Por: Martín Kann
Con la experiencia que he adquirido
al investigar y asesorar a PYMES en el país y a nivel internacional, en
especial en el desarrollo de herramientas digitales, quisiera compartir algunas
ideas que pueden ayudarte a asegurarte de que la inversión que realices en tu
página web tenga un buen retorno.
1.
El mejor precio
Entiendo muy bien lo
importante de encontrar el mejor precio. Sin embargo, en inglés hay un dicho
que dice: “Si pagas manís tendrás monos trabajando para ti”. Busca un precio promedio, no te vayas solo
por el más bajo.
2.
Déjaselo a los expertos.
A menos de que tengas
conocimientos en creación web, enfoca tu tiempo en hacer lo que mejor haces: tu
negocio. Apóyate en personas con experiencia para crear tu página, idealmente
debes trabajar con un diseñador y un programador, ya que una sola persona
normalmente no tiene ambas habilidades bien desarrolladas.
3.
Considera usar plantillas
Pregunta a tu
proveedor si tu página web es a base de plantillas. Las plantillas no tienen
nada malo y permiten costos más bajos PERO hay limitaciones con algunas de
ellas. Por ejemplo, si quieres personalizar tu página o tienes planeado hacer
muchos cambios en el futuro, las plantillas pueden hacer que tu proyecto sea
más costoso y tome más tiempo del necesario.
4.
Un contenido óptimo
Se dice que un
usuario promedio tiene un período de atención de 3-5 segundos. Cuando hablo con
mis clientes, siempre les recomiendo asegurarse de tener buenas fotos, un texto
informativo corto y buena velocidad de carga.
Una buena fotografía
“dice más que 1000 palabras” y puede hacer la diferencia entre captar el
interés de un cliente potencial o perderlo con la competencia. Asegúrate de
lograr un buen rendimiento y velocidad de carga de tu página con imágenes que
tengan un tamaño óptimo (no innecesariamente grandes)
No utilices demasiado
texto. Sé tan conciso cómo te sea posible. Trata de incluir descripciones de 3
a 5 frases. Pregúntate, cómo usas tú el Internet y con qué frecuencia lees
grandes párrafos online. Además considera tener formatos amigables y visibles
para que tus clientes te dejen sus datos o pidan información y así puedas dar
seguimiento a sus requerimientos.
5.
Sistemas adaptivos
Finalmente, recuerda
que hoy todos usamos más de un mecanismo para acceder al internet, por lo que
una buena página web debe mostrarse con la misma calidad tanto en un
smartphone, una Tablet o como en una computadora. Sin esta habilidad puedes
limitar seriamente el acceso de tus clientes.
Si deseas conocer más
sobre nuestra experiencia y servicios visita: www.studiotigres.com o comunícate al 960398740. Pregunta por los precios especiales para alumnos, ex–alumnos y
colaboradores de la Universidad del Pacífico. Estaremos gustosos de
ayudarte.