Sesión no presencial
4 de marzo de 2016
>> Memorando de Entendimiento con Regent’s University London

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el Memorando de Entendimiento con Regent’s University London (RUL), Reino Unido, con el propósito general de consolidar las relaciones y la cooperación educativas ya existentes entre ambas instituciones participantes, promoviendo enlaces académicos y enriqueciendo la comprensión de la cultura de los dos países involucrados, según el documento que se archiva en Secretaría General.​

Sesión presencial
14 de marzo de 2016
>> Renuncia de la Prof. Vanina Andrea Farber al cargo de Directora General de la Escuela de Postgrado

​Vista la carta de fecha 15 de febrero de 2016 remitida a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por la Directora General de la Escuela de Postgrado, Prof. Vanina Andrea Farber, se aceptó la renuncia de la Prof. Farber al cargo de Directora General de la Escuela de Postgrado a partir del 1 de junio de 2016. Asimismo, se acordó por unanimidad expresar el agradecimiento institucional a la Prof. Farber por los servicios prestados en dicha dirección desde el 15 de agosto de 2014.

>> Nombramiento del Prof. Xavier Gimbert Ràfols como Director General de la Escuela de Postgrado

​Escuchada la propuesta de la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, se acordó por unanimidad nombrar al Sr. Xavier Gimbert Ràfols como Director General de la Escuela de Postgrado, a partir del 1 de junio de 2016. 

>> Regularización del mandato del Prof. Fernando Casafranca Aguilar como Jefe del Departamento Académico de Ingeniería

​Teniendo en cuenta que el 14 de febrero de 2016 había vencido el nombramiento del Prof. Ángel Fernando Casafranca Aguilar como Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, se acordó por unanimidad regularizar dicho nombramiento hasta el 14 de marzo de 2016.​

>> Renuncia del Prof. Fernando Casafranca Aguilar como profesor contratado en régimen de dedicación de tiempo completo

​Vista la carta de fecha 8 de marzo de 2016 remitida al Director General de Administración, Sr. Miguel Ricardo Bravo Tantaleán, por el Prof. Ángel Fernando Casafranca Aguilar, se tomó conocimiento de la renuncia de dicho profesor como docente de tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Ingeniería, a partir del 19 de marzo de 2016.

>> Nombramiento del Prof. Edgardo Ricardo Bravo Orellana como Jefe del Departamento Académico de Ingeniería

​Visto el memorando N° 021.2016.FING de fecha 7 de marzo de 2016 remitido a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se acordó por unanimidad nombrar al Prof. Edgardo Ricardo Bravo Orellana como Jefe del Departamento Académico de Ingeniería por un período de dos años (según lo previsto por el Estatuto en materia de gobierno peculiar para las nuevas facultades), a partir del 15 de marzo de 2016.

>> Modificación de la estructura (horas de teoría y horas de práctica) del curso Análisis Financiero, del Plan de Estudios de la carrera de Finanzas

​Vista la comunicación electrónica de fecha 25 de febrero de 2016 remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Finanzas, Prof. Diego Winkelried Quezada, se aprobó la modificación de la estructura del curso de Análisis Financiero, del Plan de Estudios de la carrera de Finanzas, de acuerdo al siguiente detalle:


DICE:

4 créditos

3 horas teóricas

2 horas prácticas

 

 DEBE DECIR:

4 créditos

4 horas teóricas

0 horas prácticas

>> Curso de Administración Estratégica para los alumnos de la carrera de Marketing

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 2 de marzo de 2016, vista la comunicación electrónica de fecha 1 de marzo de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por la Vicedecana de Marketing, Prof. María Rosario Mellado Silva, se aprobó por unanimidad que los alumnos de la carrera de Marketing puedan llevar el curso de Administración Estratégica sin haber aprobado el prerrequisito de Finanzas Corporativas. 

