ferrari como profesora a tiempo completo adscrita al mencionado departamento académico, por el periodo de un año, a partir del 1 de octubre de 2016, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que la Sra. Freier dedicaría 50% de su carga laboral a docencia y el otro 50% a investigación. Finalmente, se acordó que el Prof. César Augusto Guadalupe Mendizábal sería el mentor de la Sra. Freier.​

>> Modificación de la relación de cursos del Departamento Académico de Ingeniería que se ofrecerán en la matrícula de cursos extraordinarios 2017

​Vista la comunicación electrónica de fecha 13 de setiembre de 2016 remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Edgardo Ricardo Bravo Orellana, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario la modificación de la relación de cursos que el referido departamento académico ofrecerá en la matrícula de cursos extraordinarios 2017, según el detalle siguiente:


        • Taller de Herramientas de Gestión de la Calidad para la Mejora Continua de Procesos (una [1] sección);
        • Herramientas Informáticas para Ingenieros (una [1] sección);
        • Nivelación en Informática (tres [3] secciones).
>> Lista de alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales admitidos en el Programa de Doble Grado con UOL

​Visto el memorando N° 102.2016.FCE de fecha 14 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario la lista de los ocho (8) alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales que han sido seleccionados por el Comité Evaluador de la referida facultad para formar parte del Programa de Doble Grado con University of London, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Lista de alumnos de la carrera de Economía admitidos en el Programa de Doble Grado con UOL

​Visto el memorando N° 081-2016/FEF de fecha 31 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pascó-Font, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la lista de los veintinueve (29) alumnos de la carrera de Economía que han sido seleccionados por el Comité Evaluador de la Facultad de Economía y Finanzas para formar parte del Programa de Doble Grado con University of London, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se tomó nota de que está pendiente que algunos alumnos rindan los exámenes que les permitirán acreditar su nivel de inglés. Se precisó que los referidos alumnos tienen conocimiento de que, en el caso de no contar con la acreditación del idioma inglés, no podrán formar parte del Programa de Doble Grado con University of London, pues este es un requisito exigido por la institución contraparte.​

>> Lista de alumnos de la carrera de Finanzas admitidos en el Programa de Doble Grado con UOL

​Visto el memorando N° 084-2016/FEF de fecha 13 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pascó-Font, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la lista de los ocho (8) alumnos de la carrera de Finanzas que han sido seleccionados por el Comité Evaluador de la Facultad de Economía y Finanzas para formar parte del Programa de Doble Grado con University of London, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se tomó nota de que está pendiente que algunos alumnos rindan los exámenes que les permitirán acreditar su nivel de inglés. Se precisó que los referidos alumnos tienen conocimiento de que, en el caso de no contar con la acreditación del idioma inglés, no podrán formar parte del Programa de Doble Grado con University of London, pues este es un requisito exigido por la institución contraparte.

Sesión presencial
28 de setiembre de 2016
>> Semana Internacional 2017

​Escuchada la exposición de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se tomó conocimiento de la propuesta preliminar sobre la Semana Internacional 2017, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Recomendación del Consejo Académico para el nombramiento excepcional del Sr. Alberto Chong

​Visto el memorando N° 066-2016/DAE de fecha 14 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, el cual contaba con la opinión favorable de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Economía, manifestada en el acta de la reunión presencial celebrada el 26 de agosto de 2016, así como el expediente adjunto; se decidió por unanimidad elevar al Consejo Universitario la recomendación de nombrar, según lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento de Docentes de Pregrado, al Sr. Alberto Elías Chong Lam como profesor ordinario en la categoría de principal en régimen de dedicación a tiempo parcial, adscrito al Departamento Académico de Economía.

>> Planes de Estudios 2017 de la Facultad de Ciencias Empresariales

​Visto el memorando N° 104.2016.FCE de fecha 21 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina María Pipoli de Azambuja, teniendo en cuenta el acta de la sesión presencial del Consejo de la Facultad de Ciencias Empresariales de fecha 16 de setiembre de 2016, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario los ajustes a los Planes de Estudios de las carreras de Administración, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales, que entrarán en vigencia a partir del semestre académico 2017-I, así como las normas de aplicación correspondientes, según los documentos que se archivan en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el curso de Psicología se ofrecerá durante los semestres regulares 2017-I y 2017-II. Asimismo, se acordó solicitar a Servicios Académicos y Registro un reporte sobre la cantidad de alumnos que no alcanzaron los cupos deseados en aquellos cursos que incluyeron en su primera opción de matrícula para el semestre regular 2016-II.

>> Planes de Estudios 2017 de la Facultad de Economía y Finanzas

​Visto el memorando N° 086-2016/FEF de fecha 22 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Luis Urrunaga Pascó-Font, teniendo en cuenta el acta de la sesión presencial del Consejo de la Facultad de Economía y Finanzas de fecha 13 de setiembre de 2016, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario los ajustes a los Planes de Estudios de las carreras de Economía y Finanzas, que entrarán en vigencia a partir del semestre académico 2017-I, así como las normas de aplicación correspondientes, según los documentos que se archivan en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el curso de Psicología se ofrecerá durante los semestres regulares 2017-I y 2017-II. Asimismo, se acordó solicitar a Servicios Académicos y Registro un reporte sobre la cantidad de alumnos que no alcanzaron los cupos deseados en aquellos cursos que incluyeron en su primera opción de matrícula para el semestre regular 2016-II.

>> Plan de Estudios 2017 de la Facultad de Derecho

​Visto el memorando N° 027-2016/DER de fecha 12 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Calos Joel Zelada Acuña, teniendo en cuenta el acta de la sesión no presencial del Consejo de la Facultad de Derecho de fecha 8 de setiembre de 2016, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario los ajustes al Plan de Estudios de la carrera de Derecho, que entrará en vigencia a partir del semestre académico 2017-I, así como las normas de aplicación correspondientes, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el curso de Psicología se ofrecerá durante los semestres regulares 2017-I y 2017-II. Asimismo, se acordó solicitar a Servicios Académicos y Registro un reporte sobre la cantidad de alumnos que no alcanzaron los cupos deseados en aquellos cursos que incluyeron en su primera opción de matrícula para el semestre regular 2016-II.

