Sesión presencial 15 de febrero de 2016 >> | Encargo a la Dirección de Relaciones Institucionales para elaborar una base de datos de convenios institucionales |
Se acordó encargar a la Dirección de Relaciones Institucionales la elaboración de una base de datos que consolide los convenios institucionales suscritos en los niveles de pregrado y postgrado, a fin de facilitar la consulta de los mismos por parte de las autoridades.
>> | Modificación de la distribución de horas de teoría y práctica en el Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Empresarial |
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 10 de febrero de 2016, visto el memorando N° 003.2016.FING de fecha 22 de enero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se aprobó por unanimidad la modificación de la distribución de horas de teoría y práctica en el plan de estudios de las carreras de la Facultad de Ingeniería a partir del semestre 2016-I, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que dicha modificación no implica variar el número de créditos de los cursos implicados. Asimismo, se acordó encargar al Consejo Académico que revise el creditaje de los cursos incluidos en el nuevo plan de estudios de todas las carreras, considerando el valor de una hora de teoría equivalente a un crédito académico, y una hora de práctica equivalente a medio crédito académico; y teniendo en cuenta que el plan de estudios debe comprender un máximo de doscientos créditos académicos (con excepción de la carrera de Derecho). >> | Modificación del Plan de Estudios de la carrera de Finanzas en el semestre 2016-I |
Teniendo en cuenta la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 10 de febrero de 2016, vista la propuesta del Departamento Académico de Finanzas, se aprobó por unanimidad modificar, a partir del semestre 2016-I, el Plan de Estudios vigente de la carrera de Finanzas, según el documento que se archiva en Secretaría General. Asimismo, se aprobó que los alumnos de la carrera de Finanzas puedan llevar el curso Sistema Financiero, que forma parte del plan de estudios vigente, sin haber aprobado los prerrequisitos correspondientes.
>> | Aplicación de los nuevos Planes de Estudios |
Se acordó que los nuevos Planes de Estudios serán aplicados a partir del semestre académico 2017-I, a los ingresantes en dicho período, salvo en los casos de las carreras de Finanzas e Ingeniería de la Información, en los cuales se aplicarán a todos los estudiantes.
>> | Reevaluación del Consejo Académico para contratar a la Sra. Dinaidys Gómez, candidata a profesora de tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Administración |
Se tomó conocimiento de la decisión del Consejo Académico reunido en sesión del 10 de febrero de 2016, en el sentido de dejar sin efecto la recomendación de contratar a la Sra. Dinaidys Gómez Selemeneva como docente de tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Administración.
>> | Cambio de régimen de dedicación de la Prof. Claudia Landeo |
Teniendo en cuenta la recomendación de Consejo Académico reunido en sesión del 10 de febrero de 2016, visto el memorando N° 002-2016/DAE de fecha 26 de enero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Parodi Trece, se aprobó por unanimidad la solicitud de cambio de régimen de dedicación de la Prof. Claudia María Landeo Botto, del 1 de mayo al 31 de agosto de 2016, de profesora ordinaria asociada a tiempo parcial a profesora ordinaria asociada a tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Economía. Al respecto, se precisó que durante ese período la Prof. Landeo dedicará 25% de su carga laboral al dictado de un curso del departamento y el otro 75% estará dedicado a la investigación; y que depositará dos papers ISI en el 2016. Asimismo, se tomó nota de que, a partir del 1 de setiembre de 2016, la Prof. Landeo volverá a la condición de profesora ordinaria asociada a tiempo parcial. >> | Designación de la Dra. Donatella Stocchi-Perucchio como Profesora Honoraria, a propuesta del Departamento Académico de Humanidades |
Considerando la recomendación del Consejo Académico reunido en sesión del 20 de enero de 2016, vista la carta N° 002-2016/DHU/UP de fecha 18 de enero de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Jesús Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Jorge Raúl Wiesse Rebagliati, la cual contaba con la opinión favorable de los profesores del referido departamento académico manifestada en el acta de la sesión celebrada el 15 de enero de 2016, se aprobó por unanimidad otorgar la distinción de Profesora Honoraria de la Universidad del Pacífico a la Dra. Donatella Stocchi-Perucchio, en reconocimiento de su aporte en el campo de la literatura comparada y la italianística. >> | Corrección en el Reglamento del Comité Electoral Universitario y de los Procesos Electorales |
En concordancia con el artículo 71 del Estatuto institucional, se aprobó por unanimidad modificar el Reglamento del Comité Electoral Universitario y de los Procesos Electorales, en sus artículos 79 y 82, en lo referido al mandato de los representantes de los docentes ante los Consejos de Facultad, según el documento que se archiva en Secretaría General.
