Sesión no presencial
10 de julio de 2015
>> Designación de la Prof. Elsa Galarza como segunda representante de los docentes ante el Consejo Universitario
Visto el memorándum de fecha 3 de julio de 2015, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por la representante de los docentes ordinarios ante la Asamblea Universitaria y ante el Consejo Universitario, Prof. Ana María Teresa Becerra Marsano, se tomó conocimiento de la designación de la Prof. Elsa Patricia Galarza Contreras como segunda representante de los docentes ante el Consejo Universitario, según consta en el acta de la reunión de los representantes de los docentes ante la Asamblea Universitaria realizada el 30 de junio de 2015.
Sesión no presencial
10 de julio de 2015
>> Designación del Prof. Carlos Parodi como representante de los jefes de departamento ante el Consejo Académico
Visto el memorando N° 032-2015/DAE de fecha 2 de julio de 2015, remitido al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, se tomó conocimiento de la designación del Prof. Parodi como representante de los jefes de los departamentos académicos ante el Consejo Académico por el período de un año, según consta en el acta de la reunión de los jefes de departamentos académicos realizada el 30 de junio de 2015. Al respecto, se precisó que el nombramiento del Prof. Parodi como Jefe del Departamento Académico de Economía vence el 15 de enero de 2016.
>> Designación de segundos representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario y ante el Consejo Académico
Vista la carta de fecha 24 de junio de 2015, remitida al Secretario General, Prof. Luis Alfredo Agusti Pacheco Benavides, por la Secretaria General de la Representación Estudiantil, Srta. Fabiola Ventura Pacheco, se tomó conocimiento de la designación de los segundos representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario y el Consejo Académico, de acuerdo al siguiente detalle:
Consejo Universitario: Srta. Ana Sofía Arón Said; y
Consejo Académico: Sr. Pablo Enrique del Águila Ramírez.
Asimismo, se tomó nota de la designación de miembros suplentes: Sr. Mauricio Enrique Rada Orellana y Sr. Diego Santa María Alcázar, ante el Consejo Universitario; y Sr. Luis Eduardo Castillo Aguirre y Srta. Thaís de Vinatea Lastra, ante el Consejo Académico.
>> Aceptación de donativos
Se aceptaron los siguientes donativos:
- de Boston University, que será destinado al proyecto CIUP 0210007214;
- de la Fundación Samcorp, que será destinado al Programa de Apoyo que promueve el Patronato de la Universidad del Pacífico, el cual se desarrolla en el marco de las actividades de la Red PIE.
>> Calendario para la elección del Vicerrector de Investigación
Visto el memorando N°010-CEL-2015 de fecha 9 de julio de 2015, remitido a la Rectora, Prof. Elsa Catalina Del Castillo Mory, por la Presidenta del Comité Electoral 2015, Prof. Karen Edith Weinberger Villarán, se tomó conocimiento del calendario para la elección del Vicerrector de Investigación, que culminará en la votación que se llevará a cabo en la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria que se realizaría el miércoles 12 de agosto de 2015.
 
Sesión presencial
13 de julio de 2015
>> Información para la renovación del contrato del Prof. Ramiro Gil Serrate, adscrito al Departamento Académico de Economía
Visto el memorando N°035-2015/DAE de fecha 6 de julio de 2015, remitido a la Rectora y Vicerrectora Académica a. i., Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Jefe a. i. del Departamento Académico de Economía, Prof. Ricardo Teodoro Siu Koochoy, se acordó recomendar al Comité Ejecutivo la renovación del contrato por un año del Prof. Ramiro Gil Serrate, en los términos recomendados por el Consejo Académico.
>> Información para la renovación del contrato de la Prof. Paola Ballón, adscrita al Departamento Académico de Economía

Visto el memorando N° 036-2015/DAE de fecha 6 de julio de 2015, remitido a la Rectora y Vicerrectora Académica a. i., Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Jefe a. i. del Departamento Académico de Economía, Prof. Ricardo Teodoro Siu Koochoy, mediante el cual se solicitaba la renovación del contrato de la Sra. Paola Marcela Ballón Fernández como profesora a tiempo completo adscrita al Departamento Académico de Economía, se tomó conocimiento de la decisión de la Prof. Ballón de no continuar con la labor docente en la Universidad del Pacífico, según lo manifestado en su comunicación electrónica de fecha 30 de junio de 2015, dirigida a la Rectora. Al respecto, se acordó recomendar a la Prof. Ballón que mantenga la relación con la Universidad a través del Centro de Investigación, en calidad de investigadora asociada.

>> Licencia del Prof. Javier Antonio Torres Gómez para participar como profesor visitante en Carleton University
Visto el memorando N°033-2015/DAE de fecha 3 de julio de 2015, remitido a la Rectora, Prof. Elsa del Castillo Mory, por el Jefe del Departamento Académico de Economía, Prof. Carlos Alfredo Justo Parodi Trece, el cual contaba con la opinión favorable del Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Prof. Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki, se acordó elevar a la consideración del Consejo Universitario la licencia con goce de haber del Prof. Javier Antonio Torres Gómez, del 30 de junio al 24 de agosto de 2015, para participar como profesor visitante en Carleton University (Ottawa, Canadá), en vía de regularización. Al respecto, se tomó nota de que el Prof. Torres dictará el curso Managerial Economics. Asimismo, se precisó que los gastos correspondientes serán financiados por Carleton University y el Prof. Torres.
Sesión no presencial
7 de julio de 2015
>> Cambios acarreados por la entrada en vigencia del nuevo Estatuto

Se tomó conocimiento del documento referido a los cambios acarreados por la entrada en vigencia del nuevo Estatuto, según el documento que se archiva en Secretaría General. Asimismo, se acordó encargar a la Dirección General de Administración que valorice las diversas acciones de responsabilidad social universitaria, a fin de cumplir con destinar al menos 2% del presupuesto a dichos fines (artículo 150 del Estatuto).