>> Planes de Estudios de la Facultad de Ingeniería

​Visto el memorando N° 095-2016/FING de fecha 22 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, teniendo en cuenta el acta de la sesión no presencial del Consejo de la Facultad de Ingeniería de fecha 22 de setiembre de 2016, se acordó por unanimidad elevar a la consideración del Consejo Universitario los ajustes a los Planes de Estudios de las carreras de Ingeniería Empresarial e Ingeniería de la Información, que entrarán en vigencia a partir del semestre académico 2017-I, según los documentos que se archivan en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el curso de Psicología se ofrecerá durante los semestres regulares 2017-I y 2017-II. Asimismo, se acordó solicitar a Servicios Académicos y Registro un reporte sobre la cantidad de alumnos que no alcanzaron los cupos deseados en aquellos cursos que incluyeron en su primera opción de matrícula para el semestre regular 2016-II.​

Sesión presencial
9 de agosto de 2016
>> Programa de Propuestas de Innovación en la UP 2017 y avance de plan de actividades 2016 del Innovation Lab

​Escuchada la exposición de la Coordinadora General del Innovation Lab, Sra. María Pía Espinel Huertas del Pino, se tomó conocimiento del informe referido al Programa de Propuestas de Innovación en la UP 2017 (PII 2017), así como del avance del plan de actividades 2016 del Innovation Lab, según los documentos que se archivan en Secretaría General. Al respecto, se acordó encargar a la Sra. Espinel, al Director del Centro de Emprendimiento – Emprende UP, Sr. Javier Salinas Malaspina, y al Coordinador de Oferta Formativa de Liderazgo, Sr. Christian Carreño Escobar, que elaboren una propuesta de integración de las actividades del iLab con la labor en materia de Liderazgo Adaptativo realizada por Emprende UP, a fin de presentarla en la sesión del Comité Ejecutivo prevista para el 23 de agosto de 2016.​

>> Informe de la Vicerrectora de Investigación sobre visita a Oxford University

​Escuchada la exposición de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se tomó conocimiento del informe referido a su visita a Oxford University y a London School of Economics and Political Science, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Normas para el Reconocimiento de Créditos y Asignaturas – Programas Internacionales para Estudiantes

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó el documento “Normas para el Reconocimiento de Créditos y Asignaturas – Programas Internacionales para Estudiantes”, según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Acuerdo de intercambio con EM Lyon Business School

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el acuerdo de intercambio estudiantil con EM Lyon Business School (Lyon, Francia), según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Reporte publicidad no pagada y evento realizados

​Se tomó conocimiento del reporte enero – junio 2016 de publicidad no pagada (virtual y no virtual), y del reporte de eventos realizados durante el mismo período, según los documentos que se archivan en Secretaría General.​

>> Renuncia de la Directora del Centro de Investigación

​​Vista la carta de fecha 21 de julio de 2016 remitida a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se tomó conocimiento de su renuncia al cargo de Directora del Centro de Investigación a partir del 1 de agosto de 2016, y se acordó elevarla al Consejo Universitario a fin de ser vista en la próxima sesión presencial de dicho órgano de gobierno. Asimismo, se acordó expresar a la Prof. Galarza el agradecimiento institucional por la labor desarrollada como Directora del Centro de Investigación desde el 5 de octubre de 2015 y la felicitación institucional por su designación como Ministra de Estado en la cartera del Ambiente a partir del 28 de julio del año corriente.​

>> Normas del Programa de Intercambio Educativo

​Se aprobó el documento “Normas del Programa de Intercambio Educativo PIE”, según el documento que se archiva en Secretaria Gener​al.

>> Convenio con La Positiva

​Vista la propuesta de la Directora del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama Eggerstedt, se aprobó suscribir la adenda al convenio específico de cooperación interinstitucional con la Positiva Vida Seguros y Reaseguros S. A., según el documento que se archiva en Secretaria General.​

>> Participación del Vicerrector Académico en IAJBS 22nd Annual World Forum

​Se tomó conocimiento del informe del Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, acerca de su participación en el IAJBS 22nd Annual World Forum (Nairobi, Kenia, del 17 al 20 de julio de 2016), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Participación de la Rectora en actividades internacionales

​Se autorizó la participación de la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory en las siguientes actividades:


     • AACSB 2016 Annual Accreditation Conference (Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos de América, del 19 al 22 de setiembre de 2016);
     • Asamblea CLADEA 2016 (Medellín, Colombia, del 30 de setiembre al 4 de octubre de 2016);
     • 49a Reunión de la Junta Directiva de CINDA y asistencia al Seminario Internacional sobre Impacto de la Internacionalización sobre la Calidad de la Educación Superior (primera parte), Campinas, Brasil, del 16 al 19 de octubre de 2016);
     • CADE Ejecutivos 2016 (Paracas, Ica, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016).

Al respecto, se precisó que durante los referidos períodos el Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, asumirá interinamente las funciones del Rectorado.​
>> Viaje institucional y vacaciones de la Vicerrectora de Investigación

​Se regularizaron el viaje institucional a Londres, Reino Unido, del 18 al 22 de julio de 2016; y las vacaciones, del 1 al 7 de agosto de 2016, de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, del 18 al 22 de julio, el Prof. David Wong Cam asumió interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación; en tanto que el Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, lo hizo del 1 al 7 de agosto.​

>> Participación del Jefe del Departamento Académico de Administración en foro internacional

​Visto el memorando de fecha 12 de julio de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Alejandro Flores Castro, se regularizó su licencia con goce de haber para participar en la 76th Annual Meeting of the Academy of Management (Anaheim, California, Estados Unidos de América, del 8 al 10 de agosto de 2016). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. Matilde Schwalb Helguero asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Administración.​

>> Licencia con goce de haber de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

Vistos los memorandos N° 092.2016.FCE y N° 093.2016.FCE, ambos de fecha 2 de agosto de 2016, remitidos al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se autorizó su licencia con goce de haber para participar como ponente en las siguientes actividades:


     • Conferencia sobre Marketing Relacional y Fidelización de Clientes, en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho, 3 de setiembre de 2016); y
     • LI Asamblea del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA 2016 (Medellín, Colombia, del 3 al 5 de octubre de 2016).

Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, del 3 al 5 de octubre, el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.
>> Participación en CADE del Director de la Escuela de Gestión Pública

​Visto el memorando N° 013-2016/EGP de fecha 12 de julio de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Director de la Escuela de Gestión Pública, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en CADE Ejecutivos 2016 (Paracas, Ica, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016). Al respecto, se precisó que los gastos que genere su participación en este evento serán cargados al presupuesto de la Escuela de Gestión Pública.​

>> Regularización de vacaciones de la Decana de la Facultad de Ingeniería

​Visto el memorando N° 071-2016.FING de fecha 14 de julio de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se regularizaron sus vacaciones del 1 al 7 de agosto de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial, Prof. Mario Chong Chong, asumió interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ingeniería.