Sesión presencial 10 de febrero de 2016 >> | Recomendación del Consejo Académico para modificar la distribución de horas de teoría y práctica en el Plan de Estudios de las carreras de la Facultad de Ingeniería |
Con la presencia en la sala de la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Santillana Figueroa, del Director de Asuntos Legales, Dr. Martín Ortiz Ríos, y del Prof. Óscar de Azambuja Donaryre, visto el memorando N° 003.2016.FING de fecha 22 de enero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la modificación de la distribución de horas de teoría y práctica en el plan de estudios de las carreras de la Facultad de Ingeniería a partir del semestre 2016-I, según el documento que se archiva en Secretaría General. Al respecto, se precisó que dicha modificación no implica variar el número de créditos de los cursos implicados.
>> | Recomendación del Consejo Académico para modificar el Plan de Estudios de la carrera de Finanzas |
Vista la propuesta del Departamento Académico de Finanzas, con la presencia en la sala del Vicedecano de Finanzas, Prof. Vicente Manuel León, de la Directora de Servicios Académicos y Registro, Sra. Adela Santillana Figueroa, y del Director de Asuntos Legales, Dr. Martín Ortiz Ríos, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la recomendación de modificar, a partir del semestre 2016-I, el Plan de Estudios vigente de la carrera de Finanzas, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Reevaluación de la propuesta de contratar a la Sra. Dinaidys Gómez como docente de tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Administración |
Teniendo en cuenta la solicitud de reevaluación acordada por el Consejo Universitario reunido en sesión del 21 de enero de 2016, escuchadas las exposiciones de la Directora de Gestión del Aprendizaje, Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano, y del Jefe del Departamento Académico de Administración, Prof. Juan Alejandro Flores Castro, se decidió por unanimidad dejar sin efecto la recomendación de contratar a la Sra. Dinaidys Gómez Selemeneva como docente de tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Administración. >> | Recomendación del Consejo Académico para cambiar el régimen de dedicación de la Prof. Claudia Landeo |
Visto el memorando N° 002-2016/DAE de fecha 26 de enero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Parodi Trece, se acordó por unanimidad elevar al Consejo Universitario la solicitud de cambio de régimen de dedicación de la Prof. Claudia María Landeo Botto, del 1 de mayo al 31 de agosto de 2016, de profesora ordinaria asociada a tiempo parcial a profesora ordinaria asociada a tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Economía. Al respecto, se precisó que durante ese período la Prof. Landeo dedicará 25% de su carga laboral al dictado de un curso del departamento y el otro 75% estará dedicado a la investigación; y que depositará dos papers ISI en el 2016. Asimismo, se tomó nota de que, a partir del 1 de setiembre de 2016, la Prof. Landeo volverá a la condición de profesora ordinaria asociada a tiempo parcial. Sesión presencial 2 de febrero de 2016 >> | Vacaciones del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas |
Visto el memorando N° 009-2016/FEF de fecha 25 de enero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Urrunaga Pascó-Font, se aprobaron sus vacaciones del 1 al 7 de febrero de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Vicedecano de Economía, Prof. Juan Francisco Castro Carlín, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Economía y Finanzas. >> | Programa Internacional Experiencias de Innovación y Creatividad para estudiantes |
Visto el memorando N°006.2016.FING de fecha 28 de enero de 2016, remitido p al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por el Decano a. i. de la Facultad de Ingeniería, Prof. Carlos Renzo Franco, teniendo en cuenta que la referida facultad ha organizado el Programa Internacional Experiencias de Innovación y Creatividad para estudiantes (Madrid, España, del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016), se aprobó el presupuesto correspondiente, según el documento que se archiva en Secretaría General.