>> Felicitación al Centro de Gestión Responsable
Se acordó expresar la felicitación institucional al equipo del Centro de Gestión Responsable, encabezado por la Prof. Matilde Schwalb Helguero, por el premio otorgado al reporte Principles for Responsible Management Education (PRME) 2012-2013, donde la Universidad del Pacífico informa sobre sus actividades como promotora de una educación para la gestión de negocios responsables, con motivo de la PRME Foro Global 2015, realizado del 23 al 25 de junio del año corriente en Nueva York, Estados Unidos de América. Al respecto, se acordó hacer mención especial al trabajo de la Sra. Lorena Castillo Devoto. Asimismo, se acordó solicitar al Centro de Gestión Responsable un presupuesto para editar la versión impresa del reporte de cumplimiento PRME correspondiente al año 2014.
>> Propuesta de evaluación de los cursos de lenguaje
Se aprobó la propuesta de evaluación de los cursos de lenguaje, a cargo del equipo encabezado por el Dr. Marco Martos Carrera, según el documento que se archiva en Secretaría General. Por otro lado, se acordó solicitar al Departamento Académico de Humanidades que elabore la segunda parte de la referida propuesta, consistente en el desarrollo e implementación de una estrategia de fortalecimiento de habilidades comunicativas en cursos centrales de cada una de las diversas carreras.
Asimismo, se acordó integrar al Departamento Académico de Humanidades en el desarrollo, en conjunto con el Departamento Académico de Economía, de un proyecto de grupos de estudio para el reforzamiento en los cursos de matemáticas y lenguaje. Asimismo, se decidió encargar a la Escuela Preuniversitaria que incorpore las materias de lenguaje en la elaboración de una propuesta de reforzamiento dirigida a colegios.
>> Auspicio al evento Forecast Summit
Se aprobó el auspicio institucional al evento Forecast Summit, organizado por la revista Semana Económica, con cargo a recibir del Director de Marketing y Comunicaciones, Sr. César Meza Mont, la versión final de la propuesta, en términos de inversión monetaria e inclusión de dos representantes institucionales en calidad de panelistas.
>> Designación de representante institucional ante Procapitales
Se acordó designar al Sr. Vicente León Iglesias como representante institucional ante Procapitales. Al respecto, se precisó que el Sr. León será propuesto como Vicedecano (e) de Finanzas en la sesión del Consejo Universitario que se realizaría el 17 de agosto del año corriente. Asimismo, se acordó expresar el agradecimiento institucional al Prof. Pedro Franco Concha por su desempeño en la referida representación.
>> Informe de la Prof. Rosa María Fuchs sobre participación en coloquio iberoamericano
Visto el memorando de fecha 22 de junio de 2015, dirigido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Prof. Rosa María Fuchs Ángeles, se tomó conocimiento del informe sobre su participación en VIII Coloquio del Grupo Iberoamericano de Historia Económica y Estudios Empresariales (Alicante, España, 4 y 5 de junio de 2015), según el documento que se archiva en Secretaría General.
>> Regularización de designación de Director a. i. de SAR
Se regularizó la designación del Prof. Jorge Toma Inafuko como Director a. i. de Servicios Académicos y Registro, del 6 al 10 de julio del año corriente, en reemplazo de la Directora de Servicios Académicos y Registro y del Vicerrector.
>> Vacaciones del Decano de la Facultad de Derecho
Visto el memorando N° 023-2015/FD de fecha 6 de julio de 2015, dirigido a la Rectora, Prof. Elsa Del Castillo Mory, por el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Fernando Cantuarias Salavery, se aprobaron sus vacaciones del 24 al 30 de agosto de 2015. Al respecto, se tomó nota de que el Prof. Cantuarias participará en la 12ª Reunión del Grupo Latinoamericano de la Corte de Arbitraje de la CCI (México D. F., del 25 al 27 de agosto de 2015). Asimismo, se precisó que durante su ausencia la Vicedecana de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, asumirá interinamente las funciones del decanato.
 
>> Vacaciones de la Vicedecana de la Facultad de Derecho
Visto el memorando N° 022-2015/DER de fecha 2 de julio de 2015, dirigido al Vicerrector, Prof. David Mayorga Gutiérrez, por la Vicedecana de Derecho, Prof. Cecilia O’Neill de la Fuente, se aprobaron sus vacaciones del 13 al 19 de julio de 2015.
>> Convenio específico con CIAPLA
Se aprobó suscribir el Convenio Específico de Cooperación con el Centro de Investigación y Atención en Psicoterapia Latinoamericano (CIAPLA), propuesto por Gestión del Aprendizaje, según el documento que se archiva en Secretaría General.