>> Contratación de la Sra. Ana Eugenia Luna Adán como docente de tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Ingeniería

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 2 de marzo de 2016, considerando el memorando N° 073.2015.DING de fecha 14 de diciembre de 2015, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Ángel Fernando Casafranca Aguilar, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, expresada en el memorando N° 097.2015.FING de fecha 15 de diciembre de 2015, así como el expediente adjunto; se decidió por unanimidad contratar a la Sra. Ana Eugenia Luna Adán como profesora a tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Ingeniería, por el periodo de un año, a partir del 15 de marzo de 2016 (fecha tentativa), con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que la Sra. Luna dedicaría 50% de su carga laboral a docencia y el otro 50% a investigación. Asimismo, se acordó que el Prof. Edgardo Ricardo Bravo Orellana Bravo sería el mentor de la Sra. Luna.

>> Incorporación del Prof. Alonso Manuel Villarán Contavalli al Programa Chan Chan

​Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 2 de marzo de 2016, vista la carta N°006-2016/DHU/UP de fecha 23 de febrero de 2016, remitida a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Jefa a. i. del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Rosa Martina Vinatea Recoba, considerando la opinión favorable de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Humanidades, manifestada en el acta de la reunión no presencial celebrada el 22 y el 23 de febrero de 2016, se acordó por unanimidad incorporar al profesor Alonso Manuel Villarán Contavalli al Programa Chan Chan, adscrito al Departamento Académico de Humanidades. Al respecto, se precisó que se restituye a la Escuela de Postgrado la plaza correspondiente, considerando la carga laboral que el Prof. Villarán destinaba a dicha escuela.

>> Ganadores de los Premios Robert Maes de pregrado correspondientes al año académico 2015

​Visto el memorando N° 126-2016/SAR de fecha 11 de marzo de 2016, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Santillana Figueroa, y teniendo en cuenta lo estipulado en las disposiciones vigentes, se acordó conceder los Premios Robert Maes del año académico 2015, correspondientes a pregrado, a las personas mencionadas a continuación:


Facultad de Ciencias Empresariales

Sección de Administración

1° DANIEL ALEJANDRO CONCHA ZEGARRA

2° DANIELLA LOZADA GOBELLI


Sección de Contabilidad

1° IVAN ALONSO ATAUCURI ARCE

2° ANDREA VALERY SULCA DEL POZO


Sección de Marketing

1° DANIELLA MAGALI GUZMAN-BARRON LENGUA

2° VALERIA ALEJANDRA AGUIRRE TORRECILLA


Sección de Negocios Internacionales

1° BOZENA BELINDA ZAKRZEWSKI LA TORRE 

2° PATRICIA RENATA TURRIATE TOVAR


Facultad de Economía y Finanzas

Sección de Economía

1° CARLOS MANUEL FRANCISCO CALDERON GONZALEZ

2° PEDRO ANTONIO BLAS LA ROSA


Sección de Finanzas

1° JEAN PIERRE GARCIA ZEVALLOS

2° DESIERTO


Facultad de Ingeniería

Sección de Ingeniería Empresarial

1° MARIANA AGUILAR SOTERO

2° KARLA LORENA ISMODES SALAZAR


Sección de Ingeniería de la Información

1° JAVIER ALEJANDRO ZARATE DONAYRE

2° ISAIAS ANTONIO HOYOS LOPEZ


Facultad de Derecho

1° RICARDO AURELIANO ANAYA AMAYA

​2° JOSE GONZALO GOVEA TEJERO

>> Premio Especial al Mejor Alumno del Primer Año de Estudios y al Segundo Mejor Alumno del Primer Año de Estudios correspondientes al año académico 2015

​Visto el memorando N° 119.2016/SAR de fecha 7 de marzo de 2016, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Santillana Figueroa, y teniendo en cuenta lo estipulado en las disposiciones vigentes, se acordó conceder el Premio Especial al Mejor Alumno del Primer Año de Estudios, correspondiente a los ingresados a pregrado en el año académico 2015, a las personas mencionadas a continuación:

1° SANTIAGO RAFAEL MEDINA PIZARRO

2° DIEGO ANDRE MAGUIÑA RAZURI

>> Convenio marco con la Universidad de Burdeos

​Vista la propuesta presentada por la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir la modificación del convenio marco de cooperación internacional con la Universidad de Burdeos (Burdeos, Francia), con el objetivo de facilitar la cooperación universitaria en los sectores de la enseñanza y la investigación en las áreas de competencia común, según el documento que se archiva en Secretaría General. Asimismo, se tomó nota de que esta versión reemplaza la aprobada el 3 de setiembre de 2015.

