Fair play:

¿Fútbol profesional vs. Derecho de la competencia?

Martes 30 de julio

Hora: 6:00 p. m.

Auditorio Juan Julio Wicht S. J.,
Universidad del Pacífico | Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María

Sobre la Conferencia

Pronunciamientos recientes de autoridades de competencia a nivel mundial han evaluado la ocurrencia de prácticas anticompetitivas y el impacto del control de concentraciones en el ámbito del fútbol profesional. Considerando este contexto y la relevancia actual de esta temática, este evento abordará la aplicación del derecho de la competencia en la industria del fútbol profesional.

Para ello, contaremos con la participación de ponentes internacionales de jurisdicciones como Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia, en las que ya se han evaluado este tipo de casos y se han establecido importantes precedentes. Estos ponentes, con una reconocida trayectoria en los campos académico y profesional, compartirán su experiencia y casos relevantes sobre la aplicación del derecho de la competencia en el ámbito del fútbol profesional.

Keynote Speaker

Stephen F. Ross

Bernardo Cascão
Bernardo
Cascão
Socio del área de Competencia de BMA Advogados
Francisca Levin
Francisca
Levin
Socia del área de Competencia en Cuatrecasas y ex Jefa de Fusiones de la Fiscalía Nacional Económica.
Carlos Esguerra
Carlos
Esguerra
Socio de las áreas de Competencia y Privacidad de Bermudez & Esguerra.

Moderadora

Lucía Villarán
Socia del área de Regulación y Competencia de Bullard Falla Ezcurra +

Martes 30 de julio
17:30 - 18:00
Recepción y registro de asistentes
18:00 - 18:05
Presentación del evento
18:05 - 18:10
Palabras de bienvenida
Carla Mares, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico
18:10 - 18:15
Palabras de bienvenida
Alejandro Falla, Socio del área de Regulación y Competencia en Bullard Falla Ezcurra+
18:15 - 18:20
Presentación de ponente principal (keynote speaker)
18:20 - 19:00
Participación del keynote speaker:
Stephen F. Ross, Profesor de Derecho y codirector del Centro para el Estudio del Deporte en la Sociedad de la Pennsylvania State University.
19:00 - 19:05
Agradecimiento a Stephen F. Ross. Presentación del siguiente panel de expertos y moderador/a
19:05 - 19:20
Ponencia – Experiencia Brasil: Bernardo Cascão