>> Vacaciones de la Jefa (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales Políticas

​Visto el memorando N° 033-2016/DACSP de fecha 11 de julio de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Jefa (e) del Departamento Académico de Ciencias Sociales Políticas, Prof. Ana María Becerra Marsano, se regularizaron sus vacaciones del 13 de julio al 4 de agosto de 2016. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, del 13 al 15 de julio la Prof. Cynthia Ann Sanborn asumió interinamente las funciones del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas; en tanto que la Prof. Paula Muñoz Chirinos lo hizo del 16 al 22 de julio.​

>> Vacaciones del Director de la Escuela de Gestión Pública

​Visto el memorando N° 014-2016/EGP de fecha 12 de julio de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Director de la Escuela de Gestión Pública, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, se regularizaron sus vacaciones del 21 de julio al 7 de agosto de 2016.​

>> Vacaciones del el Jefe del Departamento Académico de Derecho

​Visto el memorando N° 023-2016/DER de fecha 5 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Carlos Zelada Acuña, se aprobaron sus vacaciones, del 28 de agosto al 5 de setiembre de 2016. Al respecto, se tomó nota de que el Prof. Zelada no tendrá clases programadas durante el referido período, debido a que el 30 de agosto es feriado. Asimismo, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. Vanessa Heller Ledgard asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Derecho.​

>> Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Finanzas

​Visto el memorando N° 024-2016/DAF de fecha 4 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Finanzas, Prof. Diego Winkelried Quezada, se aprobaron sus vacaciones, del 8 al 14 de agosto de 2016. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. David Wong Cam asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Finanzas.

>> Vacaciones de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

​Visto el memorando N° 094.2016.FCE de fecha 1 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se aprobaron sus vacaciones, del 23 al 29 de agosto de 2016. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.

>> Otorgamiento de premio a la Prof. Yboon García por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 166-2016/CIUP de fecha 6 de julio de 2016, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se acordó otorgar a la Prof. Yboon García Ramos, docente a tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Economía, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Lower Limits of Type (D) Monotone Operators in General Banach Spaces”, aparecido en Journal of Convex Analysis (ISSN: 0944-6532 impresa), indizada en Web of Science (cuartil: Q2) y en SCImago (cuartil: Q2), según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Otorgamiento de premio al Prof. David Wong por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 167-2016/CIUP de fecha 6 de julio de 2016, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se acordó otorgar al Prof. David Wong Cam, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Finanzas, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “¿Los modelos basados en el CAPM valoran adecuadamente los emprendimientos familiares?”, aparecido en INNOVAR − Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, Vol. 26, N° 61 (ISSN: 0121-5051 impresa, 2248-6968 online), indizada en Web of Science (cuartil: Q4) y en SCImago (cuartil: Q4), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Otorgamiento de premio al Prof. Germán Alarco por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 182-2016/CIUP de fecha 18 de julio de 2016, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, acordó otorgar al Prof. Germán Alarco Tosoni, docente a tiempo completo adscrito a la Escuela de Postgrado, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Factor income distribution and growth regimes in Latin America, 1950-2012”, aparecido en International Labour Organization, 2016 (ISSN: 0020-7780 impresa, 1564-913X online), indizada en Web of Science (cuartil: Q3) y en SCImago (cuartil: Q2), según el documento que se archiva en Secretaría General.​

Sesión presencial
16 de agosto de 2016
>> Nuevo organigrama de la Oficina del Preboste

​Escuchadas las exposiciones del Preboste, Prof. Robert Burns Jo​chamowitz, y del Jefe de la Oficina del Preboste, Sr. Paulo Pérez Paredes, se aprobó el nuevo organigrama de la Oficina del Preboste, según el documento que se archiva en Secretaria General. Asimismo, se autorizó la creación de la plaza laboral de Jefe de Administración y Registro, así como el inicio del proceso de reclutamiento correspondiente.

>> Convenio de cooperación con I&G Hispania

​Vista la propuesta de la Directora del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama Eggerstedt, se aprobó suscribir el convenio específico de cooperación interinstitucional con I&G Hispania S.A.C., con el objetivo de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el área académica-docente para contribuir a la mejora del nivel profesional y de bienestar del personal perteneciente a ambas instituciones, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Convenio de cooperación con Peruplast

​Vista la propuesta de la Directora del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama Eggerstedt, se aprobó suscribir el convenio específico de cooperación interinstitucional con Peruplast S. A., con el objetivo de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el área académica-docente para contribuir a la mejora del nivel profesional y de bienestar del personal perteneciente a ambas instituciones, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Reporte de publicidad no pagada y eventos realizados

Se tomó conocimiento del reporte enero – julio 2016 de publicidad no pagada (virtual y no virtual) y del reporte de eventos realizados durante el mismo período, según los documentos que se archivan en Secretaria Gene​ral.

>> Licencia del Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial

​Visto el memorando N° 075.2016.FING de fecha 12 de agosto de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se aprobó la licencia con goce de haber del Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial, Prof. Mario Chong Chong, para asistir a la Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración – CLADEA (Medellín, Colombia, del 2 al 4 de octubre de 2016).

>> Participación de la Universidad en la marcha “Ni Una Menos”

​Se acordó expresar a las unidades de Gestión de Personas, Oficina del Preboste y Marketing y Comunicaciones, así como a los miembros de la Asociación 30 de Agosto Sr. Jorge Luis Páucar Flores y Sr. Mario Macalupú Ramos, la felicitación institucional por su aporte en favor de la participación de la Universidad en la marcha “Ni Una Menos”, llevada a cabo el 13 de agosto de 2016.

>> Feriados no laborables en la UP

​Se decidió que los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2016, declarados como no laborables para los trabajadores de los sectores público y privado por el gobierno (considerando que Lima será sede de la cumbre del Foro de Cooperación del Asia Pacífico − APEC 2016), sean considerados por la Universidad como no recuperables para efectos laborales; a excepción de las clases previstas en el calendario académico 2016 (ofrecidas en pregrado, maestrías, CEE, EPU, CIDUP u otras unidades). Al respecto, se precisó que las clases deberán ser reprogramadas a la brevedad, a fin de no perjudicar el desarrollo normal de las actividades lectivas.​

Sesión presencial
23 de agosto de 2016
>> Licencia del Vicedecano de Negocios Internacionales

​Vista la comunicación electrónica de fecha 15 de agosto de 2016, remitida a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Vicedecano de Negocios Internacionales, Prof. Óscar Malca Guaylupo, se aprobó su licencia con goce de haber, a fin de participar en la reforma de los programas de pregrado y postgrado en Negocios Internacionales llevada a cabo por la Pontificia Universidad Javeriana (Cali, Colombia, 23 y 24 de agosto de 2016). Al respecto se tomó nota de que los gastos correspondientes serán asumidos por la referida casa de estudios.