>> Memorando de entendimiento con el Centro Interdisciplinario Herzliya

​Vista la propuesta presentada por la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el memorando de entendimiento con el Centro Interdisciplinario Herzliya (Israel), a fin de establecer y desarrollar relaciones bilaterales, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Acuerdo marco de cooperación con la Escuela de Negocios PSB de París

​Vista la propuesta presentada por la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó por unanimidad suscribir el acuerdo marco de cooperación con la Escuela de Negocios PSB de París (Francia), con el propósito de establecer un marco general de cooperación institucional para la ejecución de actividades conjuntas, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Aceptación de donativo

​Se aceptó el donativo de la empresa Cementos Pacasmayo S. A. A., que será destinado al Programa de Apoyo que promueve el Patronato de la Universidad del Pacífico, el cual se desarrolla en el marco de las actividades de la Red PIE. Asimismo, se dispuso que se realizaran los trámites del caso y se expresara el agradecimiento institucional al referido donante.

Sesión presencial
2 de marzo de 2016
>> Curso de Administración Estratégica para los alumnos de la carrera de Marketing

​Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de marzo de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Vicedecana de Marketing, Prof. Rosario Mellado Silva, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la recomendación de que los alumnos de la carrera de Marketing puedan llevar el curso de Administración Estratégica sin haber aprobado el prerrequisito de Finanzas Corporativas. 

>> Recomendación del Consejo Académico para contratar a la Sra. Ana Eugenia Luna Adán como docente de tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Ingeniería

​Considerando el memorando N° 073.2015.DING de fecha 14 de diciembre de 2015, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Fernando Casafranca Aguilar, el cual contaba con la opinión favorable de la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, expresada en el memorando N° 097.2015.FING de fecha 15 de diciembre de 2015, así como el expediente adjunto; con la presencia en la sala del mencionado jefe de departamento académico, y luego de la entrevista realizada a la candidata a profesora adscrita al Departamento Académico de Ingeniería, se decidió por unanimidad elevar al Consejo Universitario la recomendación de contratar a la Sra. Ana Eugenia Luna Adán como profesora a tiempo completo adscrita al mencionado departamento académico, por el periodo de un año, a partir del 15 de marzo de 2016, con posibilidad de renovación. Al respecto, se precisó que la Sra. Luna dedicaría 50% de su carga laboral a docencia y el otro 50% a investigación. Asimismo, se acordó que el Prof. Fernando Casafranca Aguilar sería el mentor de la Sra. Luna.

>> Incorporación del Prof. Alonso Villarán Contavalli al Programa Chan Chan

​Vista la carta N°006-2016/DHU/UP de fecha 23 de febrero de 2016, remitida a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Jefa a. i. del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Martina Vinatea Recoba, considerando la opinión favorable de los profesores ordinarios del Departamento Académico de Humanidades, manifestada en el acta de la reunión no presencial celebrada el 22 y el 23 de febrero de 2016, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la recomendación de incorporar al profesor Alonso Manuel Villarán Contavalli al Programa Chan Chan, adscrito al Departamento Académico de Humanidades.

Sesión presencial
1 de marzo de 2016
>> Proyectos del Centro de Estudios Perú-China

​Vistas las comunicaciones electrónicas de fecha 29 de febrero de 2016, remitidas al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Directora del Centro de Estudios Perú-China, Sra. Rosario Santa Gadea Duarte, se aprobó la creación de los respectivos centros de costo para los siguientes proyectos, según el documento que se archiva en Secretaría General.

