Por: Marcella Gonzales
Obtenida mi licenciatura en administración en la UP,
tuve la oportunidad de trabajar en Trujillo en una empresa agrícola dentro del
área comercial. Dicha experiencia me permitió afianzar mis preferencias por los
agronegocios. Después de 2 años, decido
hacer mi maestría en economía agrícola en EEUU, específicamente en Texas
A&M University.
Hasta ese momento, no realizaba ninguna actividad
relacionada con el rubro en el que me encuentro ahora, el textil. Sólo tenía
claro un detalle: mi pasión por la moda.
A la mitad del programa de maestría, nació la idea
de involucrarme un poco más en lo que para mí hasta ese momento era un hobby, ya pasaba por mi mente el
emprender pero no sabía cómo, y con un poco de temor, comencé a investigar un
poco más sobre qué oportunidades de negocios se me presentaban en el medio.
Tenía varias ideas de negocios, pero no estaba
segura con cuál empezar. Por ello, empiezo a aprovechar las herramientas de
análisis que aprendí en la UP, lo cual me sirvió para descartar ideas y
aterrizar la más atractiva y rentable. Así es como decido comenzar y crear mi
empresa Boga Street SAC, ahora con una visión a largo plazo y de la cual me
siento muy contenta y orgullosa.
Boga Street nace como “una born global” bajo el desarrollo de dos conceptos: “Street Style” y “Fast Fashion”.
Antes los diseñadores eran los creadores de las
tendencias, pero ahora, vemos las tendencias por primera vez en las calles.
Estamos ante la revolución de la moda, del “siéntete libre y vístete como
quieras” y si de todo esto puedes crear tendencia y estar presente en la red,
mucho mejor. Street Style es un
término usado para describir la manera de vestir que se considera no surgida de
los estudios, sino nace con la cultura juvenil y es más frecuente en los
grandes centros urbanos. Nosotros buscamos captar y transmitir dichas
tendencias a través de nuestras líneas de productos.
Por otro lado, el Fast Fashion logra fabricar de manera
rápida y accesible, las colecciones de ropa presentadas en las semanas de
la moda, tanto de primavera y otoño de cada año, para que nuestro consumidor
tome ventaja de vestir ropa actual.
Nos enfocamos en un consumidor con necesidad de vestir moda, por lo que
ofrecemos líneas de productos totalmente exclusivos y con entregas inmediatas en
el nivel global: Street Style + Fast Fashion
Actualmente, contamos con una
línea de ropa propia y de accesorios con marca BOGA e importamos calzado,
bolsos y ropa de otras marcas internacionales.
El crear Boga Street no ha sido un
proyecto fácil de emprender ya que, para mi socia y quien escribe, era
iniciarnos en un rubro totalmente nuevo y distinto. Fue aprender, estudiar,
equivocarse y muchas cosas más. Sin embargo, si ese “algo” realmente te
apasiona -digo apasiona porque no encuentro una mejor palabra que describa ese
gusto- entonces realmente diste en el
clavo, y todo tipo de barreras quedan atrás.
Actualmente, sigo trabajando de
manera dependiente, en una compañía de
alimentos, como trader de commodities, ya que siempre me ha
gustado el tema agrícola, pero con la diferencia que ahora ya cuento con
conocimientos de un nuevo sector.
Tengo que admitir que el trabajar
en una empresa y dirigir una propia, es difícil ya que se requiere mucha
organización de tiempo, manejo de stress,
paciencia, etc. para poder llevar a cabo ambas actividades de la mejor manera.
Sin embargo, es gratificante ver como ese sueño que empezó hace meses atrás, va
creciendo cada día más.
Si bien es cierto, uno tiene menos
tiempo libre, pero éste se ve recompensado por las palabras de aliento de tus
seres queridos para seguir avanzando y perseverar, las felicitaciones de tus
clientes, la dedicación por parte de tu equipo y el interés de empresas que
desean trabajar con nosotros.
Los animo a que vivan esa idea de negocio que está rondando por sus
mentes desde hace tiempo y que por temas de miedo no la realizan. Creo que
todos tenemos potencial para poder hacer grandes cosas y mucho más si tenemos
los conocimientos firmes que nos brinda la Universidad del Pacífico.