Sesión presencial 2 de febrero de 2016 >> | Vacaciones de la Vicerrectora de Investigación |
Vista la comunicación electrónica de fecha 1 de febrero de 2016 remitida por la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, se aprobaron sus vacaciones del 17 al 29 de febrero de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, asumirá interinamente las funciones del Vicerrectorado de Investigación. Asimismo, la Prof. Sanborn anotó que asistirá a la celebración del 54° aniversario institucional, prevista para el 26 de febrero. >> | Memorando de Entendimiento con la Asociación Internacional de Liderazgo |
Con la presencia en la sala del Director del Centro de Liderazgo, Sr. Baltazar Caravedo Molinari, la Directora de Marketing y Comunicaciones, Sra. Carina Tsuchiya Fukuda, y la Directora de Relaciones Institucionales, Sra. Cecilia Montes Corazao, se aprobó la suscripción del Memorando de Entendimiento con la Asociación Internacional de Liderazgo (The International Leadership Association Inc.), para la realización de la Conferencia Temática ILA en 2016, según el documento que se archiva en Secretaría General, con cargo a efectuar los ajustes presupuestales que determinará la Dirección General de Administración. >> | Alineamiento institucional a la nueva Ley Universitaria en materia deportiva |
Se tomó conocimiento de la propuesta del Jefe de la Oficina del Preboste, Sr. Paulo Pérez Paredes, para el alineamiento de la Universidad del Pacífico a la nueva Ley Universitaria en materia deportiva, según el documento que se archiva en Secretaría General. Asimismo, se acordó encargar al Sr. Pérez que, en la próxima sesión de Comité Ejecutivo, presente una nueva versión que incluya lo relativo al otorgamiento de becas. Visto el memorando N° 005-2016/FEF de fecha 18 de enero del año corriente, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Roberto Urrunaga Pascó-Font, se aprobaron las normas y el presupuesto de los cursos ofrecidos por la Facultad de Economía y Finanzas en el Summer Camp 2016, para los alumnos admitidos en el año 2015 al programa de Doble Grado con University of London, según el documento que se archiva en Secretaría General. >> | Acuerdo de intercambio estudiantil con Pforzheim University |
Vista la propuesta de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se aprobó suscribir el acuerdo específico del programa de intercambio estudiantil con Pforzheim University (Alemania), según el documento que se archiva en Secretaría General. >> | Participación del Vicerrector Académico en evento internacional de acreditación |
Se tomó conocimiento del informe del Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, sobre su participación en 2016 EFMD Conference for Deans & Directors General (Budapest, Hungría, 25 y 26 de enero de 2016), según el documento que se archiva Secretaría General.
>> | Participación de la Rectora en evento internacional de acreditación y vacaciones |
Se autorizó la participación de la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, en la reunión de AACSB Initial Accreditation Committee − Y Meeting (Miami, Florida, Estados Unidos de América, del 1 al 3 de febrero), en vía de regularización. Asimismo, se aprobaron sus vacaciones del 4 al 10 de febrero de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, asumirá interinamente las funciones del Rectorado. >> | Participación de la Decana de la Facultad de Ingeniería en actividades internacionales |
Visto el memorando N° 005.2016.FING de fecha 22 de enero de 2016, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, y al Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, por la Decana de la Facultad de Ingeniería, Prof. Michelle Rodríguez Serra, se aprobó su licencia con goce de haber para participar en las siguientes actividades:
• visita institucional a Rochester Institute of Tecnology (RIT) y Rochester University (Rochester, Nueva York, Estados Unidos de América, del 16 al 19 de marzo de 2016);
• 2016 MIT SCALE Latin America Conference (Boston, Massachusetts, Estados Unidos de América, del 19 al 24 de marzo de 2016).
Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Vicedecano de Ingeniería, Prof. Carlos Renzo Franco, asumirá interinamente las funciones del decanato de la Facultad de Ingeniería. >> | Ausencia del Jefe del Departamento Académico de Ingeniería para asistir a las clases del Programa de Especialización en Investigación de la Gestión Estratégica |
Visto el memorando N° 003.2016.DING de fecha 21 de enero de 2016, remitido por el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería, Prof. Fernando Casafranca Aguilar, al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, se autorizó su ausencia de la Universidad para asistir a las clases del Programa de Especialización en Investigación de la Gestión Estratégica, organizado por el Consorcio de Universidades, en las siguientes fechas durante 2016:
• viernes 29 de abril;
• viernes 20 de mayo;
• viernes 10 de junio;
• viernes 8 de julio; y
• viernes 12 de agosto.
Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Prof. Óscar de Azambuja Donayre asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Ingeniería.