• Simposio Internacional “Relaciones Económicas de Asia-Pacífico con América Latina: Corea y los Países de la Alianza del Pacífico” (29 de marzo de 2016, organizado por el Centro de Estudios Perú-China y el Centro de Investigación, con el auspicio del BID).

• Reunión Internacional de Think Tanks del Grupo de los Veinte: T20 Workshop “International Development Financing System for Inclusive Growth-Partnership and Prosperity Issues in Developing Countries” (25 y 26 de abril de 2016, organizado por el Centro de Estudios Perú-China, Institute of World Economics and Politics, Chinese Academy of Social Sciences, German International Cooperation Agency / Economic Policy Forum, Shanghai Institute for International Studies, Chongyang Institute for Financial Studies y Renmin University of China, con el auspicio BID).

Al respecto, se precisó que se encuentra pendiente la suscripción de las cartas de contribución con el Banco Interamericano de Desarrollo.

>> Optimización del proceso para asignar escala de pagos

​Escuchada la exposición de la Directora de Pensiones, Sra. Teresa Bravo Pérez, con la presencia de la Presidenta del Consejo de Admisión, Prof. Martha Chávez Passano, de la Directora de Marketing y Comunicaciones, Sra. Carina Tsuchiya Fukuda, del Director de Gestión de Personas, Sr. Miguel Cordero Berríos, y del Gerente de Marketing, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se tomó conocimiento del informe referido a la optimización del proceso para asignar escala de pagos, a fin de que el plazo se reduzca a dos semanas, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se acordó requerir a Ingeniería de Soluciones que el aplicativo para asignar escala de pago online se encuentre operativo en el mes de mayo del año corriente.

>> Nueva estructura de la unidad de Admisión

​Escuchada la exposición del Gerente de Marketing, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, con la presencia de la Presidenta del Consejo de Admisión, Prof. Martha Chávez Passano, de la Directora de Marketing y Comunicaciones, Sra. Carina Tsuchiya Fukuda, y del Director de Gestión de Personas, Sr Miguel Cordero Berríos, se aprobó la nueva estructura de la unidad de Admisión, según el documento que se archiva en Secretaría General.


>> Convenio con Mibanco

​Vista la propuesta de la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Liuba Kogan Cogan, se aprobó suscribir el convenio específico con Mibanco, Banco de la Microempresa S. A., para el desarrollo del Programa Miconsultor, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Convenio con la Municipalidad de Miraflores

​Vista la propuesta del Director del Centro Cultural, Sr. Sergio Llusera Martínez, se aprobó suscribir el convenio específico de afiliación al programa de incentivos VPM-Card, con la Municipalidad de Miraflores, según el documento que se archiva en Secretaría General.


>> Participación del Jefe del Departamento Académico de Derecho en taller internacional

​Visto el memorando N° 006-2016/DER de fecha 10 de febrero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Carlos Zelada Acuña, se regularizó su solicitud de licencia con goce de haber para participar en el Taller sobre Litigio Estratégico en el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, organizado por la Universidad Nacional de San Martín (Buenos Aires, Argentina, del 16 al 19 de febrero de 2016). Al respecto, se precisó que todos los gastos fueron asumidos por los organizadores. Asimismo, se tomó nota de que, durante su ausencia, la Prof. Vanessa Heller Ledgard desempeñó interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Derecho.


>> Otorgamiento de premio a la Prof. Rachel Gabel por publicar en revista académica indizada

​Visto el memorando 025-2016/CIUP de fecha 18 de febrero de 2016, remitido al Vicerrector Académico y Vicerrector de Investigación a. i., Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se acordó otorgar a la Prof. Rachel Gabel Shemueli, docente de tiempo completo adscrita a la Escuela de Postgrado, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, según la política vigente, por el artículo “Burnout and Engagement as Mediators in the Relationship between Work Characteristics and Turnover Intentions across Two Ibero-American Nations”, aparecido en la revista Stress and Health (2015), (eISSN: 1532-2998, ISSN: 1532-3005;), indizada en Web of Science (cuartil: Q2) y en SCImago (cuartil: Q2), según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Vacaciones del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas

​Visto el memorando N° 023-2016/FEF de fecha 24 de febrero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Urrunaga Pascó-Font, se aprobaron sus vacaciones del 7 al 15 de marzo de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Vicedecano de Economía, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Economía y Finanzas.

>> Licencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales para participar como profesora visitante en la Universidad Javeriana de Cali

​Visto el memorando N° 015.2016.FCE de fecha 24 de febrero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se autorizó su licencia con goce de haber para participar como profesora visitante en la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia, del 13 al 15 de abril de 2016), a fin de dictar el curso “Desarrollo de la Estrategia de Mercadeo Internacional”. Asimismo, se precisó que durante su ausencia el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales.

>> Vacaciones y anulación de licencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales

​Vista la comunicación electrónica de fecha 25 de febrero de 2016, remitida a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, y al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se aprobaron sus vacaciones del 1 al 7 de marzo de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Vicedecano de Contabilidad, Prof. Sergey Udolkin Dakova, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ciencias Empresariales del 1 al 6 de marzo, y el Vicedecano de Administración, Prof. Enrique Saravia Vergara, lo hará el 7 de marzo. Asimismo, en relación al acuerdo del Comité Ejecutivo del 16 de febrero de 2016, referido a su licencia con goce de haber para participar como coach de los alumnos concursantes en el evento “Scotiabank International Case Competition”, se acordó anular dicha licencia por la decisión de los alumnos de no participar en el referido concurso.

>> Participación de la Vicedecana de Derecho en coloquio internacional

​Visto el memorando N° 010-2016/FD de fecha 25 de febrero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Vicedecana de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en coloquio “Las Ciudades – Estados como alternativa a las Naciones – Estados” (Guatemala, 10 y 11 de marzo de 2016). Al respecto, se precisó que todos los gastos serán asumidos por los organizadores.


Sesión presencial
8 de marzo de 2016
>> Estrategia de la carrera de Marketing

​Escuchada la exposición de la Vicedecana de Marketing, Prof. Rosario Mellado Silva, con la presencia de la Directora de Marketing y Comunicaciones, Sra. Carina Tsuchiya Fukuda, y del Gerente de Marketing, Sr. Daniel Gamarra Podbrscek, se tomó conocimiento de la estrategia de la carrera de Marketing, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Data Intelligence

​Escuchada la exposición de la Jefa de Data Intelligence, Srta. Johanna Farje Yaipén, con la presencia de la Directora de Marketing y Comunicaciones, Sra. Carina Tsuchiya Fukuda, se tomó conocimiento del Plan de Trabajo de la unidad de Data Intelligence para el ejercicio 2016; asimismo, se aprobó la nueva estructura de la referida unidad, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Lista de Honor de la Universidad del Pacífico

​Escuchada la propuesta del Jefe de la Oficina del Preboste, Sr. Paulo Pérez Paredes, con la presencia en la sala del Preboste, Prof. Robert Burns Jochamowitz, se aprobó la nómina de integrantes de la Lista de Honor de la Universidad del Pacífico en actividades extraacadémicas, correspondiente al año académico 2015, conformada por los siguientes estudiantes de pregrado, según el documento que se archiva en Secretaría General.


Arte y Cultura

Mauricio Javier Tong Wong 

Daniel Alejandro Lira Vera

Fabiola Ventura Pacheco


Deporte

Ana Lucía Espinoza Escudero 

Santiago Won Siu

Noelia Venet Gallegos


Emprendimiento

Sebastián Felipe Nadal De Litizia

Ana Paula Lobatón Polar


Investigación

Nelson Ayrton Oviedo Soria

Daniel Alejandro Concha Zegarra

 

Voluntariado

Sonia Jarú Minés Campos 

Gonzalo Alonso Vásquez Neyra


Al respecto, se precisó que también formarán parte de la Lista de Honor de la Universidad del Pacífico los estudiantes de pregrado que destaquen en un nivel especial de excelencia académica porque han recibido el Premio Robert Maes por carrera y el premio a los dos mejores alumnos de primer año, según acuerdo del Consejo Universitario.​


>> Acuerdo con ESADE Business School

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el acuerdo con ESADE Business School, de la Universitat Ramon Llull (Barcelona, España), para la realización del Programa de Verano de ESADE, según el documento que se archiva en Secretaría General.