>> Beca para el primer puesto del Premio Robert Maes

​Se acordó conceder al ganador del primer puesto del Premio Robert Maes, de las diversas facultades o secciones de facultad de pregrado, una beca que cubra los derechos de enseñanza correspondientes al año lectivo siguiente a aquel en que se alcanza la referida distinción académica, en el marco de las bases correspondientes.​

>> Integración de proyectos de iLab y Emprende UP

​Escuchada la exposición del Director del Centro de Emprendimiento − Emprende UP, Sr. Javier Salinas Malaspina, se acordó transferir a partir de la fecha al Coordinador de Oferta Formativa de Liderazgo, Sr. Christian Carreño Escobar, y a la Coordinadora General del Innovation Lab, Sra. María Pía Espinel Huertas del Pino, al Centro de Emprendimiento, a fin de integrar sus proyectos al plan operativo y presupuesto de Emprende UP para el ejercicio 2017, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Política de bonificaciones y comisiones del área de Captación

​Escuchada la exposición del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se aprobó la política de bonificaciones y comisiones del área de Captación (Gerencia de Marketing Pregrado e Institucional). Asimismo, se decidió convertir la plaza laboral de Asesor de Captación – Marketing y Comunicaciones en Asistente de Atención al Cliente – Admisión, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Informe de resultados de la Semana Internacional de Innovación y Tecnología 2016

​Visto el memorando N° 077-2016/FING de fecha 19 de agosto de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se tomó conocimiento del informe de resultados de la Semana Internacional de Innovación y Tecnología 2016, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Licencia del Jefe del Departamento Académico de Economía

​Visto el memorando N° 058-2016/DAE de fecha 15 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Parodi Trece, se aprobó su licencia con goce de haber el 27 de setiembre de 2016, a fin de participar como expositor en el I Foro “La Reforma Institucional Ambiental, Diversificación Productiva como Resultado de la Minería Sostenible”, organizado por la Universidad Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco). Al respecto, se tomó nota de que los gastos correspondientes serán asumidos por los organizadores del evento. Asimismo, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Ricardo Siu Koochoy asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Economía.​

>> Licencia del Jefe del Departamento Académico de Economía

​Visto el memorando N° 059-2016/DAE de fecha 15 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Parodi Trece, se aprobó su licencia con goce de haber el 4 de noviembre de 2016, a fin de participar como expositor en el I Congreso Peruano de Estudiantes de Economía, organizado por la Universidad Nacional de San Martín (Tarapoto). Al respecto, se tomó nota de que los gastos correspondientes serán asumidos por los organizadores del evento. Asimismo, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Ricardo Siu Koochoy asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Economía.​

>> Vacaciones de la Decana de la Facultad de Ingeniería

​Visto el memorando N° 076-2016/FING de fecha 15 de agosto de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se aprobaron sus vacaciones del 3 al 9 de octubre de 2016. Al respecto se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Óscar de Azambuja Donayre asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ingeniería.​

>> Otorgamiento de premio al Prof. Luis Camilo Ortigueira por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 223-2016/CIUP de fecha 16 de agosto de 2016, remitido al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se acordó otorgar al Prof. Luis Camilo Ortigueira-Sánchez, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Administración, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Influencing factors on citizen safety perception: systems and broken windows theories”, aparecido en International Rewiew on Public and Nonprofit Marketing (ISSN: 1865-1984 impresa, 1865-1992 online), indizada en SCImago (cuartil: Q3), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Otorgamiento de premio a la Prof. Paula Muñoz por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 224-2016/CIUP de fecha 16 de agosto de 2016, remitido al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se acordó otorgar a la Prof. Paula Muñoz Chirinos, docente a tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Perú: el fin del optimismo”, aparecido en Revista de Ciencia Política, Volumen 36, N° 1, 2016 / 313-338 (ISSN: 0716-1417), indizada en Web of Sciencie (cuartil: Q4), y en SCImago (cuartil: Q3), según el documento que se archiva en Secretaria General.​

Sesión presencial
6 de setiembre de 2016
>> Informe acerca de la internacionalización de la Facultad de Ciencias Empresariales

​Escuchada la exposición de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se tomó conocimiento del informe acerca de las labores de internacionalización de la Facultad de Ciencias Empresariales, según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Estados financieros al 31 de julio de 2016

​Escuchada la exposición del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se tomó conocimiento de los estados financieros al 31 de julio de 2016, según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Política para el Mantenimiento y Actualización de Contenidos de la Web Institucional

​Escuchada la exposición del Gerente de Marketing, Sr. Daniel Gamarra  Podbrscek, con la presencia de la Directora de Marketing y Comunicaciones, Sra. Carina Tsuchiya Fukuda, se aprobó la “Política para el Mantenimiento y Actualización de Contenidos de la Web Institucional”, según el documento que se archiva en Secretaria General. Al respecto, se acordó encargar a la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. Cecilia Montes Corazao, la función de auditar los contenidos de la web institucional.

>> Participación de la Escuela de Gestión Pública en congreso internacional

​Se autorizó la participación de la Escuela de Gestión Pública en el XXI Congreso Internacional Anual del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo – CLAD (Santiago de Chile, del 8 al 11 de noviembre de 2016), según el documento que se archiva en Secretaria General.​

>> Desarrollo de cursos MOOC para la plataforma MiriadaX

​Vista la propuesta presentada por el Director de Educación Blended e Innovación de la Escuela de Postgrado, Sr. Janek Kobylinski Valverde, se aprobó el desarrollo de cursos MOOC (Massive Open Online Courses) para la plataforma MiriadaX, como proyecto del Vicerrectorado Académico, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que el presupuesto correspondiente se aplicará a partir de octubre, una vez que se hayan definido, en el nivel de vicedecanatos, los contenidos de los cursos por desarrollar.

>> Convenio con la Universidad de La Laguna

​Vista la propuesta presentada por la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el convenio específico con la Universidad de La Laguna (Tenerife, España), según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Diplomas de egresados 2016-I

​Vista la propuesta de la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Santillana Figueroa, se aprobó el cronograma del proceso para la emisión de diplomas de grado académico de bachiller de los egresados de la promoción 2016-I, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Actividades internacionales del Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial

​Visto el memorando N° 078-2016.FING de fecha 23 de agosto de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se aprobó la licencia con goce de haber del Vicedecano (e) de Ingeniería Empresarial, Prof. Mario Chong Chong, para participar en las siguientes actividades:


     • del 14 al 17 de setiembre de 2016, como ponente en el Foro de Logística y Transporte, organizado por el Gobierno de Pichincha (Quito, Ecuador); y
     • del 27 al 30 de octubre de 2016, como docente en el Curso de Logística y Cadena de Suministro, organizado por la red SCALE Latin America (Colima, México).