>> | Información sobre docentes de tiempo completo que sigan estudios de doctorado |
Se acordó solicitar a los jefes de los departamentos académicos que informen al Comité Ejecutivo sobre las clases programadas en días y horarios laborables a las que deberían asistir los docentes de tiempo completo que sigan estudios de doctorado. >> | Participación del Jefe del Departamento Académico de Derecho en conferencia internacional |
Visto el memorando N° 005-2016/DER de fecha 22 de enero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Jefa a. i. del Departamento Académico de Derecho, Prof. Vanessa Heller Ledgard, se aprobó la licencia con goce de haber del Jefe del Departamento Académico de Derecho, Prof. Carlos Zelada Acuña, para participar en la conferencia internacional de expertos “Moving Beyong the Good, the Bad and the Ugly: What to Learn From International Human Rights Systems?” (Gante, Bélgica, del 28 al 31 de enero). Al respecto, se precisó que, durante la ausencia del Prof. Zelada, la Prof. Heller asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Derecho. >> | Vacaciones del Vicedecano de Ingeniería Empresarial |
Visto el memorando de fecha 28 de enero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Vicedecano de Ingeniería Empresarial, Prof. Carlos Renzo Franco, se aprobaron sus vacaciones del 25 de febrero al 13 de marzo de 2016.
>> | Extensión de las vacaciones de la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas |
Vista la comunicación electrónica de fecha 20 de enero de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, Prof. Liuba Kogan Cogan, se aprobó la extensión de sus vacaciones, del 17 al 23 de febrero de 2016.
>> | Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Humanidades |
Vista la comunicación electrónica de fecha 29 de enero de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Humanidades, Prof. Jorge Wiesse Rebagliati, se aprobaron sus vacaciones del 15 de febrero al 7 de marzo de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia la Prof. Martina Vinatea Recoba asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Humanidades. >> | Vacaciones del Jefe del Departamento Académico de Finanzas |
Visto el memorando N° 001-2016/DAF de fecha 28 de enero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Jefe del Departamento Académico de Finanzas, Prof. Diego Winkelried Quezada, se aprobaron sus vacaciones del 1 al 14 de febrero de 2016. Al respecto, se precisó que durante su ausencia el Prof. David Wong Cam asumirá interinamente las funciones de la jefatura del Departamento Académico de Finanzas.
>> | Otorgamiento de premio al Prof. Martín Hernani por publicar en revista académica indizada |
Visto el memorando N° 012-2016/CIUP de fecha 20 de enero de 2016, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se acordó otorgar al Prof. Martín Hernani Merino, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Administración, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, de acuerdo con la política vigente, por el siguiente artículo, según el documento que se archiva en Secretaria General:
• “A model of susceptibility to global consumer culture”, aparecido en la Revista Brasileira de Gestão de Negócios, 17(57), pp. 1212-1227 (ISSN: 1806-4892), indizada en Web of Science (cuartil Q4) y en SCImago (cuartil Q3).
>> | Otorgamiento de premio al Prof. Alonso Gurmendi por publicar en revista académica indizada |
Visto el memorando N° 013-2016/CIUP de fecha 21 de enero de 2016, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se acordó otorgar al Prof. Alonso Gurmendi Dunkelberg, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Derecho, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, de acuerdo con la política vigente, por el siguiente artículo, según el documento que se archiva en Secretaria General:
• “Their Way of Punishing”, aparecido en la revista Netherlands Quarterly of Human Rights (NQHR), pp. 382-398 (ISSN: 1693-441), indizada en Web of Science (cuartil Q4) y en SCImago (cuartil Q3).
>> | Otorgamiento de premio al Prof. Luis Camilo Ortigueira-Sánchez por publicar en revista académica indizada |
Visto el memorando N° 015-2016/CIUP de fecha 25 de enero de 2016, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se acordó otorgar al Prof. Luis Camilo Ortigueira-Sánchez, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Administración, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, de acuerdo con la política vigente por el siguiente artículo, según el documento que se archiva en Secretaria General:
• “Derived importance-performance analysis and diagonal model in a Spanish municipality”, aparecido en la revista International Review of Administrative Sciences, pp. 1-22 (DOI: 10.1177/0020852315585510, ISSN: 208523), indizada en Web of Science (cuartil Q3) y en SCImago (cuartil Q2).
