Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
17 de abril de 2024
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.

Los cursos de Verano de Economía y Finanzas Avanzadas 2024, organizados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), culminaron con gratas noticias para la UP: nuestros estudiantes de la carrera de Economía obtuvieron los primeros puestos.

Economía Avanzada

1º Lugar: Piero García

2º Lugar: Samantha Picoy

Finanzas Avanzadas

1º Lugar: Alexander Tapia

2º Lugar: Alexis Martínez

Cabe remarcar que estos jóvenes sobresalieron dentro de un selecto grupo conformado por 68 de los mejores estudiantes de economía y campos relacionados a nivel nacional.

Paul Castillo, el gerente general del BCRP, subrayó la importancia de estos cursos como una cantera de conocimiento y excelencia académica. Diseñados para ser rigurosos e innovadores, estos cursos de tres meses cuentan con la guía de profesores nacionales e internacionales, promoviendo una cultura de meritocracia y profesionalismo.

Formación en pro del país

En esa línea, el representante del Banco Central de Reserva destacó que esta formación académica es importante para desarrollar una vocación de servicio a través de ejercer mejores políticas públicas con la finalidad de ayudar a resolver los problemas del país.

“Con estos cursos, el Banco Central busca contribuir a elevar el nivel académico de los mejores estudiantes de todas las universidades del país, a través de una capacitación intensa que permita difundir conocimientos de nivel de postgrado en economía y en finanzas. Al mismo tiempo, son una fuente permanente de profesionales para el sector público y el privado del país”, remarcó el BCRP.

Desde la Universidad del Pacífico felicitamos a nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez por su desempeño durante estos cursos y su compromiso con la excelencia y el progreso económico. Son unos verdaderos líderes con propósito.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Jose Luis Repetto se unió al equipo de arbitraje internacional en Clifford Chance US LLP
Con una trayectoria que abarca desde litigios estratégicos en Miranda & Amado hasta la representación de clientes ante tribunales internacionales, el egresado de Derecho de la UP asumió hace unos meses un nuevo rol en Washington D.C.
Orgullo UP: Humberto Villanueva, el egresado que impulsa el talento moqueguano

​​Moquegua, una región en ascenso, ve surgir proyectos liderados por egresados locales que buscan impulsar el crecimiento económico y educativo en la zona. Nuestro egresado de Administración es uno de ellos.

Alumnos de la UP visitaron empresas chinas y surcoreanas como parte del Faculty Led Program
Un grupo de 12 alumnos de nuestra universidad, acompañados del profesor Christian Libaque, pudieron conocer universidades y grandes empresas de tecnología de estos países.