Al respecto, se tomó nota de que los gastos correspondientes a ambas actividades serán asumidos por los organizadores de los referidos eventos.
>> Licencia del Jefe del Departamento Académico de Economía

​Visto el memorando N° 064-2016/DAE de fecha 29 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Parodi Trece, se aprobó su licencia con goce de haber el 8 de noviembre de 2016, a fin de participar como expositor XXVI Congreso Nacional de Estudiantes de Economía – CONEE 2016 (Cusco). Al respecto, se tomó nota de que los gastos correspondientes serán asumidos por los organizadores del evento. Asimismo, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Ricardo Siu Koochoy asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Economía.

>> Participación del Prof. Roberto Ruiz como coach del equipo de la Facultad de Derecho

​Visto el memorando N° 029-2016/FD de fecha 1 de setiembre de 2016, remitido por el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Fernando Cantuarias Salaverry, se autorizó la participación del Prof. Roberto Ruiz Chuquiure como coach del equipo de la Facultad de Derecho en la IX Competencia Internacional de Arbitraje Comercial (Montevideo, Uruguay). Al respecto, se precisó que los gastos de pasaje, hospedaje y viáticos serán cubiertos por Facultad de Derecho.

>> Modificación de la fecha de licencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

​Teniendo en cuenta el acuerdo de Comité Ejecutivo del 9 de agosto de 2016, y visto el memorando N° 099.2016.FEC de fecha 1 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se aprobó la modificación de la fecha de su licencia con goce de haber para participar como ponente en la Conferencia sobre Marketing Relacional y Fidelización de Clientes, organizada por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), el 19 de setiembre de 2016 (en lugar del 3 de setiembre). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.​

>> Licencia con goce de haber de Vicedecano de Negocios Internacionales

​Vista la comunicación electrónica de fecha 5 de setiembre de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Vicedecano de Negocios Internacionales, Prof. Óscar Malca Guaylupo, se aprobó su licencia con goce de haber a fin de participar en el programa “Global Manager Assistant – GMA”, en el marco de la feria internacional SIAL 2016 (París, Francia, del 17 al 21 de octubre de 2016).

>> Modificación de vacaciones del Vicerrector Académico

​Vista la comunicación electrónica de fecha 25 de agosto de 2016, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco-Benavides, por  el Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se aprobó la modificación de sus vacaciones, del 5 al 15 de octubre de 2016 (en lugar del 1 al 7 de agosto), y del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2016 (en lugar del 1 al 15 de setiembre). Al respecto, se precisó que del 5 al 7 de octubre, el 14 y 15 de octubre, y del 23 al 29 de noviembre, la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado Académico; del 10 al 13 de octubre, dicho encargo corresponderá a la Prof. Matilde Schwalb Helguero; y del 30 de noviembre al 3 de diciembre, le corresponderá a la Prof. Isabel Miyashiro Miyashiro.

>> Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Economía

​Visto el memorando N° 065-2016/DAE de fecha 31 de agosto de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento de Economía, Prof. Carlos Parodi Trece, se aprobaron sus vacaciones del 3 al 9 de octubre de 2016. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Jorge González Izquierdo asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Economía.

>> Otorgamiento de premio a la Prof. Yamilé Guibert por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 232-2016/CIUP de fecha 1 de setiembre de 2016, remitido al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se acordó otorgar a la Prof. Yamilé Silvia Guibert Patiño, docente a tiempo parcial adscrita al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Perú: el fin del optimismo”, aparecido en Revista de Ciencia Política, Volumen 36, N° 1, 2016/313-338 (ISSN: 0716-1417), indizada Web of Science (cuartil: Q4) y SCImago (cuartil: Q3), según el documento que se archiva en Secretaria General.​

Sesión presencial
13 de setiembre de 2016
>> Formulación Presupuestal 2017

​Escuchada la exposición del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se aprobó la Formulación Presupuestal 2017, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Nominación de la alumna Verónica Díaz para representar a la Universidad en APEC Voices of the Future 2016

​Vista la comunicación electrónica de fecha 5 de setiembre de 2016, remitida a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Prof. Fernando González Vigil, se aprobó la nominación de la alumna Verónica Díaz Hinostroza para representar a la Universidad en APEC Voices of the Future 2016. Al respecto, se precisó que el costo de la participación de la Srta. Díaz en este evento será cargado al presupuesto del Rectorado.​

>> Convenio de cooperación con la Asociación Kalma – Salud Mental ORG

​Vista la propuesta del Coordinador de Orientación Psicopedagógica, Sr. Jorge Pérez-Reyes de la Flor, se aprobó suscribir el convenio específico de cooperación con la Asociación Kalma − Salud Mental ORG, con el objetivo de brindar a los estudiantes de la Universidad una opción para recibir servicios de evaluación psicológica, atención psicoterapéutica o psiquiátrica con especialistas de dicha asociación, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Convenio interinstitucional con Gilat to Home Perú S.A. y Gilat Networks Perú

​Vista la propuesta de la Directora del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama  Eggerstedt, aprobó suscribir el convenio específico de cooperación interinstitucional con Gilat to Home Perú S. A. y Gilat Networks Perú S. A., con el objetivo de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el área académico-docente, para contribuir a la mejora del nivel profesional y de bienestar del personal perteneciente a ambas instituciones, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Actividades internacionales de la Vicerrectora de Investigación

​Se aprobó la licencia con goce de haber de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, a fin de participar en 2016 EFMD Higher Education Research Conference, y sostener reuniones en la Universitat Pompeu Fabra, IESE y ESADE (Barcelona, España, del 9 al 13 de octubre de 2016). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación.

>> Licencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

​Visto el memorando N° 101.2016.FCE de fecha 5 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se autorizó su licencia con goce de haber para participar como ponente en la celebración del XXXVIII Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca (19 y 20 de octubre de 2016). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.

>> Licencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

​Visto el memorando N° 100.2016.FCE de fecha 2 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se autorizó su licencia con goce de haber para participar como ponente el XXIV Congreso Nacional de Estudiantes de Administración y Ciencias Empresariales del Perú – CONEA (Cusco, 2 y 3 de noviembre de 2016). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.​

>> Modificación de reemplazo durante la participación de la Rectora en CADE Ejecutivos 2016

​Teniendo en cuenta el acuerdo de Comité Ejecutivo del 9 de agosto de 2016, se aprobó la modificación del reemplazo interino de la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, durante su participación en CADE Ejecutivos 2016 (Paracas, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016). Al respecto, se precisó que, durante el referido periodo, la Prof. Matilde Schwalb Helguero asumirá interinamente las funciones del Rectorado, en lugar del Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez.