>> | Otorgamiento de premio al Prof. Jorge Wiesse por publicar en revista académica indizada |
Visto el memorando N° 011-2016/CIUP de fecha 20 de enero de 2016, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se acordó otorgar al Prof. Jorge Wiesse Rebagliati, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Humanidades, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, de acuerdo con la política vigente, por el siguiente artículo, según el documento que se archiva en Secretaria General:
• “Riva-Agüero, ¿precursor de Ortega?”; aparecido en la Revista de Estudios Orteguianos, Número 31.2015, pp. 71-89 (ISSN: 1577-0079), indizada en SCImago (cuartil Q4). >> | Adquisición de estanterías para la Biblioteca |
Vista la comunicación electrónica de fecha 19 de enero de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Jefa de Biblioteca, Sra. Rosa Dorival Córdova, y considerando la comunicación electrónica de fecha 26 de enero del año corriente, del Director General de Administración, Sr. Miguel Bravo Tantaleán, se aprobó una ampliación presupuestal para la adquisición de estanterías de ángulos ranurados para la Biblioteca, según el documento que se archiva en Secretaría General. >> | Vacaciones del Vicedecano de Negocios Internacionales |
Vista la comunicación electrónica de fecha 2 de febrero de 2016, remitida al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por el Vicedecano de Negocios Internacionales, Prof. Óscar Malca Guaylupo, se aprobaron sus vacaciones del 22 al 29 de febrero de 2016.
Sesión presencial 9 de febrero de 2016 Escuchada la exposición del Jefe de la Oficina del Preboste, Sr. Paulo Pérez Paredes, se aprobó la política “Programa Deportivo de Alta Competencia de la Universidad del Pacífico (PRODAC-UP)”, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Acuerdo específico con Regent’s University London |
Vista la propuesta de la Directora de Relaciones Internacionales, Sra. Mariela Hernández Salazar, se aprobó suscribir el acuerdo específico interinstitucional con Regent’s University London (Reino Unido), en el marco del programa Erasmus+, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Planes de marketing por carreras |
Se acusó recibo de los planes de marketing por carreras (firmados, en cada caso, por el decano y vicedecano correspondientes), los cuales serán expuestos por la Directora de Marketing y Comunicaciones, Sra. Carina Tsuchiya Fukuda, en la próxima sesión del Comité Ejecutivo, programada para el 16 de febrero de 2016. >> | Memorándum de entendimiento con el Ministerio de Relaciones Exteriores |
Vista la propuesta del Director del Centro de Estudios APEC, Prof. Fernando González Vigil, se aprobó suscribir el memorándum de entendimiento para la colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del Proyecto Especial APEC 2016, según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> | Convenio específico con PricewaterhouseCoopers |
Vista la propuesta de la Directora del Centro de Idiomas, Sra. María de la Lama Eggerstedt, se aprobó suscribir el convenio específico de cooperación interinstitucional con PricewaterhouseCoopers S. Civil de R. L., con el objeto de establecer el marco general para desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el área académica, docente para contribuir a la mejora del nivel profesional y de bienestar del personal perteneciente a ambas instituciones, según el documento que se archiva en Secretaría General. >> | Modificación de vacaciones de la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales |
Visto el memorando de fecha 8 de febrero de 2016, remitido al Vicerrector Académico, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Prof. Gina Pipoli de Azambuja, se aprobó la modificación de sus vacaciones del 14 al 20 de marzo de 2016 (en lugar del 29 de febrero al 6 de marzo).
>> | Otorgamiento de premio al Prof. Alonso Villarán por publicar en revista académica indizada |
Visto el memorando N° 018-2016/CIUP de fecha 25 de enero de 2016, remitido a la Vicerrectora de Investigación, Prof. Cynthia Ann Sanborn, por la Directora del Centro de Investigación, Prof. Elsa Galarza Contreras, se acordó otorgar al Prof. Alonso Villarán Contavalli, docente a tiempo completo adscrito al Departamento Académico de Humanidades (programa Chan Chan) y a la Escuela de Postgrado, el premio por publicar en revistas académicas indizadas, de acuerdo con la política vigente, por el siguiente artículo, según el documento que se archiva en Secretaría General:
• “El sumo bien kantiano: el objeto construido de la ley moral”, aparecido en la revista Pensamiento, vol. 71 (2015), N° 268, pp. 827-843 (ISSN: 0031-4749), indizada en SCImago (cuartil Q3).
|