>> Actividades internacionales de la Decana de la Facultad de Ingeniería

​Visto el memorando N° 020.2016.FING de fecha 2 de marzo de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, y al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se regularizó su licencia con goce de haber a fin de reunirse con la Directora del Centro de Investigación LOGYCA (Bogotá, Colombia, del 8 al 10 de marzo de 2016). Al respecto, se tomó nota de que todos los gastos serán asumidos por CONCYTEC. Asimismo, se precisó que durante su ausencia el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Fernando Casafranca Aguilar, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ingeniería.


>> Convenio con Harvard College

​Vista la propuesta de la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se aprobó suscribir el convenio específico (Letter of Understanding) con Harvard College, para la realización del Global Philanthropy Report, según el documento que se archiva en Secretaría General.

>> Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Derecho

​Visto el memorando N° 007-2016/DER de fecha 4 de marzo de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Carlos Zelada Acuña, se aprobaron sus vacaciones del 11 al 18 de marzo de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Prof. Vanessa Heller Ledgard asumirá interinamente la jefatura del Departamento Académico de Derecho.

>> Vacaciones de la Directora del Centro de Investigación

​Visto el memorando N° 065-2016/CIUP de fecha 7 de marzo de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se aprobaron sus vacaciones del 15 al 21 de marzo de 2016.

Sesión presencial
15 de marzo de 2016
>> Artículos aparecidos en el Journal of Business

​Con la presencia de la Directora de Gestión del Aprendizaje, Prof. Ana María Becerra Marsano, y del Analista de Información Educativa, Sr. Christian Jibaja Bernuy, se acordó que, con el propósito de que los artículos aparecidos en el Journal of Business sean considerados en la Distribución Anual de Unidades de Productividad (DAUP), dicha publicación deberá contar con indización en Latindex o WorldCat. Al respecto, se precisó que esta disposición deberá ser puesta en conocimiento de los docentes que produzcan artículos.

>> Auditoría de resultados de la DAUP

​Escuchada la exposición de la Directora de Gestión del Aprendizaje, Prof. Ana María Becerra Marsano, con la presencia del Analista de Información Educativa, Sr. Christian Jibaja Bernuy, se validó la auditoría de resultados de la Declaración Jurada de la Distribución Anual de Unidades de Productividad (DAUP) correspondiente al año académico 2015, según los documentos que se archivan en Secretaria General. Al respecto, se acordó que, para la valoración de la competencia docente “Tutorías”, se tomará en cuenta lo estipulado en el documento "Criterios, definiciones y puntajes del sistema de incentivos de la carrera docente de la Universidad del Pacífico" aprobado el 25 de noviembre de 2014. Asimismo, se reiteró que tanto la Presidenta del Consejo de Admisión, como los Decanos y Vicedecanos, no obtendrán unidades de productividad por participar en las actividades para la admisión de estudiantes a las carreras de pregrado, por ser parte de sus funciones.

>> Acuerdo de intercambio con la Escuela de Negocios PSB de París

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir el acuerdo de intercambio de estudiantes con la Escuela de Negocios PSB de París (Francia), según el documento que se archiva en Secretaria General.​

>> Modificación del convenio de aplicación con la Universidad de Burdeos

​Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariella Hernández Salazar, se aprobó suscribir la modificación del convenio de aplicación para el intercambio de estudiantes con la Universidad de Burdeos, según el documento que se archiva en Secretaria General.

>> Vacaciones del Decano de la Facultad de Derecho

​Visto el memorando N° 011-2016/FD de fecha 8 de marzo de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Fernando Cantuarias Salaverry, se regularizaron sus vacaciones del 14 al 20 de marzo de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Vicedecana de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Derecho.