>> Licencia de la Vicerrectora de Investigación

​Se aprobó la licencia con goce de haber de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, para participar en CADE Ejecutivos 2016 (Paracas, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación.​

>> Participación del Jefe del Departamento Académico de Administración en foro internacional

Visto el memorando de fecha 8 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Alejando Flores Castro, se autorizó su licencia con goce de haber para participar como ponente en la Strategic Management Society – SMS 36th Annual Conference (Berlín, Alemania, del 15 al 20 de setiembre de 2016), y sus vacaciones del 21 al 27 de setiembre de 2016. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Prof. Matilde Schwalb Helguero asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Administración.

>> Vacaciones del Director General de Administración

​Se aprobaron las vacaciones del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, del 10 al 16 de octubre de 2016. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, asumirá interinamente las funciones de la Dirección General de Administración.​

>> Tarifario de servicios de pregrado

​Vista la propuesta del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se aprobó el tarifario de servicios de pregrado, según el documento que se archiva en Secretaria General. Al respecto, se precisó que dicho tarifario entraría en vigencia a partir del 1 de octubre de 2016.​

>> Aniversario institucional

​Se acordó que la celebración del 55° aniversario de la Universidad se realizará el viernes 24 de febrero de 2017.

Sesión presencial
27 de setiembre de 2016
>> Journal of Business

​Escuchada la exposición de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, con la presencia del Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Alejandro Flores Castro, se acordó expresar el agradecimiento institucional al Vicedecano de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, por el trabajo realizado como editor del Journal of Business. Asimismo, se acordó solicitar a la Prof. Pipoli un documento que defina los lineamientos de gestión de la referida publicación, con miras a la formulación del presupuesto institucional para el ejercicio 2017.​

>> Comisión de trabajo para elaboración de la lista de egresados

​Se acordó conformar la comisión de trabajo para la elaboración de la lista de egresados de las carreras de pregrado, que será presidida por el Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, e integrada asimismo por la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Santillana Figueroa, el Director de Gestión de la Información e Innovación Tecnológica, Sr. Ugo Ojeda del Arco Tang, y el Director de Ingeniería de Soluciones, Sr. Luis Hurtado de Mendoza Yeckting. Al respecto, se precisó que dicha comisión se encargará de afinar el proceso de elaboración de la referida lista.​

>> Modificación de las constancias de matrícula

​Escuchada la exposición del Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se acordó que los decanos no firmarán las constancias de matrícula que sean emitidas para los alumnos de pregrado, a partir del 1 de octubre de 2016, con el fin de simplificar el proceso.

>> Reporte de publicidad no pagada y eventos realizados

​Se tomó conocimiento del reporte enero – agosto 2016 de aparición de la Universidad en medios de comunicación (publicidad no pagada, virtual y no virtual), y del reporte de eventos realizados durante el mismo período, según los documentos que se archivan en Secretaría General.​

>> Selección de firma auditora

​Vista la propuesta presentada por el Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se regularizó la selección de la firma Ernst & Young como auditora para el ejercicio contable 2016. ​

>> Manual del Sistema de Almacenamiento de Microformas Digitales

​Vista la propuesta presentada por la Administradora del Archivo Central, Sra. Lourdes Calderón Mickle, se aprobó el Manual del Sistema de Almacenamiento de Microformas Digitales, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Plan de Contingencia para el Sistema de Almacenamiento de Microformas Digitales

​Vista la propuesta presentada por la Administradora del Archivo Central, Sra. Lourdes Calderón Mickle, se aprobó el Plan de Contingencia para el Sistema de Almacenamiento de Microformas Digitales, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Informe del Director General de Administración sobre participación en actividad internacional

​Se tomó conocimiento del informe sobre la participación del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, en la XII Reunión de Vicerrectores de Administración y Finanzas del Centro Interuniversitario de Desarrollo – CINDA (Mendoza, Argentina, del 21 al 23 de setiembre del año corriente), donde presentó el caso “Centralización vs. descentralización en la UP: lecciones y aprendizajes”, según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Cancelación de viaje de la Rectora

​Teniendo en cuenta el acuerdo del Comité Ejecutivo del 9 de agosto de 2016, se tomó conocimiento de la cancelación del viaje de la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, a la AACSB 2016 Annual Accreditation Conference (Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos de América, del 19 al 22 de setiembre de 2016).​

>> Participación de la Rectora y el Vicerrector Académico en actividad internacional

​Se autorizaron las licencias con goce de haber de la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, y del Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, para asistir a la 2016 EFMD Global Network Americas Annual Conference (Buenos Aires, Argentina, del 2 al 5 de noviembre de 2016). Al respecto, se precisó que, durante este período, la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, asumirá interinamente las funciones del Rectorado; y a la Prof Matilde Schwalb Helguero le corresponderá asumir interinamente las funciones del Vicerrectorado Académico.​

>> Participación de la Vicedecana de Derecho en competencia internacional

​Visto el memorando N° 034-2016/FD de fecha 20 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Vicedecana de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, se aprobó su licencia con goce de haber para asistir al Moot de Arbitraje  – Competencia Internacional de Arbitraje (Montevideo, Uruguay, del 29 de setiembre al 4 de octubre de 2016), y sus vacaciones (del 5 al 11 de octubre de 2016).​

>> Actividad internacional de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

​Vista la comunicación electrónica de fecha 16 de setiembre del 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se autorizó su licencia con goce de haber a fin de dictar, como profesora visitante, el curso Desarrollo de Estrategias de Mercadeo en la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2016). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.​

>> Participación del Vicedecano de Contabilidad en actividad internacional

​Visto el memorando de fecha 22 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, se autorizó su licencia con goce de haber para participar en la XV la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración − ALAFEC (Medellín, Colombia, del 24 al 29 de octubre de 2016).​

>> Modificación de la fecha de licencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

​Teniendo en cuenta el acuerdo de Comité Ejecutivo del 13 de setiembre de 2016, y visto el memorando N° 105.2016.FCE de fecha 23 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se aprobó la modificación de la fecha de su licencia con goce de haber para participar como ponente en la celebración del XXXVIII Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca, el 18 de octubre de 2016 (en lugar del 19 de octubre). Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.

>> Participación del Vicedecano de Administración en actividad internacional

​Visto el memorando de fecha 23 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Vicedecano de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, se autorizó su licencia con goce de haber para participar en la XV la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración − ALAFEC (Medellín, Colombia, del 24 al 29 de octubre de 2016).​

>> Participación del Jefe del Departamento Académico de Ingeniería en actividades internacionales

​Visto el memorando N° 079.2016.DING de fecha 26 de setiembre de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Edgardo Bravo Orellana, se autorizó su licencia con goce de haber para asistir como ponente a las siguientes actividades:


     • CLADEA (Medellín, Colombia, del 2 al 4 de octubre de 2016);
     • IACIS (Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América, del 5 al 10 de octubre de 2016).

Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Luciano Stucchi Portocarrero asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Ingeniería.
>> Participación de la Vicedecana de Marketing en actividad internacional

​Visto el memorando de fecha 26 de setiembre del 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Vicedecana de Marketing, Prof. Rosario Mellado Silva, se autorizó su licencia con goce de haber a fin de participar en el Congreso Anual de la American Marketing Association (Orlando, Florida, Estados Unidos de América, del 5 al 7 de octubre de 2016).​

>> Vacaciones del Decano de la Facultad de Derecho

​Visto el memorando N° 032-2016/FD de fecha 19 de setiembre de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Fernando Cantuarias Salaverry, se autorizaron sus vacaciones del 3 al 9 de octubre de 2016. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, el Prof. Óscar Súmar Albújar asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Derecho.​

>> Vacaciones del Director del Centro de Investigación

​Visto el memorando N° 259-2016/CIUP de fecha 26 de setiembre de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamanda Fukusaki, se autorizaron sus vacaciones del 3 al 9 de octubre de 2016.​

>> Vacaciones del Director de la Escuela de Gestión Pública

​Visto el memorando N° 018-2016/EGP de fecha 26 de setiembre de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Director de la Escuela de Gestión Pública, Prof. José Luis Bonifaz Fernández, se autorizaron sus vacaciones del 5 al 11 de octubre de 2016.

>> Otorgamiento de premio a la Prof. Lorena Prieto por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 222-2016/CIUP de fecha 16 de agosto de 2016, remitido al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se acordó otorgar a la Prof. Lorena Prieto Toledo, docente a tiempo parcial adscrita a la Escuela de Postgrado, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Evaluación del espacio fiscal para la salud en Perú”, aparecido en Revista Panamericana de Salud Pública, 2016, 40 (1): 64-69 (ISSN: 1020-4989 impresa, 1680-5348 online), indizada en Web of Science (cuartil: Q4) y en SCImago (cuartil: Q3), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Otorgamiento de premio al Prof. Juan Francisco Castro por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 250-2016/CIUP de fecha 14 de setiembre de 2016, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por el Director del Centro de Investigación, Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, se acordó otorgar al Prof. Juan Francisco Castro Carlín, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Economía, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Higher education decisions in Perú: on the role of financial constraints, skills, and family background”, aparecido en Higher Education, DOI 10.1007/s10734-016-0040-x (ISSN: 0018-1560), indizada en Web of Science (cuartil: Q2) y en SCImago (cuartil: Q1), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Otorgamiento de premio al Prof. Gustavo Yamada por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 251-2016/CIUP de fecha 14 de setiembre de 2016, remitido al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se acordó otorgar al Prof. Gustavo Yamada Fukusaki, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Economía, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Higher education decisions in Perú: on the role of financial constraints, skills, and family background”, aparecido en Higher Education, DOI 10.1007/s10734-016-0040-x (ISSN: 0018-1560), indizada en Web of Science (cuartil: Q2) y en SCImago (cuartil: Q1), según el documento que se archiva en Secretaría General.​

Sesión presencial
15 de setiembre de 2016
>> Encuesta a docentes 2016

​Escuchada la exposición de la Directora de Administración y Procesos Académicos, Sra. Giselle de la Torre Delgado, se tomó conocimiento del documento “Encuesta Docentes 2016”, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Tarifario de servicios de la Escuela de Postgrado

​Vista la propuesta de la Directora de Administración y Procesos Académicos, Sra. Giselle de la Torre Delgado, se aprobó el tarifario de servicios de la Escuela de Postgrado, el cual entraría en vigencia a partir del 1 de octubre de 2016, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Designación de autoridad para firmar actas de sustentación

​Visto el memorando N° 1021-2016/EPG de fecha 11 de agosto de 2016, remitido al Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, por la Directora de Administración y Procesos Académicos, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, y teniendo en cuenta que diversas actas de sustentación de trabajos de investigación de la Maestría en Finanzas no fueron firmadas por el entonces Director de Servicios Académicos y Registro, Sr. José Espinoza Durán, se acordó designar a la Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado para que firmara dichos documentos, así como cualquier otro que el Sr. Espinoza hubiera dejado de firmar.

>> Avance sobre maestrías y educación ejecutiva 2017

​Escuchada la exposición del Director General de la Escuela de Postgrado, Sr. Xavier Gimbert Rafols, y de la Directora del Centro de Educación Ejecutiva, Sra. Vanessa Vargas Torrealva, se tomó conocimiento del avance sobre maestrías y programas de educación ejecutiva para el 2017.​

>> Renovación de contrato del Prof. Matthew Bird

​Vista la propuesta presentada por el Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, se aprobó la renovación del contrato del Prof. Matthew David Bird como docente de tiempo completo adscrito a la Escuela de Postgrado, por el período de un año, del 10 de octubre de 2016 al 9 de octubre de 2017, con posibilidad de renovación, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Regularización de contrato del Prof. Enzo Defilippi

​Vista la propuesta presentada por el Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, se regularizó la contratación del Prof. Enzo Defilippi Angeldonis como docente de tiempo completo adscrito a la Escuela de Postgrado, por el período de un año, del 1 de agosto de 2016 al 31 de julio de 2017, con posibilidad de renovación, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Regularización de la participación de la Directora Académica del MBA en AMBA – Latin American Conference for Deans & Directors

​Se regularizó la licencia con goce de haber de la Directora Académica del MBA, Sra. Gabi Ujike Masaki, a fin de participar en AMBA – Latin American Conference for Deans & Directors (Santiago de Chile, del 5 al 7 de setiembre de 2016), y se tomó conocimiento del informe sobre su participación en dicha actividad, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Participación del Director General en actividades internacionales

​Se aprobó la licencia con goce de haber del Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, a fin de dictar clases en los siguientes programas:


     • Programa de Profesionalización y Consultoría de ESADE, para la patronal Coparmex (México, del 10 al 14 de octubre de 2016);
     • Program for Management Development en sedes de ESADE (Madrid y Barcelona, España, del 20 al 28 de octubre de 2016).

Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Directora de Estudios de Postgrado, Sra. Guiliana Martha Luisa Leguía Leguía, asumirá interinamente las funciones de la Dirección General de la Escuela de Postgrado.
>> Participación del Prof. Oswaldo Molina en curso de Economía Ambiental y Workshop de Investigación

​Se aprobó la licencia con goce de haber del Prof. Oswaldo Molina Campodónico, a fin de participar en el curso especializado de Economía Ambiental y Workshop de Investigación en el Latin American and Caribbean Environmental Economics Program – LACEEP (San José, Costa Rica, del 26 al 28 de setiembre de 2016).​

>> Informe de viaje de la Prof. Racheli Gabel

​Se tomó conocimiento del informe de la Prof. Racheli Gabel Shemueli sobre las actividades desarrolladas en la Universidad de Haifa y en la Universidad de Tel Aviv (Israel, del 5 de julio al 2 de setiembre de 2016), según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Informe de viaje del Prof. Oswaldo Molina

​Se tomó conocimiento del informe del Prof. Oswaldo Molina Campodónico sobre su participación en el inicio del proyecto de investigación sobre el impacto de políticas agrícolas, del International Fund for Agricultural Development − IFAD (Quito, Ecuador, del 7 al 13 de agosto de 2016), según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Vacaciones de la Directora de Administración y Procesos Académicos

​Se aprobaron las vacaciones de la Directora de Administración y Procesos Académicos, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, del 17 al 23 de octubre de 2016. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora de Estudios de Postgrado, Sra. Guiliana Martha Luisa Leguía Leguía, asumirá interinamente las funciones de la Dirección de Administración y Procesos Académicos.​

>> Vacaciones de la Directora de Estudios de Postgrado

​Se aprobaron las vacaciones de la Directora de Estudios de Postgrado, Sra. Guiliana Martha Luisa Leguía Leguía, del 3 al 9 de octubre de 2016. Al respecto, se precisó que, durante su ausencia, la Directora de Administración y Procesos Académicos, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, asumirá interinamente las funciones de la Dirección de Estudios de Postgrado.​

>> Planes de Estudios de la Maestría en Gestión Pública

​Visto el memorando N° 272-2016/D-MGP-MRI-MGIS/EPG de fecha 9 de setiembre de 2016, remitido al Director General de la Escuela de Postgrado, Sr. Xavier Gimbert Rafols, por la Directora Académica de la Maestría en Gestión Pública, de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de Infraestructuras, y de la Maestría en Gestión de la Inversión Social, Sra. Bertha Isabel Ormeño Campos, se aprobaron los Planes de Estudios de las siguientes maestrías, según los documentos que se archivan en Secretaría General.


      • Maestría en Gestión Pública – Matriz; y
     • Maestría en Gestión Pública con doble certificación (Máster en Alta Dirección y Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas – Título Propio IUIOG).
>> Modificación del nombre del curso “Ética de la Gestión Pública” de la Maestría en Gestión Pública

​Visto el memorando N° 310-2016/D-MGP-MRI-MGIS/EPG de fecha 12 de setiembre de 2016, remitido al Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, por la Directora Académica de la Maestría en Gestión Pública, de la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de Infraestructuras, y de la Maestría en Gestión de la Inversión Social, Sra. Bertha Isabel Ormeño Campos, se aprobó la modificación del nombre del curso “Ética de la Gestión” en los planes de estudios correspondientes a las promociones de la 4 hasta la 22 de la Maestría en Gestión Pública. Al respecto, se precisó que se conservan las denominaciones que aparecen en los brochures publicitarios correspondientes, según el documento que se archiva en Secretaria General.​

>> Regularización del Plan de Estudios de la Maestría en Finanzas

Visto el memorando N° 216-16 / MFIN de fecha 14 de setiembre de 2016, remitido a la Directora de Estudios de Postgrado, Sra. Guiliana Martha Luisa Leguía Leguía, por el Director Académico de la Maestría en Finanzas, Sr. José Martín Maguiña Aliaga, se regularizó la aprobación del Plan de Estudios de la Maestría en Finanzas, a partir de las promociones iniciadas en julio de 2016, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Beca por rendimiento académico al alumno César Vásquez

​Visto el memorando N° 058-2015-MECO de fecha 31 de agosto de 2016, remitido al Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, por el Director de la Maestría en Economía, Prof. Juan Mendoza Pérez, se acordó otorgar, en el marco de la política correspondiente, media beca al alumno César Alejandro Vásquez Chacón, de la promoción MECO 10 de la Maestría en Economía, en el total de los cursos del ciclo IV del referido programa, en consideración a su destacado rendimiento académico.​

>> Otorgamiento de becas IPFE al Sr. Gustavo Caldas y al Sr. César Kiwaki

​Visto el memorando N° 827-2016/EPG de fecha 4 de julio de 2016, remitido al Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, por la Directora de Administración y Procesos Académicos, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, se aprobó conceder una beca parcial equivalente al 50% del monto total de la inversión de la Maestría en Administración al Sr. Gustavo Alex Caldas Domínguez, y otra beca parcial equivalente al 50% del monto total de la inversión de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial al Sr. César Hugo Kiwaki González, conforme a lo establecido en el convenio de cooperación interinstitucional con el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE).

>> Otorgamiento de la beca correspondiente al Premio Excelencia AFP Prima 2015 al Sr. Renzo Guzmán

​Visto el memorando N° 992-2016/EPG de fecha 4 de agosto de 2016, remitido al Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, por la Directora de Administración y Procesos Académicos, Sra. Olga Giselle de la Torre Delgado, se aprobó conceder al Sr. Renzo Mauricio Guzmán Anaya, ganador del Premio Excelencia AFP Prima 2015, la beca ascendente al 50% de la inversión total regular de la Maestría en Economía, en el marco de la política correspondiente.​

>> Otorgamiento de becas del Patronato de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Postgrado, para la Maestría en Gestión de la Inversión Social, al Sr. Eusterio Oré y al Sr. Jorge Meléndez

​Teniendo en cuenta lo manifestado en el acta de fecha 14 de julio de 2016 del Comité de Gestión de Becas del Patronato de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Postgrado, encargado de la selección de las dos becas anuales entre los docentes de universidades nacionales ex becarios del Programa de Intercambio Educativo (PIE) para seguir estudios en la Maestría en Gestión de la Inversión Social, se aprobó el otorgamiento de becas al Sr. Eusterio Oré Gutiérrez (con cupo asegurado) y al Sr. Jorge Luis Meléndez Rosales (sujeto a la disponibilidad de cupo en la maestría), de acuerdo con lo establecido en el convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Universidad del Pacífico y su Patronato.​

>> Política de comisiones de la Escuela de Postgrado

​Vista la propuesta presentada por el Director General de la Escuela de Postgrado, Prof. Xavier Gimbert Rafols, se aprobó el documento “Política de Comisiones Escuela de Postgrado – Maestrías”, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Presentación de la Experiencia de Innovación 2016

​Escuchada la exposición del Director de Educación Blended e Innovación, Sr. Janek Kobylinski Valverde, se tomó conocimiento de su informe sobre la Experiencia de Innovación 2016, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

>> Reglamento de Estudios de los Programas Académicos del Centro de Educación Ejecutiva

​Vista la propuesta presentada por la Directora del Centro de Educación Ejecutiva, Sra. Vanessa Luciana Vargas Torrealva, se acordó elevar a la consideración del Consejo Universitario la aprobación del Reglamento de Estudios de los Programas Académicos del Centro de Educación Ejecutiva, según el documento que se archiva en Secretaría General.​